Jump to content

2.0 TDI 177 o 3.0 TDI V6 204


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si ya me teníais convencido del automático pero... me resisto al cambio y lo de la fiabilidad... me ronda por la cabeza.

 

Por cierto, alguien puede decirme que mantenimiento tiene un Multitronic de los de última generación? Hay que seguir cambiando el ATF ese cada 60.000 km?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ya me teníais convencido del automático pero... me resisto al cambio y lo de la fiabilidad... me ronda por la cabeza.

 

Por cierto, alguien puede decirme que mantenimiento tiene un Multitronic de los de última generación? Hay que seguir cambiando el ATF ese cada 60.000 km?

 

 

Yo también estuve loco con lo de manual. De un 6 marchas de bmw. A automático de audi... Y sin haber probado ningun automático antes :(. Dicen que va fino fino el s-tronic.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en esa situación estoy yo, de un 6 marchas de BMW a un automático de Audi... en mi caso, Multitronic... que parece ser que no ha ido tan fino. A ver si alguien me cuenta que mantenimiento tiene este cambio en las últimas versiones.

 

Al final me ablandaré y me veo repetiendo en BMW...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche es de 2010 y multitronic.

 

El cambio del aceite es cada 60.000 kms.

 

En el mes de Julio me tuvieron que cambiar la caja de cambios por una nueva porque daba tirones al desembragar desde parado. Según me explicaron en Jarmauto es una cosa muy rara en un multitronic de última generación y que hacía mucho tiempo que no veían. Otros compañeros del foro del anterior A6 y de la misma època del mío no han tenido ningún problema, he sido yo el único.

 

Y aunque para mí, el multitronic no me gusta por lo dicho antes, lo prefiero mil veces a un manual, un coche grande siempre automático.

 

Si puedes Stronic, si no multitronic, y nunca manual.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidaba decir que entre un A6 2.0 multitronic y un 520 d steptronic de 8v, me quedo con el segundo sin pensarlo, solo por el cambio automático, con perdón a los foreros mas extremistas :laugh::laugh:

 

Pero repito que es una cuestión de gustos, a mí el multitronic no me gusta, a otros les encanta.

 

Y respecto a los afectados por averías en internet, hay que ser prudentes, también dicen que los Stronic se rompen y a mì no me ha dado nada más que satisfacciones. Ten en cuenta que con que fallen solo el 1% de todos los multitronic que existen, ya afecta a 1000 personas que no se van a quedar calladas.

 

Perdón por el tocho.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada de perdón... al contrario, mil gracias por vuestras opiniones que me sirven de ayuda.

 

Ahora mismo me planteo tres opciones:

 

A6 2.0 TDI 177 cv manual

A6 3.0 TDI 204 cv Multitronic

BMW 520d 184 cv Steptronic

 

El cambio automático debe ser la leche porque todo el mundo me habla fenomenal, no solo aquí en el foro, también fuera... coge automático, no te arrepentirás... etc... Sin embargo, no sabían que tuvieran tanto mantenimiento, por cuanto sale una revisión con cambio de aceite motor y cambio del aceite del cambio (valga la redundancia) ? Porque al precio que cobran el litro en los concesionarios, estoy pensando que al final gastas más en aceite que en Diesel... y eso para mi es importante, ya que hago alrededor de 35.000 km anuales.

 

Del Steptronic sabéis si tiene el mismo tipo de mantenimiento?

 

Mil gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo creo que TODO falla, en TODAS las marcas, otro día te cuento mi negro historial con los turbos de BMW... ( salgo a turbo y medio roto por coche... ), por eso me da reparo el tema del automático... es como añadir otro posible punto de fallo... y me preocupa también el mantenimiento que pueda tener...

 

Espurna, mucho me temo que no me llega para el S-tronic, aunque quiera, el coche va a ser de empresa y hay un presupuesto del que no puedo salirme... si finalmente no me convence el Multitronic, optaría o por el A6 manual, o por el BMW con Steptronic...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bmwghost, estoy en un dilema parecido al tuyo. Yo me debato entre el 520d y los A6 2.0 y últimamente 3.0 diésel, todos con cambio automático. Qué problema tiene el multitronic? Has averiguado el coste del mantenimiento de la caja de cambios? Y en el 520d?

 

De momento no hago más que hacer configuraciones, el portátil echa humo :unsure:

 

He recibido un par de ofertas de BMW para unidades en stock con un 16% de dto. pero no me cuadra el equipamiento y en Audi sólo un 10% para pedidos a fábrica, conoces algo más interesante?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Dersu,

 

Te entiendo perfectamente porque yo estoy igual... tengo quemado el configurador de Audi y BMW... :p

 

Por partes...

 

Multitronic: Parece ser por lo que he leído que en las primeras unidades que salieron con este cambio hubo bastantes problemas de fiabilidad... se solucionaron introduciendo discos para simular marchas manuales y sobre todo, recomendando mantenimiento y cambio del aceite ATF (inicialmente se vendía como sin mantenimiento necesario). El intervalo de mantenimiento no lo tengo claro del todo aún, estoy a la espera de respuesta de mi comercial, pero lo que leo apunta a que se hace alrededor de los 60.000 km y fluctúa, entre los 200 y 300 euros (todo esto leído en foros, no es mi propia experiencia así que tampoco lo tomes como dogma de fe).

 

Steptronic de BMW: Según se comenta, de lo mejorcito que se puede encontrar actualmente... (lo pruebo el próximo sábado, ya te contaré que tal). También aquí BMW recomienda mantenimiento cero, pero también he encontrado episodios de rotura prematura de cajas (sobre todo en coches grandes X5, X3...) y por lo que he visto, la mayoría de la gente, está cambiando el ATF a los 100.000 km ( incluso hay una nota de BMW en EEUU que lo incluye como mantenimiento a ese kilometraje, y por aquellos lares saben bastante de automáticos... ).

 

Descuentos: Pues mira, yo en BMW apenas he conseguido nada, la campaña de empresa es un 10% y no he conseguido que me den más del 12,5%, es decir, el concesionario solo me pone un 2,5% adicional. En stock no me han ofrecido nada aún ( me he movido por Madrid, de donde has recibido tu esas ofertas ? ). Ah, una cosa respecto de los de stock, los Serie 5 fabricados a partir de septiembre incorporar ya el start/stop también con cambio automático, y un nuevo modo ECO para ahorrar, y seguro que alguna que otra cosilla más... vamos, que si la diferencia de precio es pequeña, yo descartaría el de stock y me iría a por el de nueva fabricación...

 

En Audi, es fácil que se acerque al 15% (en mi caso como empresa... como particular no lo se).

 

Y mis impresiones:

 

A6 2.0 TDI: Yo aquí no pondría automático, salvo que ya vengas de un automático y lo quieras a toda costa, el cambio Multitronic no es el más ágil, y unido a este motor... no tengo claro que resultara un conjunto satisfactorio. Para mi, esta opción es en manual, o yo me la planteo así.

 

A6 3.0 TDI: Me gusta sobre todo por los 6 cilindros y la transmisión por cadena (correa en el 2.0), más que por los 27 cv adicionales, es por como los entrega, en un rango más amplio de potencia y desde mucho más abajo. Multitronic o Steptronic? Pues yo más bien diría, tracción delantera o quattro... no se, aquí estoy hecho un lío, al final son 3.000 euros más, y aquí en Madrid no veo la necesidad de la tracción Quattro... aunque la gente habla maravillas de ella... Juzga tu mismo la conducción que haces a diario y si te puede merecer la pena.

 

BMW 520d: Esta opción me la planteo con el cambio automático aún siendo un motor de cuatro cilindros, por qué? Pues porque el cambio Steptronic mejora todos los registros del coche con cambio manual (hasta el consumo!), en resumen, que hace mejor al motor... (date una vuelta por km77.com y mira las pruebas del serie 5, y verás que el automático tira más que en manual).

 

Y.... esto es todo por ahora... ya te voy contando si avanzo más, y tu lo mismo! Dime si puedes donde recibiste esas ofertas de stock por si acaso me llegara a interesar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, mira, el conce es de Granollers, cerca de Barcelona, sólo hay uno en esa localidad, así que no pongo el nombre por si alguien se molesta. Las ofertas han sido dos, ambas del 520d con cambio automático, tela y:

 

205 Cambio automático (Steptronic para BMW) EUR 2.447,72

502 Lavado de faros EUR 299,68

522 Faros xenón para función de la luz de cruce y de carretera EUR 1.035,44

644 Preparación universal para teléfono móvil con tecnología Bluetooth EUR 712,42

6AA BMW TeleServices EUR 0,00

 

y el 2º además:

 

508 Control de distancia en aparcamiento (PDC) EUR 900,85.

 

El 1º en imperialblau por 39930 lereles y el 2º Saphirschwarz (con el PDC) 40750.

 

Me parece que es una buena oferta, pero busco al menos el cuero y el navegador a ser posible y siempre que se siga cumpliendo el mismo criterio de descuentos.

 

En cuanto al A6, he configurado un 3.0 de 204 cv que se me va a 56000€ y al que sólo accedería con un descuento superior al 10 que me han ofrecido (un 16 sería estupendo, jeje). He leído por ahí que hay quien ha obtenido un 19 (autónomo), y si es así pienso que un 16 no debería ser descabellado, y menos con lo que está cayendo, yo además cuento con la exención del impuesto de matriculación que creo que es del 4,75% en todos los casos (a tener en cuenta en los precios que he puesto anteriormente, ya que en éstos está aplicado).

 

En cuanto a las novedades del serie 5, no me importan demasiado, eso de star/stop creo que me pondría nervioso, no sé si me acostumbraría a que se parara el coche en cada semáforo y lo de la conducción eco, tampoco es un problema, así que por ahí no me tiro para atrás, pero va bien saberlo de cara a la negociación.

 

Hoy no voy a poder participar de nuevo, al menos activamente, pues como soy "novato" tengo el límite de cinco publicaciones diarias y creo que con ésta me quedo a 0, pero seguiré leyendo y empapándome de las experiencias del resto.

 

Pd. Se agradecería info sobre conces con buenos descuentos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, mira, el conce es de Granollers, cerca de Barcelona, sólo hay uno en esa localidad, así que no pongo el nombre por si alguien se molesta. Las ofertas han sido dos, ambas del 520d con cambio automático, tela y:

 

205 Cambio automático (Steptronic para BMW) EUR 2.447,72

502 Lavado de faros EUR 299,68

522 Faros xenón para función de la luz de cruce y de carretera EUR 1.035,44

644 Preparación universal para teléfono móvil con tecnología Bluetooth EUR 712,42

6AA BMW TeleServices EUR 0,00

 

y el 2º además:

 

508 Control de distancia en aparcamiento (PDC) EUR 900,85.

 

El 1º en imperialblau por 39930 lereles y el 2º Saphirschwarz (con el PDC) 40750.

 

Me parece que es una buena oferta, pero busco al menos el cuero y el navegador a ser posible y siempre que se siga cumpliendo el mismo criterio de descuentos.

 

En cuanto al A6, he configurado un 3.0 de 204 cv que se me va a 56000€ y al que sólo accedería con un descuento superior al 10 que me han ofrecido (un 16 sería estupendo, jeje). He leído por ahí que hay quien ha obtenido un 19 (autónomo), y si es así pienso que un 16 no debería ser descabellado, y menos con lo que está cayendo, yo además cuento con la exención del impuesto de matriculación que creo que es del 4,75% en todos los casos (a tener en cuenta en los precios que he puesto anteriormente, ya que en éstos está aplicado).

 

En cuanto a las novedades del serie 5, no me importan demasiado, eso de star/stop creo que me pondría nervioso, no sé si me acostumbraría a que se parara el coche en cada semáforo y lo de la conducción eco, tampoco es un problema, así que por ahí no me tiro para atrás, pero va bien saberlo de cara a la negociación.

 

Hoy no voy a poder participar de nuevo, al menos activamente, pues como soy "novato" tengo el límite de cinco publicaciones diarias y creo que con ésta me quedo a 0, pero seguiré leyendo y empapándome de las experiencias del resto.

 

Pd. Se agradecería info sobre conces con buenos descuentos.

5

Vaya precios los de BMW. Es casi un 15 % de descuento. Yo había visto un 12 %

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, son buenos precios. Yo no he pasado del 12,5% con descuento de empresa ya incluido ahí, eso si, era para coche pedido a fábrica.

 

Dersu, en Valladolid ( no te será difícil encontrar el concesionario BMW... :lol2: ) si que tenían varios 520d en stock y estaban interesados en sacarlos antes de final de año... ponte en contacto con ellos por si acaso, yo ni siquiera escuché precio porque para mi el saco portaesquís es innegociable y configuré un coche a mi gusto, pero igual me lo tengo que replantear despues de ver tus precios... ;)

 

En Audi, para particular no se, pero como autónomo/empresa, te dan mínimo un 12% y se puede llegar el 15% (yo el 19% ese que se menciona por ahí, ni me lo han ofrecido, ni se han acercado... ).

 

Por cierto, ya tengo info 'oficial' del mantenimiento de la Multitronic y de la S-tronic, cada 60.000 km y cuesta 250 pavetes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.