Jump to content

Desmontar techo


Christopher

Publicaciones recomendadas

Qué tal, pues eso necesito desmontar el techo porque se me ha descolgado completamente todo el tapizado y aparte de la depresión que casi cojo me da algo de vergüenza llevarlo asi, así que quiero desmontarlo e intentar volverlo a pegar y quiero saber los pasos y posibles detalles con los que deba que tener cuidado.

Gracias, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esto ya está más que hablado por ahi, habría que buscar un poco más eh! :lol2: :lol2:

1 - Saca todas las agarraderas del techo, parasoles + enganches (cuidado con los embellecedores que son un poco traicioneros a la hora de sacarlos y se te pueden romper, cuestan unos 3€ en concesionario) y los 2 plafones.

2 - Baja las gomas de las puertas y pelín y haz lo mismo con las de las ventanas traseras (si es 3P).

3 - Saca las bajantes delanteras (van con grapas, haz fuerta pero con cuidado!), los pilares centrales (grapas y 2 tornillos detrás del panel trasero), el plástico trasero del techo (grapas) y las 2 bajantes traseras (llevan grapas. Mejor es sacarlas pero tendrías que desmontar el cinturón y eso, con que las sueltes un poco te dará para bajar el techo).

4 - Bájalo con cuidado y sácalo por el portón trasero. CUIDADO CON NO DOBLARLO!

5 - Tapízalo (aunque si te soy sincero, por mucho que intentes pegarlo se te va a descolgar otra vez, lo suyo es sacar toda la tela, limpiar la cola que queda, rascarlo un poco para que agarre la nueva cola, comprar una tela "foamizada bondeada", echar cola de contacto CEYS con un pincel, pegar la nueva tela y una vez seca recortar los agujeros de los plafones, agarraderas y demás)

6 - Vuelve a montarlo! jajaja.

:thumbsup:

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué tal, pues eso necesito desmontar el techo porque se me ha descolgado completamente todo el tapizado y aparte de la depresión que casi cojo me da algo de vergüenza llevarlo asi, así que quiero desmontarlo e intentar volverlo a pegar y quiero saber los pasos y posibles detalles con los que deba que tener cuidado.

Gracias, un saludo!

Yo estoy en tu misma situación, y desde hace un año llevo la tela cogida con alfileres para que no me de en el cabeza. Pronto miraré precios para que me lo tapiecen. Miraré 3 opciones:

1-Alguna casa que me lo desmonte, tapice y vuelva a montar.

2-Desmontarlo yo (o en un taller) y llevarlo a algún tapicero.

3-Hacerlo yo todo.

 

Depende de los precios haré una cosa u otra. Para desmontarlo el compañero "macut0" te lo ha explicado perfectamente, y al igual que te ha dicho él, no pierdas el tiempo en intentar pegar la misma tela, por muy bien que quede al mes lo tendrás caido de nuevo. Si lo vas a hacer busca tela nueva y hazlo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a mi me a pasado exactamente mas de lo mismo, asi que acabo de ver el post y me a venido perfecto el que ya este en marcha, asi ya veo los pasos para desmontarlo.

En mi caso esta ya totalmente descolgado, aunque la tela parece estar en perfectas condiciones. Mi pregunta es si creeis que es mejor comprar directamente la tela o se puede volver a pegar la tela que llevamos puesta si esta esta en buen estado..

 

Si alguno de los foreros sabe de algun brico que este por ahi agradeceria que nos diera el enlace ya que yo lo e buscado y no e encontrado. :thumbsup:

 

Si es que cuando aprieta la calor.... :ranting2: estos techos se vienen abajo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a mi me paso lo mismo y lo saque como te cuentan por el porton trasero, te aconsejo que saques toda la cola ya que se a descompuesto y queda como un moco marron muy feo y pegagoso y no se te va a pegar nada ahi, intenta rascarlo con mucho cuida con un cepillo de alambres sin rascar mucho y irlo sacando sino se te va a pegar en el techo de mala manera y te va a costar mucho limpiarlo bien, quando lo tengas limpio pasale un poco de disolvente y listo, ya peudes pegarle la tela nueva, a por cierto que la tela que le pongas tenga espuna debajo y sea elastica sino en los rinconcitos no la vas a doblar y te quedara mal y se te despegara, suerte, y paciencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a mi me a pasado exactamente mas de lo mismo, asi que acabo de ver el post y me a venido perfecto el que ya este en marcha, asi ya veo los pasos para desmontarlo.

En mi caso esta ya totalmente descolgado, aunque la tela parece estar en perfectas condiciones. Mi pregunta es si creeis que es mejor comprar directamente la tela o se puede volver a pegar la tela que llevamos puesta si esta esta en buen estado..

 

Si alguno de los foreros sabe de algun brico que este por ahi agradeceria que nos diera el enlace ya que yo lo e buscado y no e encontrado. :thumbsup:

 

Si es que cuando aprieta la calor.... :ranting2: estos techos se vienen abajo...

Por muy buena que parezca que esté la tela no se puede volver a pegar, y si se pega más de un mes no dura. La tela es una tela foamizada, el foame es impregnado en cola y pegado al techo. Con el tiempo y el calor el foame se deteriora se deshace y se desprende de la tela, quedándo la tela descolgada. Por mucho que quieras la tela no va a volver a pegarse al foame, y a parte el foame se ha quedado pegado al techo todo deteriorado.

 

Si te vas a meter en el jaleo de quitar el techo para tapizarlo, compra tela nueva y evitate problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, sabiendo esto ya se dónde me voy a meter. La tela dónde puedo comprarla, en cualquier tienda de telas la tienen? La verdad es que yo quería dejar la que lleva porque me gusta mucho, pero supongo que ya puestos la pondré negra.

Gracias, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola pues en vista de vuestra experiencia.. tela nueva y asi vamos por camino seguro.

Aqui en mi zona hay un tapizero que segun me han dicho por ubos 50-60€ te vende la tela especial con espuma para el techo, asi que mas o menos ya lo tengo todo localizado, todo es ponerse manos a la obra :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.