Jump to content

nivel valvulina del cambio


bote

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, alguien sabe como se ve el nivel de la valvulina de la caja de cambios?, si esta bajo se rellena con cualquier valvulina? Creo que hay un brico sobre esto, n0? El tornillo de vaciado es algo raro, puede ser como estrellado?. Comentarme lo que podais, gracias.post-55416-0-41676600-1311755241.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como bien dices hay un brico y creo que todo eso que preguntas está contestado, :conf: pon valvulina en el buscador y te saldrá mas infomación seguro, pero molestaros un poco, majetes, que no es complicado buscar información, solo hay que perder un poco el tiempo. :thumbsup:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se puede mirar a simple vista...

aunque rellenar no se puede, vamos no se debe, y el no se debe no es como el "no se debe" mezclar aceites, esto es un no se debe de verdad; y mucho menos valvulinas distintas xq puedes jod** la caja...

si tiene mas de 200.000km o 10 años toca cambio

de hecho hay que vaciar y esperar unas cuantas horas hasta que no quede ni gota de la valvulina vieja.

si quieres ver el nivel tienes que soltar el tornillo de allen de 17 que esta a la izquierda de la caja de cambios junto al palier, con el coche en llano, el nivel es el agujero, hasta arriba, vamos que se llena en llano y lo que tire por ese, cuando lo tira todo lo que sobra ya tienes el nivel.

 

el tornillo si es como estrellado pero no es torx, es raro y ademas es antiviolable, pero venden las cabezas para la carraca por internet, creo que rondadn los 25€, a mi me la dejaron de un seat.

la valvulina, por lo menos la de mi caja manual de 5 velocidades es sae 75w90 100% sintetico... y no es barata, unos 20€litro y necesitas 2,3litros, vamos que compras 3 botes de litro... ademas es rarilla, es mas propia de motos de altas prestaciones que de coches, que suelen ser 80w90 o similares, y esa no te sirve.

 

en cuanto al proceso es igual que cambiar el aceite, a excepcio de que tienes que meter una manguera en el agujero de llenado (dejando hueco u otra manguera para que salga el aire xq sino no lo llenas...o tardas una eternidad) y subirla por detas del motor y con un embudo ir llenando desde arriba xq desde abajo o lo haces con una jeringuilla o alguna bomba, o no puedes x tema de espacio

 

creo que esta claro no¿? :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** que si esta claro, tambien he visto el brico, pero me para la llave de vaciado, en el brico dice que se hizo una artesanal y le he enviado un mp pero no ha contestado aun. Vale tanto la valvulina 60 pavos?,Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** que si esta claro, tambien he visto el brico, pero me para la llave de vaciado, en el brico dice que se hizo una artesanal y le he enviado un mp pero no ha contestado aun. Vale tanto la valvulina 60 pavos?,Muchas gracias

 

La valvulina es cara si...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo al final compré la llave, en el mio el tapon para rellenar es igual que el de vaciado, y ojo por que es de aluminio. Yo intenté hacerlo con una llave de esas retocadas y casi me lo cargo.

 

Encontré este sitio por 16,50 € con envio incluido y en dos o tres dias la tenia en casa, estan en

andalucia. http://cgi.ebay.es/Vaso-XZN-M16-Caja-de-Cambio-de-VW-y-AUDI-/170561996404?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27b6498674

 

S2

 

PD. Yo valvulina no recuerdo cual le puse, (no la cambié solo rellené, que por cierto le entraron cerca de 3/4 de litro) pero fue el que me recomendaron en la casa de recambios y me suena que me costo 7 o 8 €. un litro.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo al final compré la llave, en el mio el tapon para rellenar es igual que el de vaciado, y ojo por que es de aluminio. Yo intenté hacerlo con una llave de esas retocadas y casi me lo cargo.

 

Encontré este sitio por 16,50 € con envio incluido y en dos o tres dias la tenia en casa, estan en

andalucia. http://cgi.ebay.es/Vaso-XZN-M16-Caja-de-Cambio-de-VW-y-AUDI-/170561996404?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27b6498674

 

S2

 

PD. Yo valvulina no recuerdo cual le puse, (no la cambié solo rellené, que por cierto le entraron cerca de 3/4 de litro) pero fue el que me recomendaron en la casa de recambios y me suena que me costo 7 o 8 €. un litro.

 

S2

 

Yo el de llenado le tuve que sacar con un cortafrios y comprar uno nuevo original :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.