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BRICO cambio electroventilador


mister kaplan

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Ya estás hecho un crack poniendo el frontal en posición de servicio. :thumbsup::thumbsup: Cosa que yo nunca he hecho y me surge una duda:

Cuando aflojas todo ¿no hay que poner unas guías para sujetar el frontal?

 

 

 

Las referencias que has puesto están repetidas, zeimon.

 

Gracias por compartirlo. :az:

 

:bye1:

Editado por sata
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Ya estás hecho un crack poniendo el frontal en posición de servicio. :thumbsup::thumbsup: Cosa que yo nunca he hecho y me surge una duda:

Cuando aflojas todo ¿no hay que poner unas guías para sujetar el frontal?

 

 

 

Las referencias que has puesto están repetidas, zeimon.

 

Gracias por compartirlo. :az:

 

:bye1:

 

 

En teoría hay que utilizar el util VAG 3369 para retirarlo y que no se caiga. Pero vamos que si le metes un destornillador o un mandril vale igual, yo incluso no le puse nada y lo sujeté entre las aletas como pude, ya te digo que es sencillo (también será porque tuve que montar y desmontar hasta 3 veces :laugh::laugh: )

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  • 2 meses más tarde...

Zeimon, mister kaplan.

Viendo vuestras explicaciones y el vídeo me surgen varias preguntas...

Para llegar aponer en "posición de servicio" es necesario sacar el cubre carter de los bajos del coche?

Una vez que se ha sacado el parachoques ( ojo a los lavafaros de los xenón,,,) no sería necesario ya necesario sacar los soportes del parachoques

dscn2663q.jpg

o si para descolgar el frontal...?

Gracias.

Editado por elchiky
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No hace falta quitar el cubrecarter entero, sólo tienes que quitar los tres tornillos del frente que son metálicos, el cubre se sujetará el solo con el resto de tornillos.

 

Para quitar los soportes del paragolpes es obligatorio quitar éste antes

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

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"

 

Para quitar los soportes del paragolpes es obligatorio quitar éste antes

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Si, quitar el parachoques delantero si, pero para decolgar el frontal. Es necesario quitar esos soportes para decolgarlo? Lo pregunto para un A6 pero supongo será igual o muy similar...

 

Enviado desde el Zapatofono usando el Tal pal' Cual

 

 

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Efectivamente para descolgar el frente o poner en posición de servicio hay que quitarlos, esos tornillos aprietan el frente con las puntas de chasis

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

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Unas dudas, en el AFN el ventilador sale sin tener que poner el frente en posición de servicio? Es que parece que aunque muy justo parece que hay espacio para sacarlo. Y después, si al ventilador viejo no se le ve la referencia, como sabes si es de 80W o 300W?, según el elsa los que son cuatro cilindros también pueden llevar el de 300W.

 

saludos

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Unas dudas, en el AFN el ventilador sale sin tener que poner el frente en posición de servicio? Es que parece que aunque muy justo parece que hay espacio para sacarlo. Y después, si al ventilador viejo no se le ve la referencia, como sabes si es de 80W o 300W?, según el elsa los que son cuatro cilindros también pueden llevar el de 300W.

 

 

saludos

Hola yo se lo cambié al mio,y no tube que desmontar el frontal,tienes espacio suficiente solo que para conectarlo y no complicarte cortas los cables del viejo y empalmas con una regleta,por ejemplo,y listo se cambia en un momento. S2
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Unas dudas, en el AFN el ventilador sale sin tener que poner el frente en posición de servicio? Es que parece que aunque muy justo parece que hay espacio para sacarlo. Y después, si al ventilador viejo no se le ve la referencia, como sabes si es de 80W o 300W?, según el elsa los que son cuatro cilindros también pueden llevar el de 300W.

 

 

saludos

Hola yo se lo cambié al mio,y no tube que desmontar el frontal,tienes espacio suficiente solo que para conectarlo y no complicarte cortas los cables del viejo y empalmas con una regleta,por ejemplo,y listo se cambia en un momento. S2

 

 

Gracias Tolike, el conector si no me equivoco, por debajo se ve bien.

 

saludos

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No me lo he leido entero, desapretaste el frontal para tener más espacio? hay un truco para volver a montar y que quede bien arriba y es meter el gato por la zona central, bajo el radiador y levantas un pelin y luego aprietas, asi luego te queda mejor centrado el paragolpes y no caidos como van muchos!

 

 

salu2

 

 

Eh eh eh, un momento, explicad eso bien compañeros, por favor. Jajaja . Que tengo el parachoques como si lo hubiesen tirao a la hora de ponerlo.

 

Un saludo.

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  • 2 meses más tarde...
  • 1 año más tarde...

Unas dudas, en el AFN el ventilador sale sin tener que poner el frente en posición de servicio? Es que parece que aunque muy justo parece que hay espacio para sacarlo. Y después, si al ventilador viejo no se le ve la referencia, como sabes si es de 80W o 300W?, según el elsa los que son cuatro cilindros también pueden llevar el de 300W.

 

saludos

 

Ya se que ha llovido mucho desde que lo preguntaste,...pero comento.

 

En el AFN sale sin desmontar el frontal y no hace falta empalmar cables.

 

Recientemente tuve que sacarlo porque en el que llevo no me va la segunda velocidad y simplemente retiré el tubo de admsion que va del cauda al turbo para tener mas espacio a la hora de acceder al gatillo inferior. Y el cable con un poco de maña va saliendo abriendo las grapas que van por el contorno del ventilador viscoso.

 

Tiempo empleado 10/15 minutos.

 

Cuesta tan poco hacer el cambio, que en la nacional de Albacete antes de entrar al circuito tengo pensado poner un electro que tengo que por lo visto tiene el rodamiento cascado y chirría a horrores pero que si funciona la segunda velocidad,.....no vaya se que se pegue un calenton (por lo que sea) y con el que llevo no refrigere.

 

Saludos.

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