Jump to content

2.0 tfsi 211CV - Ruido ¿acelerador? y algo raro a 3000rpms


A4Avanttfsi

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

El coche es nuevo pero tiene 2 cosas que no se si son normales. Espero que podáis ayudarme.

 

1. A veces, al pisar el acelerador, sobre todo cuando salgo de parado y he tenido el freno de mano puesto, me hace un ruido como de muelle. Un click. Ayer iba por la autopista y en algún momento también me lo hizo. ¿Es normal? ¿Le ha pasado a alguien?

 

2. A veces cuando pido al coche acelerar y piso el acelerado decididamente, si el coche está justo por debajo de las 3000rmp (aproximadamente), me da como una especie de tirón. Es como si se quedará un momento sin potencia y luego saliera toda la que tiene. Solo ocurre en ese rango de revoluciones cuando voy suave y de pronto necesito acelerar. ¿Es normal?

 

Según consta, mi coche no tiene ninguna campaña pendiente.

 

Os agradezco vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es muy difícil valorar esos casos sin probar el coche pero te diría:

 

1. No noto lo que dices. Si sales desde parado lo que notas en el pedal es la activación del ESP y luego no se nota nunca más.

 

2. Ese tirón yo también lo he notado. No sé si será turbo-lag, algún ajuste del valvelift o simplemente que haya un pequeño bache de potencia. Lo del turbo casi que no y lo demás si lo veo más probable aunque yo no noto pérdida de potencia en ningún caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, el ruidito ese que dices que es como un muelle a mi tambien me suena, cuando arrancas en primera despacio me suena una vez y despues algunas veces suena cuando vas andando en marcha. A mi me sonaba como un rele o algo asi pero no tengo ni idea de q sera.

y lo del tiron como bien t han dicho es de la distribucion variable.

A ver si sale mas gente que le haga ese ruidito y alguien nos pone un poco de luz sobre este tema. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sobre lo primero, si es como un muelle creo que es del esp como ha comentado necc, es normal.

 

Respecto a lo segundo a mi tambien me pasa algo parecido, lo comente en este post: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/265854-pequenos-bajones-o-perdidas-de-potencia-al-acelerar-fuerte-20tfsi/page__p__3311385__fromsearch__1#entry3311385

 

Es lo mismo que te sucede a ti?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso no me ocurre lo que comentas de que "deja de empujar". Lo que me ocurre es que si "pisas a fondo" a unos 3000rpm, da como un pequeño tirón y luego sale disparado. Quizá sea normal y se deba al valvelift.

 

En cuanto al ruido del muelle, le haré un seguimiento y si va a peor lo llevaré al taller para ver que puede ser. Os mantendré informados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del clic al arrancar cuando tienes el freno de mano echado, a mi también me lo hacía, es como si al arrancar las pastillas que aprietan el disco (cuando está el freno de mano activado) se soltase un poco despues de arrancar y ello produjese ese pequeño tirón o clic.

 

 

Con el VAGCOM, al quitar lo del ponerse el cinturon para poder quitar el freno de mano, esto desaparecio y el coche arranca sin hacer ese clic.

 

Del otro tema, yo también noto la variación entorno a 3000-3200 rpm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola

Pues yo tengo también un tfsi 211cv y nunca he notado ningún click ni nada parecido en el acelerador.

No es por llevar la contraria pero la verdad es que cuando le piso, acelera sin más y ya está. Ni tirones, ni clics, ni muelles.

Y que nadie me diga que seguro que no le piso porque, correr no corro, pero pisotones le pego unos cuantos. (Es que me encanta)

 

Yo lo llevaría al taller a mirarlo

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.