Jump to content

homologar ancho de vias


correpatras

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Hace tiempo que no entro por aquí, en junio pasé la itv y me midieron el ancho de vias por todas partes porque las ruedas delanteras quedan justitas, con 225/45/17 y 35 de et, además con la suspensión que monto que es una blistein+eibatch pues algo se espatarra el coche, el caso es que pasé por los pelos y como están pijoteros he decidido homologar un nuevo ancho de vias 2 cm mayor al actual.

¿Sabeis que papeles hay que preparar?, ¿a quien acudir? y ¿Cuanto viene costando?

 

Gracias y Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


por lo que tengo entendido tienes que acudir a un ingeniero, pagarle para que haga un estudio y un proyecto y luego necesitarias un certificado de montaje de taller (que te lo hace cualquiera)

y, si es necesario, hacer la modificacion pertinente de aletas para que no sobresalgan. tienes que pagar 39 euros en la ITV, desde el 15 de enero que entro la nueva ley en la ITV, no te pasan nada que no este en la ficha tecnica.

de todos modos informate mejor porque esto es lo que me tienen dicho, de todos modos en los proximos dias te dire algo mas porque tengo que homologar la suspension nueva y si eso ya les pregunto en la ITV que hay que hacer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes muchas empresas que se dedican a homologar todo tipo de reformas, puedes preguntar a los de Agermovil, o si conoces a algun tunero o que este en el mundillo de los rallys de Madrid te podra hechar una mano, precio depende de cuantas cosas quieras hologar pero cuenta que a partir de 250€ mas los 50€ de la Itv, aunque primero informate que creo que en el tema ancho de vias tienes un margen de +-30mm si tienes esceso de 20mm estas dentro de la legalidad, por muy tontos que se pongan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los dos, he pasado un mail a BOON Ingenieros a ver que me dicen, tontos se pusieron tontos y mucho, pero en fin, pueden jod**te y bien aunque yo creo que voy legal, lo que pasa es que al haber cambiado el et de las llantas ya no tengo tan claro si voy o no legal aunque solo modifique 20 mm.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo en cuanto a precios no te puede decir nada, sobre legislación te pongo unas cosillas haber si te puede ayudar :thumbsup: . Esto es lo que establece el Manual de Reformas en Vehículos (1ª corrección)sobre el Real Decreto 866/2010, Publicado por MITyC el 4 de abril de 2011.

 

Necesitas:

 

-Informe de conformidad

-Certificado del Taller

-Proyecto Técnico y certificación final de obra

 

Esta reforma no podrá efectuarse cuando implique riesgo de interferencias con otras partes del vehículo.

 

Solo se requerirá proyecto técnico cuando se excedan los 60 mm de ancho de vía en el caso de turismos y 150 mm en el caso de todoterreno.

 

El Informe de Conformidad deberá asegurar la compatibilidad entre llanta y neumático.

Esta reforma obliga a la incorporación de protección lateral, sistema antiproyección y protección trasera para vehículos que en la fecha de matriculación no era obligatoria la incorporación de estos dispositivos, aunque la reforma no afecte a estos Actos Reglamentarios

---------

 

De todas formas no se si todavia esta vigente la norma UNE 26-192-87 que establece las tolerancias (los famosos 3cm sin sobrepasar la aleta) :conf:

Por tanto no se si vas legal en teoria si sigue vigente SI, estoy esperando una respueta oficial del MICyT desde hace 2 meses :ranting2:

 

Un saludo :bye1:

Editado por galofa_1.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo en cuanto a precios no te puede decir nada, sobre legislación te pongo unas cosillas haber si te puede ayudar :thumbsup: . Esto es lo que establece el Manual de Reformas en Vehículos (1ª corrección)sobre el Real Decreto 866/2010, Publicado por MITyC el 4 de abril de 2011.

 

Necesitas:

 

-Informe de conformidad

-Certificado del Taller

-Proyecto Técnico y certificación final de obra

 

Esta reforma no podrá efectuarse cuando implique riesgo de interferencias con otras partes del vehículo.

 

Solo se requerirá proyecto técnico cuando se excedan los 60 mm de ancho de vía en el caso de turismos y 150 mm en el caso de todoterreno.

 

El Informe de Conformidad deberá asegurar la compatibilidad entre llanta y neumático.

Esta reforma obliga a la incorporación de protección lateral, sistema antiproyección y protección trasera para vehículos que en la fecha de matriculación no era obligatoria la incorporación de estos dispositivos, aunque la reforma no afecte a estos Actos Reglamentarios

---------

 

De todas formas no se si todavia esta vigente la norma UNE 26-192-87 que establece las tolerancias (los famosos 3cm sin sobrepasar la aleta) :conf:

Por tanto no se si vas legal en teoria si sigue vigente SI, estoy esperando una respueta oficial del MICyT desde hace 2 meses :ranting2:

 

Un saludo :bye1:

 

 

Gracias.

De momento creo que los 3 cm se mantienen como legales, al menos es el margen que mantienen por llamemos "errores de medida", pero claro, si en lugar de ser errores es que lo he modificado yo al modificar el et ya no lo tengo tan claro...................

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal todo corre?

 

Mientras estés dentro de esos 3cm como te dicen, yo no haría nada. Y si se ponen bobos que te lo midan bien, pues te suelen medir del exterior de una rueda al interior de otra y eso no es ancho de vias. Además lo miden a ojo con un metro, tanta legalidad, ¿donde está la homologación y control de ese aparato de medición?

 

 

 

 

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu tranquilo, el mio lo mirar de arriba a abajo y me tiro en la ITV mas de 1 hora y siempre de dicen lo mismo. "" estas en el limete EHHHH "" y yo "" ya lo se "".

 

GONZCID

 

Aki en Pucela los ejes los miden en los centros del neumatico, lo que miden como el culo es la altura total del coche.

 

En la ultima ITV el hombre me dijo que no pasaba por estar bajado 12 cm, y yo con cara de asombro, y decia que el artefacto de medir ( un hierro horizontal y uno vertical ) estaba bien calibrado.

 

Menos mal que el interventor tenia 2 dedos de frente y lo volvio a medir y dio todas las cotas perfectas.

 

Yo ni me molestaba.

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda que dijo que estaba uno o dos cm más bajo de la cuenta... ¡¡12 cm ni más ni menos!!. Para que un coche esté 12 cm más bajo es que está apoyado en los discos de freno sobre el suelo. Yo creo que esa gente que se dedica a eso, tiene que pensarlo un poco mejor antes de decir esa gil***ollez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.