Jump to content

Luz de motor encendida


mazda323

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Hace unas semanas, tras un viaje de mas o menos 2 horas, tras parar y arrancar el coche varias veces (de ir de un sitio a otro) se me encendió la luz del motor. En principio no le di demasiada importancia, pensando que sería la EGR, el DPF, o algun calentador, pero tampoco veía humo ni notaba nada raro en el motor. El coche andaba perfectamente, como siempre.

 

Al cabo de un día con el encendido en todo momento, de repente se apaga y no se ha vuelto a encender. Entonces caigo en la cuenta de la ultima diagnosis del coche, en la que me detectaron una avería intermitente en los colectores (la cazoleta o algo así? no lo habia oido nunca, y ahora pienso que pueda estar relacionado. La reparación eran sobre 500 euros...una pasta vaya.

 

El coche lo compre de segunda mano y tiene 1 año de garantia (ahora menos, claro) por eso quiero averiguar cuanto antes que es lo que le ha pasado, para meterle mano al vendedor. En la casa oficial, donde tengo dos colegas, ya me dijeron que esperase un poquito y que ya entonces lo metiese con la garantia.

 

¿Que os parece? ¿alguna idea?

 

Si que he notado que al pegar algun pisoton a fondo el coche echa humo como para cargarse la capa de ozono el solito. Humo bien negro, como si no quemara bien, por eso pienso que puede haber algun fallo en la mezcla.

 

Un Saludo y muchas gracias.

mazda323

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas.

 

Si Sergio, claro que tiraré de garantía. Pero como te imaginas, el paisano no me coge el telefono desde hace un mes. Pero que no se columpie por que me presento en su casa en menos que canta un gallo. Por ese camino lo lleva clarinete conmigo :bsh1:

 

jose_bkw, el mismo que el tuyo ;-) Es un 3.0 TDI con DPF, el de 232cv.

 

Un Saludo y muchas gracias por las respuestas.

mazda323

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Hace unas semanas, tras un viaje de mas o menos 2 horas, tras parar y arrancar el coche varias veces (de ir de un sitio a otro) se me encendió la luz del motor. En principio no le di demasiada importancia, pensando que sería la EGR, el DPF, o algun calentador, pero tampoco veía humo ni notaba nada raro en el motor. El coche andaba perfectamente, como siempre.

 

Al cabo de un día con el encendido en todo momento, de repente se apaga y no se ha vuelto a encender. Entonces caigo en la cuenta de la ultima diagnosis del coche, en la que me detectaron una avería intermitente en los colectores (la cazoleta o algo así? no lo habia oido nunca, y ahora pienso que pueda estar relacionado. La reparación eran sobre 500 euros...una pasta vaya.

 

El coche lo compre de segunda mano y tiene 1 año de garantia (ahora menos, claro) por eso quiero averiguar cuanto antes que es lo que le ha pasado, para meterle mano al vendedor. En la casa oficial, donde tengo dos colegas, ya me dijeron que esperase un poquito y que ya entonces lo metiese con la garantia.

 

¿Que os parece? ¿alguna idea?

 

Si que he notado que al pegar algun pisoton a fondo el coche echa humo como para cargarse la capa de ozono el solito. Humo bien negro, como si no quemara bien, por eso pienso que puede haber algun fallo en la mezcla.

 

Un Saludo y muchas gracias.

mazda323

 

Puede ser que dijera algo ASI el VAG-Com como la chapaleta del colector de admisión?

 

Es la mariposa que lleva en el colector de admisión, la que va junto la EGR. Falla un huevo, y normalmente el problema es en la electrónica de esa caja de mariposa que se cortocircuita y se queda enganchada, en algunos casos llega a petar el fusible de alimentación, que a la vez alimenta también el ventilador del radiador del agua. Prueba en todo caso antes de llevarlo a origen, de desmontarla y descarbonizarla a fondo no sea que esté atascada por carbonilla. Sino lo más probable es que la avería venga de la mariposa que vale eso unos 500 Euros.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he quitado el error con el vag y desde entonces no me volvio a dar error. Ayer hice viaje de 200 km y nada no volvio a saltar el error en cuadro. Has probado a quitarlo tu. Esta tarde meto cable y veo que errores da aunque no salte nada en cuadro. Si desmonto egr y demas hare un brico con fotos. un saludo y espero que vayamos resolviendo los problemas entre nosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

Schummy, si, creo que es lo que comentas. De todas formas a ver si encuentro la diagnosis que me hicieron y lo puedo confirmar.

 

jose_bkw, el tema es que a mi se me apago sola. Tengo VAG-COM pero no lo tengo funcionando, lo compre hace poco y me tengo que leer algun manual o algo para aprender a utilizarlo un minimo aunque sea.

 

De momento ya digo que no noto nada raro, excepto alguna humareda bien negra cuando le doy algun aprentocito.

 

A esperar que contacte el vendedor y tirar de garantía.

 

Gracias chavales!

 

Salud.

mazda323

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si a mi tambien se me apagaba sola pero volvia a saltar, desde que borre errores con vag no volvio a saltar. Es raro porque si el error esta da igual que borres errores con cable, vuelve a saltar, pero este no es mi caso. Yo creo que como muchos compis dicen y por lo que he leido es la egr. Voy a limpiarla en cuanto saque un poquito de tiempo. El mio tiene 110.000 km mas o menos y lo de las chapelas no tiene pinta de ser ( menos mal). En cuanto haga la operacion cuelgo fotos para que compareis la egr como esta.

Editado por jose_bkw
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.