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2.5 TDI 180CV con problemas. ¡¡¡Ay que miedo!!!


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Yo cambie la distribución este mes de julio de 2011 y el mecánico me cobro 250€ de mano de obra por todo. El frontal lo desmontó pero no completamente, solo para separarlo lo suficiente para tener sitio para trabajar. Una vez con sitio lo primero que quitó es el ventilador viscoso, y luego continuo con las correas, tensores, bomba de agua y termostato, y para montar proceso inverso.

 

El parachoques está fuera en menos de 10 minutos incluyendo el desmontaje previo de la caja de admisión para tener sitio, y no quitó los faros.

 

Si no es un taller oficial yo opino que se tiene que contentar con 100€ de mano de obra.

 

El resto de piezas para la distribución con bomba de agua y termostato, incluyendo anticongelante y algunas juntas fueron 675€ en una tienda de recambios que tengo al lado de casa.

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bueno, bueno..... la que tienes ai liada....

 

pues bien, como bien dicen los amigos el ventilador trabaja siempre, primero por inercia, y luego a mas velocidade por blokeo del embrague viscoso...

 

en teoria para que puedas hacer lo bien, hay k sacar el frontal...pues presupuesto teorico toma:

 

mano obra:450€

 

morro 150

distribuicion 150

buscar fallo cambiar viscoso y areglar tensor de la correa auxiliar k seguramente fue lo k te estropeo lo demas, ya k empieza a coger holgura desgasta la protecion y toca las aspas... pues otros 150

 

kit distribuicion original con todos los tensores y poleas 700€

 

viscoso y ventilador 300 350

 

soporte del tensor auxiliar 150

 

aceite anticongelante etc 100

 

pues mas o menos 1700, esto com piezas audi claro siempre puedes tirar de desguace y el kit de recambios y te ahorras uns 500€

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A mi me ocurrio lo del ECON del clima y era algo tan simpre como que se metio una goma en el ventilador electrico y se salto el fusible. Es un fusible grande de 30 o 40 A que hay que quitar la tapa de debajo del volante para acceder a el. Lo demas hazlo todo, distribucion , todos los rodillos , tensores, termostato, bomba y muy importante 3 tornillitos que son iguales que valen 2€ que van en los rodills de la correa de auxiliares y en dosde pibota el tensor de auxiliares.

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Yo cambie la distribución este mes de julio de 2011 y el mecánico me cobro 250€ de mano de obra por todo. El frontal lo desmontó pero no completamente, solo para separarlo lo suficiente para tener sitio para trabajar. Una vez con sitio lo primero que quitó es el ventilador viscoso, y luego continuo con las correas, tensores, bomba de agua y termostato, y para montar proceso inverso.

 

El parachoques está fuera en menos de 10 minutos incluyendo el desmontaje previo de la caja de admisión para tener sitio, y no quitó los faros.

 

Si no es un taller oficial yo opino que se tiene que contentar con 100€ de mano de obra.

 

El resto de piezas para la distribución con bomba de agua y termostato, incluyendo anticongelante y algunas juntas fueron 675€ en una tienda de recambios que tengo al lado de casa.

 

Mi cuñaooooo, que es mecánico, para cambiar la distribución tampoco quita el frontal del todo y tarda eso, 10 minutos má o meno. Como tengo varios cuñaoooos os diré, cosa que yo no sabía, que uno de ellos tiene un Galloper con el viscoso que no funciona bien, me ha dicho que lo ha desmontado y añadido una pasta, será el producto que lleve el viscoso y que funciona de pm, se la han proporcionado en el concesionario, no sé si a los nuestros se les puede hacer lo mismo....

Saludos

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La desventaja de no desmontar el frontal entero es que no ves si resume aceite por algun reten y el termostato no se como lo sacará por que va detras de la bomba de agua. De todas formas para desmontar a mi me sacan el paracas y luego el fontal de plastico negro lo quitamos con faros y todo y lo desplazamos un poco al lado junto a los radiadores.

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Gracias de nuevo.

 

Mañana le dejo el coche al mecánico, para que el lunes se ponga a ello. Os iré contando como va todo.

 

Por cierto, alguien sabría decirme cuales son esos tornillos que dice germanpf un poco mas arriba???

 

Seran los que deben sujetar los rodillos, no???. Como dice que ahí pivota el tensor de esa correa...

 

Saludos.

:thumbsup: :thumbsup:

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Pues para que os hagais una idea, os dejo una foto de cuando estaba a medio desmontar, todavía faltaba desmontar alguno rodillo y tensor, sacar la bomba de agua y el termostato.

 

 

 

tambien dos fotos con las piezas nuevas. Esas dos fotos son 635€ aunque en ellas no aparecen los dos botes de anticongelante concentrado G12+. Y tampoco unas juntas que tuve que comprar, por ej. la del tubo de admisión que aparece desmontado.

 

Y el taller es de Madrid, zona metro Estrecho.

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Hola buenas a todos, ami me ha pasado lo mismo las aspas del ventilador viscoso me ha jodido el radiador una de las aspas se clavó en él y leyendo este hilo comentais lo de un rodillo tensor que puede ser el causante de la averia y os pido el favor que si podeis poner alguna foto con este rodillo mejor ,ya que lo estoy reparando yo mismo y lo que iva hacer era el cambio de piezas solo ( radiador y embrague con sus aspas ) y ya que esta desmontado mejor ponerle lo que sea necesario.

¿estas aspas se venden por separado? ¿hay alguna manera de comprobar este embrague viscoso o mejor sustituirlo sin mas?

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hola josemartin el rodillo nque se jode es si miras la foto del amigo jafv el la polea de la izquierda de la direccion asasitida la que se la ve el surco por medio muebelo haber si le notas olgura un saludo

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Coche en el mecanico desde esta mañana a primera hora. A rezar.

 

Por cierto, hablando de marcas de piezas, me ha recomendado un kit de distribución de la marca Continental, que me dice que es primera monta en Audi.

 

Me lo podéis confirmar???

 

Y por ultimo, en esa foto del la distribución desmontada que ha mandado el compañero, se ven esos tornillos que se parten de la correa de auxiliares???. Es que me ha dicho el mecánico que los miraría, pero me gustaría saber cuales son.

 

Saludos. Y gracias.

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