Jump to content

A3 2.0 TFSI QUATTRO O DELANTERA??


barbiturico

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!! acabo de ingresar en el el foro, soy nuevo por aqui y queria que me aconsejarais sobre una duda que tengo..

estoy muy interesado en comprar un A3 2.0 TFSI y mi intencion en principio era de comprarlo de traccion delantera pero he visto una muy buena oferta de uno con traccion QUATTRO...

Queria saber si habra mucha diferncia de consumo con el de traccion delantera... debido al peso que lleva a mayores el quattro..

Merece la pena el quattro o realmente consume mucho mas??

Me gustaria saber los consumos aproximados de alguien que tenga el quattro y el delantera...

Por cierto soy de "gasolina" a muerte jejejej.. no entra en mi cabeza un TDI

muchas gracias por adelantado!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, bienvenido =)

 

Yo te diría que en ese motor, el consumo por ser quattro frente al normal se te puede ir a lo Máximo 1L más por el peso/traccion pero un Quattro es un Quattro.

 

Él nunca lo haría jeje.

 

Un s2.

 

PD: De consumos exactos no te hablo xq llevo el S3 que aunque sea el mismo motor, chupa un poco más.

Editado por BleteS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pudiendo elegir lo cogería quattro. No solo es mas seguro, sino que el comportamiento del coche es mas noble y te perdona muchos fallos. Vamos que te hace pensar que conduces mejor de lo que realmente eres capaz.

 

Respecto a consumos no te puedo ayudar.

 

Un saludo

Editado por _Pennywise
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien te dicen por aki arriba si puedes elegir elige un quattro. En consumos la diferencia debe de andar por ahi entre un litro y litro y poco que ya es teniendo en cuenta que bebe 98 y aun llendo por autopista y a 100-120 de 9litros a los 100 no bajo. El mio es sportback y quattro asi que sera el mas gaston. Pase de un ibiza diesel de 64cv a este gasolina y 200cv y me gasto pasta en llenar el deposito pero y lo que disfrutas que??? Y si hay algo de hielo un delantera se queda pillau y tu con un quattro haces drift te lo puedo asegurar. En recorridos cortos y por ciudad y tal 15 litros y mas tambien me ha marcado el fis...... es lo que hay. Y se me olvidaba para ese consumo extra del quattro el deposito es de 60 litros en vez de 55 y el maletero no se si tambien creo que es algo mas pequeño porque en el mio es casi plano y no caben mucha cosa.

Editado por ivantxutxu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo puedo aportar que tengo un amigo con un a5 QUATTRO y hace cosa de un año fuimos a navacerrada que callo una nevada en Madrid impresionante y al llegar a los pies de la sierra había como unos 100 coches dando la vuelta y los guardias diciendo que sin cadenas o 4x4 nadie subía pues llegamos allí y le dijo al guardia es tracion total y le dijo documentación se la enseño y dijo el guardia puede continuar con precaución , en mi vida e visto algo igual subía eso sin cadenas que parecía la quitanieves los

coches con cadenas miraban como diciendo que m**** lleva eso para subir ASI , no lo dudes a mi se me iba de

precio pero si lo llego a saber me hubiese echado la manta a la cabeza ,

 

Lo siento por el tocho

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SALUDOS,yo poseo un a3 tdi de 140cv sline quattro y es una pasada te trasmite mucha seguridad,el traccion delantera esta muy bien,pero como elijas el traccion QUATTRO,JAMAS TE AREPENTIRAS, :thumbsup: en mi caso es el TDI,el gasto es mas o menos un litro mas pero bien merece la pena,por que la seguridad,es impresionante,yo lo e comprobado el nieve y en asturias,norte de españa en situaciones de montaña y mucha lluvia,PARA MI EL QUATTRO y cuando lo pretendas vender :clap1: tendra mas valor de reventa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, mi consumo segun el FIS es de 9l/100km en los ultimos 12.000km, el coche tiene 21000 km. El mio es el 2.0 TFSI Quattro + Stronic.

Uso mixto ciudad/carretera.

 

Ve a por el Quattro sin dudarlo, con el motor que vas a pillar haras mas de un aceleron, y la total puede sacarte de algun apuro. Si la oferta de la cual hablas no de de un coche en stock y puedes agregarle el Stronic tambien es altamente recomendable.

 

un saludo y no olvides presentarnoslo cuando lo tengas.

 

bienvenido al foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por los comentarios!! Actualmente tengo un Fiat Bravo GT 1.6 16v de los antiguos y voy a notar el cambio segurisimo!! jejjeje.

 

He leido todos las respuestas y parece que realmente, si merece la pena comprarse el quattro, mis dudas eran por las "leyendas urbanas" que se escuchan por ahi de los traccion a las cuatro ruedas; que si gastan mucho mas, que luego hay que cambiar las ruedas de 4 en 4, no de 2 en 2, que ya con 200cv tirando de delante llega de sobra...

 

Por eso pedia opiniones y consejos de alguien que lo tuviera para salir de dudas.

 

Siempre he querido tener una buena maquina de gasofa, creo que esta es una buena oportunidad.

 

El coche que he mirado es de Septiembre de 2005, tiene apenas 62.000 Kms y aunque de chapa habia que hacerle algun retoque, en lineas generales esta bastante bien. El precio que me piden es de 12.000€.

 

Creeis que es un buen precio??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por los comentarios!! Actualmente tengo un Fiat Bravo GT 1.6 16v de los antiguos y voy a notar el cambio segurisimo!! jejjeje.

 

He leido todos las respuestas y parece que realmente, si merece la pena comprarse el quattro, mis dudas eran por las "leyendas urbanas" que se escuchan por ahi de los traccion a las cuatro ruedas; que si gastan mucho mas, que luego hay que cambiar las ruedas de 4 en 4, no de 2 en 2, que ya con 200cv tirando de delante llega de sobra...

 

Por eso pedia opiniones y consejos de alguien que lo tuviera para salir de dudas.

 

Siempre he querido tener una buena maquina de gasofa, creo que esta es una buena oportunidad.

 

El coche que he mirado es de Septiembre de 2005, tiene apenas 62.000 Kms y aunque de chapa habia que hacerle algun retoque, en lineas generales esta bastante bien. El precio que me piden es de 12.000€.

 

Creeis que es un buen precio??

 

Lógicamente el tracción quattro gasta más y hay que cambiar las ruedas traseras más a menudo que un tracción delantera, pero quien compra quattro no mira si gasta más o si el mantenimiento es más caro o si las averías son más caras, el que compra quattro lo hace pensando en confort y seguridad, y por qué no decirlo, suele tener una economía más desahogada que la mayoría.

 

Yo, por lo leído, creo que si te preocupa tanto el consumo, el tipo de combustible que gasta (le puedes poner 95 a un a3 quattro perfectamente) y el mantenimiento (y ojo con las averías) no deberías comprar un gasolina de 200 cv. Hay muchos 1.8 de 160 cv en el mercado que cumplirían con creces tus expectativas y no son tan caros de mantener. Y siempre puedes hacer una repro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por los comentarios!! Actualmente tengo un Fiat Bravo GT 1.6 16v de los antiguos y voy a notar el cambio segurisimo!! jejjeje.

 

He leido todos las respuestas y parece que realmente, si merece la pena comprarse el quattro, mis dudas eran por las "leyendas urbanas" que se escuchan por ahi de los traccion a las cuatro ruedas; que si gastan mucho mas, que luego hay que cambiar las ruedas de 4 en 4, no de 2 en 2, que ya con 200cv tirando de delante llega de sobra...

 

Por eso pedia opiniones y consejos de alguien que lo tuviera para salir de dudas.

 

Siempre he querido tener una buena maquina de gasofa, creo que esta es una buena oportunidad.

 

El coche que he mirado es de Septiembre de 2005, tiene apenas 62.000 Kms y aunque de chapa habia que hacerle algun retoque, en lineas generales esta bastante bien. El precio que me piden es de 12.000€.

 

Creeis que es un buen precio??

 

Hola, le puedes poner 95 sin ningun problema. Si siempre has querido un "pepino" asi Y EL COCHE REALMENTE TE CONVENCE POR SU ESTADO compralo. Por supuesto que gastara mas gasolina que el bravo que tienes, pero te aseguro que tomando en cuenta lo que anda no es tanto. La diferencia entre un Quattro o delantera no no creo que sea demasiada, yo de hecho para mi el consumo que llevo es de risa (ya lo he dicho 9l/100km en los ultimos 12.000km), pero todo depende de la utilizacion que le des.

 

En cuanto al precio no lo se muy bien, depende tambien del equipamiento que tenga, aparte si dices que hay que hacerle retoques en la chapa intenta pelearlo.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.