Jump to content

Problema alimentación Iphone 4


enoon

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

 

en el viaje de vacaciones necesité cargar el Iphone (normalmente durante el año no lo cargo ya que hago viajes cortos) y he notado que el iphone no se carga en el mechero del coche (adaptor usb+cable). Tengo otro móvil HTC que si se carga (supongo que necesita menos corriente?)

 

No sé muy bien por donde mirar la electricidad que pasa. Me dáis alguna pista?

 

Gracias por vuestra ayuda,

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te pasará como a mí: que dependiendo de la postura del conector en el coche, se carga o no se carga. Tengo que ponerlo, empujarle, moverlo un poco y asegurarme que está cargando, y aún así algunas veces se me desconecta. Sin embargo eso sólo me pasa en el reposabrazos, pero no en el conector del cenicero... por tanto, yo apuesto que lo que ocurre es simplemente cuestión de contacto.

 

Por otro lado, te comento que la mayoría de los cargadores son de 500 mA y el iPhone puede tener momentos de consumo parecidos cuando va en uso en el coche (en llamadas, y sobretodo si vas usando a la vez el navegador GPS). Esto quiere decir que con los cargadores de 500 mA se carga muy despacio, e incluso no se carga a penas en horas.

 

En cuanto al comentario anterior sobre el Galaxy S-II, en hardware actualmente el S-II es superior, pero obviamente es porque su competidor es el iPhone 5 al que le faltan semanas por llegar, así que lo más normal es que como pasó con el Galaxy S vs el iPhone 4, el último era el ganador con claridad. Por otro lado, no todo en la vida es optar por el mejor hardware :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

To dios con Iphone... el Galaxy S-II se esta merendando al Iphone. Yo tengo el S-II y es un pepino, para mi mejor que el Iphone, y no tengo ningun ploblema en el coche con el.

 

 

Saludos¡¡

 

Compañero... Estas comparando smartphones de generaciones distintas... El competidor del S-II será el Iphone 5 ( y veremos lo que dura el samsung cuando salga el manzafono :D)

 

Con respecto al cargador, yo tengo el Iphone 4 y carga sin problemas en el mechero del coche ;)

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo el que llevo en el coche es de 5V 1000mA y por ahora ningun problema, compre dos ebay uno con cable para mi y otro sin cable para un familiar bastante economicos, si ves que probando las conexiones sigue sin ir o es demasiado engorroso el tema de los contactos cada vez que lo usas, mira estos, yo compre ahi y son de fiar.

 

http://www.ebay.es/itm/350485558890?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

 

este me llegó en un dia

 

http://www.ebay.es/itm/140593515092?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

 

este tardó como dice el anuncio 4-5 dias

Editado por informanu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

El problema que tienes es que el iphone consume más energía que tu cargador de coche le puede proporcionar, yo tuve el mismo problema con mi Iphone 3GS, al poner el GPS marcaba error y se desconecta del cargador, yo le puse un Belkin 2100mA y problema resuelto.

 

Saludos

 

 

no creo que sea ese el problema, ya que el adaptador de pared original del iphone 4 (por lo menos el que me venía a mi) da una salida de 5V 1A y no creo que ha nadie le de ningun problema de consumo de energia, eso sí con 2100mA se debe de cargar rapido no........lo siguiente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Es que no todos los cargadores USB son compatibles con iPhone. Resulta que Apple usa una configuración de resistencias entre los hilos de datos USB+ y USB-, tan solo hay que abrir el cargador y montar las resistencias como un divisor de tensión y ya está, ya lo reconoce.

En mi caso tengo un Dension Ice Link Plus que lo compré para el iPod, cuando cambié al iPhone 4, descubrí un desagradable mensaje diciendo que no era compatible, por lo que me dediqué a buscar, al final lo que hice fue desmontar la placa de un cargador USB para mechero de coche, le quité la alimentación de 12V que suministraba el ICE Link por firewire (que ya no trae el iPhone 4)y la sustituí por los 5v del adaptador USB. Luego en el dock, que lleva una pequeña plaquita electrónica, estuve revisando y ví que lleva huecos como para resistencias SMD que no tenía puestas, así que los usé para hacer el divisor de tensión. Dependiendo de los valores, se configura para que detecte como cargador USB de "baja potencia", como cuando se alimenta del USB de un PC con un máximo de 500mA y luego se puede configurar como alimentador de pared, que suministra 1A. En mi caso no hice la configuración adecuada y lo he dejado como 500mA, con lo que carga muy despacio y más si esta puesto el tomtom por ejemplo, pero ahora me da mucha pereza volver a desmontarlo para configurar las resistencias para que lo tome como alimentador de 1A :shy:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Es que no todos los cargadores USB son compatibles con iPhone. Resulta que Apple usa una configuración de resistencias entre los hilos de datos USB+ y USB-, tan solo hay que abrir el cargador y montar las resistencias como un divisor de tensión y ya está, ya lo reconoce.

En mi caso tengo un Dension Ice Link Plus que lo compré para el iPod, cuando cambié al iPhone 4, descubrí un desagradable mensaje diciendo que no era compatible, por lo que me dediqué a buscar, al final lo que hice fue desmontar la placa de un cargador USB para mechero de coche, le quité la alimentación de 12V que suministraba el ICE Link por firewire (que ya no trae el iPhone 4)y la sustituí por los 5v del adaptador USB. Luego en el dock, que lleva una pequeña plaquita electrónica, estuve revisando y ví que lleva huecos como para resistencias SMD que no tenía puestas, así que los usé para hacer el divisor de tensión. Dependiendo de los valores, se configura para que detecte como cargador USB de "baja potencia", como cuando se alimenta del USB de un PC con un máximo de 500mA y luego se puede configurar como alimentador de pared, que suministra 1A. En mi caso no hice la configuración adecuada y lo he dejado como 500mA, con lo que carga muy despacio y más si esta puesto el tomtom por ejemplo, pero ahora me da mucha pereza volver a desmontarlo para configurar las resistencias para que lo tome como alimentador de 1A :shy:

 

Saludos.

 

Lo raro en mi caso fue que funcionó una temporada y luego al cabo de meses no funcionaba...

 

El mensajito de la incompatibilidad entre Iphone y un cargador 'no-Apple' lo he visto en el caso de un amigo con un cargador pirata, pero sigue cargando sin problemas.

 

Por lo que leo es un crack de la electrónica!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.