Freestylero Publicado 5 de Octubre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 5 de Octubre del 2011 (editado) Lo primero es comprar unas buenas pastillas para nuestra maquina en mi caso tengo el A3 tdi 130cv y con 130.000km el coche todavia no me ha avisado de pastillas desgastadas, pero ya por años deben estar cristalizadas asi que aprovechando que iba a cambiarle aceite y filtros pues aproveche Yo compre estas pastillas BREMBO, precio 100€ descuento tienda recambios 60€ otras foto por detras se puede apreciar el conector para el aviso de desgaste Editado 5 de Octubre del 2011 por Freestylero Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Freestylero Publicado 5 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Octubre del 2011 (editado) ahora vamos a nuestro coche y lo subimos con el gato quitamos la rueda y la nos encontramos con la pinza lo primero quitamos esa alambre que vemos luego por detras tenemos dos tapones negros que hay q quitar y luego meter una llave allen para quitar los dos tornillos tras esto podemos sacar y quitar las pastillas de freno gastadas ya que teneis ahor abuen hueco aprovechar para echar grasa a los silentblock,jeje Editado 5 de Octubre del 2011 por Freestylero Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
queroseno Publicado 5 de Octubre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 5 de Octubre del 2011 ahora vamos a nuestro coche y lo subimos con el gato quitamos la rueda y la nos encontramos con la pinza lo primero quitamos esa alambre que vemos luego por detras tenemos dos tapones negros que hay q quitar y luego meter una llave allen para quitar los dos tornillos tras esto podemos sacar y quitar las pastillas de freno gastadas ya que teneis ahor abuen hueco aprovechar para echar grasa a los silentblock,jeje Holaaaaa compañero, cuanto tiempo, me alegro de volver a verte por aqui :clap1: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Freestylero Publicado 5 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Octubre del 2011 (editado) ahora desconectamos el cable del aviso de desgaste y hay que retroceder el embolo para esto hay herramientas especiales pero no os hacen falta con un gato de mano vale una vez retrocedido ya se queda en su posicion metemos las nuevas pastillas y el montaje en la inversa del desmontaje finalmente ya tenemso montada las nuevas pastillas importante los primeros km hacer frenadas progresivas para q se adapten bien Material usado espero que os sirva!! un saludo a todos!! Editado 5 de Octubre del 2011 por Freestylero Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MICHELS3 Publicado 5 de Octubre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 5 de Octubre del 2011 (editado) buen brico,la herramienta especial hace falta para los pistones traseros,en los delanteros no hace falta,con hacer presion se abren,pero los traseros hay que girarlos a la vez que se presionan...saludos Editado 5 de Octubre del 2011 por MICHELS3 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Bully Publicado 5 de Octubre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 5 de Octubre del 2011 ¿Y para las de un S4? Bueno, la operación a realizar es similar, pero son cuatro pastillas, dos a cada lado, superior e inferiormente. ¿Puedes Free preguntar el precio please? Un S4 B4, de la época del mio, 2.001, please. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carmelo Publicado 5 de Octubre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 5 de Octubre del 2011 Cuidado que vuelve brico-man!!! Gracias Roberto, le será útil a unos cuantos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Freestylero Publicado 5 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Octubre del 2011 esos grandes amigos que os echaba de menos la verdad es q ultimamente con el mundo de las motillos (que ya sabeis me compre una) he hecho poca cosas en el coche pero eso no puede ser y hace un finde hice el cambio de pastillas y digo a lo mejor le viene bien a alguien un abrazo enorme para patrick y carmelo que tengo ganas de volverles a ver para las pinzas traseras en unos dias pondre el brico y fabricacion del util necesario PD. Patrick mañana te pregunto precio pero necesito saber mas datos porq me piden letras motor creo tambien PD: Carmelo a ver si nos vemos que tienes q llevar a punto ese rns-e y yo tengo las opticas muy opacas del sol,jeje Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chips2 Publicado 5 de Octubre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 5 de Octubre del 2011 de cambiar discos nada no? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carmelo Publicado 5 de Octubre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 5 de Octubre del 2011 esos grandes amigos que os echaba de menos la verdad es q ultimamente con el mundo de las motillos (que ya sabeis me compre una) he hecho poca cosas en el coche pero eso no puede ser y hace un finde hice el cambio de pastillas y digo a lo mejor le viene bien a alguien un abrazo enorme para patrick y carmelo que tengo ganas de volverles a ver para las pinzas traseras en unos dias pondre el brico y fabricacion del util necesario PD. Patrick mañana te pregunto precio pero necesito saber mas datos porq me piden letras motor creo tambien PD: Carmelo a ver si nos vemos que tienes q llevar a punto ese rns-e y yo tengo las opticas muy opacas del sol,jeje .... Roberto tio, te lo he dicho 1.000.000 de veces... si no nos vemos es porque no nos da la gana, que vivimos a 10 minutos Cuando te de la p. gana me avisas, que ya sabes por donde ando... llevo ya con el rollo de limpiar la óptica del RNS-E desde hace año y medio... eso sí, la pulidora la tengo más que afinada y dándole buen uso Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elycarlitos Publicado 5 de Octubre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 5 de Octubre del 2011 Roberto cuanto tiempo tio,130.000km? jod** yo hago 30000 y gracias,donde compro esas pastillas?GRACIAS. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Caniho Publicado 5 de Octubre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 5 de Octubre del 2011 Un dato a tener en cuenta es si alguno va a usar un destornillador para hacerle palanca para meter el pistón (algo muy común) es hacerle la palanca digamos del disco directamente al pistón o con la pastilla por medio,nunca hagáis palanca desde el lado de fuera entre la pinza y el disco, podéis doblar los burlones por donde corre la pinza y hacer que esta se atasque,se quede el coche frenado y se coma las pastillas de freno al estar frenado muy rápido. Muy buen brico,yo en el mio solo quito el tornillo inferior,giro la pinza hacia arriba (antes de hacer esto contraigo el pistón con el destornillador) saco las pastillas viejas,meto las nuevas y vuelvo a girar la pinza para abajo, así me ahorro quitar un tornillo que algunos se ponen bastante jodidos,saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MICHELS3 Publicado 6 de Octubre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 6 de Octubre del 2011 (editado) para las pinzas traseras en unos dias pondre el brico y fabricacion del util necesario para las traseras a falta de util,con el gato de carpintero y unos alicates de pico de loro para ir girando el piston en el sentido de las agujas del rejoj podras...yo asi lo hice,eso si luego me compre el util para el proximo cambio que vale 14 euros en ebay...tambien decir que las delanteras se pueden cambiar como has echo tu o soltando la pinza entera que va cojida con dos tornillos hexagonales de llave 18....yo trabajo mejor con toda la pinza suelta...se tarda lo mismo y solo hay que soltar 2 tornillos al igual que en tu caso,,,cada uno que elija la manera que mas le guste....saludos Editado 6 de Octubre del 2011 por MICHELS3 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Bully Publicado 6 de Octubre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 6 de Octubre del 2011 Como datos sería darte lo antes mencionado, si existen varios tipos o precios al menos que te diga el más económico por tipo de motor y el más caro igualmente. Los frenos proceden de un S4 al que le cambié nada más los discos, no recuerdo haberle dicho a quien me hizo el swap de cambiarle las pastillas porque me comentó que estaban bien, de hecho ayer las comprobé pero estaba su base en alguna pastilla algo doblada por mal montaje, y sin sujetar con sus respectivos soportes, como para haberme fiado de Alex al pedirle me dejara un coche como cuando se lo compra uno nuevo ¡ja! Afortunadamente estoy solventando estos inconvenientes, pero soltando más y más dinero. Un saludo querido Robert. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
underboy Publicado 6 de Octubre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 6 de Octubre del 2011 que facil dios!!! y que nos peguen los sablazos que nos pegan en el taller por cosas tan simples... Me puedes informar sonde has comprado las pastillas? me urge, mi coche es el mismo que el tuyo 130 vd tdi del 2001 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.