Jump to content

BRICO: SUSTITUCION ALTAVOCES PUERTAS


Publicaciones recomendadas

Hola Gente, bueno este brico es un poco chorra, pero resulta que se me ha roto el altavoz derecho y cuando he ido a comprar unos resulta que me querian cobrar a parte 26,90 € por unos adaptadores para poderlos poner, y es que resulta que si no los altavoces son algo más pequeños y no encajan en las puertas, o al menos no en sus soportes originales.

 

Claro tal y como está la economía, y pensando que los altavoces me han costado menos, digo "co.o me va a salir más caro el collar que el perro" y dandole vueltas, he pensado que ultilizando el antiguo altavoz como soporte estaba todo solucionado, ASI que manos a la obra

 

Lo primero es vaciar el altavoz y dejarlo en el chasis

 

Después vamos cortando lo trozos traseros de plástico para dejarlo diáfano, en principio dejé el conector original sin cortar porque pretendia usarle, finalmente lo corté porque no podia soldarlo donde yo queria y como yo queria

 

9hszn9.jpg

 

 

Una vez vacio queda tal que ASI

 

50o1uv.jpg

 

Un vez vaciado todo queda colocar el altavoz en su sitio, el altavoz tiene que ser de 165 mm y 4 Ohmios, la impedancia es muy importante ya que si es de más el altavoz sonará pero menos y si es de menos el altavoz sonará pero calentará el conjunto ya que la intensidad de tensión sería mas elevada.

 

Aquí ya lo vemos perfectamente metido en su sitio.

 

2q0rj4n.jpg

 

Por detrás, se ve un poco mal pero es lo que hay

 

2ahgo3m.jpg

 

Como no queria cortar los cables del coche y ya sabeis que llevan un conector raro, decidí que en lugar de cortarlo y ponerle los típico faston utilizaria el conector que lleva el altavoz de serie

 

Este:

 

25atc77.jpg

 

Lo saneé, le quite los hilos antiguos, y lo sobrepuse en el altavoz nuevo, soldando ambos lados que casi coinciden.

 

34fl2q0.jpg

 

Otra más de cerca

 

a5dl01.jpg

 

Bueno pues eso es todo, deciros que son marca Norauto y nada comparado con los originales, suenan bastante bien para el precio que tienen.

 

Bueno el montaje y desmontaje de las puertas no lo he puesto porque ya todos sabemos pero si teneis alguna duda, pues ya sabeis, para eso estamos.

 

Bueno pues espero os sirva de utilidad..

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muchas gracias Toni!

POr cierto, supuestamente ya no venden las tapas para los altavoces. Ya estan descatalogados. Turri fue a cambiar una tapa que le vendieron por error, y al final, na de na...ya no se venden. Por eso es bueno Mercedes que siempre de por vida, tendrán las piezas de tu coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejeje lo tuyo es un parar!!

 

Cuanto te ha costado?? porque en ebay por 20 o 30€ tienes el original

 

Por cierto estas en madrid??

 

 

Pues me ha costado la pareja 16,90 € que no me ha parecido mal, y la verdad suenan bastante mejor, dan más graves.

 

Estoy en Madrid hasta el Jueves, tu vas a ir a la Manga? te lo digo porque hasta el dia 15 estará también conmigo alli Juanjo. quattro, y se me ocurre minikdda en el faro de Palos, que te parece?

 

Mira que habré montado altavoces en coches mios o de amiguetes,pero esto no se me había ocurrido nunca.A mi se me fué uno,y monté uno del Citroen C5,que es exactamente igual de tamaño y marca,con conextor diferente.

Saludos.Manu.

 

La necesidad obliga, jeje a mi me van a cobrar por un plástico 26 pavos, enga!!! jeje,,,

 

Saludos Manu

 

Muchas gracias Toni!

POr cierto, supuestamente ya no venden las tapas para los altavoces. Ya estan descatalogados. Turri fue a cambiar una tapa que le vendieron por error, y al final, na de na...ya no se venden. Por eso es bueno Mercedes que siempre de por vida, tendrán las piezas de tu coche.

 

 

La verdad que si que es una mier.a que descataloguen las cosas pero.... tapas para los altavoces tengo yo alguna ASI que si le hace falta a Turri que me lo diga

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buen brico Toni :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: eres mi idolo

 

oye lo de la mini KDD seria estupendo, ASI que ya sabeis todos los que esteis por Murcia o alrededores del 12 al 15 ya sabeis :az:

 

saludos y el jueves te veo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toni, ¿en serio suena ese altavoz de 16,90€ la pareja mejor que el original??? Es que si es ASI ni me planteo el día de mañana buscar los Bose jejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Chicos, el brico como tal es muy sencillo como podeis comprobar y la verdad que queda bastante bien presentado.

 

Vito, los mios no eran Bosé, supongo que no se podrán comparar con ellos, pero lo que si te digo que ha ganado bastante, también es verdad que no estaban ya muy bien.

 

Si lo comparo con el anterior A6 que tenia, pues decir que el otro sonaba mejor pero bueno de momento me conformo.. no queda más remedio pero mi meta es ponerle bosé, estudiaré el asunto y si no tiene mucha obra quizá más adelante lo haga, pero de momento se queda ASI

 

S2

Editado por toni9192
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HE Toni muy bueno ese brico, punto para ti.....:drooling:

A ver si me animo y los cambio yo tambien,,,,,,jejejjej

 

 

 

 

Más altavoces pero si tu vas sobrao jajaja, bueno si finalmente te animas y te hace falta una manita ya sabes donde estoy...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace poco lo estuve mirando pero me echo para atras lo de comprar los adaptores ASI que ahora ya no hay excusa....

 

 

Pues ale Rubén a darle caña...

 

S2

 

Hombre,tambien podrias averles puesto uno de su medida no?XD

 

Aunque bueno al precio que te an costado,los mios me costaron 400 euros solo las puertas delanteras,asi que muy bien si no buscas algo mas "potente" xD

 

Hola amiguete, la medida de nuestros altavoces es bastante peculiar y no todos encajan en su soporte original que era lo que yo buscaba, los que vienen tienen 170 mm y en el mercado suelen ser más comunes los de 165 mm es de decir, 6 pulgadas y media de toda la vida.

 

Gastarme 400 € me parece una locura siempre que lleves el equipo de origen y no sea Bosé (caso del mio) por muchos Watios que le pongas la potencia te la va a determinar el aparato, que si es de origen pues ya sabes 15W mal contaos. Por lo tanto busqué algo económico que fuese en acorde con la radio y sobretodo con mi economia :laugh::laugh:

 

Puntualizar que hay gente que le pone altavoces de 500 W o de 1000 W que más da, ya por poner, pero si el aparato es de origen puede que ni los mueva sin la ayuda de un ampli, estos marcaba 260 W que bueno no se lo cree ni el fabricante y son más que suficientes por lo menos para mi situación como ya te digo. Yo he trabajado montando equipos de sonido he montado equipos de muchiiisimo dinero a famosos incluso (a butragueño por ejemplo) y yo he llevado mucha potencia en otros coches pero ahora con dos peques me sobra jajajaja..

 

Vaya tocho para no decir nada, parezco argentino, viste... jejeje

 

BUeno saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.