Jump to content

IRPF


Alex_W

Publicaciones recomendadas


Puede ser correcto, pero si quieres asegurarte del todo en la web de la querida hacienda (aeat.es) descárgate el programa de cálculo de IRPF de 2011 y sales de dudas. Para ese cálculo influyen varios datos:

- sueldo bruto anual

- situación familiar (con hijos, viudo, etc...)

- posibles minusvalías

- deducción por hipoteca

- etc...

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.Os cuento mi caso.En la nomina solo me descuentan un 1,5%.¿Es normal?

Porque si no lo es,el dia que me descuenten un 9% como ejemplo,¿cuanto me bajaria el sueldo?

 

Saludos

 

 

NO

 

 

¿Y ahora que hacemos,cuanto es lo normal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En función de tu sueldo bruto anual se calcula la retención del IRPF según las tablas que corresponda. Ese es el máximo que has de pagar a partir de ahí `puede bajar en función del número de familaires a tu cargo, o en funcion del patrimonio. Seguro que si te acercas a la oficina de tu empresa te dan las tabalas de este año. Yo tengo una pero creo que no vale para fuera de navarra, si no. googleando un poco lo encuentras rápido, incluso si te acercas al banco te lo pueden decir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta toda la empresa con este mismo problema y estan mirando para solucionarlo.

El caso es que si me descuentan un 9 ya no estoy cobrando el salario base,osea ue menos y eso no es legal

¿Cierto?

 

el irpf esta como ya te han dicho en relación a lo que cobras, a mi descuentan ahora un 11, a mas me quiten ahora menos tengo que pagar después, pero da igual que te quiten un dos que un tres, solo tienes que hacerte a la idea que lo que no te quiten ahora lo tendrás que pagar después

aparte si no ganas el salario como para hacer la declaración de la renta, es cuando viene lo jodio, porque no recuperaras todo lo que te quitan, en caso de hacerla

encuanto a que si te quitan el irpf de la nomina, en la nomina supongo que llevas algún añadido aparte del sueldo base, pero si no lo llevas es hacienda, con hacienda pagamos todos, hacienda le da lo mismo que tengas añadidos o no, lo que quiere es un tanto % de tu sueldo y se acabo,

por otro lado el salario mínimo no se mira en relación a tu salario base, si no lo que tiene estipulado el gobierno como salario mínimo interprofesional 641,40€, de eso es lo que no puedes cobrar menos, vamos si no estoy equivocado, de esto ultimo no estoy seguro pero creo que es asi, por esta relación pueden estar descontando hasta llegar a esa cantidad

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta toda la empresa con este mismo problema y estan mirando para solucionarlo.

El caso es que si me descuentan un 9 ya no estoy cobrando el salario base,osea ue menos y eso no es legal

¿Cierto?

 

:cfsd1: ¿pero tienes la obligación de hacer la renta? si no la tienes, mejor que te quiten menos, si la tienes que hacer, que sea compensado

 

para solucionar lo de tu empresa que os suban el sueldo a todos, no??? :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta toda la empresa con este mismo problema y estan mirando para solucionarlo.

El caso es que si me descuentan un 9 ya no estoy cobrando el salario base,osea ue menos y eso no es legal

¿Cierto?

 

El salario base+ los complementos, como horas extras, nocturnidades y demás devengos,se suma todo y da el salario bruto.

Al salario bruto hay que aplicarle ciertos descuentos.

4.7% por continjencias comunes

1.6% por desempleo

0.1% para formación profesional.

y el % en concepto de IRPF. Este % se calcula en funcion de tu salario BRUTO anual y en función principalmente también de las personas que tienes a tu cargo.

 

Otra cosa es que si te descuentan más de ese 1% que te retienen actualmente, no llegues al salario base interprofesional. Si es así, provablemente no tengas la obligación de realizar la declaración de la renta (pero hazla porque te devolveran ese 1% o más)

 

Te dejo un link dodne puedes encontrar los cálculos.

http://www.asinom.com/tablas-retencion-irpf-2011.php

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta toda la empresa con este mismo problema y estan mirando para solucionarlo.

El caso es que si me descuentan un 9 ya no estoy cobrando el salario base,osea ue menos y eso no es legal

¿Cierto?

 

:cfsd1: ¿pero tienes la obligación de hacer la renta? si no la tienes, mejor que te quiten menos, si la tienes que hacer, que sea compensado

 

para solucionar lo de tu empresa que os suban el sueldo a todos, no??? :laugh:

 

No tengo obligacion de hacer la declaracion renta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.