Jump to content

Pistoneo a3 1.6 tdi


yaijoisland

Publicaciones recomendadas

Viendo como esta el panorama con respecto a este motor o he tenido mucha suerte o quizás los problemas esten por llegar. La verdad que ya me preocupa el tema.

 

A mi el coche nunca me ha dado tirones y el ralentí siempre está constante. También he de decir que los 15.000km que he hecho yo (ya que lo compré con 20.000) han sido por carretera, apenas cirlulo por ciudad y atascos cero. Y por lo que puedo deducir de vuestros mensajes en atascos cuando metes 1ª y 2ª repetidamente es cuando se agudiza el problema, no?

 

Bueno, seguiré muy atentamente este tema y si noto algún cambio en el comportamiento del coche lo comentaré.

 

Suerte.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 437
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Viendo como esta el panorama con respecto a este motor o he tenido mucha suerte o quizás los problemas esten por llegar. La verdad que ya me preocupa el tema.

 

A mi el coche nunca me ha dado tirones y el ralentí siempre está constante. También he de decir que los 15.000km que he hecho yo (ya que lo compré con 20.000) han sido por carretera, apenas cirlulo por ciudad y atascos cero. Y por lo que puedo deducir de vuestros mensajes en atascos cuando metes 1ª y 2ª repetidamente es cuando se agudiza el problema, no?

 

Bueno, seguiré muy atentamente este tema y si noto algún cambio en el comportamiento del coche lo comentaré.

 

Suerte.

 

Salu2

 

A mi los primeros problemas me aparecieron a los 7mil km, asique creo que por ahora puedes estar trankilo y con un poco de suerte nunca los tendras...

Cuanto mas vayas en 1 y 2ª mas notas los tirones, basicamente porque es ahi cuando, yo al menos, los noto más fuertes. Yendo en sitios donde voy en 3ª a bajas revoluciones, cuando el coche esta con los tirones me es imposible, porque empieza a traquetear como si se fuera a calar, lo mismo ocurre con la mas cortas. Yo cuando menos noto el problema es es 4ª y 5ª, pero se no algun tironcito sobre todo cuando aceleras, e incluso falta de potencia en algún caso.

 

Incluso como comenté mas arriba, el otro dia note justo cuando empezo el problema, iba en 4 acelerando y note como un corte, como si frenara un instante, y siguio acelarando, a partir de ahi ya notaba el coxe extraño, llegue a un semaforo y ralentí a 1000rpm...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por añadir algo más he visto que ha gente con este mismo motor, montado en ibizas, golf le ha pasado lo mismo, ralentí a 1000rpm, traqueteo....

También tienen actualizaciones del sistema, unos notan mejoría, otros no.... Y el conce sigue diciendo que si sube a 1000rpm es para regenerar el filtro.

 

:conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas os cuento mi experiencia:

 

AÑO DEL COCHE: MAYO DEL 2010

KM ACTUALES: 35000KM. le compre con 24000 km hace seis meses y medio en concesionario.

 

Desde que he empezado a leer vuestros problemas me he empezado a mosquear y estar pendiente. Ante lo relatado en el post he caido en la cuenta que hara dos semanas que note como en segunda daba unos ligeros tirones pero muy muy leves y no note ningun ruido fuertee. Fueran leves que ni lo di importancia pero ahora leyendo pues estoy mosca...

 

Esta mañana cuando he ido a coger el coche despues de estar 3 dias parado en la calle y por la noches aguantando las heladas que le han caido estas 3 noches, he arrancando pendiente de que ocurria:

 

Arranca normal pero el relenti se queda en 1000 rpm, no escucho ruidos fuera de lo normal, ruido normal, al cabo de dos minutos de estar arrancado ha ido progresivamente bajandose el relenti hasta quedarse en lo normal "800 rpm". He notado que cuando bajaba el ruido del motor no seguia un patron si no que cambiaba, es decir que a lo mejor circulando, (marcha engranada) me hubiese dado tirones no se... cuando estaba 800 rpm he salido y todo normal...

 

Creo que esto que he contado es normal sobre todo por la heladas que ha estado aguantando y por estar tres dias parado.

 

Tengo una media de cosumo a 100-110-120 km llanta 16/205 de entre 5.0 y 5.5 como lo veis??

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas os cuento mi experiencia:

 

AÑO DEL COCHE: MAYO DEL 2010

KM ACTUALES: 35000KM. le compre con 24000 km hace seis meses y medio en concesionario.

 

Desde que he empezado a leer vuestros problemas me he empezado a mosquear y estar pendiente. Ante lo relatado en el post he caido en la cuenta que hara dos semanas que note como en segunda daba unos ligeros tirones pero muy muy leves y no note ningun ruido fuertee. Fueran leves que ni lo di importancia pero ahora leyendo pues estoy mosca...

 

Esta mañana cuando he ido a coger el coche despues de estar 3 dias parado en la calle y por la noches aguantando las heladas que le han caido estas 3 noches, he arrancando pendiente de que ocurria:

 

Arranca normal pero el relenti se queda en 1000 rpm, no escucho ruidos fuera de lo normal, ruido normal, al cabo de dos minutos de estar arrancado ha ido progresivamente bajandose el relenti hasta quedarse en lo normal "800 rpm". He notado que cuando bajaba el ruido del motor no seguia un patron si no que cambiaba, es decir que a lo mejor circulando, (marcha engranada) me hubiese dado tirones no se... cuando estaba 800 rpm he salido y todo normal...

 

Creo que esto que he contado es normal sobre todo por la heladas que ha estado aguantando y por estar tres dias parado.

 

Tengo una media de cosumo a 100-110-120 km llanta 16/205 de entre 5.0 y 5.5 como lo veis??

 

Un saludo.

 

Si no has notado tirones será que no te ha pasado, porque yo te aseguro que son suficientemente fuertes como para que te hubieras dado cuenta al instante.

Controla lo que te pasó con la marchas cortas y nos cuentas.

Lo del ralentí a 1000rpm si después te ha bajado y no te ha dado ningún tiron ni nada, igual es debido a lo que comentas del frio.

Estate atento y a ver si con suerte no tienes el problema.

 

Los consumos los veo en valores normales, hay compañeros que consumen menos, pero depende ya de otros factores, como el trayecto, la forma de conducción...etc... yo ando por esas medias también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas os cuento mi experiencia:

 

AÑO DEL COCHE: MAYO DEL 2010

KM ACTUALES: 35000KM. le compre con 24000 km hace seis meses y medio en concesionario.

 

Desde que he empezado a leer vuestros problemas me he empezado a mosquear y estar pendiente. Ante lo relatado en el post he caido en la cuenta que hara dos semanas que note como en segunda daba unos ligeros tirones pero muy muy leves y no note ningun ruido fuertee. Fueran leves que ni lo di importancia pero ahora leyendo pues estoy mosca...

 

Esta mañana cuando he ido a coger el coche despues de estar 3 dias parado en la calle y por la noches aguantando las heladas que le han caido estas 3 noches, he arrancando pendiente de que ocurria:

 

Arranca normal pero el relenti se queda en 1000 rpm, no escucho ruidos fuera de lo normal, ruido normal, al cabo de dos minutos de estar arrancado ha ido progresivamente bajandose el relenti hasta quedarse en lo normal "800 rpm". He notado que cuando bajaba el ruido del motor no seguia un patron si no que cambiaba, es decir que a lo mejor circulando, (marcha engranada) me hubiese dado tirones no se... cuando estaba 800 rpm he salido y todo normal...

 

Creo que esto que he contado es normal sobre todo por la heladas que ha estado aguantando y por estar tres dias parado.

 

Tengo una media de cosumo a 100-110-120 km llanta 16/205 de entre 5.0 y 5.5 como lo veis??

 

Un saludo.

 

Si no has notado tirones será que no te ha pasado, porque yo te aseguro que son suficientemente fuertes como para que te hubieras dado cuenta al instante.

Controla lo que te pasó con la marchas cortas y nos cuentas.

Lo del ralentí a 1000rpm si después te ha bajado y no te ha dado ningún tiron ni nada, igual es debido a lo que comentas del frio.

Estate atento y a ver si con suerte no tienes el problema.

 

Los consumos los veo en valores normales, hay compañeros que consumen menos, pero depende ya de otros factores, como el trayecto, la forma de conducción...etc... yo ando por esas medias también.

 

Gracias brown prometo estare atento y contar si hay hay cambios, esperemos que no... a tocar madera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que alguien comentaba si que es cierto que con el AC desconectado las sacudidas son mas intensas! Lo que no me ha quedado claro es lo de los soportes y de mas.. Tengo que volver al taller ya que la cerradura del maletero no me va del todo bien y me tiene mosca aparte de la actualización que no noto una mejoría ya que noto menor potencia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días....

Veo que la mayoría de casos rondan en vehículos de la misma fabricación.

 

Deberíamos pensar en vez de centralita,que puede ser un fallo mecánico o de montaje??

 

Estamos centrados en el tema de la actualización,Pero, he de recalcar que quizá no sea así...

 

En primer lugar lo ideal sería que TODOS los que tenemos los problemas indicasemos la fecha de fabricación,para de esa manera sacar conclusiones...

Pero os informo que cuando me prestaron un A3 de cortesía el último día de durante los 17 días que revisaron mi coche en el concesionario,comprobé que el mismo modelo,también realizaba esos tirones.

 

O sea que debemos estar atentos TODOS a ese fallo...

 

Como dicen muchoas de nuestros foreros, se aprecia más en movimientos lentos y sobre todo salidas a bajas velocidades.

Si salis rápido os aserguro que no se aprecia, pero en aceleraciones suaves, durante el cambio de 1ª a 2ª velocidad...

ESOS MOTORES NO VAN BIEN!!

 

En carretera, o regimen elevado de revoluciones, va bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo os puedo decir que un mecanico conocido me dijo que podia intuir que era problema mecanico, acabo de dejarlo ahora en el garaje y es asqueroso ese ruido a tractor viejo, eso si es cierto , en carretera es genial, recuerdo gente que me decia que para adelantar tendria problemas, pues nada de nada, va como la seda.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

YO stoy de acuerdo con que el fallo no sea solo de la centralita, porque si se actualiza y continua esa no es la solucion.

Lo del fallo mecanico es posible, pero yo no entiendo porque unas veces va bien y otras tan mal... a no ser que sea un indicio de que algo va a petar posteriormente, sean inyectores, bimasa o lo que sea.

Yo de mecanica no tengo ni idea, a ver si alguien que sepa mas nos puede informar.

Porque esto si despues desemboca el alguan rotura mayor, a ver quien se hace cargo, porque a muchos se nos acaba la garantía en 5-6 meses, y como pete algo despues y lo puedan achacar al desgaste, la llevamos cruda...

 

Por cierto, investigando por ahi, vi que en los golf, leones, e ibizas también pasa... asi que es un fallo generalizado en este motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que alguien comentaba si que es cierto que con el AC desconectado las sacudidas son mas intensas! Lo que no me ha quedado claro es lo de los soportes y de mas.. Tengo que volver al taller ya que la cerradura del maletero no me va del todo bien y me tiene mosca aparte de la actualización que no noto una mejoría ya que noto menor potencia...

Tal y como te puse en un post mas atras se trata de una orden de trabajo de audi sacada del elsawin si tu cres que tu coche tiene los sintomas que refiere la orden de trabajo comprobaria la referencia del soporte y que te lo cambien en garantia si corresponde aparte en la propia orden de trabajo dice de aumentar el regimen del motor al ralentí de 640 a 730. te pongo la orden de trabajo completa.

 

Un saludo

 

 

Información técnica de producto Artículo nº: 2001446/11

Ralentí irregular - A3 1.6 MPI Fecha de publicación: 25-jun-2010

 

Exposición del cliente / comprobación del taller

 

A veces se percibe un ralentí intranquilo o tirones dentro del habitáculo. A medida que aumente la temperatura de servicio y con el aire acondicionado desconectado se intensifican estas percepciones.

 

Antecedentes técnicos

 

Se pueden producir ligeras oscilaciones del régimen debido al valor teórico de aprox. 640 rev./min (aire acondicionado desconectado) así como por la carga y los consumidores.

 

Implementación en la serie

 

-.

 

Medida

 

Rogamos comprueben si el vehículo tiene instalado el soporte motor, pieza original nº 1K0 199 262 L (sólo en modelos A3 tipo 8P). En caso negativo, se instala el soporte motor con esta referencia.

 

En todos los casos, observen que el soporte motor se instale correctamente y sin tensados en un vehículo afectado por esta reclamación.

 

Observen las siguientes indicaciones: Especialmente los tornillos de ajuste con acceso desde la parte superior deben ser apretados alternativamente uno detrás del otro (¡ con el par de apriete especificado !). El soporte no se debe girar durante este proceso de apriete. El más mínimo ángulo de torsión provoca la transmisión perceptible de las oscilaciones del motor.

 

Aparte, se puede incrementar el régimen de ralentí en la unidad de mando del motor. Esto sólo funciona con el encendido conectado (sin el motor en marcha) y con el motor caliente.

 

Invocar la unidad de mando del motor (01) y la adaptación (12), introducir el canal 01 y confirmar.

 

El valor 128 corresponde al régimen normal de ralentí de 640 rev./min. A través del teclado o con la barra de desplazamiento se puede ajustar un régimen de ralentí diferente. Preferiblemente se ajusta aquí el valor 139 (corresponde a 730 rev./min). Después de arrancar el motor se puede comprobar el nuevo valor de ralentí en el bloque de valores 50 (línea 1 = valor real, línea 2 = valor teórico).

 

Indicaciones para la liquidación

 

AT nº / avería / fabricante: 2404 / 0011 / …

 

1035 / 0010 / ...

 

Facturación en APOS:

 

A3 8L 1,6l hasta MY 2002:

 

PT:

Denominación:

UT:

 

01 29 00 00

Autodiagnóstico

20

 

10 35 19 99

Soporte, comprobar

10

 

10 35 15 99

Soporte, ajustar

20

 

10 35 19 00

Soporte, desm+mont

50

 

Consulten el catálogo de posiciones de trabajo para las UTs de las piezas sustituidas.

 

 

A3 8l 1,6l a partir del MY 2003:

 

PT:

Denominación:

UT:

 

01 50 00 00

LGA / Funciones guiadas

UT según protocolo de diagnóstico

 

10 35 19 99

Soporte, comprobar

10

 

10 35 15 99

Soporte, ajustar

20

 

10 35 19 00

Soporte, desm+mont

50

 

Consulten el catálogo de posiciones de trabajo para las UTs de las piezas sustituidas.

 

 

A3 8P 1,6l:

 

PT:

Denominación:

UT:

 

01 50 00 00

LGA / Funciones guiadas

UT según protocolo de diagnóstico

 

10 35 01 99

Soporte, comprobar

10

 

10 35 15 99

Soporte, ajustar

20

 

10 35 19 00

Soporte, desm+mont

90

 

Consulten el catálogo de posiciones de trabajo para las UTs de las piezas sustituidas.

 

 

Facturación en APOS/2:

 

A3 8P 1,6l:

 

Ilustración:

Pos.:

Referencia:

Denominación:

Trabajos:

UT:

 

STA-02

1

S00032

LGA / Funciones guiadas

02

UT según protocolo de diagnóstico

 

199-00

7

199262

Soporte, comprobar

01

10

 

199-00

7

199262

Soporte, ajustar

15

20

 

199-00

7

199262

Soporte, sustituir

55

Según especificaciones

 

Consulten el catálogo de posiciones de trabajo para las UTs de las piezas sustituidas.

 

 

 

Indicaciones referentes a piezas originales

 

Soporte motor 1K0 199 262 L.

 

Información para el cliente

 

Según el perfil de conducción de cada cliente, el aumento del régimen de ralentí puede originar un mayor consumo de combustible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La actualicacion a la que os referis imagino que será esta.

 

Información técnica de producto Artículo nº: 2011417/10

Motor arranca con retardo - A3 1.6 MPI Fecha de publicación: 30-nov-2009

 

Exposición del cliente / comprobación del taller

 

El motor arranca con retardo, arranca después de varios intentos o no arranca en absoluto. Los gases de escape tienen un fuerte olor a combustible.

 

Antecedentes técnicos

 

Los valores de adaptación para el arranque en la unidad de mando del motor (bloque de valores 104) están adaptados en el límite de tolerancias (máximo 30%).

 

• Las válvulas de inyección presentan una fuga excesiva. La entrada de combustible en el tubo de aspiración produce una mezcla excesivamente rica.

 

 

Implementación en la serie

 

Modificación del software en la unidad de mando del motor para los motores BSE a partir de 08.2006 bastidor nº. 8P 7A 065000.

 

• Limitación de las tolerancias de fuga a partir de 10.2008, bastidor nº 8P 9A 060000.

 

 

Medida

 

.

 

Para los vehículos con motores BSE se puede realizar una actualización con el CD 4F0 906 961 AA o el código SVM 8P01A018 instalando las versiones de software 9439 (06A 906 033 EK), 9449 (06A 906 033 EL), 9429 (06A 906 033 EH) ó 9442 (06A 906 033 EJ).

 

Para las unidades de mando de motor con las referencias de piezas originales nºs 06A 906 033 BT, DS, DT, EA rogamos utilicen el código SVM 8P01A029 instalando las versiones de software 9859, 9856, 9857, 9858.

 

A continuación se realiza una nueva adaptación de la mariposa (04 ajuste básico, canal 60 - la temperatura ambiental no debe estar por debajo de 5°C) y, a continuación, se desconecta el encendido durante 1 minuto y se espera a que termine de funcionar la unidad de control del motor.

 

La existencia de una fuga en las válvulas de inyección se puede comprobar realizando el arranque al mismo tiempo que se acelera. De este modo se evita una mezcla excesivamente rica y el motor arranca sin problema.

 

Indicaciones para la liquidación

 

AT nº / avería / fabricante

 

2470 / 0039 / ...

 

Facturación en APOS:

 

 

PT

Denominación

UT

 

27 96 89 50

Batería, cargar

10

 

01 50 00 00

LGA / Función guiada

UT según protocolo de diagnóstico

 

 

Facturación en APOS/2:

 

 

Tabla

Pos.

Referencia

Denominación

Trabajos

UT

 

STA-02

4

915105

Batería, cargar

90

10

 

STA-02

1

S00032

LGA/Funciones guiadas

02

UT según protocolo de diagnóstico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La actualicacion a la que os referis imagino que será esta.

 

Información técnica de producto Artículo nº: 2011417/10

Motor arranca con retardo - A3 1.6 MPI Fecha de publicación: 30-nov-2009

 

Exposición del cliente / comprobación del taller

 

El motor arranca con retardo, arranca después de varios intentos o no arranca en absoluto. Los gases de escape tienen un fuerte olor a combustible.

 

Antecedentes técnicos

 

Los valores de adaptación para el arranque en la unidad de mando del motor (bloque de valores 104) están adaptados en el límite de tolerancias (máximo 30%).

 

• Las válvulas de inyección presentan una fuga excesiva. La entrada de combustible en el tubo de aspiración produce una mezcla excesivamente rica.

 

 

Implementación en la serie

 

Modificación del software en la unidad de mando del motor para los motores BSE a partir de 08.2006 bastidor nº. 8P 7A 065000.

 

• Limitación de las tolerancias de fuga a partir de 10.2008, bastidor nº 8P 9A 060000.

 

 

Medida

 

.

 

Para los vehículos con motores BSE se puede realizar una actualización con el CD 4F0 906 961 AA o el código SVM 8P01A018 instalando las versiones de software 9439 (06A 906 033 EK), 9449 (06A 906 033 EL), 9429 (06A 906 033 EH) ó 9442 (06A 906 033 EJ).

 

Para las unidades de mando de motor con las referencias de piezas originales nºs 06A 906 033 BT, DS, DT, EA rogamos utilicen el código SVM 8P01A029 instalando las versiones de software 9859, 9856, 9857, 9858.

 

A continuación se realiza una nueva adaptación de la mariposa (04 ajuste básico, canal 60 - la temperatura ambiental no debe estar por debajo de 5°C) y, a continuación, se desconecta el encendido durante 1 minuto y se espera a que termine de funcionar la unidad de control del motor.

 

La existencia de una fuga en las válvulas de inyección se puede comprobar realizando el arranque al mismo tiempo que se acelera. De este modo se evita una mezcla excesivamente rica y el motor arranca sin problema.

 

Indicaciones para la liquidación

 

AT nº / avería / fabricante

 

2470 / 0039 / ...

 

Facturación en APOS:

 

 

PT

Denominación

UT

 

27 96 89 50

Batería, cargar

10

 

01 50 00 00

LGA / Función guiada

UT según protocolo de diagnóstico

 

 

Facturación en APOS/2:

 

 

Tabla

Pos.

Referencia

Denominación

Trabajos

UT

 

STA-02

4

915105

Batería, cargar

90

10

 

STA-02

1

S00032

LGA/Funciones guiadas

02

UT según protocolo de diagnóstico

 

Buenas

 

Gracias por tus aportaciones, pero me parece que esta actualización, al menos el problema al que se refiere de retardo en arranque de motor, no corresponde con lo que nos ocurre.

Si que era más parecido lo que pusiste del soporte motor.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.