Jump to content

Estoy liado con el cierre del coche


Czar

Publicaciones recomendadas

Estimados, tengo el siguiente problema y os pongo la secuencia del mismo a ver si me podéis orientar en alguna solución (os cuento que tengo un A4 1.8L del 96', no resido en España):

 

- Cuando compré el coche recibí una única llave, la que no lleva botones tan bonitos como los que ustedes tienen. Tampoco sabía si tenía cierre centralizado, hasta que luego de un tiempo me encontré con esta fabulosa página y toqueteando el coche desmonté la bomba de CC totalmente quemada, las conexiones inservibles y desconozco si tal pieza ha de llevar 2 ó 3 conexiones eléctricas y al parecer 2 salidas (o entradas) de aire. Decir que no se lee por completo la referencia de pieza puesto que se ha quemado casi en su totalidad. No sé la causa de eso, supongo que así estaba cuando lo compré.

- Después de un tiempo usando el coche, el bombín de la puerta de conductor se salió, al no tener CC me vi obligado entonces a cerrar el coche y echar llave cerrando y abriendo desde las otras puertas. Ya acá mi paciencia y humor se estaba poniendo a prueba.

- Al tiempo me vi obligado a hacer la distribución al coche, tiempo en el que LAMENTABLEMENTE la batería se descargó y ahora SI os pongo mi problema: NO ARRANCA EL %&$/ coche porque no me reconoce la llave.

 

No puedo hacer lo de cerrar la puerta y abrirla con la llave porque no tengo el %$&/ bombín, de conseguirlo, entiendo por lo que he leído en este foro, ronda en los 150 eurines acá donde resido. Tampoco sé si el hecho que no tenga la bomba de CC instalada y en perfecto estado tenga que ver con programar la llave. Por otro lado, también me hice un cable chino con vagcom y he toqueteado algo allí pero tampoco logro entrar al botón de codificar las llaves puesto que al parecer necesito licencia para hacerlo.

 

 

Tenéis alguna idea de por donde entrar al asunto? es que ya la bolsa no me da para gastarme en un nuevo bombín y en una bomba de CC (aparte que no sé ni que referencia tiene) y quería preguntaros qué otras opciones tengo para arreglarlo, puesto que al no arrancar tampoco el mecánico puede terminarme el trabajo de la distribución que me hizo ya hace unas semanas.

 

Gracias por vuestra ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Czar,vamos por partes :

1.por lo que entiendo,con la propia llave del coche no puedes arrancar,cosa que me parece rara.Es que puede ser que tu coche no lleve inmovilizador.Y aunque tenga,tambien es raro que se descodifique asi,con solo quedarte sin bateria.

2.No tiene nada que ver la bomba de cierre centralizado con el hecho de que tu no puedes arrancar el coche.Son cosas distintas.

3.Lo de codificar la llave,no puedes entrar en el modulo de codificacion llaves si no tienes el PIN del cuadro de instrumentos.Y el PIN lo sacas usando el vagK+commander.Es un soft que te permite hacer mas cosas que el vagcom.

4.Con el PIN y el vagK+ puedes volver a casar la llave con tu cuadro,ya que es la llave original del coche.Ahora,como cambies el bombin de cierre,el bombin del contacto y la llave,tendras que comprar un transponder virgen,montarselo a la llave, y casarlo con el cuadro,cosa que lleva su historia.

De todas maneras,todo esto puedes hacerlo siempre y cuando tengas bateria en condiciones.

Por lo ultimo,una pregunta que se me ocurre : cuando le das la llave en el contacto,se te enciende el cuadro? Y si das para arrancar,se te enciende el testigo del inmovilizador parpadeando?

Ya nos contaras.

Un saludo!thumbsup.gif

P.D. Esperate a que entren los que saben mas del tema,yo solo te di mi opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Czar,vamos por partes :

1.por lo que entiendo,con la propia llave del coche no puedes arrancar,cosa que me parece rara.Es que puede ser que tu coche no lleve inmovilizador.Y aunque tenga,tambien es raro que se descodifique asi,con solo quedarte sin bateria.

2.No tiene nada que ver la bomba de cierre centralizado con el hecho de que tu no puedes arrancar el coche.Son cosas distintas.

3.Lo de codificar la llave,no puedes entrar en el modulo de codificacion llaves si no tienes el PIN del cuadro de instrumentos.Y el PIN lo sacas usando el vagK+commander.Es un soft que te permite hacer mas cosas que el vagcom.

4.Con el PIN y el vagK+ puedes volver a casar la llave con tu cuadro,ya que es la llave original del coche.Ahora,como cambies el bombin de cierre,el bombin del contacto y la llave,tendras que comprar un transponder virgen,montarselo a la llave, y casarlo con el cuadro,cosa que lleva su historia.

De todas maneras,todo esto puedes hacerlo siempre y cuando tengas bateria en condiciones.

Por lo ultimo,una pregunta que se me ocurre : cuando le das la llave en el contacto,se te enciende el cuadro? Y si das para arrancar,se te enciende el testigo del inmovilizador parpadeando?

Ya nos contaras.

Un saludo!thumbsup.gif

P.D. Esperate a que entren los que saben mas del tema,yo solo te di mi opinion.

 

 

Gracias MIkelA4 por responder.

Mi coche tiene inmobilizador, puesto que al dar contacto te aparece el cochecito parpadeante. Éste no se apaga puesto que al descargarse la batería según entiendo, se ha "desprogramado" y ya no me lee la llave original.

Lo del CC a mi también me da mucha duda, en primera instancia ya una vez el mecanico le pasó algo similar con mi coche, se le descargó la batería y no podía arrancar. Hizo lo de abrir y cerrar puertas con la llave y al final pudo programarla. Sin embargo me dice que, como ahora no tengo la bomba y no tengo el bombín en condiciones que eso pueda ser que no pueda programar de nuevo la llave. Esta duda la sigo teniendo, si no tiene nada que ver, por qué hay varios post que indican que debes abrir y cerrar el coche por fuera para programar ciertas llaves? Tiene alguna relación el CC con la programación de llaves, ó es que el bombín de la cerradura del conductor es el que tiene alguna relación directa con la centralita que haga reconocerla con el inmo? (no sé, pienso mientras escrito).

VagK-Comander? primera vez que escucho eso. Entendía que con VAg-Com podías entrar a cierto canal, indicar el número de llaves a re-programar, save y listo. Bueno, sería de seguir investigando lo que mencionas del PIN.

 

Respecto a lo del bombín y transponder virgen: QUE LIO!! no pensaba que se complicaría tanto el asunto.

 

Por de pronto sigo investigando y tratando de hacerme un VAGCOM en condiciones, que los que encuentro en la web o están en alemán o no andan.

 

De antemano muchísimas gracias por sus respuestas, ya estaré informando por si alguien tiene el mismo problema que yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias MIkelA4 por responder.

Mi coche tiene inmobilizador, puesto que al dar contacto te aparece el cochecito parpadeante. Éste no se apaga puesto que al descargarse la batería según entiendo, se ha "desprogramado" y ya no me lee la llave original.

Lo del CC a mi también me da mucha duda, en primera instancia ya una vez el mecanico le pasó algo similar con mi coche, se le descargó la batería y no podía arrancar. Hizo lo de abrir y cerrar puertas con la llave y al final pudo programarla. Sin embargo me dice que, como ahora no tengo la bomba y no tengo el bombín en condiciones que eso pueda ser que no pueda programar de nuevo la llave. Esta duda la sigo teniendo, si no tiene nada que ver, por qué hay varios post que indican que debes abrir y cerrar el coche por fuera para programar ciertas llaves? Tiene alguna relación el CC con la programación de llaves, ó es que el bombín de la cerradura del conductor es el que tiene alguna relación directa con la centralita que haga reconocerla con el inmo? (no sé, pienso mientras escrito).

VagK-Comander? primera vez que escucho eso. Entendía que con VAg-Com podías entrar a cierto canal, indicar el número de llaves a re-programar, save y listo. Bueno, sería de seguir investigando lo que mencionas del PIN.

 

Respecto a lo del bombín y transponder virgen: QUE LIO!! no pensaba que se complicaría tanto el asunto.

 

Por de pronto sigo investigando y tratando de hacerme un VAGCOM en condiciones, que los que encuentro en la web o están en alemán o no andan.

 

De antemano muchísimas gracias por sus respuestas, ya estaré informando por si alguien tiene el mismo problema que yo.

Czar,yo te cuento lo que yo he leido por el foro,ya que me estoy preparando para liar una gorda (voy a cambiar el cuadro de instrumentos,esto supone reprogramar llaves).Entonces,de lo que he entendido de tu primer post,tu,para abrir el coche,introduces la llave en la cerradura de la puerta ("Cuando compré el coche recibí una única llave, la que no lleva botones").Por lo tanto,no tienes mando a distancia para abrir/cerrar el coche.Es el mando a distancia que se puede reprogramar introduciendo la llave en la cerradura,pulsar el boton de abrir nose cuantas veces,etc. Entonces,en tu caso,no tiene NADA que ver el CC con el inmovilizador.Esto te lo digo 100% seguro,que me lo confirmen o no los compañeros.En cuanto a la llave,he leido por aqui en el foro,que una llave que se ha descodificado por lo que sea,se puede volver a casar con su propio cuadro,aver si encuentro el post.Y el VAG K+CAN es un soft con el que puedes hacer mucho mas de lo que puedes hacer con el VAG-COM,pero como toques algo al azar sin saber lo que haces,lo has cag....Tambien te es necesario el VAG-COM(para volver a casar la llave).Aqui tienes un enlace del VAG K+ : http://cgi.ebay.com/...:MOTORS:1123.Yo estoy a la espera de que me llegue.

Mira,he encontrado el post del que te hable mas arriba,lletelo bien,veras lo que tienes que hacer.Leete bien lo que postea el MichelS3,erBandio...son artistas en esto.Bueno , el michel mas(sin enfadar a nadie,eh?thumbsup.gif)

Bueno,espero que te sirva y que lo arregles pronto y esperamos noticias!

Un saludo!thumbsup.gif

P.D. Lo de la bomba de cierre,tienes que mirarlo bien,aunque cojas una de 2ª mano.No vaya ser que tengas algo jodido en la instalacion,algo que te ha quemado efectivamente la bomba.Ami se me quemo todo el cableado del CC,debido a la mala instalacion de una alarma que tambien me abria y cerraba el coche,ventanas etc. Tuve que rehacer toda la instalacion,cable por cable ,incluso los tubitos por donde pasa el aire de la bomba....vamos,un follon total!

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues gracias MikelA4, creo que lo que mencionas de la llave tiene bastante sentido, si mi llave es "pelada" que no tiene botones ni nada en realidad el CC no tiene nada que ver con el case de llaves. He estado investigando algo por la web y me he encontrado que debo sacar el número del inmovilizador para irme al concesionario con él y que me den un código de 7 dígitos y ya con ese ir al VAG-COM (que por cierto ando liado con una versión en alemán que no entiendo ni papa).

 

Me va quedando más claro lo de la llave, pero con el laburo que me ando echando no me da tiempo de ir al taller y toquetear un poco con el cable, a ver si este finde logramos hacer algo. Igual forma postearé la solución si la encuentro :D

 

Gracias por vuestra ayuda. Ahorita mismo me veo los post que comentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas,te haran falta los 2 programas,tanto el VAGCOM como el VAG+CAN COMMANDER.Te adjunto unas instruciiones bajadas del foro,lletelo bien y ten mucho cuidado,no vaya ser que lo fastidies!

Un saludo!thumbsup.gif

CPSL_1_.Adap.Inmovilizador.pdf

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estupendos manuales, muchisimas gracias por esa aportacion, acabo de aprender hoy lo del confor para las puertas, yo lo he cableado pero lo llevaré a la practica haber si rula..... GRACIAS..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estupendos manuales, muchisimas gracias por esa aportacion, acabo de aprender hoy lo del confor para las puertas, yo lo he cableado pero lo llevaré a la practica haber si rula..... GRACIAS..

Carlos,yo creia que tu tenias ya el cierre confort,porque de otra manera te lo hubiese dicho hace tiempo,cuando lo hice yo.Es que es sencillo,son 5 min. de enchufar el vagcom y meterle el codigo...,hay un post sobre esto.

Un saludo!thumbsup.gif

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero que nada me disculpo por no poder contestaros puesto que he tenido mucho laburo estos días.

 

Para empezar me he hecho de una versión alemana de vagcom, la 208 y ésta no me da problemas. Sin embargo cuando deseo saber el número de inmo en el canal l7 de instruments, el número que me debe aparecer en EXTRA no sale!!!

 

Ahora, no entiendo por qué debe salirme un número en este canal, debiera ser en el canal 25, no? Bueno, igual debo ir al taller de nuevo y probar si en este canal 25 puedo obtener el número de inmo para poder ir al conce por el login (amén). Aunque viendo los archivos que me ha pasado MIkelA4 parece que hay un procedimiento más sencillo, tomando en cuenta si mi inmo pudiera ser el de 2a. generación (no lo sé, porque si veis en el campo EXTRA no sale NADA!).

 

Bueno, espero ya irme haciendo tiempo para ir solucionando mi problema, puesto que cada día que pasa siento que es dinero perdido.

 

De nuevo, MikelA4 te la has currado, estoy muy agradecido por tus respuestas!!!

post-34747-0-14554400-1317882407.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Czar,es que con el VAGCOM lo que puedes hacer es recodificar las llaves.Para sacar el pin del cuadro,necesitas el Vag+k Commander!!! Despues,con el pin y usando vagcom codificas las llaves!

Es que yo ya tengo los 2 soft's,pero todavia estoy recopilando informaciones para no cagarla a la hora de cambiar el cuadro.Le quiero poner uno con FIS,que consegui en un desguace.Tengo los transponders virgenes para las 2 llaves,y quiero saber muy bien lo que tengo que hacer ,para no quedarme con el coche parado!

Siento mucho no poder ayudarte mas.De todas maneras,tu leete bien lo que te he mandado,y si tienes preguntas,no dudes en preguntarme,te ayudare en lo que pueda.

Un saludo y suerte!

Por cierto,si quieres comprarte un soft con el cable del VAG+K Commander,los hay en ebay a partir de 12€ (lo que me costo a mi),me lo dices y te dejo un link.Tambien,si te haces con el cable,el soft puedes descargarlo del internet.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con el VAG TACHO también quité el pin de mi cuadro ;).

 

PD: uyyyy, como me suena este "supermanual"... jejejeje

No digo que no,pero investigando por el foro,he leido al compañero MichelS3 que el lo hace con el commander porque el vagtacho a veces da problemas,tambien he leido en otros foros lo mismo,por lo tanto,yo me compre el commander.

S2thumbsup.gif

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.