Jump to content

Consejos sobre suspensión


djjordan

Publicaciones recomendadas

¡Hola a todos!

 

Queria solicitaros consejo acerca de la suspension.

He estado repasando los post sobre suspension y no he encontrado respuesta a lo que busco. Tengo una suspension S-line en mi A5 con 43.000 Km de la que estoy parcialmente contento. Me gusta la estetica de los muelles rebajados pero añoro en cuanto a agarre en curva la de mi anterior coche: Bilstein + Eibach. Estoy dudando de cambiar toda la suspension (muelles y amortiguadores) o solo los amortiguadores bilstein y dejar los muelles S-line. Tengo claro que solo quiero estas marcas. En un post, lei que "la bomba diesel" comentaba que los muelles eibach pro-kit y los bilstein sprint, al cabo de un tiempo cuando la suspension asienta aun baja mas la altura y tampoco quisiera que bajara demasiado (por el tema de rascado de los bajos). Por eso pregunto si alguien lleva bilstein y muelles S-line de serie y que tal el comportamiento. ¿Voy a mejorar solo cambiando los amortiguadores? ¿Que opinais?

 

Muchas gracias

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, fletxanegra te puede decir mejor que yo ya que el lleva si no recuerdo mal Bilstein sprint con muelles Eibach, y por lo que comentó el coche baja bastante con ellos.

 

Sinceramente, yo no cambiaría los muelles S-line por otros más bajos ya que si ya en mi coche con los muelles sport (que son 1 cm más altos que los S-line) voy justo en muchos sitios, no me quiero ni imaginar como puedes ir tu con los S-line y menos con muelles más bajos todavía, aunque luego el coche a ras de suelo quede más bonito y puedar ser incluso algo más estable, que esto último depende.

 

La única pega que puedes tener dejando los muelles s-line con los bilstein sprint es que igual se te hace un poco seca la suspensión con esos muelles ya que los bilstein suelen ir mejor con muelles progresivos tipo H&R o Eibach que con muelles originales.

 

Para que te hagas una idea yo dentro de un tiempo montaré amortiguadores Bilstein Sprint con los muelles de sport de origen, y si no me convence como va el coche con esos muelles igual me paso o a unos muelles S-line o a unos muelles H&R, pero el modelo para el A5 que baja menos de los dos que tienen y que no recuerdo cual era...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.

 

Yo hace cuestion de un par de semanas , monte los muelles Eibach Pro kit con los amortiguadores de serie del A5, ni Sline ni nada. Te puedo decir que una vez puestos la verdad que se nota el cambio pero no mucho, pero llevo alrededor de 400km con los muelles y ahora esta el coche mas bajo, como bien dices, hasta que se asientan los muelles puede variar la altura. Yo creo que los Eibach , si no bajan mas de como los tengo, para mi son los perfectos para quienes buscamos bajar la altura del coche lo justo y necesario. De todas maneras si te sirve de algo, ahora mismo ando a 16 cm del suelo midiendo desde el final del parachoques en la parte de la panza del parachoques al suelo, si mal no recuerdo. De todas maneras si quieres lo vuelvo a medir por si te sirve de aliciente. Como bien digo, para mi son los muelles perfectos por si el dia de mañana te da por poner un parachoques tipo Caracter,Rieger algo asi.

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Edu, me tomo nota de la altura que dices que tiene tu coche para medir el mio con los amortiguadores y muelles sport y comparar.

 

¿Por lo que te he entendido en el paragolpes delantero, midiendo debajo de la rejilla del medio hasta el suelo tienes 16 cms ¿no?

 

Mañana me dan el coche por la tarde de la revisión de los 120.000 kms y te cuento.

Además, aunque llevo amortiguadores delanteros cambiados a los 85.000kms por otros originales, como los muelles originales ya llevan muchos kilometros encima creo que mi coche está un poquito más bajo que al principio al haber cedido los muelles.

 

Eso sí, ojo porque cambia mucho de llevar llantas de 17, a llevar 18 o 19, ya que con las gomas que queda más bajo el coche es con las 245-40/18, mientras que con las 255-35-19 queda un poco más alto y con las 17" otro poquito más, que es un tema que ya se comentó en su día...

 

Es cierto que si mi coche fuera 1 cm más bajo tanto delante como detrás estaría estéticamente perfecto mirándolo aparcado, pero claro, eso es contando que el coche está sin carga de personas o equipaje, pero como cuando yo cojo el coche casi siempre es de viaje a tope con mi mujer y mis dos hijos y el maletero a reventar, en realidad de altura es como si entonces llevara una suspensión S-line a media carga de lo que baja el coche...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Edu, me tomo nota de la altura que dices que tiene tu coche para medir el mio con los amortiguadores y muelles sport y comparar.

 

¿Por lo que te he entendido en el paragolpes delantero, midiendo debajo de la rejilla del medio hasta el suelo tienes 16 cms ¿no?

 

Mañana me dan el coche por la tarde de la revisión de los 120.000 kms y te cuento.

Además, aunque llevo amortiguadores delanteros cambiados a los 85.000kms por otros originales, como los muelles originales ya llevan muchos kilometros encima creo que mi coche está un poquito más bajo que al principio al haber cedido los muelles.

 

Eso sí, ojo porque cambia mucho de llevar llantas de 17, a llevar 18 o 19, ya que con las gomas que queda más bajo el coche es con las 245-40/18, mientras que con las 255-35-19 queda un poco más alto y con las 17" otro poquito más, que es un tema que ya se comentó en su día...

 

Es cierto que si mi coche fuera 1 cm más bajo tanto delante como detrás estaría estéticamente perfecto mirándolo aparcado, pero claro, eso es contando que el coche está sin carga de personas o equipaje, pero como cuando yo cojo el coche casi siempre es de viaje a tope con mi mujer y mis dos hijos y el maletero a reventar, en realidad de altura es como si entonces llevara una suspensión S-line a media carga de lo que baja el coche...

 

lambomba, no te preocupes,esta noche o mañana por la mañana te posteo todos los datos con fotos y todo bien completo para que no tengas dudas.La verdad que los muelles se nota en curva,aparte de esteticamente. Yo llevo llantas 19",posiblemente se note algo.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.

 

Bueno dejo unas fotos de tal y como está el coche ahora mismo con sus medidas. Yo creo que aun tiene que bajar 0,5cm mas pero bueno...supongo que con el tiempo y los km ira bajando mas:

 

2s85y79.jpg

24d3tiw.jpg

 

Ahora mismo del suelo a la aleta, tiene 67 cm y cuando llevaba los muelles de serie, media 69cm.

 

214o7l3.jpg

 

Esto queda alrededor de 10 cm de la aleta y con llanta 19"

 

28hzl20.jpg

 

Labomba, como ya te dije, ando a 16cm del suelo en la panza del parachoques, mas o menos.

 

110ku3p.jpg

 

Como ya sabreis muchos, no tiene la misma medida el parachoques porque en los lados mide menos que debajo de la parrilla el cual mide 17,5cm.

 

Como podreis ver, son unos muelles que no bajan en exceso y como bien dije ayer son perfectos para la gente que no quiere ir muy bajo y que luego te da la posibilidad de poder poner un parachoques distinto al de serie (Caractere,Rieger etc) y no tener problemas de bajuras.

 

Espero que sirva de ayuda

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Edu, el que tu coche lleve 19" me viene de perlas para comparar ya que mi coche también las lleva.

Lo único que solamente me vale la referencia de altura de la aleta al suelo ya que mi coche lleva el paragolpes delantero S-line que es distinto al normal (es algo más grande), por lo que el resto de referencias no me valen aunque por si acaso las mediré y te las pondré aquí para el personal, aunque a ojo yo le echo 1 cm más de altura por lo menos a mi coche respecto del tuyo.

 

Una cosa más, si pudieras medir también la altura atrás del suelo a la aleta así sabría como baja todo el coche.

 

Por último Edu otra pregunta, ¿De que color son los muelles Pro Kit?, Porque si son negros ni se enterarían en la ITV, pero como sean amarillo o tengan por fuera algún anagrama grande tocaria homologarlos.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Edu, el que tu coche lleve 19" me viene de perlas para comparar ya que mi coche también las lleva.

Lo único que solamente me vale la referencia de altura de la aleta al suelo ya que mi coche lleva el paragolpes delantero S-line que es distinto al normal (es algo más grande), por lo que el resto de referencias no me valen aunque por si acaso las mediré y te las pondré aquí para el personal, aunque a ojo yo le echo 1 cm más de altura por lo menos a mi coche respecto del tuyo.

 

Una cosa más, si pudieras medir también la altura atrás del suelo a la aleta así sabría como baja todo el coche.

 

Por último Edu otra pregunta, ¿De que color son los muelles Pro Kit?, Porque si son negros ni se enterarían en la ITV, pero como sean amarillo o tengan por fuera algún anagrama grande tocaria homologarlos.

 

 

Buenos dias Labomba.

 

Si, los muelles son los Pro Kit y son de color negro si. Una alegria mas que me lleve cuando los ví antes de montar porque pense exactamente lo mismo que piensas tu. Sin problema, te mido en la rueda trasera desde la aleta al suelo, pero ya te voy diciendo que mide menos porque los Pro Kit se supone que bajan 2.5cm adelante y 2 atras asique...pero bueno yo te lo mido y te digo algo.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Labomba, ya medí la distancia que hay desde la aleta trasera al suelo y son casi 69cm, no llega pero mas o menos. Logicamente en la rueda trasera esta mas alta pero para nada desproporcionada. Se me olvido hecharle una foto, si te hace falta me lo dices y te subo una foto.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, yo también acabo de medir mi coche y estoy muy sorprendido con el resultado, más viendo lo que te acaba de medir a ti la trasera de tu coche...

 

Mi coche tiene una altura de exactamente 68,5 cms desde el suelo a la aleta delantera donde tu comentas que en tu coche eran 69 con los muelles estandar, que siendo coupe asumo que tu coche lleva también la suspensión sport porque hasta donde yo se todos los A5 coupe vienen a España con esa suspensión de serie, o por lo menos eso tengo entendido yo, no así en los sportback que no traen la sport de origen sino como opción excepto en algunos modelos.

Por lo menos puedo asegurar al 100% que esto es así en los motores 6 cilindros, y casi al 90% también en los 4 cilindros tanto de gasolina como diesel.

 

Pues nada, lo esperado, más o menos lo que a ojo le echaba yo...

 

El problema es que como te dije en mi anterior post mi coche lleva el S-line exterior y como el paragolpes es más grande resulta que debajo del paragolpes (y me refiero al lateral, donde la primera de tus dos mediciones del paragolpes delantero) mi coche también tiene solo 16 cms, como el tuyo con los paragolpes estandar y suspensión rebajada.

Es decir, que si bajo el coche las voy a pasar canutas porque ya en invierno con las llantas de 18" con gomas de nieve lo paso mal a veces por ir el coche algo más de medio cm más bajo que con las llantas de 19".

 

Pero lo mejor viene en la medición de altura de la aleta trasera ya que en mi coche, insisto que con las 19" montadas, me ha medido una altura de ¡¡¡68,5 cms!!!, es decir exactamente lo mismo que delante y 0,5 cms menos que con tus muelles eibach prokit.

Aclaro que el coche está con el maletero completamente vacio excepto la rueda de repuesto de emergencia y algunas herramientas que llevo, y que dentro del coche solo llevo montados una sillita de grupo 1 en un asiento y una base isofix para el maxi cossi en el otro asiento, o sea que el coche va vacio.

Eso sí, el depósito está lleno del todo ya que reposté ayer por la noche antes de llegar a casa, y eso igual se nota.

 

Esto me lleva a pensar dos cosas, una que mis muelles posiblemente estén algo cedidos ya de los casi 4 años que tiene el coche, sobre todo detrás al no haberle cambiado todavía los amortiguadores traseros mientras que sí he cambiado una vez los delanteros.

 

La otra cosa es que los muelles prokit no bajan la suspensión trasera sino solo la delantera, algo que no me gusta demasiado ya que cambia el reparto de pesos hacia delante y eso debería hacer el coche algo más morron que en origen, lo que no me gusta.

 

Pues nada, que gracias a estos datos yo montaré solo amortiguadores Bilstein B8 sprint en las 4 ruedas pero con los muelles de origen para poder mantener una altura aceptable en invierno cuando conduzco sobre nieve muy a menudo.

 

Gracias por la info Edu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

Pues en mi anterior coche llevaba unos muelles h&r negros y en la itv se dieron cuenta, como todo depende de la suerte...

 

Sí alguno está interesado en vender sus amortiguadores+muelles s-line en buen estado, que me Lo diga, Lo mismo llegamos a un acuerdo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Visto como está el tema yo como mucho montaría teniendo el S-line exterior los muelles S-line que bajan un poquito más que los Sport, pero no montaría otros muelles más cortos, además de que los S-line son originales Audi y por ellos no te pueden decir nada...

 

Lo de los muelles H&R, ten en cuenta que normalmente esa marca suele bajar bastante más que Eibach, por lo que aunque sean negros si el coche está muy bajito se darán cuenta, sobre todo si llevas unos amortiguadores amarillos tipo Bilstein, que esos no necesitan homologación siempre que vayan con los muelles de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.