Jump to content

Nivel de agua de refigeracion


pandaa4

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros

 

Soy uno de los propietarios de los audi a4 2.0 tdie del 2011 y queria preguntaros una cosa con relaccion a como mirar el nivel de agua de refigeracion.

¿Como se tiene que mirar el nivel de agua? en frio o en caliente.

Tengo el problema de que el coche tiene 16000 kilometros y 8 meses escasos y me da por mirar el nivel de agua y lo veo ( en frio ) un dedo por encima del minimo y en caliente lo veo un dedo por debajo del maximo.

 

Como hay que mirarlo realmente y por que hay tanta diferencia????

El audi a4 b5 que tenia antes lo vendi con 300000 y cuando miraba el nivel siempre estaba al maximo, tanto en frio como en caliente.

Ando mosqueao y me gustaria saber si alguien le pasa lo mismo y si es normal.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por algo se llama "tanque de expansión" :thumbsup: Es normal que su nivel suba cuando el sistema está caliente. Yo me preocuparía solo si es necesario rellenarlo muy seguido, lo cual indicaría una pérdida. Lo demás lo veo normal.

 

Saludos!

 

EDITO: Una pequeña cita de vuestro manual de instrucciones:

 

"– Read off coolant level on radiator expansion tank

⇒ fig. 257. When the engine is cold it should be between

the “MIN” and “MAX” marks. When the engine is hot it

may be slightly above the “MAX” mark."

 

Por si no sabes inglés, "Revise el nivel de refrigerante en el tanque de expansión. fig. 257. Cuando el motor está frío debería estar entre el "MIN" y el "MAX". Cuando esté caliente podría estar un poco sobre la marca "MAX".

 

En otras palabras, es normal que incluso sobrepase el máximo estando caliente, esto resuelve tu duda :thumbsup:

Editado por Hambert
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros

 

Soy uno de los propietarios de los audi a4 2.0 tdie del 2011 y queria preguntaros una cosa con relaccion a como mirar el nivel de agua de refigeracion.

¿Como se tiene que mirar el nivel de agua? en frio o en caliente.

Tengo el problema de que el coche tiene 16000 kilometros y 8 meses escasos y me da por mirar el nivel de agua y lo veo ( en frio ) un dedo por encima del minimo y en caliente lo veo un dedo por debajo del maximo.

 

Como hay que mirarlo realmente y por que hay tanta diferencia????

El audi a4 b5 que tenia antes lo vendi con 300000 y cuando miraba el nivel siempre estaba al maximo, tanto en frio como en caliente.

Ando mosqueao y me gustaria saber si alguien le pasa lo mismo y si es normal.

 

Un saludo

 

 

Hombre pues no se; pero quizás se me haga mucha la difrencia. La medición buena es en frío, siempre en las mismas condiciones y a ser posible en el mismo lugar. Que tengas el nivel en frío por encima del mínimo y en caliente un poco por debajo del máximo se me hace bastante; pero por aquí se está hablando de que igual el vaso de expansión no mide como debería de medir y nos lleva a pensar que estamos perdiendo anticongelante. Haz una marca en el nivel en frío y al cabo de bastantes Km vuelves a ver la diferencia otra vez en frío y a ver que pasa...............

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola copañeros, gracias por contestar.

mi duda no es que se mueva mucho el nivel, si no que no me cuadra, yo cuando lo compré mire el nivel y siempre no me acuerdo si era en frío o caliente.

Yo OS preguntó, más que nada, por qué creo que el nivel a bajado bastante, creo que antes estaba siempre arriba y por eso me mosquea.

El otro día fui a casa de mi cuñado que tiene uno igual, pero en negro, y vimos que el nivel del agua estaba por debajo del mínimo, coche en frío, en llano y por debajo y eso es lo que me mosquea, el de mi cuñado es el modelo 2010, pero bueno es casi igual.

 

Bueno por eso me da palo, por qué creo que lo consume y no se por donde.

 

Un saludo

Editado por pandaa4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues si ya tienes más o menos identificado que te ha bajado el nivel, hay tema al respecto, y somos ya bastantes los que padecemos el problema.

Solo tienes que pasarte por aquí y verás. http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/211218-consumo-refrigerante/

 

De todas maneras prueba a rellenar hasta el máximo, hacer la marca en frío y valorar en unos Km. A veces una primera bajada de nivel no tiene importancia, si ya son más................... igual hay que echar un ojo.

 

Saludos.

Editado por JCLS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.