Jump to content

Multa de 750 euros por robar comida en los cubos de basura


EAF

Publicaciones recomendadas


Es curioso que llamen "robar" a coger algo de la basura. Por no ser no es ni hurto. Me parece triste que haya gente que vaya la puerta de Caritas en un Mercedes clase E a que le llenen el carro de la compra y que a otros les multen por buscarse la vida desesperadamente. Por esa regla de 3 los que recogen chatarra y cartón también están "robando" en la basura....

 

El robo, es un delito contra el patrimonio, consistente en el apoderamiento de bienes ajenos, con intención de lucrarse, empleando para ello fuerza en las cosas o bien violencia o intimidación en la persona. Son precisamente estas dos modalidades de ejecución de la conducta las que la diferencia del hurto, que exige únicamente el acto de apoderamiento.

 

La mayor peligrosidad del robo, por el uso de esta fuerza o intimidación, justifican que la pena sea superior a la que se establece por el hurto.

 

Dentro del robo hay dos modalidades distintas, una que se distingue por el empleo de la fuerza en las cosas y otra por la violencia o intimidación en las personas. El primero es aquel en el que se emplea una fuerza, una violencia para acceder al lugar donde se encuentra la cosa. En ocasiones, también se definen como robo aquellas acciones en las que, a pesar de no mediar fuerza o intimidación, existe algún otro elemento que lo distingue del mero hurto. Por ejemplo, es posible definir como robo a aquel que se produce mediante el uso de una llave falsa o ganzúa. Esta aplicación se hace por la similitud entre la utilización de una llave falsa con la fuerza que se puede emplear para romper esa barrera (la puerta) que protege del robo.

 

El robo con violencia o intimidación en las personas es aquel caracterizado porque se ejerce una fuerza vis física o una intimidación vis compulsiva para vencer la resistencia del dueño o poseedor de las cosas a su entrega.

 

 

 

 

Wikipedia dixit

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es algo que me parece lamentable pero que a la vez no me sorprende nada.

 

Tengo varias amigas que trabajan en supermercados y sus jefes les obligan a que cuando tiren los desperdicios del dia, romper el envase que los contiene para que no puedan ser aprovechados, y ojo con llevartelo a tu casa que te juegas el puesto.

 

La unica razon que le encuentro es que asi obligan al cliente a comprar. Pero ¿un ayuntamiento puede hacer eso? Supongo que sera para velar por la seguridad y que no haya peleas, vamos casi como los radares

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo creo que hasbria que ver si esa persona estaba cojiendo la comida para su propio autoconsumo o para venderla a terceras peraonas (que tambien se da), por no hablar de que si la vende esta incurriendo en un delito contra la salud publica al poner en supuesto peligro a terceras personas, asi pues habra que ser cautos, por que si es para vender es un acto con animo de lucro con lo cual es un robo, pero si es para su autoconsumo pues es patetico lo que ha hecho el ayuntamiento.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si coges comida de la basura estas robando, pero si coges por la noche un coche que no es tuyo es apropiacion indebida, por que dejar un coche en la calle por la noche es abandonarlo......

Aun así una persona que "roba" comida de un contenedor debe de ser insolvente, y que yo sepa los insolventes no pagan multas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi se me descabraja el alma cada vez que veo a alguien rebuscando comida entre los cubos de basura...os lo juro,,,ME MUERO DE LA IMPOTENCIA!! :ranting2:

 

Es vergonzoso que haya basuras que vayan a lugares ilegaes no habilitadas para tal fin (vertederos ilegales)y que busquen recaudación de entre la gente mas pobre que, tragandose cu signidad busque, comida entre basura...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego esto ya es lamentable, tiene otra denominación, pero no poder comprar para comer y andar buscando en la basura y encima les multan, otro caso más de indiferencia humana. Menuda sinvergonzonería quien haya dictado de hacer esto, es increíble, ya no se mira para nada al prójimo con tal de recaudar de manera más inverosimil.

 

Me he quedado perplejo, la verdad.

¿A dónde vamos a llegar?

 

Bueno, ya la pregunta sería ¿a dónde estamos llegando?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno hablando hoy la noticia con mis amigas dependientas, me han dicho que es que la empresa rompe los productos para que en caso de que si la gente los consume y pillan una infeccion, etc. No puedan denunciar al supermercado por vender productos en mal estado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo que más me jode es que serán capaces de poner patrullas para coger a esta gente (que de ellos habrá quien pase hambre de verdad, otros no) y en otros lugares, que todo el mundo conoce, se venda droga como quien vende pan... para echarse a llorar!

 

Luego vas a las canchas universitarias de Vigo y unos dominicanos muy simpáticos te cobran por jugar al basket. Además quieren que juegues con ellos, con paliza de regalo sin pierden.

 

Y la poli custodiando contenedores de basura :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno hablando hoy la noticia con mis amigas dependientas, me han dicho que es que la empresa rompe los productos para que en caso de que si la gente los consume y pillan una infeccion, etc. No puedan denunciar al supermercado por vender productos en mal estado

 

 

Esto último no lo entiendo... :conf: Pienso que en caso de intoxicación debería de demostrarse que ese producto ha sido previamente comprado en ese establecimiento...

 

Lo que tienen que hacer esos supermercados es cumplir el protocolo de reciclado y tener en SUS instalaciones los contendores(como muchos hacen,Carrefour,etc..)...sobre todo para deshecho orgánico.

 

No veo insolidario que No se regale la comida que se tira en mal estado...vería una aberración que se tirara comida sin caducar...

 

Yo empezaría multando a los Restaurantes,Supermercados y demás comercios que no cumplen los horarios de deposito de basura...

 

De todas formas no es nueva esta ley...lo que sucede es que la mayoría desconocemos muchas de ellas.

 

Igualmente lo suyo sería que en este país hubiese cada dia menos gente con la necesidad de rebuscar su comida en la basura...pero este ya es otro tema <_< .

 

Un saludo chic@s! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno hablando hoy la noticia con mis amigas dependientas, me han dicho que es que la empresa rompe los productos para que en caso de que si la gente los consume y pillan una infeccion, etc. No puedan denunciar al supermercado por vender productos en mal estado

 

 

Esto último no lo entiendo... :conf: Pienso que en caso de intoxicación debería de demostrarse que ese producto ha sido previamente comprado en ese establecimiento...

 

Lo que tienen que hacer esos supermercados es cumplir el protocolo de reciclado y tener en SUS instalaciones los contendores(como muchos hacen,Carrefour,etc..)...sobre todo para deshecho orgánico.

 

No veo insolidario que No se regale la comida que se tira en mal estado...vería una aberración que se tirara comida sin caducar...

 

Yo empezaría multando a los Restaurantes,Supermercados y demás comercios que no cumplen los horarios de deposito de basura...

 

De todas formas no es nueva esta ley...lo que sucede es que la mayoría desconocemos muchas de ellas.

 

Igualmente lo suyo sería que en este país hubiese cada dia menos gente con la necesidad de rebuscar su comida en la basura...pero este ya es otro tema <_< .

 

Un saludo chic@s! :flwrs:

 

 

Obviamente la gente que coje los alimentos del cubo de basura no tiene ticket para demostrar que los han comprado ahi, pero imagina que estas personas se mueren o quedan gravemente afectadas a causa de una toxiinfeccion y se hace de conocimiento publico, ¿no crees que esto supone una mala imagen para la empresa? Seguro que sin comerlo ni beberlo la empresa se las ve y se las desea para demostrar su inocencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.