Jump to content

adptador caña volante


rapala

Publicaciones recomendadas

el airbag no me preocupa demasiado, porque hace años tuve un golpe y me saltaron y desde entonces no los llevo. no me acuerdo cuanto fue el presupuesto de recambios pero era una pasada, mas que comprar otro b5, y decidi no ponerlos. osea que mi mayor problema es que valga la caña. ya que el anillio y demas instrumentos no tendria que cambiarlos, lo unico hacer empalme con el claxon si no coincide el conector. supongo que no tega que adaptar nada mas!

rapala espero tus impresiones ansiosamente jajajajaj!!

 

 

Uff entonces supongo que tambien te saltarian los pretensores de los cinturones. De todas formas a mi no me gustaria circular sin airbag y sin pretensores.

 

Los airbag te los encuentras baratos en ebay o en desguaces incluso, hasta por 50 euros los he visto, no se si solo tienes que cambiar eso no es mucha pasta

 

si macho! me saltaron los 2 airbags frontales, mi pretensor y mi airbag lateral, actualmente me faltan por conseguir solo el airbag del asiento y me han comentado q tambien tengo q cambiar una centralita y que esa es mejor ponerla nueva porque coger una de desguace es un poco arriesgado.

 

y todo por pisar el bordillo de una rotonda!! menuda put*da, y menudo susto!!

Es curioso eso. Después también ves coches con un ostión del 15 y no han saltado los airbags...

Editado por xrclasica
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

el airbag no me preocupa demasiado, porque hace años tuve un golpe y me saltaron y desde entonces no los llevo. no me acuerdo cuanto fue el presupuesto de recambios pero era una pasada, mas que comprar otro b5, y decidi no ponerlos. osea que mi mayor problema es que valga la caña. ya que el anillio y demas instrumentos no tendria que cambiarlos, lo unico hacer empalme con el claxon si no coincide el conector. supongo que no tega que adaptar nada mas!

rapala espero tus impresiones ansiosamente jajajajaj!!

 

 

Uff entonces supongo que tambien te saltarian los pretensores de los cinturones. De todas formas a mi no me gustaria circular sin airbag y sin pretensores.

 

Los airbag te los encuentras baratos en ebay o en desguaces incluso, hasta por 50 euros los he visto, no se si solo tienes que cambiar eso no es mucha pasta

 

si macho! me saltaron los 2 airbags frontales, mi pretensor y mi airbag lateral, actualmente me faltan por conseguir solo el airbag del asiento y me han comentado q tambien tengo q cambiar una centralita y que esa es mejor ponerla nueva porque coger una de desguace es un poco arriesgado.

 

y todo por pisar el bordillo de una rotonda!! menuda put*da, y menudo susto!!

 

 

Ya es mala suerte que por un bordillazo te salte toso asi, eso no es normal. Supongo que esto no lo cubre la garantia ¿no? pero de todas formas es para darles un toque de atencion a los de Audi.

 

Algo de la centralita me suena. De todas formas seguro que o bien por ebay.de, paginas de recambios, etc te sale mas barato que en el conce.

 

Ahh y ¿habras hecho algo para "engañar" a la centralita del airbag no? si no supongo que iras con el pilotito encendido siempre y eso en la ITV te tiran de cabeza

 

pues en el golpe se doblo un brazo de suspension inferior y se rompio la llanta, pero ni siquiera se deshincho la rueda, fue mas la averia de los airbags que otra cosa!

 

pues yo pensaba que iba a tener problemas pero nunca me han dicho nada! pero nunca se sabe porque con estos igual no te dicen nada como que no te pasa!! lo mismo en la siguiente zas, aunque ya estoy siguiendo otro hilo de cuadros y seguramente quite la bombillita para evitar posibles problemas, lo que no se es si afectara a las otras, supongo que esten conectadas en paralelo y no en serie para que no pase nada pero vaya usted a saber! jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el airbag no me preocupa demasiado, porque hace años tuve un golpe y me saltaron y desde entonces no los llevo. no me acuerdo cuanto fue el presupuesto de recambios pero era una pasada, mas que comprar otro b5, y decidi no ponerlos. osea que mi mayor problema es que valga la caña. ya que el anillio y demas instrumentos no tendria que cambiarlos, lo unico hacer empalme con el claxon si no coincide el conector. supongo que no tega que adaptar nada mas!

rapala espero tus impresiones ansiosamente jajajajaj!!

 

 

Uff entonces supongo que tambien te saltarian los pretensores de los cinturones. De todas formas a mi no me gustaria circular sin airbag y sin pretensores.

 

Los airbag te los encuentras baratos en ebay o en desguaces incluso, hasta por 50 euros los he visto, no se si solo tienes que cambiar eso no es mucha pasta

 

si macho! me saltaron los 2 airbags frontales, mi pretensor y mi airbag lateral, actualmente me faltan por conseguir solo el airbag del asiento y me han comentado q tambien tengo q cambiar una centralita y que esa es mejor ponerla nueva porque coger una de desguace es un poco arriesgado.

 

y todo por pisar el bordillo de una rotonda!! menuda put*da, y menudo susto!!

Es curioso eso. Después también ves coches con un ostión del 15 y no han saltado los airbags...

 

ya, pues ya os aseguro yo que en los b5 saltan! y no veas si saltan!

aah y por cierto, aviso para navegantes ademas de que la tapa del acompañante rompe la luna, os comento que llevaba un pincho usb en el radiocd el cual quedo doblado y el tipico ambipur de los aireadores aparecio en el asiento trasero! segun mi experiencia esos ambientadores no son recomendables para nada!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Retomo el tema. Alguien sabe la referencia y precio del adaptador? He leido que sobre unos 12€ pero no me creo que sea tan barato...

Y otra cosa, si pongo esta pieza, el volante nuevo va a estar mas "hacia el piloto" que el anterior, no? Quiero decir q si le metes y a pieza ahi, por c*** va a ocupar un espacio que la otra caña no tenia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Retomo el tema. Alguien sabe la referencia y precio del adaptador? He leido que sobre unos 12€ pero no me creo que sea tan barato...

Y otra cosa, si pongo esta pieza, el volante nuevo va a estar mas "hacia el piloto" que el anterior, no? Quiero decir q si le metes y a pieza ahi, por c*** va a ocupar un espacio que la otra caña no tenia...

 

 

No, hombre, eso lo que hace es cambiar el tipo de estriado, pero sigue sobresaliendo en trozo de rosca. Si pasase eso que dices no tendrias donde collar el volante. Puede ser que queda algo mas para afuera pero será cosa de milimetros.

 

Te miro en el etka lo del precio, niño.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Retomo el tema. Alguien sabe la referencia y precio del adaptador? He leido que sobre unos 12€ pero no me creo que sea tan barato...

Y otra cosa, si pongo esta pieza, el volante nuevo va a estar mas "hacia el piloto" que el anterior, no? Quiero decir q si le metes y a pieza ahi, por c*** va a ocupar un espacio que la otra caña no tenia...

Buenas!! mira esta foto de CorradoVR6, se ven las dos cañas, la del pre- es mas estrecha y el adaptador yo creo que la dejará a nivel, como dice atabasco el adaptador esta estriado en el interior para entrar.

 

EL tema de donde lo he sacado:

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/262126-volante-sport-s4/page__st__15__p__3266536__fromsearch__1#entry3266536

 

Un saludo :bye1:

post-56971-0-28619900-1328643014.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CASQUILLO ADAPTADOR 45 MM. REF. 191 419 514 el precio que me sale del 2007 es de 10 €

MUELLE DE PRESION....................REF. 1h0 419 667.........................................................0.67 €

 

Precios con el 16% de iva, no el 18. Creo que todo te puede salir por unos 15 €. Son del ibiza del 95.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenas!! mira esta foto de CorradoVR6, se ven las dos cañas, la del pre- es mas estrecha y el adaptador yo creo que la dejará a nivel, como dice atabasco el adaptador esta estriado en el interior para entrar.

 

 

 

Exacto, ese casquillo va donde he marcado.

 

has pillao un volante de 3 radios, nene?

post-34566-0-38339800-1328643955.png

Editado por atabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lleva caña antigua, (osea la estrecha) si quisieras poner el volante por ejemplo que tengo yo, que es como el del restyling, tiene que ponerle ese adaptador, o si pillas un volante de 3 radios del S4 de despues de mediados de julio del 97, tambien.

Editado por atabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lleva caña antigua, (osea la estrecha) si quisieras poner el volante por ejemplo que tengo yo, que es como el del restyling, tiene que ponerle ese adaptador, o si pillas un volante de 3 radios del S4 de despues de mediados de julio del 97, tambien.

 

Aaaaahora! Pero entonces es lo q yo digo atabasco, que el volante va a estar mas "salido" hacia mi... O no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que no, el adaptador lo que hace es ensanchar el estriado de la caña. Hombre es lo que dice atabasco, a lo mejor unos milímetros por el tema de que proviene de un ibiza y no ajusta ala perfección

Un saludo :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces, los de antes del 97 llevan la caña estrecha? No se pero creo que es al reves. Yo juraria que los pre anteriores a mediados del 97 llevamos la gruesa y los de despues la estrecha. de hecho mirar estos post

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/159742-cambiar-volante/

 

Bueno en otros post me he encontrado con lo contrario, que el del 96 lleva la estrecha y el rest la ancha

 

Esta claro que lo mejor es comprar el volante de los años de tu coche:

 

Algo mas de luz al asunto

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/239552-volante-audime-servira/

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/253875-zvale-este-volante-para-mi-a4-b5-del-1997/

 

Justamente hoy he comprado este volante:

 

volantey.jpg

 

No confundir con este que es del A3, parece igual pero los circulitos del airbag no son iguales

 

20849279_5.jpg

 

 

 

Este es para los de caña antigua, supongo que valdran conectores y anillo

 

 

Ahora los de caña moderna cambiara seguramente conectores y anillo:

 

vendo-volante-con-airbag-de-audi-s4-b5.jpg

 

37163105_1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de referencias es asi:

Los antiguos valen los que sean del tipo: 4A0 419 ***

Los nuevos valen los que sean del tipo: 4B0 419 ***

 

Para los antiguos tambien valen los volantes del RS2 y S2

 

RS2

 

Audi_RS2_47c2fc2e5f19f.jpg

 

S2

 

volantes38as.th.jpg

 

24112009717.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.