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Aguja cuenta revoluciones, se engancha y no baja


Hoplita

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¿Y por qué tengo que comprar las 4 bobinas?Yo compraría la que se me ha jodido que son 30euros. El buscar un cuadro de segunda mano, además de encontrarlo y que no esté jodido (no sería algo muy descabellado si viene de un desguace), ponte a sacar ahora el login del cuadro para casar las llaves. Yo personalmente lo mando antes a reparar que buscarme uno de segunda mano.

Aquí dejo el enlace del anuncio y de la empresa en sí que los vende:

http://www.segundamano.es/baleares/motor-para-cuadro/a28300563/?ca=21_s&st=a&c=53

 

http://navipix.es/

no me has entendido bien,por el precio de las 4 bobinas tienes un cuadro entero(4 bobinas mas el fis,mas cualquier otro repuesto que puedas necesitar en el fututo)..respecto al login y casar llaves si vuelcas la eprom de tu cuadro al cuadro de desguace,no te hace falta ni login ni casar nada,,,simplemente cambias uno por el otro y ya funciona...para el volcado de eprom vagtacho o vagcomander...no llega a 25 euros ninguno de los 2 cables...si es para inmo 3 recomiendo el comander,el enlace del motor ya lo vi cuando lo posteaste ensu dia,por mucho que miro el anuncio no veo que ponga que son nuevos..que seguramente lo sean,solo que en el anuncio no lo pone y en su web no los he encontrado en el apartado de repuestos...un saludo

Editado por MICHELS3
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¿Y por qué tengo que comprar las 4 bobinas?Yo compraría la que se me ha jodido que son 30euros. El buscar un cuadro de segunda mano, además de encontrarlo y que no esté jodido (no sería algo muy descabellado si viene de un desguace), ponte a sacar ahora el login del cuadro para casar las llaves. Yo personalmente lo mando antes a reparar que buscarme uno de segunda mano.

Aquí dejo el enlace del anuncio y de la empresa en sí que los vende:

http://www.segundamano.es/baleares/motor-para-cuadro/a28300563/?ca=21_s&st=a&c=53

 

http://navipix.es/

no me has entendido bien,por el precio de las 4 bobinas tienes un cuadro entero(4 bobinas mas el fis,mas cualquier otro repuesto que puedas necesitar en el fututo)..respecto al login y casar llaves si vuelcas la eprom de tu cuadro al cuadro de desguace,no te hace falta ni login ni casar nada,,,simplemente cambias uno por el otro y ya funciona...para el volcado de eprom vagtacho o vagcomander...no llega a 25 euros ninguno de los 2 cables...si es para inmo 3 recomiendo el comander,el enlace del motor ya lo vi cuando lo posteaste ensu dia,por mucho que miro el anuncio no veo que ponga que son nuevos..que seguramente lo sean,solo que en el anuncio no lo pone y en su web no los he encontrado en el apartado de repuestos...un saludo

Creo que no jejeje. Si yo tubiera que cambiar las 4 bobinas, entonces si compraría un cuadro de desguace, saldría más rentable, pero como solo me hace falta cambiar una me sale más económico comprarla suelta por 30euros. ¿En qué me beneficia comprar un cuadro de segunda mano por 120euros si por 30euros puedo reparar el mío?En que tendría repuestos para futuras averías, pues sí, pero es que yo no se si se me va a volver a averiar más o no. Lo mismo compro uno de desguace, le quito una bobina, lo guardo de repuesto, y ya no me hace falta nunca quitarle una pieza más, resultado=me ha costado una bobina 120euros.

Nose, yo lo veo así.

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Creo que no jejeje. Si yo tubiera que cambiar las 4 bobinas, entonces si compraría un cuadro de desguace, saldría más rentable, pero como solo me hace falta cambiar una me sale más económico comprarla suelta por 30euros. ¿En qué me beneficia comprar un cuadro de segunda mano por 120euros si por 30euros puedo reparar el mío?En que tendría repuestos para futuras averías, pues sí, pero es que yo no se si se me va a volver a averiar más o no. Lo mismo compro uno de desguace, le quito una bobina, lo guardo de repuesto, y ya no me hace falta nunca quitarle una pieza más, resultado=me ha costado una bobina 120euros.

Nose, yo lo veo así.

en tu caso si es solo la bobina pues si..son 30 euros mas el envio,mas tener que desmontar todo el cuadro para llegar al circuito,y tener nociones de soldadura...en ese caso sale rentable, ya que te lo haces tu mismo o alguien que conozcas ,si tienes que pagar para que te lo hagan,pues ya son 30 mas el envio mas pagar por el trabajo..que el total llegara casi a 80 euros o mas y vale la pena un cuadro de segunda mano...desmontar el cuadro en si no es dificil,lo que pasa que como hay quitar todas las agujas para hacerlo,luego a la hora de montar hay que hacer el test de agujas y con el cuadro conectado y el test funcionando poner cada una en su posicion,luego se desconecta del coche y se termina de cerrar,ya que para poder regular las agujas el cuadro tiene que estar parcialmente desmontado para acceder a ellas...el volcado de eprom en 5 minutos esta echo de un cuadro a otro y no hay que desmontar nada...un saludo

Editado por MICHELS3
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en tu caso si es solo la bobina pues si..son 30 euros mas el envio,mas tener que desmontar todo el cuadro para llegar al circuito,y tener nociones de soldadura...en ese caso sale rentable, ya que te lo haces tu mismo o alguien que conozcas ,si tienes que pagar para que te lo hagan,pues ya son 30 mas el envio mas pagar por el trabajo..que el total llegara casi a 80 euros o mas y vale la pena un cuadro de segunda mano...desmontar el cuadro en si no es dificil,lo que pasa que como hay quitar todas las agujas para hacerlo,luego a la hora de montar hay que hacer el test de agujas y con el cuadro conectado y el test funcionando poner cada una en su posicion,luego se desconecta del coche y se termina de cerrar,ya que para poder regular las agujas el cuadro tiene que estar parcialmente desmontado para acceder a ellas...el volcado de eprom en 5 minutos esta echo de un cuadro a otro y no hay que desmontar nada...un saludo

Claro, cada cosa tiene sus ventajas y sus inconvenientes. De momento voy a quitar el cuadro y voy a ojear todas las soldaduras por si fuera que una está suelta. Si llego a concluir que el fallo es del motor pues ya pido uno. Por ponerlo, he leido que no es muy dificil, a parte que lo haría un hermano mio que es eléctrico y ya a cogido el soldador alguna que otra vez.

Por cierto ya que estamos, ¿el cristal delantero del cuadro se sale quitando algún tornillo o viene pegado y hay que despegarlo?

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Claro, cada cosa tiene sus ventajas y sus inconvenientes. De momento voy a quitar el cuadro y voy a ojear todas las soldaduras por si fuera que una está suelta. Si llego a concluir que el fallo es del motor pues ya pido uno. Por ponerlo, he leido que no es muy dificil, a parte que lo haría un hermano mio que es eléctrico y ya a cogido el soldador alguna que otra vez.

Por cierto ya que estamos, ¿el cristal delantero del cuadro se sale quitando algún tornillo o viene pegado y hay que despegarlo?

aqui te dejo un pdf que es para reparar los pixeles muertos del fis y esta en ingles pero tiene fotos y puedes ver claramente como se desmonta el cuadro...saludos

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y como se sabe si es inmo 2 ´ó 3????

con vagcom ,creo que ya telo puse en un post,pero bueno para el que no lo sepa,aqui va de nuevo...en el inmo 2 al hacer diagnosis en el modulo 17 y en 1 sale solo el numero de inmo que son 14 digitos,,en el inmo 3 sale el numero de inmo 14 digitos mas aparte a su lado el numero de bastidor 17 digitos...

 

esto es un scan de un inmo 3 de mi vecino cuando intentamos cambiarle el cuadro,en rojo he marcado el bastidor,si en tu scan solo sale lo que hay en azul pero con otros digitos es inmo 2,si sale lo azul mas lo rojo,,,es inmo 3,aunque por fecha creo que vas a tener suerte y sera inmo 2 casi seguro...el inmo 3 es muy jodido para cambiar el cuadro,ya que va casado a la ecu tambien,y el problema mayor ya no es el casarlo o volcarle la eprom del viejo,sino encontrar un inmo 3 en desguaces..cosa muy muy muy dificil...vamos cuestion de suerte el que alla entrado el coche hace poco y lo pilles...al igual que en ebay,casi todo inmo 2 y sin canbus...para saber si tu cuadro es canbus,que si que lo es al ser del 2000,en el modulo 17 la cifra de canbus es el 920 si fuera 919 es sin canbus..lo marco en verde en el scan..un coche con canbus solo puede montar cuadros canbus..los 919 no le sirven..saludos

 

 

 

VAG-COM Version: Release 311.2-N

 

 

Chassis Type: 8L - Audi A3/S3

Scan: 01,02,03,08,15,17,22,35,37,45,54,55,56

 

Address 01 -------------------------------------------------------

Controller: 038 906 019 GC

Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 1462

Coding: 00002

Shop #: WSC 06435

WAUZZZ8L72A036844 AUZ5Z0A9030059

5 Faults Found:

17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer

P1570 - 35-10 - - - Intermittent

18058 - Powertrain Data Bus: Missing Message from Instrument Cluster

P1650 - 35-10 - - - Intermittent

18057 - Powertrain Data Bus: Missing Message from ABS Controller

P1649 - 35-10 - - - Intermittent

18056 - Powertrain Data Bus: Failure

P1648 - 35-10 - - - Intermittent

18062 - Please check DTC Memory of Instrument Cluster

P1654 - 35-10 - - - Intermittent

 

Address 17 -------------------------------------------------------

Controller: 8L0 920 900 M

Component: KOMBI+WEGFAHRS. M73 D02

Coding: 00140

Shop #: WSC 00832

WAUZZZ8L72A036844 AUZ5Z0A9030059

1 Fault Found:

01314 - Engine Control Module

49-10 - No Communications - Intermittent

Editado por MICHELS3
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aqui te dejo un pdf que es para reparar los pixeles muertos del fis y esta en ingles pero tiene fotos y puedes ver claramente como se desmonta el cuadro...saludos

Gracias Michel, eres un máquina. En principio no parece dificil llegar al menos a la placa del cuadro, ya otra cosa será revisarlo y cambiar los motores. En cuanto tenga un hueco me pongo con ello. Ese cuadro es de 3 conectores, yo he sacado el mio un poco de su sitio y solo tiene dos, por lo demás supongo que será igual.

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Gracias Michel, eres un máquina. En principio no parece dificil llegar al menos a la placa del cuadro, ya otra cosa será revisarlo y cambiar los motores. En cuanto tenga un hueco me pongo con ello. Ese cuadro es de 3 conectores, yo he sacado el mio un poco de su sitio y solo tiene dos, por lo demás supongo que será igual.

de nada,a ver ,si eres algo mañoso no es complicado el desmontar el cuadro,lo unico es el tema agujas,hay que quitarlas todas y luego la unica manera de que marque bien es con la referencia del test de agujas,que esta echo para eso...ojo mirate bien como te marcan con el test antes de desmontar,deberia de marcarte velocidad 100 km hora revoluciones 3000 por lo menos en el mio que es gasolina...y temperatura y gasolina justo en la mitad.....el tema de desoldar y soldar el motor,lo mismo no es nada complicado si tienes experiencia con soldador de estaño,imprescindible el usar flux,yo porlo menos en estos casos lo recomiendo,ya que si quemas el circuito ,cuadro a la basura y un bote de flux vale 3 o 4 euros,para el que no sepa lo que es el flux es un liquido que se echa e la zona a soldar,suele ser de base de agua..ese liquido mientras se evapora evita que se caliente demasiado el circuito y la zona de alrededor para poder soldar mejor y no quemar nada por exceso de calor....tambien muy recomendable seria la malal absorvente para retirar todos los restos anteriores de estaño....un saludo

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VCDS Version: Release 10.6.2

Data version: 20101123

VAG COM

Thursday,28,July,2011,18:55:40:36838

 

Chassis Type: 8L - Audi A3/S3

Scan: 01 02 03 08 15 16 17 22 35 37 45 55 56 57 75 76

 

Mileage: 141110km/87681miles

-------------------------------------------------------------------------------

Address 01: Engine Labels: 06A-906-032-AJQ.lbl

Part No: 06A 906 032 R

Component: 1.8L R4/5VT 0004

Coding: 05700

Shop #: WSC 06435

VCID: 2D5A1530CD97

 

No fault code found.

Readiness: 0000 0000

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 03: ABS Brakes Labels: Redir Fail!

Part No: 1J0 907 379 AB

Component: ESP 20 CAN V005

Coding: 00214

Shop #: WSC 06435

VCID: 71E2C940112F

 

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 08: Auto HVAC Labels: 8L0-820-043-2D.lbl

Part No: 8L0 820 043 M

Component: A3 KLIMAVOLLAUTOMAT_D77

Coding: 03140

Shop #: WSC 06435

VCID: 3260064CD4A9

 

3 Faults Found:

00602 - Potentiometer On Positioning Motor for Footwell/Defroster Flap (G114)

00-00 - -

00532 - Supply Voltage B+

00-00 - -

01297 - Sensor for Vent Temperature; Footwell (G192)

00-00 - -

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 15: Airbags Labels: 8L0-959-655-AI8.lbl

Part No: 8L0 959 655 H

Component: Airbag Front+Kopf 2008

Coding: 01304

Shop #: WSC 06435

VCID: 438E53887B13

 

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 17: Instruments Labels: 8L0-920-xxx-17.lbl

Part No: 8L0 920 930 G

Component: KOMBI+WEGFAHRS. M73 D14

Coding: 05144

Shop #: WSC 09027

VCID: 3260064CD4A9

 

Part No: Ident

Component: Nr. Wegfahrs.:AUZ5Z0Y0112332

Ident.-Nr. Wegfahrs.:AUZ5Z0Y0112332

 

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 22: AWD Labels:

Part No: 02D 900 554 B

Component: HALDEX LSC ECC 0006

VCID: 1F46FFF8B73B

 

No Faults Found

or DTCs not supported by controller

or a communication error occurred

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 35: Centr. Locks Labels: 8D0-862-257.lbl

Part No: 8L0 862 257 G

Component: ZV-Pumpe, DWA, Funk D11

Coding: 13130

Shop #: WSC 06435

VCID: 3972316009DF

 

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 45: Inter. Monitor Labels: 4B0-951-173.lbl

Part No: 4B0 951 173

Component: Innenraumueberw. D03

Coding: 00001

Shop #: WSC 00000

VCID: E0C43C044AC5

 

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 56: Radio Labels: 8D0-035-1xx-56.lbl

Part No: 4B0 035 186 D

Component: Radio 0001

Coding: 00017

Shop #: WSC 06435

VCID: 2142F900814F

 

No fault code found.

 

Pues segun me dices va a ser inmo 2 verdad???

 

bueno voy a buscar por ebay a ver que veo....

 

gracias¡¡¡¡¡

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si señor...inmo 2 con canbus...ojo busca solo cuadros de 920,si es inmo 3 vale para inmo 2 ,pero el reves no...lo mas importante si puedes es buscar uno exactamente igual al tuyo,asi si copias eprom no hay problemas entre cuadros,el tuyo es un

8L0 920 930 G

 

 

Address 17: Instruments Labels: 8L0-920-xxx-17.lbl

Part No: 8L0 920 930 G

Component: KOMBI+WEGFAHRS. M73 D14

Coding: 05144

Shop #: WSC 09027

VCID: 3260064CD4A9

 

Part No: Ident

Component: Nr. Wegfahrs.:AUZ5Z0Y0112332

Ident.-Nr. Wegfahrs.:AUZ5Z0Y0112332

 

No fault code found.

Editado por MICHELS3
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Creo que no es canbus michel, al menos nunca me ha dejafo diagnosticat por canbus. de momento en ebay no sale ni uno, hay unos cuantos 919, que son parecidos pero con el reloj analogico, 920 solo sale uno de un s3, por el modico precio de 299 €...

 

salu2

no hoplita ,tu coche no es canbus el mio tampoco ,pero el cuadro si.....son cosas diferentes...coche canbus,cuadro canbus,,tu coche y el mio no son canbus pero tu cuadro y el mio si son canbus...por eso te digo que solo te sirven los 920...ojo en ebay alemania traduce los anuncios con el traductor online que a veces pone que esta averiado o le falla algo y al no entederlo no te das cuenta,yo mi cuadro de s3 inmo 3 de repuesto lo saque de ebay,esta en perfecto estado de todo, lo probe le hice el test de agujas y lo guardo como un tesoro por si mas adelante me hace falta...cualquier cuadro 920 te sirve,incluido el de s3,pero es mejor que intentes buscar uno exactamente igual si lo que quieres es volcar eprom y no tener que casar llaves ni nada..el precio del de s3 es el que suele estar...por eso lo guardo como un tesoro el mio,ya que encima es inmo 3,si algun dia voy mal de pasta tengo 300 euros a mano,ya que son bastante buscados y encontrarlos en buen estado y inmo 3 es dificil..

Editado por MICHELS3
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