Jump to content

¿Futuro propietario?


Publicaciones recomendadas

Bueno pues lo primero un saludote a todos los foreros aqui vengo a ver si aprendo algo más sobre vustras máquinas y haber si me decido, os cuento lo que me quita el sueño en la actualidad poseo un VW Touran y tengo entre ceja y ceja cambiarla por un A6 avant que me encanta :drool: el tema que tengo dos ofertas muy atractivas una es para un 2.0 170 cv del 2011 y otra para un 3.0 240 cv del 2009, ambos bastantes equipados, bueno el del 2009 más pero al lio vereís como dije en mi presentación la cabeza me dice el 2.0 ya que tampoco hago muchos kms al año pero claro el corazón me pide el 3.0 pero tras leer vustros post sobre consumos de uno a otro pues :crying_anim: la cosa se decanta por el 2.0 ya que hago bastnte ciudad pero la verdad no seeee :conf: ya que me pillo un audi, :laugh: que lio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, saludos. Deberías aportar más datos de los km que sueles hacer en cada tipo de zona, precios de las 2 opciones, etc. Creo que el equipamiento es muy importante. También el trato que ha tenido el coche, los km reales, etc. Sobre consumo, yo haría unos números para ver si este punto realmente es decisivo. Si al final no lo es, piensa que los días que salgas a la carretera con el motor más potente podrás disfrutar más, en los adelantamientos por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gutimax.

 

Se ha hablado mucho sobre ésta decisión, si un 2.0 ó un 3.0. Hay defensores de los V6 (2.7 y 3.0 TDi) y otros del 2.0. Las ventajas en los primeros está en la confianza de llevar un V6 entre las piernas y la alegría de poder tener/disfrutar de más de 200 pura sangre. Los defensores del 2.0 siempre tienen por ende que por menos tienen "lo mismo", es decir, un pedazo de A6 por menos dinero al año (aunque para mí no sea lo mismo... el traje es el mismo, pero el corazón no). Otra cosa que se ha hablado mucho es que la autonomía de un 2.0 y un 3.0 son la misma, pero el 2.0 lleva unos 50 litros de deposito y el 3.0 son 80 litros. Que si al automático hay que hacerle el cambio de ATF cada 60~90 mil kms y en el 2.0 hay que cambiar correas (los V6 llevan cadena). Que si el seguro y revisiones del 2.0 son menos caras que en el 3.0... etc etc etc

 

No nos engañemos, el Audi A6 es caro para reparaciones, revisiones, disfrute diario y seguro... Si estás buscando un coche más económico, los hay, pero el A6 en todas sus versiones, es caro.

 

Respecto a tu duda. Yo voy de cabeza al 3.0TDi (el que tengo). En ciudad su respuesta es muy buena desde parado y le sobra de todo para esos adelantamientos ajustados que en ocasiones hay que hacer. El tener un sistema Quattro a mi me dá mucha confianza ó mejor dicho seguridad. El disfrutar de un cambio automático por madrid, no tiene precio y si vas a pillar atascos dia si dia también, es lo mejor para ir relajado. El maletero... pues es un familiar, pero ahora, hay coches con mucho más maletero que los A6 ya que aunque es un coche bastante amplio, el espacio interior no lo es tanto (opinion personal verificando con otros modelos para meter lo mismo). El A6 pesa alrededor de 1.8 Toneladas, suma el depósito de 80 litros y yo peso unos 75 kilos... estoy cerca de las 2 Toneladas, por lo que para mí el 3.0 es lo ideal... imagínate además llevar la familia completa, y carrito, maleta y demás... el 3.0 se vuelve vital.

 

Haz números y piensalo bien. Yo te digo que el 3.0 es una gozada, pero también está en las ofertas que te hayan dado, es decir, que quiero un 3.0 pelao ó un 2.0 con toda clase de extras...

 

Ya nos contarás.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La potencia nunca está de más y aunque ahora no lo veas como algo importante, con el tiempo seguro de que te arrepientes por haberte quedado con las ganas de haber tenido el 3.0 y desde luego si haces mucha carretera yo ni me lo pensaría, que para el peso que tienen estos coches su consumo tampoco es muy elevado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gutimax.

 

 

El maletero... pues es un familiar, pero ahora, hay coches con mucho más maletero que los A6 ya que aunque es un coche bastante amplio, el espacio interior no lo es tanto (opinion personal verificando con otros modelos para meter lo mismo)

Hola Gutimax, yo tengoun A4 B5 y quiero cambiarlo y precisamente estaba barajando la idea de pillar el A6 por el maletero ya que se me ha quedado un poco justo de maletero, con lo que te he leído ya estoy un poco receloso con el maletero. ¿Tu crees que es una buena opción o a que coches te refieres?

 

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien soy de la opinion de comprar un 3.0 aunque lleve algunos extras menos, pues nunca esta de mas algo de potencia. Ademas notaras que va mas fino que el cuatro cilindros.

 

Aun asi no estaria de mas que comentases kilometros que lleva cada uno y algun detalle de los extras pues hay algunos mas valorables que otros.

 

SALIDOS!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gutimax.

 

 

El maletero... pues es un familiar, pero ahora, hay coches con mucho más maletero que los A6 ya que aunque es un coche bastante amplio, el espacio interior no lo es tanto (opinion personal verificando con otros modelos para meter lo mismo)

Hola Gutimax, yo tengoun A4 B5 y quiero cambiarlo y precisamente estaba barajando la idea de pillar el A6 por el maletero ya que se me ha quedado un poco justo de maletero, con lo que te he leído ya estoy un poco receloso con el maletero. ¿Tu crees que es una buena opción o a que coches te refieres?

 

 

Gracias y saludos.

Como verás en mi firma, tengo un Octavia y debo decir, y ya he dicho, que me defraudó el maletero del A6 ya que coje lo mismo incluso siendo casi medio metro más corto el octavia. Por papeles, el maletero del octavia son 560 litros de capacidad y el A6 son 565 litros. Éste verano he tenido la posibilidad de ver un Skoda Superb y es sorprendente el maletero de éste bicho, ni más ni menos que 633 litros de capacidad.

 

Es decir:

 

Audi A6 565 litros, Avant (familiar) con 4.92 metros de largo.

Skoda Octavia 560 litros (sedan ó limusina) 4.57 metros de largo.

Skoda Superb 633 litros (familiar) 4.83 metros de largo.

 

Ahora, quiero decir que estoy hablando única y exclusivamente de maletero... no hablo para nada de confort, insonorización, calidades de materiales etc.

 

Por eso te decía que si es un A6 por capricho, me parece correcto, yo quería un A6 y un A6 me pillé, pero si es por maletero prioritariamente, creo que hay otras alternativas sin pasar a los familiares ó monovolumenes.

 

Salu2.

Editado por Raul 3.0tdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

yo me decantaria por el 3.0 TDI QUATTRO sin pensarmelo. Yo tengo uno y estoy encantado con el, por la respuesta, sonido motor etc,etc.... Ademas la gente q le hemos puesto el RACE CHIP, el consumo te baja y te suben los caballos. Otra cosa, en los QUATTRO 3.0 TDI, el ATF no se les cambia, segun el libro de mantenimiento de la casa, otra cosa es q tu lo cambies por k kieras, como ha hecho alguna gente. A los 60000 km son los multiptronic no los tiptronic.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que depende del uso que le vayas a dar, si eres de ir a 130/140 por autovía y una conducción tranquila, yo iría a por el 2.0 ya que corre lo justo, consume menos, el mantenimiento es muy parecido, pero el seguro es más barato, además el que te han ofrecido es más nuevo y está en garantía, y de verdad que es un motor muy suave (no parece un cuatro cilindros).

 

Por el contrario si practicas una conducción deportiva o bien conduces por carreteras en mal estado o con nieve, el 2.0 se te puede quedar algo justo, y yo ahí iría a por el 3.0 aunque sea solo por seguridad que da la tracción quattro en malas condiciones.

 

Y en ambos casos te recomiendo siempre el cambio automático.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es el de 2.0 de 170Cv como indicas, que es el que tengo, creo que consume poco y sobra motor, si es el de 140 quizá se quede justo, aunque no lo he probado.

 

PAra que te hagas una idea puedes hacer un viaje sacando una media de 180 reales (no de marcador sino de verdad) sin ningún tipo de problema, vamos que anda de sobra por autopista, en adelantamientos es más que suficiente en nacional e incorporaciones, de verdad que sobra incluso para alguien que vaya ligero. Te sugiero el cambio automático multitronic acoplado al 2.0

 

Saludos.

Editado por Acha
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un a6 4f 2.0 turbo tfsi sedan 170cv y la verdad que muy bien cundo voy solo o con mi esposa ,encuanto meto a los amigos etc el coche es un barco para mi gusto y mi opinion ,saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.