Jump to content

Duda en el cambio de gomas atras-delante


Charlie B F

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, amigos del foro. Tengo un Audi A3 16 FSI con 115000 Kms. Todo bien. Siempre revisiones oficiales en concesionario. 0 averías, en fin contento. Mi duda viene porque en el último servicio de inspección long life (cada 30000. Kms. aprox.) Me cambiaron aceite, filtros y solo las pastillas traseras porque se veían más gastadas que las delanteras y alegó el mecánico que ya no tenían el perfil de chaflán y no tenían sensor de desgaste. Dije que sí, que de acuerdo, llevaba el coche 114000 Kms. Pero como las ruedas delanteras estaban más gastadas que las traseras le comenté que si las podía pasar atras-delante, delante-atras. Me dijo que no tenía problema. Pero me sorprende como ha cambiado el ruido de las gomas, a perdido calidad de rodadura, hace más ruido y sobre todo como un traqueteo que casi no se percibe, pero solo cuando vas de 30 a 40, 40 pico por hora, como un ta ta ta ta, pero más rápido que si hubiera una piedra encastada en la ranura del neumático. Se lo comenté al mecánico y me dijo que es muy probable que sea del desgaste de las ruedas que se tengan que adaptar. Que opináis? a alguien le ha pasado algo parecido? Agradecería que me contestarais, pues estoy un poco mosca y ahora tengo que hacer 4000 Kms. en breve. Gracias a todos y saludos. Carlos, desde Barcelona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es tan sencillo como que cambies las gomas... A que las que estaban atrás se las ve muy bien y con mucho dibujo? El coche atrás al no tener tracción ni peso deforma las ruedas ese es tu problema una rueda Aunke no se gaste también se cabían porque se pasan y se ponen ponen malas vamos a decie ue caducan la palabra es que se cristalizan y deforman por eso tienes trauqeteo y ruidos..

 

Antes esas ruedas atrás te hacían ruido y ahora lo has notado mas por ponerlas delante..

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las ruedas.. si las 4 son iguales es recomendable cambiarlas de atras a delante cada 10000 kilometros para evitar lo que te a pasado. Sino... es lo que dice Miguel.. al no tener peso detras se deforman y hacen ruido... Provablemente si el traqueteo que tienes es muy flojo llevandolas un tiempo se ira quitando.. otra opcion es cojer y meterle presion a las gomas y llevarlas un tiempo (poco) y asi se estiran y puedes ganar algo de comodidad.

 

Espero averte ayudado ;).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las ruedas.. si las 4 son iguales es recomendable cambiarlas de atras a delante cada 10000 kilometros para evitar lo que te a pasado. Sino... es lo que dice Miguel.. al no tener peso detras se deforman y hacen ruido... Provablemente si el traqueteo que tienes es muy flojo llevandolas un tiempo se ira quitando.. otra opcion es cojer y meterle presion a las gomas y llevarlas un tiempo (poco) y asi se estiran y puedes ganar algo de comodidad.

 

Espero averte ayudado ;).

 

Es lo que te estan dicienco los compañeros o las cambias pronto de un eje a otro o te liaras a cambiar las de delante cuando se gastan y las de atras aguantan y aguantan, crees que llevas algo y no llevas nada de nada.

 

La solución, ruedas nuevas... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando hagas esos 4000 km dejarán de hacer ruido y recuperarán su comodidad. Se debe a que al pesar el coche muy poco detrás, a alta velocidad las ruedas traseras rebotan, lo que produce un escalonamiento de la banda de rodadura. Al pasarlas al eje delantero, con el que tienes un contacto más directo a través del volante, lo notas más. Prueba con ese viaje que tienes pendiente, yo creo que cuando vuelvas van a ir mejor. Y haz caso a lo que dicen los compañeros, si las cambias de eje (nunca de lado) hazlo cada 10 o 15 mil km., si no ese desgaste irregular se acusa mucho.

 

¿Cuántos kilómetros tienen en total? ¿Y tiempo?

 

Yo las voy cambiando de eje +/- 15000 km y los primeros 1000 suelen dar un poco el follón.

 

Eso sí, llevan 44000 km y calculo que les quedan otros 15000. Las cambiaré el año que viene, con +/- 4'5 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando hagas esos 4000 km dejarán de hacer ruido y recuperarán su comodidad. Se debe a que al pesar el coche muy poco detrás, a alta velocidad las ruedas traseras rebotan, lo que produce un escalonamiento de la banda de rodadura. Al pasarlas al eje delantero, con el que tienes un contacto más directo a través del volante, lo notas más. Prueba con ese viaje que tienes pendiente, yo creo que cuando vuelvas van a ir mejor. Y haz caso a lo que dicen los compañeros, si las cambias de eje (nunca de lado) hazlo cada 10 o 15 mil km., si no ese desgaste irregular se acusa mucho.

 

¿Cuántos kilómetros tienen en total? ¿Y tiempo?

 

Yo las voy cambiando de eje +/- 15000 km y los primeros 1000 suelen dar un poco el follón.

 

Eso sí, llevan 44000 km y calculo que les quedan otros 15000. Las cambiaré el año que viene, con +/- 4'5 años.

 

En mi humilde opinión, con las comentarios que cuenta el compañero esas ruedas tienen ya bastante uso y va a tener vibraciones y sensaciones extrañas porque ya estan bastante deformadas, ni los equilibrados ni los kilometros creo que le solucionaran el problema.

 

No obstante, todo es cuestiónd de probar, para cambiarlas siempre hay tiempo.

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las ruedas.. si las 4 son iguales es recomendable cambiarlas de atras a delante cada 10000 kilometros para evitar lo que te a pasado. Sino... es lo que dice Miguel.. al no tener peso detras se deforman y hacen ruido... Provablemente si el traqueteo que tienes es muy flojo llevandolas un tiempo se ira quitando.. otra opcion es cojer y meterle presion a las gomas y llevarlas un tiempo (poco) y asi se estiran y puedes ganar algo de comodidad.

 

Espero averte ayudado ;).

 

Aun siendo de diferente marca se permutan,siempre que sean iguales en cada eje y meterle más presion,lo unico que conseguiras sera aumentar los rebotes y vibraciones.

Lo idoneo como comentan,permutar cada 10 0 15.000km,es desgaste es homogeneo,a la hora de cambiar,se cambian las 4 con identico desgaste.

Editado por Chive
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi experiencia personal puedo decirte que efectivamente, nuestros coches taquean bastante las ruedas atrás. Para ello, rótalas como máximo cada 10.000km. Las que monto ahora (Goodyear Eagle Assymetric 2) incluso el fabricante recomienda rotarlas cada 9.500km.

Es muy importante en la elección de las gomas que no superes el índice de carga. Unas ruedas con un índice superior taquearían más y antes en el tiempo (bajo mi experiencia).

Y por último, comprueba todas las semanas la presión de los neumáticos (por unos 30€ ya te compras el medidor digital de Michelín en cualquier Feuvert)

 

En éste último juego de 4 ruedas estoy probando 2,4kg de presión delante, y 2kg detrás y han hecho los primeros 10mil km muy bien. Ya veremos como sigue la cosa de aquí en adelante, pero creo que el taqueo trasero puede ser paliado en una gran medida con éstas reglas que te digo: indice de carga y poca presión.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que habláis de ruedas, y que perdone el compañero si me meto donde no me llaman...

 

En coches quattro, ¿Tiene sentido hacer esto? Es que siempre he pensado que no, que las ruedas se desgastan por igual; pero el otro día, me dijeron que los coches con haldex, como el mío creo, gastan mas las delanteras porque las de atrás solo traicionan cuando el repartidor se lo manda.

 

Que me decís?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que habláis de ruedas, y que perdone el compañero si me meto donde no me llaman...

 

En coches quattro, ¿Tiene sentido hacer esto? Es que siempre he pensado que no, que las ruedas se desgastan por igual; pero el otro día, me dijeron que los coches con haldex, como el mío creo, gastan mas las delanteras porque las de atrás solo traicionan cuando el repartidor se lo manda.

 

Que me decís?

 

Un saludo

 

que te han dicho bien!! yo siempre las roto 15 delante 15 detras y cambio 4 cada 30 jejejeje

 

es cierto atras gasta pero no tanto como delante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pennywise es cierto lo que dices.. Si tubieras torsen se gastan por igual.. igualmente.. con torsen las de alante se gastarian "mas" porque tambien giras con el volante y se gastarian por los lados tmb. tu... teniendo haldex.. es como si tubieras traccion delantera.

 

 

tampoco es exacto.. gastar gasta las de atras te lo digo por experiencia .. pero se gastan menos a ver parece delantera porque llevas de inicio el 80% delante las traseras siemrpe tienen traccion porque si no seria muy brusco paasar de la nada si no llevase a 50% y podria partir y se resentirian los engranages..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.