Jump to content

BRICO: Cambio de pastillas de freno delanteras


Freestylero

Publicaciones recomendadas

Lo primero es comprar unas buenas pastillas para nuestra maquina

en mi caso tengo el A3 tdi 130cv y con 130.000km el coche todavia no me ha avisado de pastillas desgastadas, pero ya por años deben estar cristalizadas asi que aprovechando que iba a cambiarle aceite y filtros pues aproveche

 

Yo compre estas pastillas BREMBO, precio 100€ descuento tienda recambios 60€

 

20110929132311.jpg

 

 

otras foto por detras

 

20110929132230.jpg

 

se puede apreciar el conector para el aviso de desgaste

Editado por Freestylero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ahora vamos a nuestro coche y lo subimos con el gato

 

quitamos la rueda y la nos encontramos con la pinza

 

pict0006fa.jpg

 

lo primero quitamos esa alambre que vemos

 

pict0007gm.jpg

 

luego por detras tenemos dos tapones negros que hay q quitar y luego meter una llave allen para quitar los dos tornillos

 

tras esto podemos sacar y quitar las pastillas de freno gastadas

 

pict0010yj.jpg

 

ya que teneis ahor abuen hueco aprovechar para echar grasa a los silentblock,jeje

Editado por Freestylero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahora vamos a nuestro coche y lo subimos con el gato

 

quitamos la rueda y la nos encontramos con la pinza

 

pict0006fa.jpg

 

lo primero quitamos esa alambre que vemos

 

pict0007gm.jpg

 

luego por detras tenemos dos tapones negros que hay q quitar y luego meter una llave allen para quitar los dos tornillos

 

tras esto podemos sacar y quitar las pastillas de freno gastadas

 

pict0010yj.jpg

 

ya que teneis ahor abuen hueco aprovechar para echar grasa a los silentblock,jeje

 

Holaaaaa compañero, cuanto tiempo, me alegro de volver a verte por aqui :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahora desconectamos el cable del aviso de desgaste

 

pict0015gj.jpg

 

y hay que retroceder el embolo

para esto hay herramientas especiales pero no os hacen falta

con un gato de mano vale una vez retrocedido ya se queda en su posicion

metemos las nuevas pastillas y el montaje en la inversa del desmontaje

 

finalmente ya tenemso montada las nuevas pastillas

 

pict0013ml.jpg

 

importante los primeros km hacer frenadas progresivas para q se adapten bien

 

Material usado

 

img20110920wa0007.jpg

 

espero que os sirva!!

 

un saludo a todos!!

Editado por Freestylero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buen brico,la herramienta especial hace falta para los pistones traseros,en los delanteros no hace falta,con hacer presion se abren,pero los traseros hay que girarlos a la vez que se presionan...saludos

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y para las de un S4?

 

Bueno, la operación a realizar es similar, pero son cuatro pastillas, dos a cada lado, superior e inferiormente. ¿Puedes Free preguntar el precio please? Un S4 B4, de la época del mio, 2.001, please.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esos grandes amigos que os echaba de menos

la verdad es q ultimamente con el mundo de las motillos (que ya sabeis me compre una) he hecho poca cosas en el coche

pero eso no puede ser

y hace un finde hice el cambio de pastillas y digo a lo mejor le viene bien a alguien

un abrazo enorme para patrick y carmelo que tengo ganas de volverles a ver

 

para las pinzas traseras en unos dias pondre el brico y fabricacion del util necesario

 

PD. Patrick mañana te pregunto precio pero necesito saber mas datos porq me piden letras motor creo tambien

 

PD: Carmelo a ver si nos vemos que tienes q llevar a punto ese rns-e y yo tengo las opticas muy opacas del sol,jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esos grandes amigos que os echaba de menos

la verdad es q ultimamente con el mundo de las motillos (que ya sabeis me compre una) he hecho poca cosas en el coche

pero eso no puede ser

y hace un finde hice el cambio de pastillas y digo a lo mejor le viene bien a alguien

un abrazo enorme para patrick y carmelo que tengo ganas de volverles a ver

 

para las pinzas traseras en unos dias pondre el brico y fabricacion del util necesario

 

PD. Patrick mañana te pregunto precio pero necesito saber mas datos porq me piden letras motor creo tambien

 

PD: Carmelo a ver si nos vemos que tienes q llevar a punto ese rns-e y yo tengo las opticas muy opacas del sol,jeje

 

:lol2::lol2::lol2: .... Roberto tio, te lo he dicho 1.000.000 de veces... si no nos vemos es porque no nos da la gana, que vivimos a 10 minutos :lol2::lol2::lol2:

 

Cuando te de la p. gana me avisas, que ya sabes por donde ando... llevo ya con el rollo de limpiar la óptica del RNS-E desde hace año y medio... eso sí, la pulidora la tengo más que afinada y dándole buen uso :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un dato a tener en cuenta es si alguno va a usar un destornillador para hacerle palanca para meter el pistón (algo muy común) es hacerle la palanca digamos del disco directamente al pistón o con la pastilla por medio,nunca hagáis palanca desde el lado de fuera entre la pinza y el disco, podéis doblar los burlones por donde corre la pinza y hacer que esta se atasque,se quede el coche frenado y se coma las pastillas de freno al estar frenado muy rápido.

 

Muy buen brico,yo en el mio solo quito el tornillo inferior,giro la pinza hacia arriba (antes de hacer esto contraigo el pistón con el destornillador) saco las pastillas viejas,meto las nuevas y vuelvo a girar la pinza para abajo, así me ahorro quitar un tornillo que algunos se ponen bastante jodidos,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

para las pinzas traseras en unos dias pondre el brico y fabricacion del util necesario

 

para las traseras a falta de util,con el gato de carpintero y unos alicates de pico de loro para ir girando el piston en el sentido de las agujas del rejoj podras...yo asi lo hice,eso si luego me compre el util para el proximo cambio que vale 14 euros en ebay...tambien decir que las delanteras se pueden cambiar como has echo tu o soltando la pinza entera que va cojida con dos tornillos hexagonales de llave 18....yo trabajo mejor con toda la pinza suelta...se tarda lo mismo y solo hay que soltar 2 tornillos al igual que en tu caso,,,cada uno que elija la manera que mas le guste....saludos

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como datos sería darte lo antes mencionado, si existen varios tipos o precios al menos que te diga el más económico por tipo de motor y el más caro igualmente. Los frenos proceden de un S4 al que le cambié nada más los discos, no recuerdo haberle dicho a quien me hizo el swap de cambiarle las pastillas porque me comentó que estaban bien, de hecho ayer las comprobé pero estaba su base en alguna pastilla algo doblada por mal montaje, y sin sujetar con sus respectivos soportes, como para haberme fiado de Alex al pedirle me dejara un coche como cuando se lo compra uno nuevo ¡ja!

 

Afortunadamente estoy solventando estos inconvenientes, pero soltando más y más dinero.

 

Un saludo querido Robert.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.