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A4 1800 gasolina


AMTON

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Hola chicos, pues hace poco cambie el sensor de temperatura del seat de mi padre gracias a la amabilidad de Atabasco y otros compañeros de este foro.

 

Ahora me encuentro que debo de cambiar el del A4 1800 de gasolina ( sin turbo) del año 1996 de mi hermano( sera que se ha contagiado :ranting2: ).

 

La pieza ya la tengo localizada, ahora bien me haria falta la referencia ya que si la saco voy a montar un berenjenal con el anticongelante :conf: .

 

Alguien me podria decir el numero de referencia de la pieza en cuestion?.

Si hacen falta mas datos los pongo.

Ah y prometo poner fotos de cuando haga el cambio( ya tengo a mi hermano contratado de fotografo ;) ). Y hacer un pequeño brico para que sirva a cualquier compañero que lo necesite.

 

Un saludo.

Amton.

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No creo que lies ningun berenjenal por sacarla, evidentemente algo te tirará de liquido, pero ten en cuenta que estando arriba del motor, haciendolo en frio y sin sacar el tapon del deposito de expansión que haria que entrara aire en el circuito por otro sitio, no va a pasar nada. Ademas me parece que es el mismo que el del leon de tu padre. De que color se ve, azul, verde o negro?.

 

S2

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Hola otra vez Atabasco.

 

Pues si es de color azul. :thumbsup: .

 

Como bien dices esta en la parte alta del motor. Pues a sacarla y a buscar una.

 

Amton.

 

Pues si es el de color azul en principio la ref. tendria que ser está 059 919 501. A ver si coincide cuando lo saques.

 

S2

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Bien Atabasco, despues de un gripazo( que todabia me dura) de tela marinera , le he pegado mano al cotxe.

 

SOLO Sorpresa: la sonda no debe tener 4 cables? la de color azul tiene 2.

 

A su lado hay una de 4 cables que he desconectado y es de color negro.

 

Coñes cual es ahora la buena?

 

va foto:

 

p1020738c.jpg

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Bien Atabasco, he desmontado las dos,

 

La azul no puede ser ya que es plana por dentro , no hay protuberancia.Ahora si, no tengo ni puñetera idea de que es.

 

La negra si la tiene REF : 058.919.501A , te la paso por si te sale a ti.

 

He intentado hacer lo que se dice aqui de pasarle lija y demas , pero esta mas muerta que el caballo del Cid :crying_anim: .

 

Amton.

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Hola Amton. Sí, es esa la referencias que me sale y lleva el conector negro, seguramente es por que es de los primeros B5. El que es de color azul la ref. es sin la A final y es el que lleva el mio.

El otro es un sensor de temperatura pero para la centralita.

 

Pues ya sabes, a cambiarlo tocan, ya diras si se te ha solucionado.

 

S2

Editado por atabasco
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Gracias por contestar tan rapido Atabasco.

 

Pues si es el de mi hermano y creo recordar que es del 96.

 

el mio es del 99 y supongo que la llevara como el tuyo.

 

Pues si a buscarla y montarla.

 

Otra cosa el que casi no tenga calefaccion el coche puede ser por este dichoso sensor supongo?

 

Amton.

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Gracias por contestar tan rapido Atabasco.

 

Pues si es el de mi hermano y creo recordar que es del 96.

 

el mio es del 99 y supongo que la llevara como el tuyo.

 

Pues si a buscarla y montarla.

 

Otra cosa el que casi no tenga calefaccion el coche puede ser por este dichoso sensor supongo?

 

Amton.

O eso, o tienes el radiador de la calefacción y/o los tubos obstruidos...

 

Un saludo!! :thumbsup: :thumbsup:

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Hola Duke80.

 

Ya no queria decirlo para que no pudiese ser realidad.

 

Ya me veo quitando todo dejando las tomas del radiador de calefaccion al aire , meterle unos buenos chorros de K7, y al cavo de un buen rato, meterle la carcher con agua caliente y sacar la posible m****.

 

Pero esperemos no sea eso y se pueda solucionar,solo cambiando la pieza esa.

 

amton.

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Otra cosa el que casi no tenga calefaccion el coche puede ser por este dichoso sensor supongo?

 

Amton.

 

Podria darse el caso de que el clima al recibir una medida erronea crea que no está caliente el motor y no regule bien la salida del aire o al contrario y que sacara mas aire caliente creyendo que no lo está.

 

Yo creo que o tendria que ser del termostato, que en invierno si se queda abierto le cuesta calentarse o lo que dice Duke, que tengas obturado el radiador de la calefacción, de esto ultimo hay hasta un tutorial de como limpiarlo.

 

S2

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Bien Atabasco y Duke80, ya vuelvo a estar por aqui :p .

 

Menudo trabajito, oscuento:

 

He tenido que desmontar todas las gomas( primero de todo como es natural sacar todo el liquido refrigerante),Tenia como yo sospechaba y vosotros tambien indicasteis, el radiador de la calefaccion obturado, habia mas m**** que el palo de un gallineroooo.

 

Hace cuestion de un par de meses cambie el refrigerante y limpie un poco la ampolla y el circuito, y eso es lo que supongo que al cabo de ese tiempo ha hecho correr la "m****", todo el liquido nuevo a hacer puñetas:

 

p1020740w.jpg

 

Mirad cuanta m**** que salio, AH el morro que se ve en la foto es el de mi A4 no el de mi hermano. ( tenemos los dos el mismo coche y el mismo color asi como el motor)

 

 

Bien primero de todo en las toberas de entrada y salida de la calefaccion( una vez sacados los tubos correspondientes) Le meti todo el KH7 que pude ya que con la mangera pelada a toda presion no haciamos nada, salia un hilito de agua , he alli porque casi no tenia calefaccion.

 

A la mañana sigiente me armo con la carcher y.... no salia , le meto por el otro lado y asi cambiando salio un TAPONAZO de m**** de oxido que no me lo podia creer.

 

Fui haciendolo sucesibamente con TODOS los conductos hasta que salio el agua limpia.

 

Cambie el termostato, le puse el sensor de temperatura nuevo, llene el circuito Y:

 

 

p1020741en.jpg

 

Como cuando estaba nuevecito :drooling: ..Ahora tiene una calefaccion que te hace saltar la piel puesta a tope no aguantas la mano B) . ( sirve de coche para un mafioso que quiera hacerte comfesar :laugh: ).

 

 

 

Ahora os pongo una foto de donde va colocado el termostato y podeis ver que hay un tornillo que sirve para drenar el circuito entero sin tener que calentar el motor;

 

 

p1020739u.jpg

 

Ahora el sitio que esta ubicado el sensor de temperatura el el B5 1.8 20V gasolina:

 

 

p1020736t.jpg

 

Esta debajo del tubo este que va al caudalimetro , se levanta o quita este tubo y entre la pared del chasis y el motor esta la dichosa piececita.

 

Precio sensor de temperatura Audi: 40 euros copia 15 leureles, me quede con la copia y hay que decir que va de lujo.

 

Precio termostato 30 euros,

 

 

Precio mano de obra :lol2: .

 

Vaya sablazo que le hubiesen dado a mi hermano en taller oficial....

 

Un saludo a todos y perdonad el rollo si me he eccedido.

 

Amton.

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Precio mano de obra :lol2: .

 

Vaya sablazo que le hubiesen dado a mi hermano en taller oficial....

 

Un saludo a todos y perdonad el rollo si me he eccedido.

 

Amton.

 

 

De eso nada, monada, dame tu dirección que ahora mismo te envio una factura por asesoramiento mecanico "que te va a cagar las patas abajo.......!!!" :lol2: .

 

Por cierto de donde eres? Por que eso sí, como vaya por tus tierras (me suena de Al-andalus) una birra no te la quita nadie, :thumbsup: .

 

S2

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