Jump to content

Desgaste neumatico eje delantero


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes amigos,

 

a principios de verano cambie por primera vez los neumáticos del coche, la verdad nunca me había dado por comprobar como desgastan los neumáticos el dibujo hasta ese día. Cuál fue mi sorpresa que los neúmaticos del eje delantero se habían desgastado más por la parte de dentro que por la exterior. De hecho, por la parte de dentro no tenían ya dibujo y por la exterior aún le quedaba algunos milimetros. En el taller me recomendaron que hiciera un alineado para minimizar el desgaste pero que no me desaparecería puesto que estos coches tienden a quemar mas goma por la parte interior que exterior. Al final puse los nuevos juegos de neumáticos y no hice la alineación, hace unos días un amigo me dijo que él en su coche puso una barra estabilizadora y prácticamente elimino el desgaste. Os pasa a alguno de vosotros esto, que desgaste más por el lado interior que exterior en el eje delantero. Y si es así, alguno lo ha solucionado con la alineación o sería recomendable poner la barra establizadora.

 

 

Muchas gracias.

A4 1.8 TFSI tracción delantera 160cv 245/40 R18

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, yo Siempre que pongo gomas nuevas, toca alineado total. Es decir caída, dirección, ...vamos que todo lo posible para que las ruedas vayan lo más bien asentadas posible. Yo para empezar le haría eso. Lo de la barra estabilizadora me lo pensaría porque cambia el tipo de conducción , a mejor claro, pero es un gasto adicional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no entiendo es porque vehículos un escalón por debajo del nuestro, por ejemplo el Honda Accord; mi hermano tiene este coche y me sorprende lo completo que viene y sobretodo el acabado en los sistemas de seguridad activa como son los sistemas de suspensión y la barra estabilizadora que evita la torsión del chasis en situaciones de sobre tensión en pasa de curva.

La verdad es que me he estado informando en un concesionario oficial de Audi, y creo que merece la pena incorporar esta barra estabilizadora en el Audi.

He pedido presupuesto de instalación. Creo que sino se dispara mucho el presupuesto lo pondré.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches a todos, el A4 B8 lleva barra estabilizadora tanto en el eje delantero como en el trasero. Otra cosa es que con el paso de los km se haya podido ir el paralelo a nuestro vehículo, esto lo vemos por la forma que en que están desgastadas las ruedas viejas, también es verdad que a mayor ancho de rueda como es tu caso TRATA DE ARRANCARLO!! es más fácil que el coche pierda el paralelo debido a la mayor superficie de contacto de la rueda con el suelo y por consiguiente, los mayores esfuerzos a que son sometidos todos los elementos de la dirección y de la suspensión. También influye una correcta presión en los neumáticos que debemos comprobar cada cierto tiempo. Si observáis que gastan mal las ruedas cuando las cambiéis en este caso es conveniente hacer un paralelo o alineado de la dirección.

Lo que comentas como barra estabilizadora en realidad son barras de refuerzo de suspensión que van montadas sobre cada torreta de la suspensión y su principal misión es la inmovilizar las torretas de la suspensión del chasis para que no abran durante la marcha y de esta forma proporcionan una mayor rigidez al chasis evitando que se pierdan las cotas del paralelo:

 

post-34073-0-79003900-1315347278.jpg

 

post-34073-0-73842300-1315347292.jpg

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He cambiado las ruedas delanteras 3 veces (llevo tu mismo tamaño) y en todas ellas el desgaste ha sido homogeneo...

 

No entiendo por qué has cambiado ruedas y no has alineado :cfsd1: menos aún si no te estaban comiendo bien... (yo alineo en todos los cambios)

Editado por lomoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo no va bien en el coche, no deberia desgatar asi. Revisalo :unsure:

 

Puede ser la caida de los neumáticos.

Yo tenía un fiat uno bajado de suspensión y tras cambiar neumáticos, los delanteros se gastaron a los 10.000 km porque la caida que quedó en el tren delantero era tan exageradametne negativa que dentro dejó los alambres y fuera casi todos los pelillos de nueva.

 

Si lo llevas a alinear y reglar cotas te podrán solucionar ese desgaste exagerado.

Editado por taras bulba
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es recomendable alinear la dirección en cada cambio de ruedas, y si dices que las llevabas mas desgastadas por dentro ya no es que sea recomendable, sino que es imprescindible, supongo que te lo dirian en el taller donde las montaste, yo que tu iria lo antes posible para que no te pase lo mismo que las anteriores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos,

 

pues viendo vuestras recomendaciones en esta semana lo llevaré para que le hagan la alineación, ya os iré contado si con los kilometros queda corregido.

 

Saludos y gracias a todos.

 

 

P.D.: VWGOLF eres un fenómeno, gracias por tu explicación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Muchas gracias a todos,

 

pues viendo vuestras recomendaciones en esta semana lo llevaré para que le hagan la alineación, ya os iré contado si con los kilometros queda corregido.

 

Saludos y gracias a todos.

 

 

P.D.: VWGOLF eres un fenómeno, gracias por tu explicación.

 

Buenas noches, a mí me ocurrió una cosa similar, con las Michelín de fábrica a los 28.000 siempre en autovía, tuve que cambiar las delanteras porque el dibujo del neumático apenas tenía profundidad. Me dijeron en Audi, porque coincidió con la primera revisión, que habría que controlarlo y que si de nuevo ocurría lo mismo habría que revirsar el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos,

 

pues viendo vuestras recomendaciones en esta semana lo llevaré para que le hagan la alineación, ya os iré contado si con los kilometros queda corregido.

 

Saludos y gracias a todos.

 

 

P.D.: VWGOLF eres un fenómeno, gracias por tu explicación.

 

Buenas noches, a mí me ocurrió una cosa similar, con las Michelín de fábrica a los 28.000 siempre en autovía, tuve que cambiar las delanteras porque el dibujo del neumático apenas tenía profundidad. Me dijeron en Audi, porque coincidió con la primera revisión, que habría que controlarlo y que si de nuevo ocurría lo mismo habría que revirsar el tema.

 

 

Gracias Tenis,

 

ya he realizado la alineación como recomendaron los compañeros del foro, pero tendré en cuenta tus comentarios para el próximo cambio de neumáticos llevarlo al taller para que me den una nueva opinión.

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.