Jump to content

Cambio de correas y problema


gonzacas

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo en el foro y me gustaria que me ayuden. Tengo una allroad v6 2,5 tdi ( 2002 ) desde hace un mes y medio y tiene 150 mil kms, por los kms le tocaba cambiarle las correas, de distribucion y las de alternador, etc. Me las cambio mi mecanico de confianza, que no se especializa en audi, pero bueno. La cuestion que el auto arrancaba muy bien en frio y en caliente y ahora el 80 % de las veces le cuesta mucho arrancar y de vez en cuando arranca como corresponde.

Segun mi mecanico no toco nada electrico, y puso la correa como corresponde ( como estaba la otra ). Bueno estoy un poco asustado, si a alguien se le ocurre algo se lo agradezco.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


gonzacas bien benido te aviso que te reñiran no fotos = no coche jejejejeje , a lo que vamos si tienes vagcom mira el timing del coche por aqui hay colgado un post mio de como se ajusta el coche tiene que estar en 90grados un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tipex a veces falla y la confianza ya sabemos lo que dá. Que te revisen las correas con los útiles especificos. Ten en cuenta que hay dos correas dentadas, la de las culatas y la de la bomba inyectora.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si me han cambiado las dos correas y las pusieron como estaban las anteriores. Segun mi opinion no creo que sea un problema de fuera de punto, puede ser algo de lo que dice woff del timing, pero no entiendo nada de eso. Woff podrias ayudarme a ubicar tu post de lo del timing. Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sin animo de ofender a nadie, peroo si buscais por el foro hay miles de post com lo missmo, distribuicion mal hecha en los v6 ya sean tdi o gasolina....

 

isto debe se a k el tipex no vale para estos motores, por alguna razon haun k no tenga mucha logica, estos motores tendem a variar un diente entre las dos poleas de los arboles, por conseguinte adelantando demasiado la bomba......

 

esto debe se a k HAY K SACAR EL MORRO COMPLETAMENTE Y USAR LOS UTILES SINO LO HACEN A CIEGAS.... ademas las poleas de los arboles hay k soltar las tensar la correa y volver a apertar en su sitio..... y esto lo tengo muy comprobado hasta en mi anterior coche k se le hacia la distribuicion en conce pensando yo k le haciam caso a los manuales, pero na.... al dia seguinte toco desmontar el morro y poner todo como tenia k ser....

 

esto es assi pk si.... no tiene explicacion pero es un facto real.... os pongo una lista de los motores k mas sufren estas cosas

 

2,5 v6 tdi afb akn bau etctcetc

4,2 v8 s6 rs6 a8 etcetc

todos los v6 gasolina a excepcion de los 2.4 k no llevan arboles variables

 

algunos 1.9 pd y los 2.0 tdi(estos casi todas las semanas cojo alguna para reajustar la correa~)

 

los alfa multispark todos sin excepcion

los opel multec v6

los honda nsx v6 vtec

bmws m3(hay k ajustar el vanos cada vez k tocamos distribuicion)

motores psa en general estos basta com blokear el ciguenal dar le um par de milimetros hacia atras a la polea del arbol pa k encaje bien la correa

etcetc

 

ademas, los 90 grados k se refiere woff es la temperatura del anticongelante k hay k hacer la comprobacion del timing

el timig en el canal 4(ajusste bassico) debe variar de 12º antes pms hasta 3º despues de pms

 

perdonade el tocho y lo siento si ofendi a alguien mas sencible, pero es k me hace gracia la gente dicer k le han hecho distribuicion en 2h y luego k no kedo bien....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me hicieron la distribución este mes de julio, y el mecánico desmontó la bomba de vacio del servofreno ¿?; cuando pregunté para qué me comentó que era necesario para calar la distribución. Con esto doy la razón a Wizard de que hay que calar la distribución adecuadamente, no vale con lo del tipex, que por cierto no lo usó el mecánico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como siempre gracias wizard1000 si lo de ofender va por mi no te preocupes tienes mi permiso para interrumpirme y correjirme tantas veces como quieras creo que estamos para vayudar que es lo que tu haces :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si me han cambiado las dos correas y las pusieron como estaban las anteriores. Segun mi opinion no creo que sea un problema de fuera de punto, puede ser algo de lo que dice woff del timing, pero no entiendo nada de eso. Woff podrias ayudarme a ubicar tu post de lo del timing. Muchas gracias a todos.

 

 

Entonces será otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena a todos despues de un tiempecito. Lo que dice Wizard (por cireto un saludo David) es lo que te esta pasando sin duda alguna, mira, yo soy del gremio, tengo un 2.5 tdi, y aun siendo del gremio cai, estuve un monton de tiempo con este problema hasta que un dia y ya resignado volvi a revisar la distribucion, y justo, el problema es ese medio diente que queda bailando, lo que pienso es que, con el uso, la correa se estira ese poco que despues te hace variar todo. SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos y gracias por su ayuda, les pregunto, si fuese que esta fuera de punto tendria que costarle siempre arrancar, y algunas veces arranca normalmente, si no me equivoco cuando dejo la llave puesta y vuelvo a encenderlo arranca bien, ahora cuando le saco la llave y dejo un buen tiempo le cuesta. Igual mañana mismo voy a mi mecanico y le muestro todo esto que uds me contaron y que se fije.... muchas gracias a todos. Mañana les cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos y gracias por su ayuda, les pregunto, si fuese que esta fuera de punto tendria que costarle siempre arrancar, y algunas veces arranca normalmente, si no me equivoco cuando dejo la llave puesta y vuelvo a encenderlo arranca bien, ahora cuando le saco la llave y dejo un buen tiempo le cuesta. Igual mañana mismo voy a mi mecanico y le muestro todo esto que uds me contaron y que se fije.... muchas gracias a todos. Mañana les cuento.

 

Eso es el timing, eso sí. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos... por fin compre el cable vag com y me tiro tres errores ( error 00550 Start of Injection Regulation - 08-00 control limit surppase. error 17978 engine start blocked by inmobilizer, p1570 - 35 -00 -- error 0116 engine speed signal, 16-10 signal outside specifications intermittent. ) estos errores los borre y no volvieron a aparecer en la media hora que estube probando mañana probare de nuevo a ver si aparecen, de todos modos me fije en el grafico de la bomba que pusieron en la pagina y me segun el grafico la linea amarilla esta por encima de la de arriva de todo segun dice en 73 arriva y 146 abajo.

Si alguien me da una mano bienvenido sera.... muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos... por fin compre el cable vag com y me tiro tres errores ( error 00550 Start of Injection Regulation - 08-00 control limit surppase. error 17978 engine start blocked by inmobilizer, p1570 - 35 -00 -- error 0116 engine speed signal, 16-10 signal outside specifications intermittent. ) estos errores los borre y no volvieron a aparecer en la media hora que estube probando mañana probare de nuevo a ver si aparecen, de todos modos me fije en el grafico de la bomba que pusieron en la pagina y me segun el grafico la linea amarilla esta por encima de la de arriva de todo segun dice en 73 arriva y 146 abajo.

Si alguien me da una mano bienvenido sera.... muchas gracias.

PD: en los 20 o 30 min que estube con la compu el auto no paso los 70º de hecho bajo la temp al min.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entra en engine ,meak bloock ,sin tocar mas nada en el primer casillero canal4 y pincha en basic to setting el coche empezara a subir y vajar ralenti y te dara unos valores dinos lo :thumbsup: que teden

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.