Jump to content

Problemas bomba de direccion


Publicaciones recomendadas

Buenos dias chicos!

 

no han pasado ni 3 semanas desde que tengo el S2 y ya empiezan los problemas jajaja, pero bueno ya sabia donde me metia

 

bueno a lo que interesa, el domingo pasado cuando volvia de Gavà a Sant Cugat, empece a notar sonidos extraños en la dirección cuando giraba el volante, cada vez mas fuertes, en mitad de la autopista empece a notar que el volante iba a trompicones y finalmente para la izquierda costaba mucho girarlo, llegue sano y salvo a mi casa aparque el coche en el garage y justo en la maniobra de marcha atras se me enciende una luz de warning en el tablero ( a buenas horas... jajaja ) lo aparco lo apago y me bajo del coche abro el capo y todo lleno de liquido hidráulico de la dirección, la bomba haciendo unos ruidos extrañísimos al girar el volante, y en fin, un charco gigante debajo del coche, pero como me iba de viaje esa misma noche lo deje aparcado y no mire mas, hoy con mas tiempo me e dedicado a desmontar el frontal para ver hasta que punto esta afectado, y todo apunta a ser la dichosa bomba, tampoco e podido desmontar demasiado ya que mis conocimientos de mecánica son bastante limitados y mis herramientas tampoco son nada del otro mundo, pero bueno, os queria preguntar si es bastante frequente este tipo de fallo en los S2 o que mas podría estar afectado, ya que hasta septiembre no podre llevarlo al mecánico a que le eche la ultima ojeada y lo deje listo para pisar nuevamente las calles.

 

os dejo una foto de la luz del warning para que veais el simbolo exactamente:

post-74367-0-54389700-1313397449.jpg

 

no tengo el manual del coche, así que una nota aclaratoria de lo que significa exactamente, ( aunque seguro tiene relanción con lo de arriba expuesto )

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

buenas , el warning se ecendio porque te kedaste bajo de liquido , esta claro que tienes una fuga de liquido , ahora te pregunto la fuga la tienes en la bomba o en algun manguito ? llena de liquido (atencion no le puedes meter liquido rojo , tiene que ser mineral , el verde ) , pones el coche en marcha pides a alguen que te gire el volante y ves por donde pierde , yo me decanto que se te han aflojado los tornillos de la bomba y te pierde , a mi me toco desmontar la mia hace 1 mes o asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno ya e dejado todo listo para poner el liquido a la vuelta de vacaciones, e quitado la tapa superior de plastico para ver mejor los tubos que pasan por delante del radiador y ahora solo me falta comprar el liquido i ver por donde se escapa, a la vuelta de vacaciones el fin de semana lo miro

 

gracias por todo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el liquido es el lhm , hay unas botellas verdes de total que viene con el logo de citroen , es muy bueno. aprovecha y lo cambia todo con 2 botellas de litro te vale y sobra medio litro +- , el deposito va pegado a la aleta izquierda adelante del de refrigerante . luego dime algo si te hace falta desmontar te digo como , un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas jorge s2, acabo de subir de hecharle el liquido y probar a girar las ruedas, i parece ser que chorrea por la parte superior la bomba de dirección, se ve caer poco a poco el liquido por encima de ella, te dejo unas fotos donde marco por donde cae.

 

post-74367-0-99083500-1313432826.jpg

 

marco en rojo la zona por donde se ve caer el liquido hidraulico, en el siguiente mensaje adjunto una foto de la parte inferior por donde acaba de caer el liquido al suelo, como veis es bastante continuo el chorro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el citroen no es citroen es total y recomendado por citroen y es el mismo que venden en la casa pero cambia el nombre el importante es que tiene que ser mineral y no sintetico , me lo recomendo mi mecanico y me quede con dudas y tengo un amigo en la audi en repuestos y me dijo que es igual . asi que es bueno informarse antes de decir que nio vale que esto es serio y una bomba de direcion no es jugete , mrquattro ya no es la primera vez que me contradices no solo aqui pero tambien por otro foro asi que colega se me tienes que decir algo me lo dices por privado .

 

 

volviendo al tema y perdona Hector por el tocho de arriba y claro si tienes dudas vas a la casa y lo compras y pista , el circulo por donde pierde puede ser por 3 sitios asi que lo mejor es desmontar la bomba y reapretar todos los tornillos bien ya que suelen aflojarse , y luego pruebas casi al 80 % que sera eso , para desmontar la bomba sacas los 3 tubos que van en ella , luego aflojas el tornillo del lado izquierdo y luego sacas el tensor y terminas de sacar el tornillo del lado izquierdo y la tienes fuera. espero que te sirva de algo , un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mrquattro ya no es la primera vez que me contradices no solo aqui pero tambien por otro foro asi que colega se me tienes que decir algo me lo dices por privado .

 

 

 

te confundes mucho conmigo , si lo hubiera puesto otro forero lo del liquido de citroen tambien hubiera respondido lo mismo, el hecho de que tu opines algo y otro contradiga algo no es mania contra ti sino intento de informar o ayudar al chaval para que no se equivoque a la hora de elegir los liquidos del coche. A ver si ahora ya no se va a poder exponer los conocimientos que tenemos cada uno por si acaso le contradigo al de al lado............ sigo insistiendo en mi idea porque en S2 FORUM recalcan que el mejor liquido para no tener problemas con la direccion es el de la casa y ellos nos llevan bastante ventaja en conocimientos sobre los S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas jorge s2, acabo de subir de hecharle el liquido y probar a girar las ruedas, i parece ser que chorrea por la parte superior la bomba de dirección, se ve caer poco a poco el liquido por encima de ella, te dejo unas fotos donde marco por donde cae.

 

post-74367-0-99083500-1313432826.jpg

 

marco en rojo la zona por donde se ve caer el liquido hidraulico, en el siguiente mensaje adjunto una foto de la parte inferior por donde acaba de caer el liquido al suelo, como veis es bastante continuo el chorro

por donde tienes la marca me da que es la torica del tornillo arrancalo mueve la direccion y mira si pierde o mejor quita el tornillo y mira como esta la torica si esta un poco mal te vas con ella a un taller o tienda donde vendan cosas de hidraulicos y te costara 30 centimos si llega a mi se me jodio esa

torica y me quede sin direccion y sin frenos o sea que lleva cuidado ten cuidado al aflojar el tornillo que tiene un muelle ah se me olvidaba el liquido

verde de citroen es marca total y va bien para nuestros coches

un saludo

Editado por ferni308
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ala gracias ferni , xd a ver mr quattro otra cosa que no estoy de acuredo contigo es que s2 forum estan por delante de nosotros , en que te basas p decir eso ? acaso no sabes que hay muchos forereos de muchos paises incluso gente de aqui y que han aportado mucho en s2forum , ex , javispa , the noise , simon , mgordon , etc , etc . lo que pasa es que esa gente postea por aqui y ya estamos con tonterias que no sabes lo que dices , y que ese no vale y que esto y el otro , sempre ( algunos os creis dueños de la razon ) y eso os impide de aprender , tan simples como eso . un saludete. :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vaya luego soy yo el que busca las movidas y ahora sin embargo eres tu el que entre lineas me estas llamando cabezon e ignorante,

¿ acaso te he llamado yo eso?

¿ en que momento del post al responder al chaval me he referido a ti salvo cuando me dijiste que si te tenia mania solo por el hecho de aportar una informacion adicional?

si digo lo de S2 forum es porque en temas de inventos en estos coches los ingleses tienen una tradicion automovilista mayor que nosotros, si tambien me quieres negar eso adelante (admisiones frontales de aan, circuitos de agua de V6 en S2,compatibilidades de silenblocks y flector de cardan,fabricacion de silenblocks de powerflex,etc etc hasta los americanos con su pagina de 034 tienen mas piezas que nosotros) ¿ de donde te crees que se importan muchas piezas para mejorar nuestros coches de valladolid o sevilla? :laugh: :laugh: de inglaterra, belgica, alemania, usa etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.