Jump to content

Pistoneo a3 1.6 tdi


yaijoisland

Publicaciones recomendadas

Pues aún a riesgo de equivocarme por no verlo "in situ", te diría que sí. Yo tenía una California 2.5 TDI de 2008 y acabé hasta las narices del maldito filtro de partículas. Cuando decidí cambiarlo me juré que no compraría un coche con DPF y al final he comprado uno de 2006 que no lo lleva. En realidad es acostumbrarse, pero fastidia que te quite potencia, huela mal, etc... En teoría, cuando compras un coche nuevo, lo haces para olvidarte de tonterías y en un coche con potencia justa la verdad es que molesta bastante. Si tuvieras un A6 3.0 TDI fijo que no te darías ni cuenta, pero te pasa como me pasaba a mi que tenía 130 cv para mover más de 2 toneladas y acabas cansando de que en determinados momentos haya menos potencia de la que debería porque está regenerando el filtro.

Una solución sería quitarlo, pero la operación es tan enrevesada que no te lo aconsejo en absoluto.

En fin, resignación... Todo sea por el medio ambiente, nuestros nietos, etc...

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 437
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenos días!!

Por lo de los olores no os preocupéis, es el filtro de partículas que está trabajando. A mi me pasó con una California que compré en 2008 y me trajo por la calle de la amargura, hasta que me explicaron que era el filtro que al quemar las partículas de hollín huele a rayos. Es probable que mientras trabaja el filtro también notéis un cambio en el régimen de giro del motor, pero ya os digo, no os preocupéis que es algo previsto por la marca. Es el precio a pagar por cuidar el medio ambiente.

Un saludo!!!

 

Yo en el garaje y cuando apago el motor tambien tengo esos olores a rayos...

El gasoil barato pensé...que sería pero le pongo del caro y huele igual de mal...

Eso es el filtro de particulas que tan lokos nos lleva..??

 

 

Pero te huele mal siempre???

YO creo que es cuando se pone a 1000rpm.

Yo ahora mismo despues de la actualización me creería la historia esta del dpf, que se este regenerando y que suban las rpm, por que el coche iba bien, y hoy no he notado nada de nada.

Lo que no era normal era lo de antes, coche a 1000rpm, tirones, gran perdidad de potencia, aumento de consumo, y que estuviera así durante 100km o mas....

 

Maldito dpf! :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días!!

Por lo de los olores no os preocupéis, es el filtro de partículas que está trabajando. A mi me pasó con una California que compré en 2008 y me trajo por la calle de la amargura, hasta que me explicaron que era el filtro que al quemar las partículas de hollín huele a rayos. Es probable que mientras trabaja el filtro también notéis un cambio en el régimen de giro del motor, pero ya os digo, no os preocupéis que es algo previsto por la marca. Es el precio a pagar por cuidar el medio ambiente.

Un saludo!!!

 

Yo en el garaje y cuando apago el motor tambien tengo esos olores a rayos...

El gasoil barato pensé...que sería pero le pongo del caro y huele igual de mal...

Eso es el filtro de particulas que tan lokos nos lleva..??

 

 

Pero te huele mal siempre???

YO creo que es cuando se pone a 1000rpm.

Yo ahora mismo despues de la actualización me creería la historia esta del dpf, que se este regenerando y que suban las rpm, por que el coche iba bien, y hoy no he notado nada de nada.

Lo que no era normal era lo de antes, coche a 1000rpm, tirones, gran perdidad de potencia, aumento de consumo, y que estuviera así durante 100km o mas....

 

Maldito dpf! :ranting2:

 

Maldito sea si es la culpa de estas historias. :drool:

Me han escrito de Audi España para que lo lleve de nuevo a ver que pasa con los tirones y ese traqueteo a 1000rpm.

A alguien de los 1,6tdi os sucede o no?

Lo del ta-ta-ta-ta en ese regimen de vueltas...

Ese tractor que parece que va a trompicones... :ranting2: ??

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah cuando pasa de esas revoluciones ya va bien...

 

Pero en una salida lenta o maniobrando en un aparcamiento, el motor suena a, a , a, ...yo que sé!!! :hammer2:

Un renault 11 diesel sonaba mejor... :crying_anim: !!

 

No sé si llevarlo a que lo ojeen de nuevo o esperar a que consigan alguna nueva actualización.

Eso sí llevo 26000km y el problema es que en 5-6 meses , o 4000 km revisión y me finaliza la garantia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah cuando pasa de esas revoluciones ya va bien...

 

Pero en una salida lenta o maniobrando en un aparcamiento, el motor suena a, a , a, ...yo que sé!!! :hammer2:

Un renault 11 diesel sonaba mejor... :crying_anim: !!

 

No sé si llevarlo a que lo ojeen de nuevo o esperar a que consigan alguna nueva actualización.

Eso sí llevo 26000km y el problema es que en 5-6 meses , o 4000 km revisión y me finaliza la garantia.

Podías poner una grabación del sonido que hace es que todavía no me hago una idea como es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YO ese ruido lo he notado alguna vez, pero no siempre que yo recuerde, porque cuando suena se escucha.

De todas maneras mañana si me acuerdo estare atento al salir, bajare las ventanillas a ver...

 

Por cierto hoy creo que me dado cuenta cuando el coche se pone a 1000rpm al arrancar cuando esta frio ( la subida normal, no la que da tirones...). Creo que el termometro del coche marca que fuera hacen menos de 10º, se sube el ralenti a 1000rpm para precalentar supongo y despues baja, y si el termometro esta por encima al arrancar se queda un poquito por encima de 800.

Lo podeis comprobar en los vuestros??

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos , haber si me sacais de dudas, ahora cuando meto la llave en el contacto y le doy al primer punto, se apagan todas los indicadores luminosos menos el amarillo en forma de motor.Luego ya dandole para arrancar ya desaparece. Puede ser que sea avisando la proxima, y primera revicion, aunque me quedan cinco mil km mas o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos , haber si me sacais de dudas, ahora cuando meto la llave en el contacto y le doy al primer punto, se apagan todas los indicadores luminosos menos el amarillo en forma de motor.Luego ya dandole para arrancar ya desaparece. Puede ser que sea avisando la proxima, y primera revicion, aunque me quedan cinco mil km mas o menos.

 

Buenas

 

Ami eso es lo que me pasa habitualmente, no se como se da el aviso de revisión porque aun nunca se me ha activado, pero dudo que sea eso, porque siempre sale...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos , haber si me sacais de dudas, ahora cuando meto la llave en el contacto y le doy al primer punto, se apagan todas los indicadores luminosos menos el amarillo en forma de motor.Luego ya dandole para arrancar ya desaparece. Puede ser que sea avisando la proxima, y primera revicion, aunque me quedan cinco mil km mas o menos.

 

Eso es normal.....no te preocupe.

La revision la indica bien clara en la pantalla del ordenador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien me pasa, tengo un a3 spb de agosto de 2011 y cuando voy a revoluciones bajas llevo un tractor ta-ta-ta-tatata... me jode bastante, como veis el audi a4 136 cv? mi idea es entregar mi a3 y sacarme el a4 cn ese motor como lo veis? un saludo

 

Vamos si tienes pasta yo firmaba yá, y me quitaba éste trasto de 1,6tdi y que segun se creen los de audi (fantástico) :hammer2:

Será el 2.0 verdad?

Ese motopr irá a la perfeccion y seguro que los consumos son similares alos del nuestro.

Ese ta-ta-ta.....es vergonzoso que tengamos que comernoslo........

 

La cara se le tenía que caer a los de Audi...por habernos engañado así.... :ranting2:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada de nada, el otro dia pregunte por el tacataca a un mecanico de audi y me dice que es normal en los motores comonrail, pero vamos yo en las caracteristicas principales de este motor leí que una de ellas era la casi total reduccion del ruido tipico de un diesel.

Este mecanico, con toda su buena voluntad, me dijo que un amigo suyo tenia un kia con este sistema de motor y que era ruidoso. No dije nada pero se me puso una mala leche, por un motivo principal, ESTO SE SUPONE QUE NO ES UN KIA, o al menos no pague lo que cuesta un kia.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah cuando pasa de esas revoluciones ya va bien...

 

Pero en una salida lenta o maniobrando en un aparcamiento, el motor suena a, a , a, ...yo que sé!!! :hammer2:

Un renault 11 diesel sonaba mejor... :crying_anim: !!

 

No sé si llevarlo a que lo ojeen de nuevo o esperar a que consigan alguna nueva actualización.

Eso sí llevo 26000km y el problema es que en 5-6 meses , o 4000 km revisión y me finaliza la garantia.

 

Si se termina la garantia yo pondría una reclamación, así te aseguras que estando en garantia has dado parte de un problema en el coche. No se si te asegura que la garantia te lo cubra, pero yo no lo dudaria, y si pusieran algún problema, les sacaria la reclamación con un par hecha antes del fin de la garantia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ruidos tractores :ranting2: .

 

 

 

 

 

Yo la verdad que mi coche lo que es silencioso no es pero tampoco suena a tractor, suena a diesel. Aún no se muy bien a que os referis con ese ruido tractor. El otro día hablé con un mecánico de confianza que estuvo trabajando muchos años en concesionario oficial (ahora está por libre) y me comentó que tanto el 1.9 como el 1.6 tdi son motores ruidosos pero dentro de una normalidad y también destacó que son motores eternos...

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.