Jump to content

Levas de plastico ???


Publicaciones recomendadas

Como es posible que hagan unas levas de plastico en el A6 y encima cuando las pulsas hacen el tipico ruido de deformacion del plastico de lo malo que es el material ???

 

Es que hay varios tipos y calidades de levas para audi en este caso un a6 del 2007 ?

 

En fin, que me gustaria cambiarlas pues vinieron asi de serie y es un poco decepcionante.

 

Alguien ha hecho alguna mejora (brico) al respecto ? o hay que cambiar todo el volante para poner unas de aluminio que desconozco si existen o no ?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pero todas esas son añadidos a las que traen de serie no?

Yo juraria haber visto unas levas originales en aluminio, pero no recuerdo donde. Creo que fue en este foro pero con el buscador no encontre nada.

 

Las de OSIR sustituyen a las originales. Quitas unas y pones estas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JNV, estas que has puesto pequeñas y de metal son lo que busco, no quiero poner levas que tropiece continuamente con ellas por ser demasiado largas, pues las uso en contadas ocasiones, pero ese ruido a plastiquillo de origen, jajaja se han lucido los ingenieros.

 

Entiendo que este modelo concreto que indicas es sustituir las que lleva, pero los precios no me cuadran, en algunos modelos que habeis indicado indica costes de 300€ como es posible si solo es la palanquita o es que lleva la electronica tambien ?

 

En mi caso es solo sustituir los plastiquillos mas que realizar un añadido de leva encima del original que llevo que igual sobresale mas. La electronica ya la lleva de serie.

 

Y para sustituirlas entonces se puede hacer facil o hay que desmontar el volante entero ?

 

Si alguien ha realizado bico al respecto se agradece comentario/experiencia.

 

En cuanto tenga el vehiculo (ahora esta en taller haciendole una revision) le hago unas fotillos de las levas/plastiquillos que llevo para que os hagais una idea de lo cutre que son. (las levas de mi volante G25 para el simulador le dan mil patadas...).

 

Por cierto otro tema con esto de las levas para coches de calle: ¿¿¿ no pensais que es mejor fijas en el eje horizontal de la direccion que pegadas al volante como las pone Audi que giran continuamente con el volante y a veces en curvas no sabes ni donde ha ido a parar el + o el - ???.

 

Si fuera un F1 lo entenderia que no sueltan el volante ni para rascarse y el radio de giro del mismo es mucho menor que en un coche de calle para trasmitir el giro a las ruedas.

 

Aunque la direccion es dinamica en el mio, en curvas de montaña a moderada velocidad tengo que girar mucho el volante y pierdo el norte de las dichosas palanquitas pegadas al volante... lo que podia ser una diversion se convierte en una loteria si subo o bajo marchas... :-)

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En cuanto tenga el vehiculo (ahora esta en taller haciendole una revision) le hago unas fotillos de las levas/plastiquillos que llevo para que os hagais una idea de lo cutre que son. (las levas de mi volante G25 para el simulador le dan mil patadas...).

 

Por cierto otro tema con esto de las levas para coches de calle: ¿¿¿ no pensais que es mejor fijas en el eje horizontal de la direccion que pegadas al volante como las pone Audi que giran continuamente con el volante y a veces en curvas no sabes ni donde ha ido a parar el + o el - ???.

 

Si fuera un F1 lo entenderia que no sueltan el volante ni para rascarse y el radio de giro del mismo es mucho menor que en un coche de calle para trasmitir el giro a las ruedas.

 

Aunque la direccion es dinamica en el mio, en curvas de montaña a moderada velocidad tengo que girar mucho el volante y pierdo el norte de las dichosas palanquitas pegadas al volante... lo que podia ser una diversion se convierte en una loteria si subo o bajo marchas... :-)

 

Un saludo.

 

Tambien tengo el G25 y me he hecho la misma pregunta.

 

Yo las dejaria fijas tambien , con lo que debes girar el volante pierdes el norte de donde estan, en ese caso suelo meterlas con la palanca en esa situación, no hago una conducción fina, cambiando en su momento y ya tienes que apartar una mano del volante, pero es lo que hay.

 

Lo dicho prefiero el Logitech, jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JNV, estas que has puesto pequeñas y de metal son lo que busco, no quiero poner levas que tropiece continuamente con ellas por ser demasiado largas, pues las uso en contadas ocasiones, pero ese ruido a plastiquillo de origen, jajaja se han lucido los ingenieros.

 

Entiendo que este modelo concreto que indicas es sustituir las que lleva, pero los precios no me cuadran, en algunos modelos que habeis indicado indica costes de 300€ como es posible si solo es la palanquita o es que lleva la electronica tambien ?

 

En mi caso es solo sustituir los plastiquillos mas que realizar un añadido de leva encima del original que llevo que igual sobresale mas. La electronica ya la lleva de serie.

 

Y para sustituirlas entonces se puede hacer facil o hay que desmontar el volante entero ?

 

Si alguien ha realizado bico al respecto se agradece comentario/experiencia.

 

En cuanto tenga el vehiculo (ahora esta en taller haciendole una revision) le hago unas fotillos de las levas/plastiquillos que llevo para que os hagais una idea de lo cutre que son. (las levas de mi volante G25 para el simulador le dan mil patadas...).

 

Por cierto otro tema con esto de las levas para coches de calle: ¿¿¿ no pensais que es mejor fijas en el eje horizontal de la direccion que pegadas al volante como las pone Audi que giran continuamente con el volante y a veces en curvas no sabes ni donde ha ido a parar el + o el - ???.

 

Si fuera un F1 lo entenderia que no sueltan el volante ni para rascarse y el radio de giro del mismo es mucho menor que en un coche de calle para trasmitir el giro a las ruedas.

 

Aunque la direccion es dinamica en el mio, en curvas de montaña a moderada velocidad tengo que girar mucho el volante y pierdo el norte de las dichosas palanquitas pegadas al volante... lo que podia ser una diversion se convierte en una loteria si subo o bajo marchas... :-)

 

Un saludo.

las puedes sustituir solo quitando el airbag quitas los mandos del volante (mode ...) y accedes directa mente es muy fácil

lo de las levas fijas nooooooo en la mano derecha llevo 3 cortes producidas por las levas fijas y en la mano izquierda 1 te puedo asegurar que estas pegaditas van de vicio si quieres hacer una conducción mas fina te recomiendo un volante mas pequeño y un motor que empuje

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok gracias Talveracali

 

Me pongo a ello cuando recupere el coche del taller a ver como quito los plastiquillos si hay tornilleria y con que tipo de "cabeza".

 

La verdad es que estoy verde en el tema, si es tan facil y me consta que hay mucho manitas por aqui y quiere una cañita le cedo el honor, pues seguro que me cargo algun plastiquillo.

 

Supongo que habra manual de como desmontar el airbag y cubiertas para accerder a las palanquitas.

 

Voy a ver si lo encuentro siempre es mejor una guia pa "burros" al menos en mi caso.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias moockye por el consejo de como acceder a las palanquitas, a ver como lo veo cuando tenga el coche de nuevo.

 

Sobre el tema fijas o en el volante: no habia pensado que es cierto que te puedes enganchar en alguna ocasion los dedos con las palancas si estan fijas, pero si no hubiera que girar tanto en curvas (los brazos quedan cruzados a veces si no sueltas el volante) no estaria mal.... o algun "mode" que multiplicara mas todavia lo que ya hace dinamicamente pero a mas velocidad.

 

Un saludo.

Carles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

para acceder a las levas es como si quitaras el volante, http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/228446-brico-cambio-de-volante-y-airbag/

- quitar borne negativo

-quitas los tornillos del airbag torx 30

-sacas airbag con cuidado

-quitas el conector central

- sacas los botones multifuncion, son deslizantes, tendras que quitarle el conector de las levas el chiquitin lleva una clema, que si no te da para sacar el multifuncion del todo

- debajo te vas a encontrar un tornillo torx 20, creo que es, lo quitas y ya sale la leva de un lado y en el otro lleva unos enganches, el cable con paciencia y empujandole sale por el abujerito

aunque parece que no la goma cede

- montar en orden inverso

el volante para sacar las levas si que te molesten las palancas tendrás que dejarlo torcido a noventa grados si eres mañoso si no lo mejor es, puesto que ya le has quitado el airbag que es lo mas peligroso quitas el tornillo central y sacas el volante, ya puedes trabajar como quieras, sin olvidarte de marcar la posición,

lo mas difícil es si has comprado las levas de OSIR, es sacar el pasador de la leva puesto que nada mas que tiene un abujerito, yo las compre y las tengo metidas en su cajita na mas que el echo de ver que na mas que tienen un abujerito me quito las ganas de ponerlas, aparte que las veo no se, si algun voluntario las quiere comprar y quiere ahorrarse lo que tardan en venir y las quiere pagar, si no tengo una cajita con dos levas de metal de pisapapeles de ciento veintitantos euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.