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Ajustar caida ruedas delanteras


Mr.dani

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Pues eso, el otro dia, fijandome en el coche, me di cuenta de que la rueda izquierda tiene mucha mas caida que la derecha. Me puse a medir, y la derecha esta como debe de ser, y la izquierda, tiene la parte superior metida para adentro.

 

como puedo ponerlo correctamente?

 

ahora me entretendré un rato, y desmontaré la rueda e investigaré

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pues si aflojas las tres tuercas de la rotula de suspension tienes un cacho de corredera, con eso deberia llegarte, mira que no tegas el amortguador torcido donde entra en la mangueta, lo digo por si compraste el coche recientemente, si esta de tu mano y no tubo accidentes con la corredera resuelto

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si, compre el coche hace poco. el coche, golpes parece que no ha tenido. los tres tornillos esos podrias explicarme mas detalladamente donde se encuentran? creo que se cuales son, pero no estoy muy seguro

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son tres tuercas que van por debajo del brazo de suspension aflojas un poc y empujas hacia dentro para que la rueda salga de arriba, apretas y en una superfiecie plana empujas el coche unos metros para alante y para atras y mides con un nivel, piensa que te puede afectar a la convergencia y seria conveniente alinear

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bueno, lo dicho, esta mañana me he puesto a mirarlo. los tres tornillos que decis, son estos no?

p1446130811.jpg

 

por lo que se ve, parece que ya lo han tocado mas de una vez.

 

los aflojo, pero eso no tengo yo coj**** para moverlo xD

 

he aflojado tambien el tornillo que sujeta la suspension con lo que serian los brazos:

p1447130811.jpg

 

el que esta justo abajo del punto amarillo.

 

pero aun no consigo mover nada.

 

le quiero quitar el disco, para poder darle golpes con un martillo o algo.

 

para quitar la pinza, son dos tornillos allen que estan tapados por unas gomitas no?

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mi consejo es que lo lleves a alinear o hacer el paralelo.como lo llames,el caso es que pidas que te cuadren el coche al completo,ya que tu imposiblmemenbte lo dejaras bien.porque no se trata de ponerlo como quieras,sino como debe de ir.en sus cotas.un saludo

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los tres tornillos efectivamente son esos, el de debajo del punto amarillo solo abraza el amortiguador ahi no le andes que no te vale,quita uno de los tres tornillos y asi ves si te queda corredera o esta en el limite, si no nte queda corredera.. solo te queda revisar si hai algo torcido o si el puente esta movido hacia un lado, ya que los tornillos del puente tambien tiene algo de juego segun este para un lado o para el otro, pero si la caida de la otra rueda esta ok. me inclino a que le combiaran el trapecio por golpe y este la mangueta algo torcida

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e vuelto a desmontarlo todo esta mañana y a mirarlo todo a fondo. me he dado cuenta de que mi coche es mas raro que todo. los muelles tienen diferente codigo de color el derecho que el izquierdo. y por el numero de referencia, el amortiguador derecho, si lo encuentro en el elsawin, que sale como amortiguador sport o algo asi, pero con la referencia del izquierdo no encuentro nada ¿?

 

por cierto, cuando los tres tornillos estan los mas posible para adentro, aun no tiene su caida, que segun me dicen tiene que ser 0,3º o algo asi no?.

 

provisionalmente, lo que he hecho, es con un taladro aumentar la corredera del brazo con un taladro. no a quedado perfecta la caida, pero si bastante mejor.

 

otra cosa, es normal que el palier izquierdo sea mas finito que el derecho?

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lo del palier es asi, uno es mas largo y gordo y el otro el izq es corto, por lo que tu mismo observas tiene pinta de llevar otra mecanica difererente de ese lado, sintoma de un golpe, pero si con un poco mas de corredera consigues igualar la caida y el muelle te da la misma altura que el otro lado, no tendrias problema

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por eso no tienes duda, ahora deberias de fijarte si en recta esta el volante bien derecho y el coche tira recto, seguramente que el volante este caido para un lado... gastar 30euritos y alinear para asegurar que gaste bien los neumaticos y a3 forever pasalo bien de vacas

 

ai le as dado xD efectivamente, el coche no va recto, se va un pelin para la derecha. ya lo llevare bien a alinear, ahora mismo no tengo tiempo. iré con cuidado en el viaje.

 

como lo de la caida no se ha solucionado del todo, me han dicho que puede ser el bastago del amortiguador doblado, asi que voi ha desmontarlo y aver. de todas maneras, ya les he pedido a los reyes una roscada :clap1: jejeje

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mi consejo es que lo lleves a alinear o hacer el paralelo.como lo llames,el caso es que pidas que te cuadren el coche al completo,ya que tu imposiblmemenbte lo dejaras bien.porque no se trata de ponerlo como quieras,sino como debe de ir.en sus cotas.un saludo

 

 

Hola

Lleva el coche qué te hagan una alineación y veras como se te soluciona todo.

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