Jump to content

Rudillo en la parte delantera (direccion), al maniobrar desde parado


charlyx

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Pues continuamos con tema de "ruidillos", voy a abrir este hilo pues los incidentes similares que hay actualmente en curso hablan de un Clock-clok o clack-clack y este es diferente (dificil definirlo) es un ruido muy grave y dura mas o menos 2-3 segudos depende de si el coche va mas forzado o no para empezar a moverse.

 

Por empezar a tipificarlo, pareceria el tipico ruido de falta de lubricante, grasa en algun guardapolvo de los rodamientos de la direccion. Circulando a muy baja velocidad y en recto lo he oido un par de veces tambien.

 

Basicamente cuando aparece es al arrancar de parado, cuando require la maniobra, que el volante este bastante girado (no hace falta del todo) hacia un lado (no he comprobado si pasa en los 2 lados del giro, pero creo recordar que es al girar a la derecha) y aparece con mas frecuencia si el vehiculo esta en una calle con algo de inclinacion, supongo que fuerza mas todo el tema de la direccion para empezar a mover las casi 2 toneladas.

 

En fin que lo lleve al meca de audi, y resulta que dando una vuelta con el, no fui capaz de reproducirlo asi que quedo en entredicho el tema, :-(

 

La frecuencia del ruido es 2 o 3 veces a la semana y lo cojo cada dia.

 

Lo que me gustaria saber es por donde hay que mirar porque el meca si no lo reproduces en ese momento no le da importancia pero estoy convencido que saben perfectamente de lo que le hablas, si lo dejo en el taller para que lo diagnostiquen son capaces de desmontar medio vehiculo a 60e/h i pico + iva... y a lo peor ni lo enuentran.

 

No hay manchas en el suelo.

 

Abra que ir pensando en crear una base de datos de sonidos con este coche :-). A este ruido lo llamaria: "grgrgrgrgr", sonido muy grave fuerte y constante. Se oye perfectamente con los cristales cerrados.

 

Gracias por vuestros comentarios y un saludo a todos,

Editado por charlyx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tuve un problema similar en un passat y resulto ser el liquido de direccion algo excaso, mejor dicho por debajo del minimo.

 

Supongo que el liquido de direccion no tiene sensor de nivel, electronico o mecanico que pueda revisar de algun recipiente o algo parecido, o si ?

 

Acabo de coger el coche en unos 3 kms por curvas y ahora lo he notado varias veces, siempre cuando giro a derechas y circulando a unos 40km pero a mas velocidad 100km/h o asi no lo he notado nunca.

 

A veces lo hace mas fuerte y otras es casi imperceptible, pero ahora que me fijo cen cada giro veo que lo hace bastante a menudo, claro que si llevo el "lorito" cantando no se oye... Seguro que ya lleva tiempo este tema.

 

Como tienen que revisar una vibracion, les comentare que se aseguren de este tema, pues cambiaron los discos de freno delanteros, quizas no se percataron de este problema o a saber si querian reducir costes en el peritaje pues solo querian cambiar un disco de freno y al final cambiaron los 2 como manda el manual de reparacion.

 

Me inclino porque ni se han dado cuenta pues la vibracion que se supone "arreglaron" seguia mas o menos igual.

 

Primer multimarca oficial de VW que visito con el A6 y un desastre en la calidad de la reparacion, sinceramente.

 

Un saludo.

Editado por charlyx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, yo haria incapie a lo del liquido de direccion, tiene todos los sintomas, mi otro coche un renault megane, tenia exactamente esos sintomas y se soliciono por completo al echarle un lubricante para direccion "da igual la marca o si es o no para ese modelo de coche", que me costo 4 euros, y se acabaron los ruidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, yo haria incapie a lo del liquido de direccion, tiene todos los sintomas, mi otro coche un renault megane, tenia exactamente esos sintomas y se soliciono por completo al echarle un lubricante para direccion "da igual la marca o si es o no para ese modelo de coche", que me costo 4 euros, y se acabaron los ruidos.

 

Bueno pues voy a ver si localizo el deposito del lubricante de direccion y que nivel lleva, porque no tengo ni idea donde esta situado...

 

Lo mas parecido que he encontrado en el manual es el deposito del liquido de la direccion asistida, ¿ es este ?

 

Hace años en un reanult S5 tuve la misma averia, mismo ruido, exactamente igual al girar hacia un lado y cambiaron un rodamiento de una rueda creo recordar, fue un ruido que con el paso de los KMs cuando empezo fue cada vez a mas

 

Saludos.

Editado por charlyx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a tod@s. El depósito del líquido ATF de la dirección (que es de color rojo) está ubicado según se sube el capó delantero a la derecha, es decir en el lado izquierdo del compartimiento motor. La tapa del depósito es gris. Si hay que reponer hacedlo únicamente con el líquido preconizado por el fabricante del vehículo y que por ende figura en el libro de entretenimiento.

Por si acaso, aunque ya lo puse hace unos días en un debate anterior, a mí me chirriaba al girar el volante tanto en parado como en marcha y era algo tan simple como que el núcleo del propio volante por su parte delantera rozaba con la pieza de plástico que le precede. Eché 2 o 3 gotas de aceite de motor en el intersticio que separa ambas piezas y no ha vuelto a chirriar casi 3 meses después. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a tod@s. El depósito del líquido ATF de la dirección (que es de color rojo) está ubicado según se sube el capó delantero a la derecha, es decir en el lado izquierdo del compartimiento motor. La tapa del depósito es gris. Si hay que reponer hacedlo únicamente con el líquido preconizado por el fabricante del vehículo y que por ende figura en el libro de entretenimiento.

Por si acaso, aunque ya lo puse hace unos días en un debate anterior, a mí me chirriaba al girar el volante tanto en parado como en marcha y era algo tan simple como que el núcleo del propio volante por su parte delantera rozaba con la pieza de plástico que le precede. Eché 2 o 3 gotas de aceite de motor en el intersticio que separa ambas piezas y no ha vuelto a chirriar casi 3 meses después. Saludos.

 

Ojo, el líquido ATF (Automatic Transmission Fluid) es el de la caja de cambios automática, y no tiene nada que ver con el de la dirección. El depósito está, efectivamente, donde dice Abarkas, justo enfrente del faro izdo.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El líquido de la dirección no es ATF?, no creo que lo haya soñado. Sí es líquido ATF, otra cosa es que tenga distinta especificación que el de la caja de cambios. Por cierto, el ATF no es un líquido milagroso, es un aceite ultrasintético específico para direcciones asistidas o transmisiones. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días compañeros, a mi me ha aparecido un "sonido" o ruido como comenta el compañero, es como un ruido tal como dice de falta de liquido de dirección, a mi solo me ocurre cuando hace mucho calor, siempre en parado cuando inicio la marcha y tiene que hacer fuerza la dirección, es decir, al acceder o salir del parking, después de un viaje largo y con temperaturas superiores a 30º, al arrancar de un paso de peatones o stop..., pero repito siempre es en caliente y con calor, en frio y normal no hace el ruido, además este es solo en el momento de arrancar, en cuando inicias la marcha desaparece.

 

Yo creo que es más por desgaste o perdida de propiedades del liquido ATF de la dirección que otra cosa, al subir tanto de temperatura.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, el ATF, básicamente y como ya dice su nombre, es un líquido para cajas automáticas que - por sus propiedades - se puede utilizar "también" en direcciones asistidas. Pero las direcciones asistidas tienen sus propias aceites hidráulicos que NO se pueden utilizar en las cajas de cambio automáticas. Vamos, que a un estofado le puedes echar vino blanco para que sepa mejor, pero no al contrario. No es por polemizar, eh?, solo por comentar un poco.

 

Bibliografía:

 

http://www.castrol.com/castrol/genericarticle.do?categoryId=9014115&contentId=7068179

 

http://www.widman.biz/boletines_informativos/82.pdf

 

http://www.castrol.com/castrol/genericarticle.do?categoryId=9018979&contentId=7033889

 

http://www.epc.shell.com/Docs/GPCDOC_X_cbe_26680_key_140001750901_865.pdf

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Buenas tardes, no suelo escribir en el foro aunque me empapo de los bricos jejeje, tengo un ruido leve al girar la dirección como si fuera de plástico contra plástico, voy a intentar lo del aceite en la carcasa como Abarcas pero tengo una duda he intentado abrir el deposito del liquido de la dirección y no he podido, alguien podría decirme si va a rosca ? lleva una cruceta en la tapa gris pero no me atrevo a meterle al ser de plástico, he tirado de ella hacia arriba y la he sacado encontrando otra tapa debajo pero que tampoco puedo abrir.

 

Gracias de antemano y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está a rosca. La primera vez me costó un hu... aflojar la tapa, probablemente la junta de goma que lleva se quedó pegada. Prueba con un destornillador enorme. En último remedio vete al taller más cercano y que te lo aflojen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola TEDY, yo la conseguí abrir metiendo un formón(de carpintero) que tenía en ancho de la ranura, y apretando éste hacia abajo y con una llave inglesa en el formón...giró.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.