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Mi AFN TDI1.9 ha muerto


Salmorejo

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One cuestion. Si es eso como te ha podido suceder, que es lo que te se ha movido la polea que mueve la bomba con la distribución? Es que lo del timing....NPI lo que es... :conf: :conf: :conf:

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One cuestion. Si es eso como te ha podido suceder, que es lo que te se ha movido la polea que mueve la bomba con la distribución? Es que lo del timing....NPI lo que es... :conf: :conf: :conf:

El timing si no me equivoco es el momento en el que la bomba inyecta. Para los motores AFN lo ideal segun los manuales de M0nch0 esta en 75, menos deja el coche perezoso (atrasado), mas (adelantado) picas biela y lo mio es una burrada.

 

Basandome en los bricos en pdf del vagclub he deducido basandome en las fotos de Córdoba TDI 90cv motor AHU que moviendo la bomba hacia la rueda izquierda la atrasas y hacia la derecha la adelantas.

 

Lo que se me escapa es PORQUE mi timing tiene ese valor, porque un coche con un valor semejante no arranca y si lo hace rompe (digo esto por lo que leo en otros foros, que alguien me corrija si me equivoco). Por cada milimetro que se desplaza la bomba el timing varia entre 40 y 50 unidades, luego para solucionar el problemon que tengo con el coche necesitaria desplazar la bomba 3 milimetros hacia la rueda izquierda. La pregunta sigue siendo la misma: PORQUE se modifico asi el timing? Tengo la polea del cigueñal borracha? Del aceleron que le meti desplace la bomba por la tension de la correa? :cfsd1: Si tuviera explicacion para esta pregunta ahora mismo bajaba calibre en mano a moverla y creo que es lo que hare porque asi no arranco el coche, y si lo arranco por lo visto tengo todas las papeletas de picar biela...

 

Creo que desplanzandola esos 3 milimetros podre saber mas si es tema de la polea del cigueñal que parece ser que en estos motores se vuelve loca, la bomba se rompio o a saber que... al menos en teoria asi deberia arrancar y poderle hacer una medicion de timing algo mas ... concluyente <_<

 

Pero claro sin saber ese dichoso PORQUE me da demasiado miedo... (en este preciso segundo, no respondo en el proximo o dentro de 15 mins, ya que el tema me urge).

 

 

A ver si alguien lo sabe. Gracias por tu interes Atabasco, si no es por ti jamas me habria enterado de como tenia el timing porque el coche no habria arrancado :notworthy: .

Un saludo. Manuel Serrano

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el tema timing a mi me tiene algo perdido, pero, se me ocurre una cosa que lei hace poco aqui, xq no le quitas el manguito que va al colector de admision y le das con spray de 3en1 mientras otro da al contacto para arrancar, al ser inflamable arranca el coche aunque no tenga gasoil, y asi centrarte exclusuvamente en la bomba, timing...etc... lo del timing se que da problemas por otro forero que al cambiar la distribucion debio de moverlo algo y se lo jodio, le arranco pero se paro y luego no arrancaba, lo ajusto y arranco, lo que nose si es manual o con el vagcom se puede hacer... eso no lo se..

 

un saludo

p.d. compra un cuadro que son 50€ de desguace y te ahorraras disgustos... :thumbsup:

Editado por rulas1.9tdi
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Rulas, se ve que no has leido el post completo, eso del 3x1 lo dije yo y es lo que ha hecho Salmorejo.

 

Dicho esto, entiendo que las medidas del timing que sacas es cuando intentas arrancar el coche y de hecho lo hace durante unos instantes a base del spray. Yo creo que esas medidas son erroneas en el sentido que las explosiones que se suelen realizar cuando se hace con el 3x1 son fuera de tiempo y por eso te marca ese adelanto o atraso tan bestia.

 

Como te comenté y tambien lo hace rulas, intenta tener en condiciones el cuadro de instrumentos, no ya por que tu version no lleve el inmo ahi, pero si te indica si falla si se queda la luz del mismo encendida. Igual al final puede ser del timing, pero creo que estas dando un poco palos de ciego al no poder ir descartando errores, y el del inmo es uno de ellos.

 

S2

 

PD. Por cierto te he hecho una fotillo. :lol2: :lol2: :lol2:

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Rulas, se ve que no has leido el post completo, eso del 3x1 lo dije yo y es lo que ha hecho Salmorejo.

 

Dicho esto, entiendo que las medidas del timing que sacas es cuando intentas arrancar el coche y de hecho lo hace durante unos instantes a base del spray. Yo creo que esas medidas son erroneas en el sentido que las explosiones que se suelen realizar cuando se hace con el 3x1 son fuera de tiempo y por eso te marca ese adelanto o atraso tan bestia.

 

Como te comenté y tambien lo hace rulas, intenta tener en condiciones el cuadro de instrumentos, no ya por que tu version no lleve el inmo ahi, pero si te indica si falla si se queda la luz del mismo encendida. Igual al final puede ser del timing, pero creo que estas dando un poco palos de ciego al no poder ir descartando errores, y el del inmo es uno de ellos.

 

S2

 

PD. Por cierto te he hecho una fotillo. :lol2: :lol2: :lol2:

Si ya lo decia mi ex... no podia estar mas bueno :wub:

 

El marcador lo arregle ayer pero se me olvido comentarlo, repasando soldaduras y todos las lucecitas vuelven a funcionar :thumbsup: ... pero el coche NO! :frusty:

 

Vaya semanita llevo con la leche del coche... Digo yo atabasco, que la medicion del timing debe hacerla desde un sensor en la bomba no desde la camara de combustion porque ahi un sensor entre presion y temperaturas... poco deberia aguantar no? Yo almenos aun no vi ninguno en ningun motor que conozca :cfsd1:

 

Ojala sea como dices y la medicion del timing sea erronea porque a ver si no quien me explica semejante cambio (de arrancable a 225) :bsh1:

 

Un saludo. Manuel Serrano.

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Hombre en los gasolina creo que hay algo que le llaman sensor de detonación, pero no se si en los diesel lo lleva. Supongo que lo que dices que tenga que estar en la bomba seria lo correcto, pero como bien dices es una burrarda lo que te marca y mi deducción fue por las conscuencias que da usar 3x1, eter o cualquier autoarranque.

 

S2

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Hombre en los gasolina creo que hay algo que le llaman sensor de detonación, pero no se si en los diesel lo lleva. Supongo que lo que dices que tenga que estar en la bomba seria lo correcto, pero como bien dices es una burrarda lo que te marca y mi deducción fue por las conscuencias que da usar 3x1, eter o cualquier autoarranque.

 

S2

Vaya, pues no tenia ni idea :conf:

Hasta ahora todos los captadores de detonacion que conocia estaban entre la bujia y la culata/culatin, no insertos.

A ver si alguien nos aporta una via para sacarnos de dudas porque ya te digo, me aterra pensar que realmente tenga ese avance en el timing, no por la cifra sino por dar con el PORQUE :at:

 

Alguien tiene contacto con m0nch0 de vagclub? porque por lo que tengo entendido es el put* amo, una semana leyendo y en el 90% de los textos se le cita explicitamente :blink:

 

Por cierto, no veas si el salmorejo que fotografiaste esta sponsorizao eh? yo busco patrocinador, aparte vengo con el chorrito de aceite incluido :roll1:

 

Un saludo y mil gracias atabasco por tu interes y ayuda ;)

Manuel Serrano.

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cierto no lo habia leido entero, esque lo miro con el telefono y es un royo,

volvamos al principio, el humo blanco, seguro que no hay ningun manguito xungo? la bomba hace algun ruido extraño?

podria ser que hayas dado el apreton al coche con el deposito muy bajo y sea m**** que ta entrado y atascado algo? los 4 injectores funcionan igual o hay alguno que vaya peor? si tienes posibilidad de sacarles lo miraria, sino intentaria solucionar el timing moviendo la bomba los "milimetros" necesarios para aproximar el valor, o ir probando hasta que arranque...

Editado por duke80
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Hombre en los gasolina creo que hay algo que le llaman sensor de detonación, pero no se si en los diesel lo lleva. Supongo que lo que dices que tenga que estar en la bomba seria lo correcto, pero como bien dices es una burrarda lo que te marca y mi deducción fue por las conscuencias que da usar 3x1, eter o cualquier autoarranque.

 

S2

Vaya, pues no tenia ni idea :conf:

Hasta ahora todos los captadores de detonacion que conocia estaban entre la bujia y la culata/culatin, no insertos.

A ver si alguien nos aporta una via para sacarnos de dudas porque ya te digo, me aterra pensar que realmente tenga ese avance en el timing, no por la cifra sino por dar con el PORQUE :at:

 

Alguien tiene contacto con m0nch0 de vagclub? porque por lo que tengo entendido es el put* amo, una semana leyendo y en el 90% de los textos se le cita explicitamente :blink:

 

Por cierto, no veas si el salmorejo que fotografiaste esta sponsorizao eh? yo busco patrocinador, aparte vengo con el chorrito de aceite incluido :roll1:

 

Un saludo y mil gracias atabasco por tu interes y ayuda ;)

Manuel Serrano.

 

A ver que he dicho sensor como podria ser captador, me refiero a que habia leido algo de eso, seguramente sea lo que tu digas, yo es que hasta hace 3 años que compré el audi que es gasolina, tenia (y aun tengo) diesel, y aunque sea de otra marca, opel, veo por lo que he leido aqui que son muy parecidos a problemas y soluciones.

 

Respecto a m0nch0, se que el compañero Bor, llevó su audi años atras a la vagcueva y le metió un repaso al motor que pa que (el post está por el foro). si pudieras localizar una dirección de correo de m0nch0 y comentarselo haciendo referencia a este post para que vea lo que te pasa, igual te contesta, por lo que he leido es un buen tipo, :notworthy: o sea como yo pero con conocimientos...... :shy::lol2:

 

S2

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Hombre en los gasolina creo que hay algo que le llaman sensor de detonación, pero no se si en los diesel lo lleva. Supongo que lo que dices que tenga que estar en la bomba seria lo correcto, pero como bien dices es una burrarda lo que te marca y mi deducción fue por las conscuencias que da usar 3x1, eter o cualquier autoarranque.

 

S2

Vaya, pues no tenia ni idea :conf:

Hasta ahora todos los captadores de detonacion que conocia estaban entre la bujia y la culata/culatin, no insertos.

A ver si alguien nos aporta una via para sacarnos de dudas porque ya te digo, me aterra pensar que realmente tenga ese avance en el timing, no por la cifra sino por dar con el PORQUE :at:

 

Alguien tiene contacto con m0nch0 de vagclub? porque por lo que tengo entendido es el put* amo, una semana leyendo y en el 90% de los textos se le cita explicitamente :blink:

 

Por cierto, no veas si el salmorejo que fotografiaste esta sponsorizao eh? yo busco patrocinador, aparte vengo con el chorrito de aceite incluido :roll1:

 

Un saludo y mil gracias atabasco por tu interes y ayuda ;)

Manuel Serrano.

 

A ver que he dicho sensor como podria ser captador, me refiero a que habia leido algo de eso, seguramente sea lo que tu digas, yo es que hasta hace 3 años que compré el audi que es gasolina, tenia (y aun tengo) diesel, y aunque sea de otra marca, opel, veo por lo que he leido aqui que son muy parecidos a problemas y soluciones.

 

Respecto a m0nch0, se que el compañero Bor, llevó su audi años atras a la vagcueva y le metió un repaso al motor que pa que (el post está por el foro). si pudieras localizar una dirección de correo de m0nch0 y comentarselo haciendo referencia a este post para que vea lo que te pasa, igual te contesta, por lo que he leido es un buen tipo, :notworthy: o sea como yo pero con conocimientos...... :shy::lol2:

 

S2

Si, si, me referia a sensor/captador, a lo que yo me referia era a que estuviera dentro de la camara de combustion que es algo que no he visto nunca... que no significa que no exista claro :thumbsup:

 

Ya lei el post de Bor y su visita a la vag-cueva, llevo una semana leyendo a piñon porque es el primer AFN/Vag que tengo en mis manos :innocent: Voy a tratar de contactar con el de alguna forma, a ver si me ilumina aunque tambien me planteo bajar y modificar el timing que siempre puedo recolocarlo ... si no arranca por modificarle el timing a la bomba dudo que rompa nada...

 

Tio tu ademas de buen tipo eres un crack :thumbsup:

Un saludo. Manuel Serrano.

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Tio tu ademas de buen tipo eres un crack :thumbsup:

Un saludo. Manuel Serrano.

 

Lo siento, y entiende que esto me sale del alma, alma culé, pero el unico put* crack que existe es este:

post-34566-0-19029200-1314036203.jpg

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El timming puedes ajustarlo tu mismo...Aqui te pongo unos post que me paso Moncho sobre como hacerlo el timming se te ha ido por que se han aflojado los tornillos de la polea de la bomba...

 

timming bomba.

 

En este enlace aprendes a hacer logs y lo del timming,ajuste del EGr y alguna cosilla mas...

 

Asi que desde donde este,muevelo un pelo-uno o dos milimetros a la derecha-y arranca,haces el log y ve probando.

 

Cada vez que entro al foro,me paso,leo y te ire orientando...me he guardado el tema en favoritos...

 

Un saludo.Portugues.

 

P.D:Mandame el correo y te mando 3 manulaes de como hacer el timming que me mando moncho en su momento...

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Atabasco....Es un crack en Europa,debido al arropaje arbitral....En cuanto juega en Sudamerica,y los arbitros son de alli,le dan 4 patadas y se acabo...Si no mira todas las competiciones que ha tenido con Argentina y lo que ha hecho...Aunque si es cierto que este tio tiene el timming adelantado... :laugh::thumbsup:

 

Un saludo.Portugues.

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El timming puedes ajustarlo tu mismo...Aqui te pongo unos post que me paso Moncho sobre como hacerlo el timming se te ha ido por que se han aflojado los tornillos de la polea de la bomba...

 

timming bomba.

 

En este enlace aprendes a hacer logs y lo del timming,ajuste del EGr y alguna cosilla mas...

 

Asi que desde donde este,muevelo un pelo-uno o dos milimetros a la derecha-y arranca,haces el log y ve probando.

 

Cada vez que entro al foro,me paso,leo y te ire orientando...me he guardado el tema en favoritos...

 

Un saludo.Portugues.

 

P.D:Mandame el correo y te mando 3 manulaes de como hacer el timming que me mando moncho en su momento...

No encuentro las palabras para describir el alegron que me acabas de dar Portugues. Esta noche dormire con una sonrisa de oreja a oreja :clap1: :clap1: :clap1:

 

Mil gracias Portugues, con ese "el timming se te ha ido por que se han aflojado los tornillos de la polea de la bomba..." mas llegao al alma, noh!, lo siguiente! :wub:

Mañana mismo me pongo a ello y subo resultados. MP no me deja mandar asi que te lo pongo por aqui:

salmorejo_cordobes@hotmail.es

 

Un saludo. Manuel Serrano.

 

pd.

:clap1: :clap1: :clap1:

 

Atabasco....Es un crack en Europa,debido al arropaje arbitral....En cuanto juega en Sudamerica,y los arbitros son de alli,le dan 4 patadas y se acabo...Si no mira todas las competiciones que ha tenido con Argentina y lo que ha hecho...Aunque si es cierto que este tio tiene el timming adelantado... :laugh::thumbsup:

 

Un saludo.Portugues.

:roll1:

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