Jump to content

Pistoneo a3 1.6 tdi


yaijoisland

Publicaciones recomendadas

esta claro que se junta un problema de software(mapping de inyeccion concretamente)con problemas de inyeccion...(inyectores!!!)por eso seguro provoca esos pistoneos que son retardos en inyeccion.

creo que no hay que darle mayor importancia.sacaran...inyectores mejorados con otras referencias y montaran campañas para solventarlos al igual que con las actualizaciones del software de la uce...porque los fallos no se mostrarian en el motor asi,si fuesen mecanicos internos.es decir:

que fueren de problemas con los grupo motor u algo(biela piston...bimasas..)nose alomejor hablo demasiado pero es alo que me suena.estoy n el foro 8L,y evidentemente iran mejorando esta mecanica con el tiempo con hicieron con el 1.9.

el caso que se necesita tiempo..y no comprarse esta mecanica namas sacarla.aunque lleve un cierto tiempo no se ha experimentado aun.(pienso yo)un saludo!!!!!

 

Es posible que ocurra lo que dices, pero simplemente creo que con tanta historia que le estan metiendo a los motoros para evitar contaminaciones y leches, estan jodiendolos, supongo que como todo avanzara y acabaran yendo bien, pero mientras tanto nos tenemos que jod**....

Asi que aqui seguimos esperando una solucion...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 437
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Brown, si no te importa era para que me dijeras si el pistoneo se te ha ido con la actualizacion o sigue sonando igual, gracias

 

Buenas

 

Llevo unos 400km despues de la actualizacion y el coche va bien ( por ahora), a ver os comento:

 

He notado alguna diferencia a mejor en el coche, espero que no sea sugestión, pero a mi me parece que hay cosas que han cambiado:

-Al arrancar el coche no cabecea tanto, lo he tenido dos dias en un parking sin mover, y al arrancar se notaba muy suave. Ha estado una noche fuera y al arrancar por la mañana, las rpm estaban un poquito altas y en el tiempo que le doy a que se caliente han bajado a 900rpm ( cosa que creo es normal).

 

-Al darme cuenta de que las rpm esta mañana se me han subido y bajado, lo he controlado, y nada el coche ha ido perfecto, asi que por ahora ningun sintoma.

 

-No me atrevo a asegurar pero me esta pareciendo que los consumos estan más bajos, entre 0.3-0.5, no puedo confirmar porque solo he hecho una vez el trayecto que hago habitualmente, pero incluso los consumos instantaneos me parecian algo mas bajitos ( es algo que tengo bastante controlado). A lo largo de esta semana lo controlare, y cuando vuelva a llenar el deposito, hare un calculo a ver que consumo estoy haciendo.

 

-En cuanto al ruido a tractor cuando vas a bajas rpm y en marchas cortas, siguen igual, lo noto en calles estrechas sobre todo, porque retumba el sonido, vamos eso sigue asi, pero no he notado ningun tirón.

 

 

En resumen, el coche va bien cosa que me alegra, pero hasta que no haga unos cuantos km no puedo sacar conclusiones, porque realmente a mi me daba los tirones cada cierto tiempo, asique no puedo afirmar nada.

El consumo lo controlare y ya os comento.

 

Y espero que se solucione todo esto, sinceramente yo he notado mejoras sutiles al coche, espero que sea por la actualización y no porque le meti al coche 300km de autovia a 130-140km que seguro que le han venido muy bien...

 

Un saludo

 

PD: Vosotros como vais con el asunto?? os hicieron la misma actualizacion que a mi no?? supongo que sera para todos las 23g9, no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, después de tener en coche casi 2 semanas en el concesionario, me dijeron realmente que no sabían lo que podía ser. Se lo comenté a un amigo que es mecánico, y me dijo... ¿a ver si le falta aceite? Se lo comenté a ellos, y me dijeron, no creo que sea eso... pero vamos, yo cuando recogí el coche, el aceite no lo habían mirado, y se supone que el ruido seguía haciéndolo, pero antes de salir con él me rellenaron de aceite (le faltaba como 2/3 mm de la barra de medición), y hasta la fecha no me ha hecho el ruido de tractor...

 

Toco madera, a ver si al final es por eso... de todas formas sigo observándolo. Después de toda la revisión parece que el coche va bien, incluso mejor, espero que no sean imaginaciones mías. He hecho un viaje de casi 900 km y la verdad que el coche ha ído fino fino.

 

Espero que al menos esto nos arroje un poco de luz al asunto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdóna browm, donde puedo comprobar la versión de actualización que comentas...??

A mí me realizaron una el mes pasado,pero no sé cual es...

 

En cuanto a los tirones y eso que parece que se encabrita cambiando de 1ª a 2ª cuando está en justo las 1000rpm...lo habeis comprobado?

 

En carretera es lo que dice chack a mi me funciona fino, pero en el intercambio de las 2 primeras marchas,(justo en el paso por las 1000rpm,vamos) observar si sin revolucionar el motor más(o sea saliendo despàcito) os dá esos traqueteos de tirones...

Pasando de ahí (ese punto de funcionamiento) el coche va bien excepto el ruido tractor que a veces hace exactamente ebn ese regimen de vueltas y a ralentí.

 

Lo de los consumos, a veces noto que se pasa de la raya... llevando las mismas medias de velocidad y sin pasarme de pedal noto que varía bastante...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, después de tener en coche casi 2 semanas en el concesionario, me dijeron realmente que no sabían lo que podía ser. Se lo comenté a un amigo que es mecánico, y me dijo... ¿a ver si le falta aceite? Se lo comenté a ellos, y me dijeron, no creo que sea eso... pero vamos, yo cuando recogí el coche, el aceite no lo habían mirado, y se supone que el ruido seguía haciéndolo, pero antes de salir con él me rellenaron de aceite (le faltaba como 2/3 mm de la barra de medición), y hasta la fecha no me ha hecho el ruido de tractor...

 

Toco madera, a ver si al final es por eso... de todas formas sigo observándolo. Después de toda la revisión parece que el coche va bien, incluso mejor, espero que no sean imaginaciones mías. He hecho un viaje de casi 900 km y la verdad que el coche ha ído fino fino.

 

Espero que al menos esto nos arroje un poco de luz al asunto.

 

Saludos.

 

Buenas

 

Yo cuando lo lleve a una "primera revision" cuando tenia 7000km, me revisaron los niveles de aceite y estaban un poquito bajos, y lo rellenaro, 40 km despues el coche empezo con los tirones...

Es algo a la inversa que lo tuyo, que yo solo espero que fuera fruto de la casualidad.....

 

A ver si hay suerte y no te da ningun problema mas, el mio por ahora va fino fino, diria que casi mejor que nunca.... (tocaremos muxa madera...)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdóna browm, donde puedo comprobar la versión de actualización que comentas...??

A mí me realizaron una el mes pasado,pero no sé cual es...

 

En cuanto a los tirones y eso que parece que se encabrita cambiando de 1ª a 2ª cuando está en justo las 1000rpm...lo habeis comprobado?

 

En carretera es lo que dice chack a mi me funciona fino, pero en el intercambio de las 2 primeras marchas,(justo en el paso por las 1000rpm,vamos) observar si sin revolucionar el motor más(o sea saliendo despàcito) os dá esos traqueteos de tirones...

Pasando de ahí (ese punto de funcionamiento) el coche va bien excepto el ruido tractor que a veces hace exactamente ebn ese regimen de vueltas y a ralentí.

 

Lo de los consumos, a veces noto que se pasa de la raya... llevando las mismas medias de velocidad y sin pasarme de pedal noto que varía bastante...

 

Saludos

 

Buenas emtigo

 

Yo la tengo anotada en la hoja que me dieron cuando lo deje en el taller, pegale un vistazo, ahi lo tienes que tener.

 

No entiendo muy bien que quieres decir:

 

-Tu cambias la 1ª la 2ª a 1000 rpm? Aqui seguro que da como tirones, porque fijo que las rpm bajan mucho y se cala...ajajaj

 

- o te refieres a cuando pasas de 1ª a 2ª y ya con esta marcha cuando vas a 1000rpm te da tirones?

 

A ver si me lo puedes explicar mejor, porque no lo he entendido... :bsh1:

 

Ami en carretera me va bien, si que es verdad que hay dias que el coche hace mas consumo o menos, siempre intentando mantener las mismas velocidades, poero para mi es dificil porque hay trafico y eso.

 

si que puedo decir que hoy de nuevo el coche me ha hecho medias unos 0,5 litros mas bajas.

Yendo al trabajo he hecho 3.5 l/100km, habitualmente estaba haciendo 4,1-4,2 l/100km. Tambien es verdad que esa media de 3,5 la habia hecho alguna vez antes, todo depende un poco del trafico que pille cuando entro a la ciudad y al parking... y de lo tranquilo que vaya... sobre todo los hice en epoca de rodaje que iba muy relajado.

 

Volviendo he hecho 6.6 l / 100km, cosa que si me impresiona porque este registro que yo recuerde nunca lo habia conseguido hacer, y son muchas veces haciendo ese recorrido... ayer hice 6.7 l/100km....

Habitualmente venia haciendo 7,2 como minimo....

 

De todas maneras si hacemos la media ta.poco es una bajada sustancial, la media se queda en unos 5,1 aprox, y yo venia haciendo 5.3 mas o menos, aunque ulitmamente el consumo se me habia subido un poco hasta unos 5,5 y 5,6... asi que por eso si que noto esa diferencia.

 

Sinceramente no se si sera de verdad que ha bajado el consumo o no, yo sigo con mis mediciones.. a ver que tal, os ire contando!!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si me explico.........bien browm ........ !!:claugh:

 

Lo que pretendo decirte es que a mí, se me encabrita en el punto del paso por 1000rpm, es decir maniobrando en un aparcamiento,o saliendo a baja velocidad como si ejemplo pusiesemos en un atasco en el que no llegas a poder acelerar lo suficiente como de costumbre...

Me explico así??

Es a bajas velocidades en las que maniobras o al salir de un semaforo vamos...

 

Despues, una vez aceleras y lo subes de vueltas, no hay problemas,,,(y toco madera)...

 

Por cierto, yo me puse 17 pulgadas e imagino que por ello no consigo tus consumos,por cieerto bajísimos.

El mio no de coña ha hecho nunca los 3,5litros.

 

saludos

Editado por emtigo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas emtigo

 

Si cuando dices que se encabrita te refieres a que el coche se acelera solo??? ami eso si que me pasa, la primera vez que me ocurrio al principio de comprarmelo casi me como un coche...

YO venia de un gasolina y estas cosas no las hacia...ejejej y de hecho pense que era cosa de los diesel, que se aceleran para no calarse...

 

Hoy vuelvo a confirmar mis medias 3,5 y 6,4... yo creo que si que va a la baja el consumo, la ida como siempre y la vuelta he ido ratito mas lento de lo habitual, pero lo he compensado adelantado a un camion y un bus, asi que esto me ha subido un poco la media..

 

Mis medias d 3,5 es debido al trayecto, tiene varias cuestas a bajao en las que apena acelero, puesto que me sobra para ir a 90-100...

Como ves la vuelta ya no es asi, es el mismo trayecto pero al reves, y el consumo es casi el doble... Pero esta claro que rapido no voy, suelo llevar velocidades entre 80-90, sino el consumo sube bastante.

Por cierto yo también llevo 17", y 225.

 

Ami el ruido cuando arranco me parace mas suave y el coche no traquetea nada, antes si que aveces daba como cabeceos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando dices que se encabrita te refieres a que el coche se acelera solo???

 

No es que se acelera sólo, (eso tambien me pasa pero se ve que es normal....) cuando digo que se me encabrita es que empieza a dar tirones y parece que él motor vá a golpes...vamos como cuando se te va a calar o algo parecido....ahora engrana , ahora no..y así hasta que sube la velocidad.

Cuando el regimen de vueltas es elevado, no sucede...

En esas dos marchas cortas a poca velocidad(de maniobra) pega tirones.

 

el coche no traquetea nada, antes si que aveces daba como cabeceos

 

El traqueteo, y baibén del ralentí, si que despues de la ultima actualización se me ha eliminado.

 

Comprueba saliendo suave y lento a ver si te parece que pega como enganchones el motor...

 

Saludos

Editado por emtigo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando dices que se encabrita te refieres a que el coche se acelera solo???

 

No es que se acelera sólo, (eso tambien me pasa pero se ve que es normal....) cuando digo que se me encabrita es que empieza a dar tirones y parece que él motor vá a golpes...vamos como cuando se te va a calar o algo parecido....ahora engrana , ahora no..y así hasta que sube la velocidad.

Cuando el regimen de vueltas es elevado, no sucede...

En esas dos marchas cortas a poca velocidad(de maniobra) pega tirones.

 

el coche no traquetea nada, antes si que aveces daba como cabeceos

 

El traqueteo, y baibén del ralentí, si que despues de la ultima actualización se me ha eliminado.

 

Comprueba saliendo suave y lento a ver si te parece que pega como enganchones el motor...

 

Saludos

 

Mañana lo pruebo ahora que va bien el coche. TE puedo decir que cuando se me quedaba el ralenti alto si me pasaba, parecia que ibas montao un en caballo loco, venga a pegar tirones..

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.