Jump to content

Aireador central siempre abierto (izdo)


chilot

Publicaciones recomendadas

LLevo con el coche desde enero de este año y este fin de semana de di cuenta al intentar cerrar el aireador , que seguia saliendo aire. Mirándolo observé que el más próximo al marcador, al darle al la ruedecita no mueve la lama , miré de paso todos y están bien. Tuve el mismo problema con otro coche y resultó ser una pieza que se había salido de su sitio. El caso es que este, me inspira más respeto y he visto unas imágenes y explicación de como se quita el aireador central, pero no sé me dá..., aunque en las fotos que he visto aqui http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/147306-salidas-de-aire-del-salpicadero/page__p__1785604__hl__aireadores__fromsearch__1#entry1785604 , parece que detrás de las ruedecitas se ven como unas pestañas y se quitaran y se podrá acceder al mecanismo, pero no lo se, el caso es que al final me tiraré a la piscina. No obstante agradecería cualquier comentario, apreciación, sugerencia o ayuda que me pueda servir para salir airoso del pequeño reto que supone arreglarlo. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo un juego nuevo que al final no he usado con los 2 laterales más el central.

Van simplemente a presión.

Lo de sacarlo creo que directamente meter un poco la punta de un destornillador en el centro quizás por arriba y haciendo un poco de palanca saldrá.

Ahora estaba mirando y veo que en cada lateral, donde está la rueda hay un compartimento con el mecanismo.

En el que yo tengo, estos compartimentos están cerrados con unas pestañas pero parecen un poco fundidas y soldadas.

A simple vista no estoy seguro de que se pueda sacar la tapa del compartimento sin romper algo.

Si quieres puedes sacar la pieza e intentarlo. De hecho si ya no funciona poco puedes perder.

También si se rompe alguna pestaña del compartimento parece por la forma que tiene la pieza que la tapa podría cerrarse con cinta sin más problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas, este viernes me pondré a ello y la semana que viene comentaré. Espero que salga bien la cosa. Cuando meta el destornillador o destornilladores le pondré tela, para que no se queden marcas. Lo de que las pestañas están como soldadas como cita " afpafp" me ha dejado un poco.. pensaba que era levantar pestañas y fuera pero bueno ya veré, lo que me encuentro.Ahora mismo, tengo ese miedo escénico de cuando haces algo por primera vez y la duda de si va a salir bien o mal.También se me pasa por la cabeza dejarlo como está y no complicarme pero, a mi me gusta que todo funcione a la "perfección".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirando la pieza que tengo nueva aquí delante, del conjunto de la rejilla central detenidamente, parece que la mejor forma de sacarla es insertando un destornillador plano por fuera por el lado derecho y otro por el izquierdo a la altura del eje central. La pieza tiene como un bisel a 45º que permite entrar la punta 1 cm por cada lado hasta que hace tope, después es cuestión de tirar hacia afuera con los 2 destornilladores a la vez.

 

Creo que es muy difícil que se rompa al sacarla de esta forma. Lo que no haría es meter nada por el interior de la rejilla.

 

Si es como la que yo tengo, será difícil sacar las pestañas interiores, porque están soldadas. Quizás calentando mucho la punta de un destornillador pequeño con cuidado se podría ir deshaciendo la soldadura poco a poco...., si la pieza ya no funciona entonces no tienes mucho que perder...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pués, como dije el viernes pasado me puse manos a la obra y aunque me costó sacar el aireador central a base de meter el destornillador primero uno fino para levantar y despues uno un poco más gordo para hacer más fuerza, hacia arriba y a la vez tirando en vertical con la mano, salió.Una vez el aireador fuera, no tenía mucho espacio ya que el cable de la iluminación era muy corto y efectivamente tenía las pestañas soldadas "con buen criterio para que no se pueda arreglar con facilidad" aún asi viendo el tema me decidí a abrirlo, rompiéndolo, metí el destornillador por un pequeño espacio que había cerca del cable lo giré y se abrió.

Una vez abierto pude ver el mecanísmo y es que se había soltado una pieza blanca de su alojamiento que es la que cuándo mueves la ruleta hace mover a su vez a una pieza, en forma de triángulo con los vértices redondeados y esta a su vez mueve la lama. Una vez puesta me dispongo aprobarlo y sorpresa, no puedo mover la ruleta, está superdura,inspecciono todo y entonces me di cuenta de que la lama estaba dura, de modo que subi a casa a por 3 en 1, se lo eché, moví la lama con la mano hasta que la noté suave y cuándo movi la ruleta de nuevo, iba como la seda, ya estaba arreglado.A continuación pegué con loctite lo que habia roto aunque tambien tenía la opción de rodear la pieza con cinta americana pero como sólo rompí la parte de arriba ,no lo vi necesario, entre otras cosas porque no la tenía a mano, pero hubiera sido casi mejor opción que pegarla.

La verdad es que estuve a punto de tirar la toalla pero vi, que no habia mucho que perder como dijo afpafp y eso me animó. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.