Jump to content

Cambio pastillas de freno.


kiskilloso

Publicaciones recomendadas

En Oscaro tienen varias marcas compatibles con nuestros A4 B6, te recomiendo que entres en la web www.oscaro.es, ahí te salen tres desplegables, eliges la marca, modelo y motor:

 

AUDI

 

A4 Serie 2(AU46) (12/2000 - 12/2004)

 

1.9 TDi 130Cv

 

Esta sería la selección de mi coche, luego le das a "OK, mostrar el catálogo de piezas" y ya te salen los diferentes recambios que tienen para el A4 organizados por grupos, en "Frenado" eliges la primera opción que es "Pastillas/Mordazas", y luego seleccionas "Juego delantero de 4 pastillas de freno", ahí verás que te salen varias Bendix, Valeo y TRW, pero si vas a abajo del todo verás que pone "Más marcas" y ahí están Ferodo, Ate, Bosch y Brembo.

Las TRW son las más económicas junto con las Bendix, también son las más "normales". Tampoco creo que haya una diferencia muy grande en el frenado entre unas y otras, pero al menos lo que he visto de las Ceramic es que no manchan la llanta, ya no se queda negra como con las otras pastillas "normales" y que apenas se percibe ruido de fricción en el frenado. Seguro que cualquiera te hacen el apaño perfectamente.

 

 

Verás que hay varias de la misma marca, esto es porque hay para diferentes tamaños de disco y diferentes sistemas de pinzas con otro tipo de anclaje, solo tienes que fijarte en el "Número PR" que son los códigos de tres letras que hay donde la rueda de repuesto, en el mío pone 1LB para las pastillas delanteras y las que compré son estas:

 

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=824&ID_OSC_TYPES=1163&ID_GENERIC_ARTICLES=10017&ID_ARTICLES=3484443

 

son un poco caras a comparación de las demás pero por lo que he leido en Ate y en algunos foros alemanes es que la duración es superior a las pastillas normales, no manchan y son menos ruidosas:

 

http://www.frenos-ate.es/generator/www/es/es/ate/ate/themes/10_products/10_friction-parts/25_ceramic/productinfo_ceramic_breakpads_es.html

 

Los discos que he comprado son estos:_

http://www.frenos-ate.es/generator/www/es/es/ate/ate/themes/10_products/60_high_performance/10_powerdisc/download/pd_praesentation_pdf_es.pdf

 

Y en Oscaro:

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=824&ID_OSC_TYPES=1163&ID_GENERIC_ARTICLES=10018&ID_ARTICLES=438436

 

En la casa cuando pregunté me dijeron que solo las pastillas de freno costaban 140€ y son las Ate normales (que cuestan unos 60€ en Oscaro).

 

Los discos Power Disc están muy bien, vienen con un tratamiento anticorrosión color aluminio que está muy bien, no hay que limpiarlos con productos especiales en el montaje y se mantienen prácticamente en toda su vida útil de ese color, no como los originales que al cambiarlos, los bordes se caían a cachos de la corrosión.

 

Saludos.

 

 

¿ estos discos imagino que estan totalmente homologados no ? Lo digo porque en la ITV les va a llamar bastante la atencion que sean rayados. Tengo que cambiar los discos y me gustaria montar esos mismos ATE.

 

 

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿ estos discos imagino que estan totalmente homologados no ? Lo digo porque en la ITV les va a llamar bastante la atencion que sean rayados. Tengo que cambiar los discos y me gustaria montar esos mismos ATE.

 

salu2.

 

Pues supongo que sí, he estado buscando en Ate al respecto pero no he visto que tengan las homologaciones colgadas en la web, con los discos venía un manual de instrucciones y otro papel, pero no recuerdo que era, lo miraré. De todas formas supongo que todas estas cosas de una marca como Ate estarán homologadas, es como si un neumático Michelin te lo vendiesen sin homologar.

 

http://www.ate.de/generator/www/com/en/ate/ate/themes/10_products/10_friction-parts/14_brake-pads/download/flyer_ECE-leaflet_en.pdf

 

Aquí te dicen que cumplen con todas las normativas de la UE, pero no veo por ningún sitio la homologación E1,E2... En el disco venían grabadas letras pero no me fijé si venía una Ex de la homologación (la luz de freno de mi baúl de la moto no lo tenía y me la hicieron quitar). De todas formas si es así, deberían mirarlo en todos los discos, no solo en unos rallados de gama alta que seguro que tiene más probabilidad de tener todas las normativas cumplidas que los más baratos que se pudean comprar en un feu-vert.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿ estos discos imagino que estan totalmente homologados no ? Lo digo porque en la ITV les va a llamar bastante la atencion que sean rayados. Tengo que cambiar los discos y me gustaria montar esos mismos ATE.

 

salu2.

 

Pues supongo que sí, he estado buscando en Ate al respecto pero no he visto que tengan las homologaciones colgadas en la web, con los discos venía un manual de instrucciones y otro papel, pero no recuerdo que era, lo miraré. De todas formas supongo que todas estas cosas de una marca como Ate estarán homologadas, es como si un neumático Michelin te lo vendiesen sin homologar.

 

http://www.ate.de/generator/www/com/en/ate/ate/themes/10_products/10_friction-parts/14_brake-pads/download/flyer_ECE-leaflet_en.pdf

 

Aquí te dicen que cumplen con todas las normativas de la UE, pero no veo por ningún sitio la homologación E1,E2... En el disco venían grabadas letras pero no me fijé si venía una Ex de la homologación (la luz de freno de mi baúl de la moto no lo tenía y me la hicieron quitar). De todas formas si es así, deberían mirarlo en todos los discos, no solo en unos rallados de gama alta que seguro que tiene más probabilidad de tener todas las normativas cumplidas que los más baratos que se pudean comprar en un feu-vert.

 

Saludos.

 

 

Si todo eso que comentas esta muy bien y yo estoy de acuerdo contigo, pero los latiguillos de freno metalicos son mejores que los de goma y no pasas ITV. Comento esto porque en mi anterios coche quise poner un kit de frenos Apex, que ni que decir tiene que es de lo mejor que hay en el mercado y no pude por el tema de la ITV, ya que se considera una reforma del sistema de frenado.

 

Habra que ponerse en contacto con el distribuidor de ATE o en su defecto con el fabricante y confirmar que tiene la homologacion Española. En cualquier tienda de recambios venden muchas cosas que no estan permitidas para circular en este pais. Que lo vendan no significa que este homologado. La mayoria de piezas vienen con la TUV Alemana y en cambio para la ITV española no son validas.

 

 

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He mandado un correo electrónico a Ate preguntando por la homologación de la UE. Desde luego con la ITV y las homologaciones últimamente es un cachondeo, como la luz de freno del baúl, que aun siendo mucho más seguro al no tener el sellito no lo dejan pasar.

En cuanto a los discos espero no tener problemas, la ITV no la paso hasta el año que viene pero por si acaso iré preguntando, pero vamos sería un cachondeo que me dijesen que los tengo que quitar cuando tienen las mismas dimensiones, peso y características que los discos originales. Recuerdo que los discos nuevos tenían algo grabado, menos mal que hice fotos que tengo en casa y luego miraré, desde luego el disco original si me suena que lleve un sello E.. pero el nuevo no lo recuerdo, también todavía conservo la caja donde venían los discos, miraré ahí por si viene algo.

 

A ver si ahora si no montas los neumáticos continental o los que sean que monta el original vamos a tener problemas por no tener el dibujo original. :ranting2:

 

En fin, a ver si consigo esclarecer esto para ir sobre seguro, pero fastidia que le pongas algo al coche de mejor calidad y como "canta" te andan preguntando por homologaciones y demás, luego le pones unas pastillas de freno con compuestos cancerígenos prohibidos o unos discos "nisu" que no tienen homologación ninguna, pero como son normalitos y no cantan, pues no te dicen nada... en fin, a ver que me dicen.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como estaba con la duda me he pasado unas horas indagando y llamando a ITVs y talleres. Lo curioso es que de unas 30 llamadas que he hecho a diferentes centros, solo me lo han cogido en uno :conf: (¿trabajan?), he hablado con dos talleres y me han venido a decir lo mismo:

No hay problema con los discos rayados ya que no supone una modificación del sistema de frenado. Es con los cambios de tamaño cuando si hay problemas ya que hay que homologar el cambio.

 

Luego llamo al teléfono de Información de ITV de Andalucía:

http://www.itvandalucia.com/informacion.htm

 

Y allí me atienden muy bien, me dicen que en breve me llamará un ingeniero (¿?) para darme la información, a los 3 minutos me estaba llamando, le expongo el tema y me dice que si los discos no son de las mismas características que los originales se considera una reforma importante en el vehículo con lo que habría que hacer un proyecto por un ingeniero, presentar la documentación del fabricante con su producto homologado y que me hagan una homologación de la instalación lo que viene a tardar unos 15 días... :lol2::lol2::bsh1::bsh1::lol2:

 

Menudo cachondeo por unas rayas en la superficie del disco!

 

El "ingeniero" me ha dicho que según la legislación, debe tener las mismas características que el original para que no se considere una reforma imoportante, entonces qué tenemos por las características? acaso no serían materiales y medidas?. Aquí me surge otra vez lo mismo con los neumáticos, si cambiamos los originales por unos con otro dibujo... entonces es una reforma importante del vehículo ya que no son idénticos a los originales. Me parece un poco absurdo...

 

De todas formas me ha dado por mirar en otros foros y todo lo que he visto ha sido que un montón de gente que ya tiene discos rayados han pasado la ITV sin el menor problema...

 

Intentaré de todas formas conseguir más documentación de Ate al respecto, sobre todo si tienen algún documento de homologación.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como estaba con la duda me he pasado unas horas indagando y llamando a ITVs y talleres. Lo curioso es que de unas 30 llamadas que he hecho a diferentes centros, solo me lo han cogido en uno :conf: (¿trabajan?), he hablado con dos talleres y me han venido a decir lo mismo:

No hay problema con los discos rayados ya que no supone una modificación del sistema de frenado. Es con los cambios de tamaño cuando si hay problemas ya que hay que homologar el cambio.

 

Luego llamo al teléfono de Información de ITV de Andalucía:

http://www.itvandalucia.com/informacion.htm

 

Y allí me atienden muy bien, me dicen que en breve me llamará un ingeniero (¿?) para darme la información, a los 3 minutos me estaba llamando, le expongo el tema y me dice que si los discos no son de las mismas características que los originales se considera una reforma importante en el vehículo con lo que habría que hacer un proyecto por un ingeniero, presentar la documentación del fabricante con su producto homologado y que me hagan una homologación de la instalación lo que viene a tardar unos 15 días... :lol2::lol2::bsh1::bsh1::lol2:

 

Menudo cachondeo por unas rayas en la superficie del disco!

 

El "ingeniero" me ha dicho que según la legislación, debe tener las mismas características que el original para que no se considere una reforma imoportante, entonces qué tenemos por las características? acaso no serían materiales y medidas?. Aquí me surge otra vez lo mismo con los neumáticos, si cambiamos los originales por unos con otro dibujo... entonces es una reforma importante del vehículo ya que no son idénticos a los originales. Me parece un poco absurdo...

 

De todas formas me ha dado por mirar en otros foros y todo lo que he visto ha sido que un montón de gente que ya tiene discos rayados han pasado la ITV sin el menor problema...

 

Intentaré de todas formas conseguir más documentación de Ate al respecto, sobre todo si tienen algún documento de homologación.

 

Saludos.

 

 

Ahi queria yo llegar. ¿ ves lo que te decia ? El tema de la ITV sigue sin estar claro a dia de hoy, hay estaciones que tienen criterios diferentes a la hora de dar el visto bueno a un vehiculo. Como el tema del recambio en este pais es un cachondeo, nadie quiere mojarse, por eso ante lo desconocido, falta grave.

 

En Alemania existe la TUV y no es la ITV alemana como muchos piensan, sino un organismo encargado de analizar y comprobar que todas las piezas comercializadas cumplan con una serie de requisitos que permitan ser instaladas en un vehiculo sin causar daños o poner en riesgo la integridad del mismo.

Cuando compras unos discos perforados para un A4 B6, son validos para ese coche y no tienes ningun tipo de problema. Pero en cambio, en España, nadie certifica nada, nadie sabe nada y lo mas facil ante la duda es decir no. Por si acaso...

 

Tus discos seguramente son muchisimo mejores que los de serie, incluso seguro que disminuyen la distancia de frenado. ¿ pero quien certifica que en tu coche disminuyan la distancia de frenado y sean mas seguros para tu coche ? Lo dice el fabricante, pero para la ITV nadie se lo ha demostrado.

 

Es una gran put*da, pero yo no quiero comprarme esos discos y tener que comprarme otros para cuando pase la ITV por si acaso... Yo quiero ir tranquilo y pasarla sin problemas, por eso todavia no los he comprado. Ya te comente que queria ponerle al coche un kit de frenado de Apex, pero el tema ITV hace que lo tenga solo en mente.

 

Lo suyo seria que el fabricante te enviara un certificado de homologacion para presentar en la ITV si fuera necesario, pero dudo que te lo envie. A ver si tienes suerte.

 

 

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que si se podrá, haber si te contestan los que ya las llevan.

 

SALUDOS

 

PD. Ruben me tienes que decir donde hiciste lo de la trasera tuya para llevar yo el mio jejejeje.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la ITV es como casi todo lo de este pais DE PANDERETA,vas a pasarla con un Simca 1000 de 30 años con los amortiguadores que frenas y das con el morro en el suelo,con tambores adelante y atras,perdiendo trozos de chapa oxidada por el camino,con unas luces que no sabes si estan encendidas o apagadas,etc y no tienes problemas.Vas con tu flamante Audi con una suspension de lo mejorcito (revisada por la TUV),unos frenos que hacen que se te pege el tupe(el que lo tenga)en el parabrisas delantero y unos focos que parecen deflectores y ¡sorpresa! al del Simca le dan la dichosa pegatina (prefiero mas que me multen que pegarla en el cristal) y tu te tienes que gastar un dineral en proyectos y demas pajaradas amen de vueltas diversas para conseguirla.No busqueis ningun tipo de explicacion es.....ESPAÑA!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Traigo algo más de información, la semana pasada con la duda que me dejó el compañero seatcollection, me puse a buscar información sobre las homologaciones y me encontré la web www.tuhomologacion.com, les escribí exponiéndoles la duda que tenía y que ha surgido aquí entre varios compañeros del foro, a continuación os pongo la respuesta:

 

Según la normativa actual, todo cambio que se realice al sistema de frenos entra en la reforma 7.1 "modificación de las características del sistema de frenado o de alguno de sus componentes". Al haber sustituido los discos, estos deben ser homologados, aunque tengan las mismas dimensiones, a no ser que el fabricante de los discos, en este caso Ate Power Disc, los tenga homologados como repuesto para su vehículo.

 

La forma de Conocer qué tipo de homologación tienen estos discos es mirando la documentación adicional que les acompañe, o bien, ponerse en contacto con el fabricante. Hay que tener en cuenta que en la homologación de los discos la documentación adicional mencionada anteriormente debe hacer mención al vehículo en cuestión refiriéndose a la parte fija del número de bastidor o a la contraseña de homologación del vehículo.

 

En el caso que no se complan las condiciones descritas anteriormente, el precio de la homologación de los discos es de 273eur+iva. Si el fabricante no los ha homologado para su vehículo, el laboratorio exigirá una prueba de frenado que tiene un coste de 250eur+iva

 

Estuve mirando la documentación que venía con los discos, por un lado unas instrucciones de montaje y por otro lado las certificaciones y homologaciones TÜV y europeas. Al final, aparece una tabla con varios vehiculos para los que según parece están homologados junto con una referencia (tiene pinta de ser la referencia de homologación porque no me suena a número de bastidor), de todas formas lo miré el pasado viernes y ahora no lo recuerdo bien, esta tarde si puedo lo miro y lo escaneo para ponerlo aquí. Uno de los pocos coches que aparecen en esa tabla es un Audi A4, así que tiene pinta de que Ate ha homologado estos discos como recambio para nuestros A4 con lo que no deberíamos tener problemas en la ITV, de todas formas lo dicho, a ver si puedo escanearlo y lo pongo aquí y confirmamos que los Ate Power Disc están homologados como recambio para el A4.

 

Saludos.

Editado por MDLSoft
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, estoy pensando en poner unas ate ceramicas en el eje trasero, mi pregunta es, si se pueden montar en los discos de serie, ya que los discos aun estan bien. gracias

 

Sí, se pueden montar sin problemas en los discos originales o normales.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Traigo algo más de información, la semana pasada con la duda que me dejó el compañero seatcollection, me puse a buscar información sobre las homologaciones y me encontré la web www.tuhomologacion.com, les escribí exponiéndoles la duda que tenía y que ha surgido aquí entre varios compañeros del foro, a continuación os pongo la respuesta:

 

Según la normativa actual, todo cambio que se realice al sistema de frenos entra en la reforma 7.1 "modificación de las características del sistema de frenado o de alguno de sus componentes". Al haber sustituido los discos, estos deben ser homologados, aunque tengan las mismas dimensiones, a no ser que el fabricante de los discos, en este caso Ate Power Disc, los tenga homologados como repuesto para su vehículo.

 

La forma de Conocer qué tipo de homologación tienen estos discos es mirando la documentación adicional que les acompañe, o bien, ponerse en contacto con el fabricante. Hay que tener en cuenta que en la homologación de los discos la documentación adicional mencionada anteriormente debe hacer mención al vehículo en cuestión refiriéndose a la parte fija del número de bastidor o a la contraseña de homologación del vehículo.

 

En el caso que no se complan las condiciones descritas anteriormente, el precio de la homologación de los discos es de 273eur+iva. Si el fabricante no los ha homologado para su vehículo, el laboratorio exigirá una prueba de frenado que tiene un coste de 250eur+iva

 

Estuve mirando la documentación que venía con los discos, por un lado unas instrucciones de montaje y por otro lado las certificaciones y homologaciones TÜV y europeas. Al final, aparece una tabla con varios vehiculos para los que según parece están homologados junto con una referencia (tiene pinta de ser la referencia de homologación porque no me suena a número de bastidor), de todas formas lo miré el pasado viernes y ahora no lo recuerdo bien, esta tarde si puedo lo miro y lo escaneo para ponerlo aquí. Uno de los pocos coches que aparecen en esa tabla es un Audi A4, así que tiene pinta de que Ate ha homologado estos discos como recambio para nuestros A4 con lo que no deberíamos tener problemas en la ITV, de todas formas lo dicho, a ver si puedo escanearlo y lo pongo aquí y confirmamos que los Ate Power Disc están homologados como recambio para el A4.

 

Saludos.

 

 

Pues a ver si tienes suerte y efectivamente estan homologados como parece ser que si por los papeles que comentas.

 

Seria una put*da tener que combiarlos para ir a la itv.

 

 

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he escaneado el documento que venía con los discos, lo pongo aquí:

 

Ate%252520Power%252520Disc%252520Docu%2525201.jpg

 

Ate%252520Power%252520Disc%252520Docu%2525202.jpg

 

Ate%252520Power%252520Disc%252520Docu%2525203.jpg

 

Lo que nos interesa parece que es la primera parte, usando el traductor de google he visto que "EWG nehmigungs es el número o código de homologación de la CEE (EU), además arriba pone "verwendung anstelle original-ersatzteil" que es como que sustituye a las originales y a continuación pone la referencia de los discos originales de Audi (VAG).

 

Pues esto confirma que este modelo de discos están homologados como recambio por Ate específicamente para nuestros A4, chasis 8E (B6 y B7) con referencia de homologación incluida, que según me comentaron es lo que hacía falta. Lo que haré será llevar el documento de Ate junto con los papeles del coche para cuando toque pasar la revisión tenerlo a mano por si preguntan enseñarles que están homologados como recambio para mi A4.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen trabajo de investigación, muchas gracias compañero.

 

Yo andaba pensando en cambiar pastillas, pero visto estos discos a lo mejor me meto a cambiar los discos tambien. Lo único que para mi modelo solo hay de "320mm" y no se si es esa la medida que llevo....

 

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=824&ID_OSC_TYPES=1798&ID_GENERIC_ARTICLES=10018&ID_ARTICLES=2437974

 

Un Saludo y muchas gracias.

mazda323

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso no lo dudes, llevalo por si acaso, yo en mi caso que los quiero poner, mis discos son distintos seguramente entonces mi contraseña de homologacion debe de ser distinta, pero bueno, espero que venga igual de bien que los tuyos, la contrasela de homologacion mira la que llevas tu y que coincida con la que pone e1*/*0151* sino no te vladrá de nada el llevar los papeles.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.