Jump to content

Me presento


seat-124-1800

Publicaciones recomendadas

Pero si llevas las chapas del 124d :cfsd1:

 

Si claro, en la derecha van las inscripciones 124 D Especial y el la izquierda 1.800, como en todo SEAT 124 1800. Si hubiera sido un SEAT 1430 1.800, hubiera llevado junto a la matricula trasera en el lado izquierdo 1430 debajo Especial, y en la misma ubicacion que lleva este el 1.800 esa misma inscripcion.

 

Lo que si es verdad que no es original es la propia insignia de 1.800, pues la suya es solo los numeros cromados, y sujetados por un liston tambien cromado, mientras que esta que llevo, procedente de un 132 es una insignia "enteriza", con fondo negro y los numeros en cromado.

 

Y ya de paso, visto que es el 124 el que mas llama la atencion, entramos en el detalle del modelo, que es un "FL-82", con lo que significa que:

 

FL: Carroceria de faro rectangular y solo uno por cada lado (abandonando el famoso "bifaro" de los SEAT 1430), pilotos traseros enterizos, e intermitente lateral de aleta de forma ovalada, en lugar de los de punta de flecha o redondos, de los 1430 o 124 "faros redondos", respectivamente. Es decir se unifico en una unica carroceria todas la motorizaciones, que podia albergar el 124, desde 1.192 c.c. del "1.200" hasta el 1.919 c.c. del "2.000" al que tambien se le denominaba como FL-90 en SEAT, muy util este tipo de diferenciaciones a la hora de pedir recambios.

 

82: Implica que es una unidad de las teoricas 1.000 (no se sabe a ciencia cierta si fueron algunas menos), que se construyeron en la Zona Franca (mientras que el resto de "FL" se hacian ya en Landaben, Pamplona), que lleva motor "FC" de 1.756 c.c. de "alta compresion" (por lo que entregaba 118 CV, en lugar de los GE del 132 que con igual cilindrada entregaban entre 107 y 109), que lleva caja de 5 velocidades (con mando directo, a la caja. Es decir, sin reenvios como en el 131, 132 o 124 Sport), muelles traseros mas cortos que el resto de los 1.800 (tambien conocidos como fl80), llantas de 5,5, pulgadas iguales a las que montaban los 132 de primera generacion, y sobre todo que monta direccion de cremallera (con 2,15 vueltas entre topes).

 

 

Es decir, a nivel de bastidor, y caja de cambios es como un FL-90 pero con el motor 1.800. Solo se fabrico en el año 1.978 y solo en España, ya que no tuvo contrapartida en FIAT. En 1.979 se sustituyo por el FL-90 (el conocido 124 2.000 por sus inscripciones laterales en negro), ya que el motor de 1.919 c.c. aunque entregaba una potencia final inferior (114 CV), era mucho mas utilizable en regimenes medios por su mayor entrega de par, y a menos vueltas. De hecho mi 131 2.000 anda menos en la zona lata del cuentavueltas, pero es mucho mas agradable de conducir en el trafico "de calle".

 

 

Despues del castañon, que os he dado con los 124, si alguno tiene alguna duda mas, no dejeis de preguntarla!!!!! Que para eso estamos!!!!jejejejeje.

 

Saludos, y disculpad por el ladrillaco!!!!! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias por compartir las fotos, los mas "mayores" del foro que hemos vivido a tope los 80 sabemos bien lo que es un FU o un FL...yo mismo tube un FU-1800 del que guardo un bonito recuerdo....al menos ahora puedo disfrutar de un estupendo coupe 2.6 que tambien es una buena maquina aunque no se me ocurriria hacer con el las barbaridades que hacía con el FU (menos mal). Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola de nuevo a todos!!!!! He estado un tiempo sin conectarme por diversos problemillas.........

 

Me alegro de que os hayan gustado las fotos del "24"..... y a mas de uno le haya hecho revivir "aquellos maravillosos años"......jejejeje. En los que, la vigilancia era menor y se hacian algunas cosillas..........sobre todo con la trasera de algunos coches.....jejejeje.

 

Si alguno caeis por Salamanca, no teneis mas que decirmelo, y nos juntamos para echar una cervecilla, charlar un ratillo, y si quereis ver el/los trastos en vivo........

 

 

Un saludo, y me alegro de volver a estar por aqui!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, eres de Salamanca entonces¿? (seat-124-1800)

 

 

Hola Pren, no soy de Salamanca, pero si que llevo unos añitos ya viviendo aqui. Por lo que veo, tu eres de Salamanca asi que si quieres nos juntamos un dia para tomar unas cervecillas!!!!jejejeje

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido!!! Seat 124-1800 pasate por el hilo del PRC y quedamos un dia para tomar unas cervezas!! :thumbsup:

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido!!! Seat 124-1800 pasate por el hilo del PRC y quedamos un dia para tomar unas cervezas!! :thumbsup:

Saludos!!

 

Pues por alli me paso, y esas cervezas no hay mas que decirlo......jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.