Jump to content

Cambio de zapatos


vwgolf

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas noches a todos, pues eso, con casi 70000 km a sus espaldas mi coche ya pedía un cambio de ruedas y he aprovechado para cambiar mis llantas de serie de 16 pulgadas por unas que he comprado en Ebay Alemania de 17 pulgadas que son las de 6 brazos de aleación ligera que están en el configurador de Audi.

 

Aquí las tengo en el carro preparadas para el montaje, mañana por la tarde si no tengo ningún contratiempo me pondré con ellas para montarlas.

 

post-34073-0-64012800-1316120081.jpg

 

post-34073-0-27194600-1316120094.jpg

 

Las ruedas que he montado para la ocasión son las que recomienda por características la ficha técnica para este tipo de llanta y son las Pirelli P7 Cinturato 225/50 R17 94Y, las he comprado a través de una web de venta online de neumáticos al precio de 145€ cada una, es el mejor precio que he encontrado para este modelo de rueda.

 

Las 4 llantas las he comprado en un desguace alemán a través de Ebay Alemania al precio de 385€ con portes incluídos.

 

Desde aquí quiero agradecer tanto a Rushifuru como a Super-Raton toda la ayuda prestada en la elección y compra de las llantas. ¡No sé cómo agradeceros esto! :flwrs:

 

Cuando las tenga montadas pondré unas fotos para que veáis como quedan en mi coche. :thumbsup:

 

 

Hola compañero

 

Lo primero felicitarte por las llantas que en precio es la leche muy baratas y originales.... joer .

 

Bueno te queria preguntar por que tu ya te has puesto al tema de cambiar llantas, jijij, tengo una duda con respecto al sensor de presion de neumaticos.

Has tenido que cambiar algo en la llanta o sin mas el sistema funciona, es que no se como va si lleva sensor en el interior de la llanta o funciona de otra manera.

Haber si me puedes contestar por que quiero cambiar las llantas y no se si tengo que desmiontar las viejas y quitarles algo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si nadie me contradice, creo recordar que en nuestros coches el sistema de presión de neumáticos va ligado al del ABS-ESP, se activa cuando este sistema por ejemplo detecta que una rueda gira más que las demás, aunque también puede verse afectado por otros factores.

 

Solo hay que recordar que una vez modificadas las presiones, debes memorizar esa presión para que funcione correctamente.

 

Le puedes poner en principio la llanta que te apetezca.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si nadie me contradice, creo recordar que en nuestros coches el sistema de presión de neumáticos va ligado al del ABS-ESP, se activa cuando este sistema por ejemplo detecta que una rueda gira más que las demás, aunque también puede verse afectado por otros factores.

 

Solo hay que recordar que una vez modificadas las presiones, debes memorizar esa presión para que funcione correctamente.

 

Le puedes poner en principio la llanta que te apetezca.

 

 

Saludos.

 

Exacto :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena Pablo, me gusta mucho el resultado, y estas están mucho menos vistas que las Structure. :thumbsup:

 

Las veré en directo el verano que viene. :laugh:

 

 

¡Puede que incluso antes las veas! :laugh:

 

Me alegra que te hayan gustado. Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pongo otra foto de frente del coche con las llantas de 17" y la suspensión de serie para que veáis cómo quedan:

 

 

post-34073-0-88244100-1317160200.jpg

 

 

En breve haré más fotos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Hola Pablo,

 

Despues de un mesecito con tus nuevos zapatos, que opinion tienes de los neumaticos Pirelli?

 

Voy a cambiar los mios antes de Navidades y estoy pensando en hacer la misma compra que tu...

 

Me planteo tambien cambiar sólo los neumaticos delanteros ya que los traseros tienen unos 30.000 km y todavia bastante dibujo... Son Michelin HP Primacy.

 

como lo veis? puede notarse mucho llevar distintos neumaticos en cada eje?

 

GRACIAS! Un saludo!:thumbsup:

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Me gustan esas llantas, son elegantes y deportivas pero sin pasarse al ser 17".

 

Recuerdo que cuando fui a comprar el A4 recién salido eran las que elegí, en blanco y con un TDI 143cv... al final no lo compré porque me iba fuera por motivos laborales. Cuando volví los USA yankees me empujaron a la gasolina :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por esas llantas,ha pegado un buen cambio el avant,un coche precioso disfrutalo :clap1:

 

 

Me gustan esas llantas, son elegantes y deportivas pero sin pasarse al ser 17".

 

Recuerdo que cuando fui a comprar el A4 recién salido eran las que elegí, en blanco y con un TDI 143cv... al final no lo compré porque me iba fuera por motivos laborales. Cuando volví los USA yankees me empujaron a la gasolina :laugh:

 

 

Muchas gracias a ambos, me alegro que os gusten. Estas llantas son las que en un principio tenía que haber montado en mi coche recien salido del concesionario pero al final lo compré con las de serie y ya decidí gastar las ruedas antes de cambiar de llantas. Para mi gusto son las que mejor estética tienen en 17 pulgadas en el configurador de Audi y están menos vistas que las Structure por ejemplo.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pablo,

 

Despues de un mesecito con tus nuevos zapatos, que opinion tienes de los neumaticos Pirelli?

 

Voy a cambiar los mios antes de Navidades y estoy pensando en hacer la misma compra que tu...

 

Me planteo tambien cambiar sólo los neumaticos delanteros ya que los traseros tienen unos 30.000 km y todavia bastante dibujo... Son Michelin HP Primacy.

 

como lo veis? puede notarse mucho llevar distintos neumaticos en cada eje?

 

GRACIAS! Un saludo!:thumbsup:

 

Buenas noches Super-Ratón. Cambíe los neumáticos con 68000 km. en mi coche y puse las Pirelli P7 Cinturato. Actualmente llevo hechos ya casi 4000 km. y estoy bastante contento con el comportamiento de los neumáticos Pirelli, son menos ruidosos que las Michelin, también es verdad que en llanta de 16" las Michelin eran bastante ruidosas y por esto en este aspecto sí que he notado la mejoría en cuanto a sonoridad. He probado las Pirelli en lluvia y se comportan bastante bien en mojado, este pasado Puente de los Santos fuí a Alicante con ellas lloviendo bastante y a velocidades legales con lluvia va el coche muy estable, no hace movimientos extraños y tuve buenas sensaciones con ellas, en ningún momento noté perdida de adherencia ni aquaplaning por ejemplo circulando en rotondas un poco más rápido de lo habitual. Está claro que me van a durar menos que las Michelin pero tampoco mucho menos.

 

Sobre lo de montar neumáticos distintos en cada eje no te va a pasar nada y es una pena que no aproveches las Michelin si dices que están a mitad de vida, por lo tanto veo acertado que aproveches las Michelin. Una cosa, muy importante, que se me ha olvidado decirte esta tarde cuando hemos hablado, monta las Michelin delante y equilibralas, y las Pirelli que son las ruedas nuevas las montas detrás. Esto que te estoy diciendo tiene una explicación siempre que solo se montan un par de ruedas nuevas es aconsejable que estas vayan detrás por cuestión de seguridad en cuanto a adherencia de las mismas, las ruedas que tienes detrás montadas y que ya tienen un uso también presentan un desgaste y una menor adherencia al tener menos dibujo, por lo que hay que montarlas delante ya que también será más fácil hacerse con la dirección de un coche que reviente una rueda delantera que una trasera, en tu caso si montas las traseras detrás tienes menos probabilidades de reventar detrás que delante. Además al montar las Michelin delante gastarás estas antes y podrás montar en poco tiempo otras Pirelli llevando ya en las 4 ruedas la misma marca de ruedas.

 

La ley en esto es claro, siempre por tren deben ser las mismas ruedas en cuanto a marca y modelo por lo que en tu caso no hay ningún inconveniente en llevar Michelin en un tren y Pirelli en el otro tren.

 

Si quieres quedamos un día y llevas mi coche y las pruebas in situ.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

Para ponerlo más dificil...

Tengo un A4 allroad y tambien estoy pensando en cambiar a unas Pirelli P7 (actualmente Dunlop 225-55-R17-97Y 35.000 Kms) pero solo tengo que cambiar las delanteras porque tienen algunos pellicos (Caminos) y un mayor desgaste. El tema es que es tracción permanente quattro y no se si esta detectara la diferencia de agarre de las ruedas nuevas y de las usadas,y si el sistema trataria de compensarlo de alguna manera. Por otro lado cambio las de atras a delante o no. Realmente desconozco como afectaria la diferencia de neumatico al control y reparto de tracción.

Opiniones por favor

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso con 245/40/R18, he repetido con Pirelli Cinturato P7, y lo volvere a hacer sin duda dentro de poco. muy bajo ruido y buen comportamiento (tanto en seco como en agua), con una duracion de 40000 delante y 50000 detras (llegando justo a la marca).

No he probado otras marcas la verdad, pero como me siguen saliendo muy buenas...¿para que cambiar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.