Jump to content

Que coches pueden llegar al millon de kilometros?


Isak

Publicaciones recomendadas

En el subforo de los B5 hay un TDI AFN con más de 1 millón de kms, y andando :notworthy:

 

 

Para quitarse el sombrero........desde luego los AFN si se les mantiene como es debido son inmortales, y estoy convencido que cualquier coche con un mantenimiento adecuado y un minimo de interes por el coche y sus cuidados es capaz de llegar a los 500mil kms.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


De todas formas, yo creo que cualquier coche puede llegar a cualquier cifra de kms a no se que tenga un siniestro. Todo depende de cuanto estes dispuesto a gastarte en recambios.

 

Esto es lo que se le ha cambiado al B5 en cuestion a fecha de:

 

Publicado 3 julio 2009 - 17:45

Hola a todos: me llamo Juan Fernández y mi tarjeta de presentación es, como no podía ser de otra manera, el A4 que poseo. Es una berlina del año 98 (110 cv.). Hoy mismo estuve mirando para hacerle la revisión (cambio de aceite, etc.) y tiene en estos momentos 1.025.000 kilómetros aproximadamente. Digo aproximadamente porque cuando el cuentakilómetros llegó a los 999.999 se me quedó ahí parado y ahora ando calculando "a ojo". Este coche lo estrené yo y le hice todos los km. Como averías destacadas puedo reseñar: un alternador a los 300.000, tres caudalímetros, dos catalizadores, un embrague a los 500.000, una culata a los 700.000 y creo que nada más. El turbo todavía es de origen y todo lo que es bloque motor, incluído pistones, cigüeñal, etc. está sin tocar, así como rodamientos (también tuve que cambiar alguna vez rotulas de dirección y suspensión). Reconozco que necesitaría una pequeña "vuelta", ya que me babea un poco de aceite por algún retén, pero desde luego sin importancia; por lo demás va como una bala.

Por favor: si alguien piensa que esto es una broma no tengo ningún inconveniente en demostrarlo (certificado de taller, fotos de cuentakm, etc.).

 

Pues lo dicho: encantado de participar en este foro y un saludo a todos.

 

 

Seguro que mucha gente cualquier reparacion un poco costosa, culata por ejemplo, desecharia el coche por otro nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos,en mi experiencia puedo deciros que casi lo mas importante es el mantenimiento y la cilindrada,Digo lo de la cilindrada porque todos estos 1500cc no pasan de las 300000.

Ahora trabajo con una Opel Zafira con 315000 Kms y sin problemas,el anterior Peugeot 807 480000 Kms cuando lo vendí y el motor sin problemas y un compañero tiene un Passat con 800000.

Y todos estos coches como alguno ya supondréis de Taxi y por ciudad.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

actualmente estoy viviendo en EEUU durante 6 meses, y aquí o tienes coche o mueres. Me he comprado un clk 320 del 98, y estoy realmente alucinando. Tiene 332mil km y dos propietarios sin contarme a mi y es increíble, el tacto del coche, la conservación de los materiales, el ralentí perfecto, la transmisión perfecta, la dirección... increíble, es el primer mercedes q conduzo en mi vida, siempre he conducido audi pero este coche mestá dejando realmente alucinando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

aunque este estudio puede ser significativo, tampoco hay que tomarlo como la panacea. ¿Y porqué digo esto? Pues porque en este informe, sólo aparecen las marcas alemanas y japonesas. El motivo es que para que un coche aparezca en este informe, deben haberse revisado un número mínimo de unidades, y en este caso la mayoría de los modelos franceses e italianos (no hablo ya de otros), no aparecerán nunca ya que en Alemania estos modelos se venden muy poco, y no llegan al cupo mínimo para entrar en dicho informe.

 

No obstante, como guía orientativa (sobre todo si se busca un modelo de la lista) creo que está bastante bien.

 

Respecto a la fiabilidad y duración, pues como todo en esta vida, unos tienen más posibilidades que otros, pero al final depende del trato recibido por el aparato (si el trato es exquisito y correcto, tendrá más opciones de envejecer mejor. Aunque esto tampoco se cumple siempre)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante hilo :thumbsup:

 

Me ha sorprendido encontrarme en el post que abre este hilo, una clasificación de compactos por fiabilidad... dudo mucho que en condiciones normales de uso, un compacto con tan poca cilindrada pueda llegar al millón de kms.

 

Supongo que por la famosa teoría de la obsolescencia, es decir, que hoy en día los fabricantes pueden estimar con mucha precisión la vida media de cualquier aparato, desde un coche hasta una batidora.... porque obviamente no les sale rentable que ningún aparato dure demasiado tiempo.

 

Creo que en general los motores, cuanto mas cubicaje y cilindros, y cuando menos apretados estén los motores (menos CV/litro) mas fiables serán en general.

 

Creo que es muy difícil que los Common Rail o inyector bomba puedan competir con los TD de inyección indirecta de hace 20 años, los TDS de BMW, TD de Mercedes, todos estos de inyección indirecta, o incluso los primeros TDi de Audi, ya de inyección directa, eran más fiables que los posteriores.

 

Y no digamos si comparamos los diesel pre-turbo... me vienen a la memoria el Mercedes 300D o los irrompibles Peugeot 205 D de 1.8 cm3... esos motores eran eternos, yo tuve un Peugeot 205 SRD y sé de lo que hablo, en aquella época tenía dinero para gasoil y poco más, a ese coche le daba igual el aceite, los filtros, el mantenimiento, todo... nada lo paraba.

 

Y en gasolina, los actuales TFSi de Audi tienen muy buena fama, pero dudo que se acerquen el longevidad a los motores de gasolina que dieron a AUDI la fama que tiene, me refiero a los bloques de 5 cilindros del 2.2 o 2.3 de los 90/100, o al 6 cilindros 2.8, motores que consumían lo suyo, que no tenían el nervio de los TFSi... pero irrompibles también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Doy fe del 205. Un amiguete mio lo tiene para el campo, cargarlo hasta arriba, maltratarlo y ahi sigue con medio millon de km. Dice que no lo cambia porque no se rompe asi de claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.