Jump to content

a5 3.0 tdi quatro vs 330xd


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si, hace tiempo que lo leímos por aquí.

Pero bueno, se te perdona la tarjeta roja de Repost :laugh:, porque de esto ya hace tiempo, hay muchos compis nuevos que seguro que no lo han leído, y sobre todo poqrue es bueno refrescarnos la memoria.

 

Gracias compi, y un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

comparamos ahora el 330xd de 245cv frente al A5 3.0TDI de 240cv quatro que en banco están dando alrededor de los 255cv-260cv.

 

A5

 

Velocidad máxima (km/h) 250

Aceleración 0-100 km/h (s) 5,9

Aceleración 0-1000 m (s) 27,2

Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 5,3

Consumo urbano (l/100 km) 8,8

Consumo extraurbano (l/100 km) 5,3

Consumo medio (l/100 km) 6,6

Emisiones de CO2 (gr/km) 173

Par 500nm

 

Precio: 50.380€

 

 

http://www.km77.com/precios/audi/a5/2007/a5-coupe-30-tdi-quattro-dpf2

 

330xd 245cv

 

Velocidad máxima (km/h) 250

Aceleración 0-100 km/h (s) 5,8

Aceleración 0-1000 m (s) 26,0

Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 5,0

Consumo urbano (l/100 km) 8,3

Consumo extraurbano (l/100 km) 5,5

Consumo medio (l/100 km) 6,5

Emisiones de CO2 (gr/km) 171

Par 530nm

 

Precio: 52.900€

 

http://www.km77.com/precios/bmw/serie-3/2010/330d-xdrive-coupe2

 

prestaciones parejas.

 

ahora 330d 245cv

 

Velocidad máxima (km/h) 250

Aceleración 0-100 km/h (s) 6,0

Aceleración 0-1000 m (s) 25,7

Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 4,7

Consumo urbano (l/100 km) 7,3

Consumo extraurbano (l/100 km) 4,8

Consumo medio (l/100 km) 5,7

Emisiones de CO2 (gr/km) 152

Normativa de emisiones --

Par 530nm

 

Precio: 48.000€

 

http://www.km77.com/precios/bmw/serie-3/2010/330d-coupe2

Editado por coupeM3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues no, pero estarán parejos.

Gracias, Coupe. Era por saber datos mas que otra cosa y si hay mucha diferencia con respecto al de 240CV. :thumbsup:

 

 

en realidad no creo que haya mucha diferencia, si en el consumo, que lo bajarán seguro, pero ya sabes como son las marcas y el marketing... mejoran prestaciones oficiales aunque en realidad no exista esa diferencia... un saludo. :thumbsup:

Editado por coupeM3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues no, pero estarán parejos.

CoupeM3, esas prestaciones que pones del A5 serán del S-tronic, que en aceleración va peor que el manual, porque yo tengo dos pruebas del A5 3.0 TDI quattro manual en las que hace los 1000ms en 26,2 seg...

 

La versión de 245CV del BMW 330xd se supone que anda algo más que la de 240 del A5 ya que es más nueva y moderna (aunque cuando salga el restyling del A5 con la versión nueva del motor 3.0 TDI de 245CV la cosa se igualará de nuevo), pero sobre todo es por algo que la mayoría de la gente no sabe.

El tema es que la tracción quattro del A5 es por diferencial torsen, y por ello siempre y digo bien "siempre" están empujando las 4 ruedas, mientras que la tracción X-drive de BMW es por un diferencial central electrónico que cuando superas los aproximadamente 140-160 kms/h desconecta la transmisión al eje delantero y se convierte en un tracción trasera puro y duro, con la ventaja que eso tiene en prestaciones ya que al haber menos rozamientos el coche gasta menos y corre algo más.

 

Es decir, hasta unos 140-160 el 330xd y el A5 3.0 TDI vas de la mano, pero a partir de esa velocidad el BMW se va escapando por el tema de la tracción y los rozamientos.

 

Lo que es curioso es que BMW no lo comenta publicamente ya que seguro que más de uno que va rápido, si se entera que su coche deja de ser tracción total por encima de esa velocidad se lo pensaría dos veces y se compraría otro coche, a pesar de que en realidad yo creo que es una ventaja por temas de consumo y prestaciones.

 

Eso sí, en condiciones desfavorables la mejor tracción total que hay es por Torsen, y por ello en nieve y tierra el A5 le da un repasito al 330xd...

 

De todas maneras me encantan los dos y me valdría cualquiera como coche, cada uno con sus ventajas e inconvenientes.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso es bien cierto , los diferenciales buenos son los de toda la vida los torsen , ni los viscosos ni los haldex que montan algunos audis, y los elctronicos de palo tipo leon cupra o sirocco r eso es un esp un poco avanzado pero no es nada, un bien diferencial autoblocante tiene que ser torsen

 

aun asi y siendo sincero, el rival directo del a5 no es el serie 3 coupe, si no el clase e coupe, por dimensiones, ya que el a5 es bastante mas grande que el serie 3 coupe,

 

pero no digo que no me guste el bmw que conste . que me parece muy bonito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y mi hermana un 320d 5 puertas y ya te digo que los 7cm de mas que tiene de ancho el a5 se notan

 

en el serie 3 la anchura que tienes en el asiento de conductor y las piernas para mi es justa las piernas me pegan en los laterales, es cierto que en longitud solo se llevan 5 cm pero la anchura si que se nota

 

 

vuelvo a recalcar y que quede claro que el bmw es un gran coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso es bien cierto , los diferenciales buenos son los de toda la vida los torsen , ni los viscosos ni los haldex que montan algunos audis, y los elctronicos de palo tipo leon cupra o sirocco r eso es un esp un poco avanzado pero no es nada, un bien diferencial autoblocante tiene que ser torsen

 

aun asi y siendo sincero, el rival directo del a5 no es el serie 3 coupe, si no el clase e coupe, por dimensiones, ya que el a5 es bastante mas grande que el serie 3 coupe,

 

pero no digo que no me guste el bmw que conste . que me parece muy bonito

 

 

se le nota que tiene conocimientos sobre la materia, no sabía yo que los coches se clasificasen por sus dimensiones y más por un par de cm´s de aleta de plástico... respeto su opinión y si usted se encuentra a gusto con ella me alegro, pero está bastante equivocado... el precio no dice eso, es más caro un 330xd que un a5 3.0tdi y el espacio interior casi es más amplio el bmw, sobre todo atrás, delante es parejo, pero vamos, que las propias marcas los comparan entre si.

 

mejor compare el a5 con el serie 6 nuevo... pero claro, el serie 6 con el mismo equipamiento sale 30.000€ más caro.

son rivales el serie 3 coupe, a5 y clase c coupe... el e coupe juega en otra liga. :thumbsup: no queramos pensar que tenemos más coche de lo que realmente es... :innocent:

Editado por coupeM3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto camino del santuario de fatima por la autopista, muy buena por cierto hancha buenas rectas y por la izquierda los que circulan deprisa solo, se me pego un 530d practicamente en el culo y en 6a no me iba nada del bmw, pero cuando reducia a 4a lo cosa se ponia a mi fabor, creo que son 218cv los del 530d no? lo deje pasar y en 6a el mio enchufado se lo comia,lo mismo camino de lisboa pero con un 525i con paquete M un buen rato mirando los pisotones de uno y otro hasta que en una recta le saque los colores bien sacados, por cierto un 220c AMG cuantos cvs tiene? tenia un pisoton muy bueno el mercedes pero el mio cuando se acerca al numero 2 en una bala y el mas bonito fue con un mitsu evo ix,llame a mi hermano para felicitarle por que su mujer esta embarazada y detras mio un evo ix como el de mi hermano,1 intento en la autopista de sevilla cadiz,de 100 a 180 pegado como una lapa, me aparto me pongo detras y el diablo plateado daba unos tirones que solo podia seguirlo en 4a a unos 3coches, hasta que en una recta larga enchufadisimo en 6a el evo se aparto por que el a5 se lo comia,esto mientras por el tlf del coche se lo contaba a mi hermano, eso si le pase a una velocidad que en la kedada ya lo contare compañeros.. lo mejor es lo seguro que es este coche compañeros ni un extraño nada de ruidos raros frena se agarra acelera y el paso por curva es que te pone los pelos de punta... estoy muy contento con el coche, ahora que no salga el de turno diciendo que no se puede correr que a la carcel etc.etc. ok. eso si el marcador del fish del consumo llego una vez a los 34litros.jeje.. saluditos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.