Jump to content

Pintado completo. Cambio de color del coche


Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Voy a repintar todo el vehiculo entero pues tenia algunos rasguños y lo va a cubrir el seguro.

 

La cuestion es que el color actual (original) es ese azul marino muy oscuro A6 del 2007 (no se si actualmente existe este color en los nuevos modelos), no esta nada mal el color original, pero siempre me ha gustado mas en negro.

 

Supongo que un cambio de color por dentro tambien da mucho mas trabajo pues hay que desmontar parte del interior y la parte interna del habitaculo del motor seria muy costoso cambiarlo de color, asi que quedaria con el color original.

 

Alguien ha pintado solo la parte exterior con un color similar al original ?

 

Que opinais puede quedar fatal por fuera de color negro y por dentro (taloneras, etc) aunque sea de color azul muy oscuro ?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La cuestion es que no se note mucho el cambio. En Valdepeñas hay un cani que lleva el coche negro mate por fuera, y por el resto de zonas que comentas tú, tiene el color original que es violeta...Menudo truño dios!!!. Si tu azul marino es muy oscuro,igual no queda mal...pero como luego te arrepientas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ni lo intentes ,y menos en un audi jejejeje el resultado sera pesimo te lo digo yo que soy pintor de coches etc etc de verdad insisto no lo agas vas a devaluar tu coche ,mira si fuera un saxo un leon un ibiza pues alomejor pero no en tu coche ,ademas el color negro es muy bonito cuando esta limpio solo y cuando esta limpio los aranazos se notan mucho mas solo con pasar las llemas de los dedos sobre la superficie y alo rallas por las particulas de polvo es un color muy jodido te lo digo yo tambien jejeje tengo un a6 sedan negro y no veas

ranting2.gif .Lo mejor que puedes acer es pintarlo del color original y que te miren bien los tonos ,yo te recomendaria que hablases con los pintores y que te ensenen las muestras de colores de tu coche ,cada codigo tiene sus muestras y cada muestra varia su tonalidad ,o el metalizado o el....etc miralo que no cojan el primero que le salga ,otra cosa los talleres de chapa y pintura al pintartelo por el seguro no acen un buen trabajo normalmente por que van por horas de trabajo y si tu coche tiene muchos desperfectos lo que aran es solo reparar esos que mas se ven fijate bien en lo que acen en la forma en la que enmascaran para que no te dejen marcas y cantos del pintado .uff es mi opinion suerte thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias amigos por vuestros comentarios.

 

Sigo dandole vueltas pero aun pesa un poquillo mas la balanza del cambio de color.

 

Os cuento:

 

El color que tiene actualmente, a partir de cierta hora es que parece negro, aunque si pusiera un vehiculo igual que el mio pero negro de verdad se notaria la diferencia, pero sin poder compararlo es un azul tan oscuro que da el pego a negro, de hecho si no tuviera que pintarlo ya me esta bien.

 

Solo que me planteaba esta posibilidad ya que van a pintarlo todo, como indique.

 

Pero luego es que en temas de colores negro imagino que hay varios tipos: negro perla, negro puro, etc. Antes deberia ver que tipo coger, pero vamos creo que lo tengo claro (negro puro con la laca -bicapa- encima y listo).

 

En fin, que he mirado el coche bien si quisiera pintar TODO lo que es visible por dentro y realmente solo hay 5 temas a tener en cuenta, la parte interior de las 4 puertas y una zona del maletero (parte superior, donde se cuela un poco de porqueria habitualmente, por llamar la zona de alguna manera) y las 4 taloneras y borde interior del chasis donde encaja la puerta.

 

Creeis que si pintara todo lo visible seguiria perdiendo valor el coche ? porque razon si no se veria a no ser que se desmontara una pieza ?.

 

Por ejemplo, la zona del motor no se ve absolutamente nada del color original.

 

Bueno, de momento preguntare al pintor (hablare con el) que haga un presupuesto por curiosidad si tuvieran que pintar dichas zonas interiores, para tenerlo completamente de un color.

 

Se que los talleres desaconsejan por ser mas trabajo, y es dificil que quede perfecto pues hay que desmontar gomas y tal para pintar mas alla de lo visible que si taparan solo con cinta de carrocero.

 

El taller es un concesionario Audi quien va a pintar el vehiculo entero y ya esta peritado sin ningun problema pero de todos modos hablare con el taller para dejarles claro que no quiero chapuzas o tendran que pintarlo de nuevo.

 

Esta a todo riesgo y la compañia de seguros no es cualquiera, asi que ya les vale que quede perfecto o tendran un problema gordo, no voy a aceptar una sola chapuzilla (me refiero a goteos y tal en ninguna zona).

 

Japhunter, el coche tiene un codigo sobre el tema pintura que miro el jefe de taller, a traves del nro de bastidor creo, asi que no hay posible confusion del color de pintura original si al final decido no cambiar el color.

 

Lo curioso es que me dijo que Audi no vende pinturas, asi que siempre la tienen que fabricar en cada taller con una maquina espero... :-)

 

Cuando me diga el presupuesto de pintar esas zonas interiores, decido pues correria a cargo de mi cuenta este incremento sobre el pintado ya peritado.

 

La verdad es que cada dia que pasa va pesando mas en mi cabeza NO hacer el cambio de color... Porque no he encontrado a nadie a nivel personal que me lo aconseje...

 

El vehiculo, no tiene ningun desperfecto, solo arañazos leves y discretos que no llegan a la chapa y una rascada menor, pero ya ha quedado claro que el pintado es total, por fuera claro (de momento).

 

Y es que aunque no pintara las zonas indicadas interiores, casi nadie se daria cuenta por lo oscuro del color actual (azul), pero bueno es algo que no me preocupa en absoluto, lo digo unicamente porque ya se parece mucho a negro segun como le da la luz.

 

Bueno, vaya culebron ;-), os sigo contando cuando haya alguna novedad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mucho que el color sea ya muy oscuro si lo pintas de negro, se notará que el tono es diferente al que tienes ahora, yo sigo pensando que no merece la pena el cambio para tan poca variación, que se va a notar quieras que no, otra cosa es que quisieses hacer un cambio a un color claro, pero para dejarlo casi como está, mejor dejar su color original, como ya te han aconsejado.

 

Yo siempre he tenido colores oscuros y actualmente el mío es gris cuarzo y estoy encantado con él, es bonito y a penas se ve la suciedad del polvo que se va depositando, por lo que siempre parece que esté mucho más limpio que los oscuros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias amigos por vuestros comentarios.

 

Sigo dandole vueltas pero aun pesa un poquillo mas la balanza del cambio de color.

 

Os cuento:

 

El color que tiene actualmente, a partir de cierta hora es que parece negro, aunque si pusiera un vehiculo igual que el mio pero negro de verdad se notaria la diferencia, pero sin poder compararlo es un azul tan oscuro que da el pego a negro, de hecho si no tuviera que pintarlo ya me esta bien.

 

Solo que me planteaba esta posibilidad ya que van a pintarlo todo, como indique.

 

Pero luego es que en temas de colores negro imagino que hay varios tipos: negro perla, negro puro, etc. Antes deberia ver que tipo coger, pero vamos creo que lo tengo claro (negro puro con la laca -bicapa- encima y listo).

 

En fin, que he mirado el coche bien si quisiera pintar TODO lo que es visible por dentro y realmente solo hay 5 temas a tener en cuenta, la parte interior de las 4 puertas y una zona del maletero (parte superior, donde se cuela un poco de porqueria habitualmente, por llamar la zona de alguna manera) y las 4 taloneras y borde interior del chasis donde encaja la puerta.

 

Creeis que si pintara todo lo visible seguiria perdiendo valor el coche ? porque razon si no se veria a no ser que se desmontara una pieza ?.

 

Por ejemplo, la zona del motor no se ve absolutamente nada del color original.

 

Bueno, de momento preguntare al pintor (hablare con el) que haga un presupuesto por curiosidad si tuvieran que pintar dichas zonas interiores, para tenerlo completamente de un color.

 

Se que los talleres desaconsejan por ser mas trabajo, y es dificil que quede perfecto pues hay que desmontar gomas y tal para pintar mas alla de lo visible que si taparan solo con cinta de carrocero.

 

El taller es un concesionario Audi quien va a pintar el vehiculo entero y ya esta peritado sin ningun problema pero de todos modos hablare con el taller para dejarles claro que no quiero chapuzas o tendran que pintarlo de nuevo.

 

Esta a todo riesgo y la compañia de seguros no es cualquiera, asi que ya les vale que quede perfecto o tendran un problema gordo, no voy a aceptar una sola chapuzilla (me refiero a goteos y tal en ninguna zona).

 

Japhunter, el coche tiene un codigo sobre el tema pintura que miro el jefe de taller, a traves del nro de bastidor creo, asi que no hay posible confusion del color de pintura original si al final decido no cambiar el color.

 

Lo curioso es que me dijo que Audi no vende pinturas, asi que siempre la tienen que fabricar en cada taller con una maquina espero... :-)

 

Cuando me diga el presupuesto de pintar esas zonas interiores, decido pues correria a cargo de mi cuenta este incremento sobre el pintado ya peritado.

 

La verdad es que cada dia que pasa va pesando mas en mi cabeza NO hacer el cambio de color... Porque no he encontrado a nadie a nivel personal que me lo aconseje...

 

El vehiculo, no tiene ningun desperfecto, solo arañazos leves y discretos que no llegan a la chapa y una rascada menor, pero ya ha quedado claro que el pintado es total, por fuera claro (de momento).

 

Y es que aunque no pintara las zonas indicadas interiores, casi nadie se daria cuenta por lo oscuro del color actual (azul), pero bueno es algo que no me preocupa en absoluto, lo digo unicamente porque ya se parece mucho a negro segun como le da la luz.

 

Bueno, vaya culebron ;-), os sigo contando cuando haya alguna novedad.

 

hola de nuevo mira creo que no me entendiste ,te explico cada coche tiene un codigo de color por ejemplo LZ3M en el caso de los coches del grupo vag vw seat audi skoda ,estos codigo se encuentran en el havitaculo de la rueda de repuesto en el maletero, los pintores al poner ese codigo en el ordenador por ejemplo LZ3M ,no les sale solo un color le salen varios 2 3 4 1 o mas son el mismo color pero con diferentes tonalidades yo lo que te queria decir es que te mostrasen las pastillas de muestra de colores y asi alomejor tu podras encontrar algo que te guste mas .sobre lo de audi fabrica sus pinturas eso es puro cuento sueco jejeje audi trabaja con pinturas GLASURIT y con lacas de spies hecker ,ellos no fabrican la compran yo trabajaba en espana en un taller oficial de chapa y pintura en malaga SAFAMOTOR.SL se de lo que hablo no es que me lo invente ,te pongo una foto de una pastilla de muestra de colores ,y la maquinita esa es una camara fotografica para acerle fotos al color meterlas en el ordenador y el ordenador las compara son sus muestras ,un saludo suerte

post-68581-0-57194800-1313320089.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablare con el pintor aantes que nada a ver que me cuenta sobre esto de las tonalidades.

 

El color de mi vehiculo actual, ese azul bastante oscuro del que hable, pues le dije al taller que me imprimiera una hoja con los detalles del coche, es:

 

Color del techo: 7X

Color exterior/Nº de pintura: 7X/Z5D

 

No, si me fio poco de los talleres, porque ya he visto que cada uno te da un presupuesto y trato "algo" diferente.

 

PD: Cada vez con el paso del tiempo, me decanto mas a no cambiar el color.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento mi experiencia,

Recientemente pinte el coche, quise cambiarlo de color, y me comento el del taller, que ni se me ocurriera, ya que si cambias de color, el nuevo color, no pegará igual que el que viene de serie, y si por un casual algún gracioso quiere dejar su firma, o simplemente te das un golpe, saldrá a la luz ese color, con lo que quedará muy fue, yo al final pinte el coche pero del color original, y punto.

Dejate aconsejar de la gente que sabe, que en este foro hay bastantes, y no cambies el color, ya que siempre se notará el cambio,

Y a la hora de la venta, vender un coche repintado de otro color, crea dudas, de si lo has pintado porque tiene golpe.

Un saludo y suerte con la decisión :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres cambiar de color, tienes la opción del vinilo... y cuando te canses, vuelves al anterior o pones otro... :thumbsup:

 

Aqui en el foro hay quien lo ha hecho y es espectacular.

 

azul mate

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/256487-rs4-blue-matt/page__hl__vinilo

 

negro mate

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/258123-morcilla-mana-returnsaaaa/page__hl__vinilo__st__20

 

Saludos

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay opcion de pintar el coche del color negro mate y que quede como el vinilo??

Yo voy a dar parte al seguro y me a gustado la idea del negro mate.

Cuanto puede salir todo el coche en vinilo mate??

Un saludo

 

1200-1500 euros

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Simplemente cierro este tema, pues dije que os comentaria decision, en cuanto a que voy a hacer:

 

Finalmente no cambiare la base del color, pero si se intentara via matiz, me explico: hoy cogen el coche en el taller de pintura y he quedado con el pintor para hablar de ello, vamos que seria ver en la maquina que codigo tiene el color actual y escoger el siguiente nivel de matiz tirando a mas ocuro que tenga la maquina registrado y a fabricar pintura por un tubo, anotando eso si el codigo por si algun dia hay que repintar alguna zona.

 

Practicamente sera inapreciable si se compara con los interiores de las puertas, talonera o debajo de la tapa del maletero de atras.

 

Vamos que es una especie de solucion Salomonica, antes parecia ya casi negro a partir de las 20h (horario de invierno) y ahora lo parecera sobre las 16h mas o menos, que cosas... :-DDDD.

 

Un saludos a todos y gracias por vuestros aportes.

Editado por charlyx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.