Jump to content

Aceite en entrada y salida de intercooler


R19CADIZ

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Al meterme hoy debajo del coche para cambiarle el aceite y revisión de 10.000km, echando un vistazo mientras el cárter se vaciaba de aceite asqueroso, he visto esto:

 

(Disculpad la calidad de las fotos, hechas con móvil y con un servidor tirado boca arriba cual cucaracha)

 

My link

 

My link

 

Lo que estáis viendo es tanto la entrada como la salida del intercooler. Como véis, están manchados de aceite, cosa creo no muy normal. ¿me sabríais decir el motivo? ¿puede ser que el turbo esté empezando a decir adiós? Ahora mismo tiene casi 129.000 km y el turbo me hace el sonido ese de ambulancia desde los 80.000 aprox.

 

Por otro lado, fijaos en cómo ha salido de negro el filtro del gasoil.

 

My link

 

¿es normal que parezca que esté pringado con alquitrán?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ni p.i. por cierto es facil cambiar el aceite y filtros... hay algún manual y Ref de piezas?? He oido que hay que quitar motón de tornillos para la tapa de abajo. Mi modelo es sportback del 2006 y tengo cangis pedir en oscaro.. y a meter mano y que no valga, asi como el filtro del gasoil he oido que hay que pulgar??? Está a la izquierda del motor que lleva como 6 tornillos y salen 5 pequeñas mangueras??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni p.i. por cierto es facil cambiar el aceite y filtros... hay algún manual y Ref de piezas?? He oido que hay que quitar motón de tornillos para la tapa de abajo. Mi modelo es sportback del 2006 y tengo cangis pedir en oscaro.. y a meter mano y que no valga, asi como el filtro del gasoil he oido que hay que pulgar??? Está a la izquierda del motor que lleva como 6 tornillos y salen 5 pequeñas mangueras??

 

En este post tienes las referencias de los filtros. Hacer la revisión es extremadamente sencillo para una persona que tenga un mínimo de conocimientos en montaje/desmontaje de elementos mecánicos. Todo se reduce a quitar tapas con tornillos, quitar filtro viejo (y juntas en caso de filtro de gasoil y tapon de carter) poner filtro nuevo y poner tapa. El único pero es la incomodidad de meterse debajo del coche, quitar los ochocientos tornillos que sujetan el cubre carter para poder acceder al depósito de aceite y vaciarlo.

 

Nunca he pedido a oscaro, seguramente en la próxima revisión lo haga a ver que tal. Te sugiero que cojas las referencias en el post que te he dicho y acudas a una tienda de recambios de barrio, que ante cualquier problema, podrás devolver lo que sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilo, es "sudor" del turbo, es normal en el 100% de los turbos.

 

 

Exacto, es de los vapores de lubricación del turbo. Ten la conciencia de ir controlando el nivel de aceite de motor y si no consume practicamente nada de aceite, olvídate!

 

Saludos.

 

Gracias, me habéis quitado un peso de encima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Bueno chicos refloto porque parece ser que al final ha muerto el turbo. Después de comprobar hace un rato como todo el tubo de admisión, justo a la entrada del turbio, estaba por dentro manchado de aceite e incluso el motor por todas las zonas colindantes estaba manchado, se lo he dejado a mi mecánico de confianza, el cual me ha vaticinado que, aunque lo va a desmontar para verlo bien, es muy probable que me toque cambiarlo.

 

Ahora es cuando necesito de vuestra inestimable ayuda; necesito que me aconsejéis qué turbo montar.Tengo el coche reprogramado con tlr pero ahora mismo mi premisa fundamental es la fiabilidad, ya me ha tocado cambiar culata, compresor del a/a y ahora el put* turbo. Estoy hasta los mismisimos c*** del put* coche. Me importa tres pitos si el coche anda menos, lo que quiero es cambiarlo y olvidarme.

 

Trae de serie es el gt 1749. ¿Monto el mismo?¿Vienen ya con el defecto corregido como el de las culatas o siguen petando igual? He leído algo sobre el vnt 1852. ¿Mejor que el de serie? ¿Es plug and play? Por favor help

 

Saludos y gracias y perdonad mi cabreo, pero estoy muy frustrado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.