Jump to content

Para quien no le guste llevar pegatina de la ITV


tarirotariro

Publicaciones recomendadas


yo vivo en badajoz y estoy harto de ver a los portugueses con esa ristra de pegatinas.nosotros almenos aun no tenemos que llevar tantas,con la de la itv ya nos vale,no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a pesar de lo horroroso de las pegatinas, hay una que no me parecería mal que fuera obligatorio llevar; la de seguro de coche.

No sería la primera vez que alguien recibe un golpe de un "canalla" sin seguro, con lo que eso representa para el bolsillo.

Si todo el mundo pagara el seguro, las tarífas podrían bajar ( eso si la voracidad de las aseguradoras lo permite, claro )

De esta manera, coche estacionado sin la pegatina correspondiente, ZAS! inmovilizado hasta que se asegure.

 

Por cierto... aún recuerdo cuando en España en los coches se debía llevar colgando el permiso de circulación y la pegatina del impuesto de circulación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a pesar de lo horroroso de las pegatinas, hay una que no me parecería mal que fuera obligatorio llevar; la de seguro de coche.

No sería la primera vez que alguien recibe un golpe de un "canalla" sin seguro, con lo que eso representa para el bolsillo.

Si todo el mundo pagara el seguro, las tarífas podrían bajar ( eso si la voracidad de las aseguradoras lo permite, claro )

De esta manera, coche estacionado sin la pegatina correspondiente, ZAS! inmovilizado hasta que se asegure.

 

Por cierto... aún recuerdo cuando en España en los coches se debía llevar colgando el permiso de circulación y la pegatina del impuesto de circulación.

ves, esa si que la llevaría puesta yo.

Que quiten la de la ITV, que es ridícula, y pongan una del seguro, ea! (y cuando mas chiquita mejor).

 

¿Y el bicho ese? Impactó tan fuerte contra el cristal y se quedó la marca? :lol::lol: o es otra pegatina obligatoria?

 

Jajaja, está curioso, nunca he visto nada así. Te podrá poner multazo la policía por algo asi puesto? Es pequeña, no obstaculiza la visión...

<_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy seguro pero creo que en Portugal no es obligatoria la del seguro... aunque me parece muy útil por si te dan una leche y no estas o cosas ASI.

Creo que no es obligatoria en todo caso ya me enteraré, mi tio vive en Lisboa y sólo lleva la de la itv, la del impuesto de matriculación tampoco. :D

Editado por badteriox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy seguro pero creo que en Portugal no es obligatoria la del seguro... aunque me parece muy útil por si te dan una leche y no estas o cosas ASI.

Creo que no es obligatoria en todo caso ya me enteraré, mi tio vive en Lisboa y sólo lleva la de la itv, la del impuesto de matriculación tampoco. ;)

Yo como seguro tampoco estoy, pero paramos en un aparcamiento de Albufeira y las llevaban todas todo quisque, pude permitirme escoger uno que las llevase juntitas :lol:

 

Creo que sólo a alguno le faltaba la de la ITV, supongo que siendo coche nuevo, aunque a muy pocos, ASÍ que o bien han de pasar la ITV antes que aquí o el parque automovolístico es muy viejo.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noticias. el otro dia me he enterado que la pegata de la ITV no es obligatoria (pegarla). Lo que hay que llevar son los papeles de como se ha pasado la inspeccion.

Es posible que sea cierto, pero no llevarla te puede dar algo de trabajo. Te cuento mi caso para que te hagas una idea.

 

En mi coche anterior tuve que cambiar el cristal delantero por culpa de un "chinazo" de un camión y me quedé sin la pegatina, claro...

Le comenté al del taller si había ningún problema por no llevarla pegada y me dijo lo mismo que tú; que no era obligatorio llevarla pegada siempre y cuando llevaras los papeles en regla.

Como que no me quedé muy tranquilo ,y por si las moscas, llamé a la ITV. Me dijeron exactamente lo mismo.

Y yo tan feliz.

Pero resulta que a los pocos meses me encontré con una notita de la Policía Municipal diciendo que tenía 15 días para presentar los papeles de la ITV ya que no la había pasado (???)

Llamé a preguntar, les expliqué el caso y me dijeron que vale, que muy bonito y enternecedor, pero que pasara con los papeles.

Pues ale!... de excursión a ver a los municipales.

 

Como conclusión... llevar la pegatina de la ITV es la prueba de que la has pasado por si no estás en el coche cuando a los Municipales les da por repartir papeles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pongo lo que viene en el BOE

 

ART. 11. 1. LOS VEHICULOS QUE HAYAN SUPERADO FAVORABLEMENTE LA INSPECCION TECNICA PERIODICA OSTENTARAN EN SITIO BIEN VISIBLE UN DISTINTIVO, EN EL QUE SE SEÑALE LA FECHA EN QUE DEBEN PASAR LA PROXIMA INSPECCION, CUYO DISEÑO Y FORMATO APARECE EN EL ANEXO II DE ESTE REAL DECRETO.

 

2. LA COLOCACION DEL DISTINTIVO DE INSPECCION ES OBLIGATORIA PARA TODOS AQUELLOSVEHICULOS QUE ESTAN SOMETIDOS AL REGIMEN DE INSPECCION TECNICA PERIODICA.

 

lo de ponerla en la esquina superior derecha tambien recuerdo haberlo leido hace tiempo pero no lo encuentro,puede ser que en eso me equivocara entonces,no estoy seguro.

lo que si parece seguro es que hay que llevarla puesta despues de leer esto,¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.