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Ventanilla, ruido y ¿termostato?


ManuGD

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Hola!

 

Soy relativamente nuevo en este foro, aun que os leo desde hace un tiempo. Ahora parece que me toca escribir a mi unas cuantas dudas... :laugh:

 

La primera es que la ventanilla del conductor no sube hasta arriba del todo, sino que se queda unos milímetros más abajo. Si una vez arriba la acompaño con la mano sube un poco más.

Puede ser por la famosa pieza que se cambia en este brico? Es que me toca bastante la moral que al limpiar el coche con pistola, o cuando llueve intensamente, me entre un poco de agua y se quede la parte de arriba de la ventanilla empañada y las gomas de dentro mojadas.

La cuestión es que la ventanilla sube bien y baja bien. Ni se para, ni se cae ni nada por el estilo, por eso tengo la duda de qué podría ser.

En el caso de ser la pieza, sería la misma que se describe en el brico, verdad? Las de A3 y S3 imagino que son las mismas, pero nunca está de más preguntarlo por si acaso.

 

Ilustro con una foto (disculpad la calidad, está hecha con el móvil en el garaje):

 

Us3DD.jpg

 

 

El ruido al que hago mención en el título es un sonido como a "cama vieja" que hace el coche al pasar algunos badenes, y que no siempre me hace. He leído que podrían ser los silentblocks, pero no tengo ni idea. Hay alguna manera de comprobarlo? Suena cuando el morro del coche sube o baja considerablemente, pero no parece venir de los amortiguadores o del sistema de suspensión, sino de "más abajo".

 

 

Y el tercer tema es que noto que al coche le cuesta coger la temperatura de 90º. En ciudad parece que no hay problema, pero cuando salgo a la autopista normalmente la aguja se queda en unos 80º. Aun que lo de ayer ya me pareció demasiado raro. Hice un trayecto de 80km y la aguja en ningún momento llegó a marcar 90º! Iba subiendo muy lentamente, y al llegar al destino todavía estaba tal que así:

 

l7vmt.jpg

 

No he notado que la aguja haga cosas raras (aun que en una ocasión me pareció verla caer a 60 y subir de nuevo), por lo que creo que es el termostato, verdad? Alguien sabe la referencia de éste y cuanto costaría para un S3 8L? Y si tuviese el manual de como cambiarlo estaría de lujo, aun que no sé si me atrevería (de momento sólo he cambiado el aceite y algunas chapucillas más :p ).

 

 

Muchas gracias por adelantado, y perdon por el tocho!

 

Un saludo!

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A MI ME HACIA LO MISMO, HE CAMBIADO EL TERMOSTATO Y SIGUE IGUAL, ES MUY FACIL DE CAMBIAR.

 

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UN SALUDO

 

Entonces si has cambiado el termostato y sigue igual será el sensor de temperatura como dice el compañero "diario", no?

Y sobre cambiarlo, he visto el brico en el foro, pero no sé si el mismo sirve para mi motor.

 

En cuanto a la ventanilla y el ruido, podría alguien confirmarme que sea la pieza del elevalunas y los silentblocks?

 

Gracias y un saludo!

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A MI ME HACIA LO MISMO, HE CAMBIADO EL TERMOSTATO Y SIGUE IGUAL, ES MUY FACIL DE CAMBIAR.

 

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UN SALUDO

 

Entonces si has cambiado el termostato y sigue igual será el sensor de temperatura como dice el compañero "diario", no?

Y sobre cambiarlo, he visto el brico en el foro, pero no sé si el mismo sirve para mi motor.

 

En cuanto a la ventanilla y el ruido, podría alguien confirmarme que sea la pieza del elevalunas y los silentblocks?

 

Gracias y un saludo!

-Lo de la ventanilla quizás sea la pieza o que el motor ha perdido fuerza. Tendrás que desmontar la puerta.

-Lo del ruido casi con toda seguridad que sean los silentblocks que se resecan. Ahora con el tiempo frio no suelen sonar, pero en verano si suenan bastante si están mal. No son muy caros (creo que cada uno sobre unos 15€+mano de obra). Si no, puedes echarle grasa o vaselina y estarán algún tiempo callados.

-Lo de la aguja puede ser del cuadro, del sensor o del termostato. A mi me pasó lo mismo y era del termostato. Pon el canal 49 del clima y te debe de marcar lo mismo que marca en el cuadro; si es así, descartas el cuadro, y salvo que la aguja a veces caiga de golpe o algo de eso raro, será del termostato.

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A MI ME HACIA LO MISMO, HE CAMBIADO EL TERMOSTATO Y SIGUE IGUAL, ES MUY FACIL DE CAMBIAR.

 

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UN SALUDO

 

Entonces si has cambiado el termostato y sigue igual será el sensor de temperatura como dice el compañero "diario", no?

Y sobre cambiarlo, he visto el brico en el foro, pero no sé si el mismo sirve para mi motor.

 

En cuanto a la ventanilla y el ruido, podría alguien confirmarme que sea la pieza del elevalunas y los silentblocks?

 

Gracias y un saludo!

-Lo de la ventanilla quizás sea la pieza o que el motor ha perdido fuerza. Tendrás que desmontar la puerta.

-Lo del ruido casi con toda seguridad que sean los silentblocks que se resecan. Ahora con el tiempo frio no suelen sonar, pero en verano si suenan bastante si están mal. No son muy caros (creo que cada uno sobre unos 15€+mano de obra). Si no, puedes echarle grasa o vaselina y estarán algún tiempo callados.

-Lo de la aguja puede ser del cuadro, del sensor o del termostato. A mi me pasó lo mismo y era del termostato. Pon el canal 49 del clima y te debe de marcar lo mismo que marca en el cuadro; si es así, descartas el cuadro, y salvo que la aguja a veces caiga de golpe o algo de eso raro, será del termostato.

 

El asunto es que enchufandolo al vagcom daba fallo en el sensor y lo he cambiado, pero la aguja no llega nunca a los 90º. Esta siempre sobre los 70-80º. Y lo extraño es que en el canal correspondiente del clima marca mas o menos lo mismo..

 

que seraaaaaaa seraaaaaaaa!!!!

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El ruido al que hago mención en el título es un sonido como a "cama vieja" que hace el coche al pasar algunos badenes, y que no siempre me hace. He leído que podrían ser los silentblocks, pero no tengo ni idea. Hay alguna manera de comprobarlo? Suena cuando el morro del coche sube o baja considerablemente, pero no parece venir de los amortiguadores o del sistema de suspensión, sino de "más abajo".

 

Que tal vas de amortiguadores??

 

 

Y el tercer tema es que noto que al coche le cuesta coger la temperatura de 90º. En ciudad parece que no hay problema, pero cuando salgo a la autopista normalmente la aguja se queda en unos 80º. Aun que lo de ayer ya me pareció demasiado raro. Hice un trayecto de 80km y la aguja en ningún momento llegó a marcar 90º! Iba subiendo muy lentamente, y al llegar al destino todavía estaba tal que así:

 

Termostato casi seguro aunque si le cambias ya de paso el sensor de temepratura liquidas el problema de un golpe.

 

Presupuesto aproximado unos 50-60 euros mas IVA y mano de obra.

 

s2.

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El ruido al que hago mención en el título es un sonido como a "cama vieja" que hace el coche al pasar algunos badenes, y que no siempre me hace. He leído que podrían ser los silentblocks, pero no tengo ni idea. Hay alguna manera de comprobarlo? Suena cuando el morro del coche sube o baja considerablemente, pero no parece venir de los amortiguadores o del sistema de suspensión, sino de "más abajo".

 

Que tal vas de amortiguadores??

 

Pues en principio bien. Parecen estar en buen estado, y no creo que estén cascados con 95.000km que tiene el coche. Hay alguna parte del sistema que deba mirar a conciencia para descartar los amortiguadores?

 

 

Y el tercer tema es que noto que al coche le cuesta coger la temperatura de 90º. En ciudad parece que no hay problema, pero cuando salgo a la autopista normalmente la aguja se queda en unos 80º. Aun que lo de ayer ya me pareció demasiado raro. Hice un trayecto de 80km y la aguja en ningún momento llegó a marcar 90º! Iba subiendo muy lentamente, y al llegar al destino todavía estaba tal que así:

 

Termostato casi seguro aunque si le cambias ya de paso el sensor de temepratura liquidas el problema de un golpe.

 

Presupuesto aproximado unos 50-60 euros mas IVA y mano de obra.

 

 

Muchas gracias, parece que todos coincidís en lo mismo.

 

 

 

s2.

 

 

Te he respondido en color azul dentro de la cita.

 

Muchas gracias por tu ayuda!

Editado por ManuGD
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  • 2 semanas más tarde...

Hola de nuevo.

 

Creo que voy a liarme la manta a la cabeza y cambiar el termostato.

El problema que tengo es que veo que en Oscaro mismamente hay tres, y con una diferencia de precio bastante notable.

Los tres sirven para mi coche, pero no sé si hay una gran diferencia entre ellos. Cual es el que me recomendáis?

 

(Haciendo click en las fotos te manda a la página de cada uno)

 

Febi Bilstein

17890.jpg

 

Gates

TH00188G1.jpg

 

Quinton Hazell

QTH102F.jpg

 

Sé que además tendría que comprar una junta tórica. El sensor de temperatura lo dejaré para más adelante si veo que el problema persiste.

 

Gracias y un saludo!

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  • 1 mes más tarde...

Al final lo de la ventanilla sí era lo de la pieza de plástico, tal y como me imaginaba.

 

Aquí la vieja rota:

 

Zd7wi.jpg

 

Y aquí al lado de la nueva:

 

zN5sA.jpg

 

 

El termostato lo tengo comprado y lo cambiaré en breves. He comprado el Quinton Hazell, que además trae ya una junta tórica para el termostato, y una junta para el tubo de plástico que lo sujeta.

 

Y el ruido de cama vieja al final tras mucho indagar resulta que sale de unas "abrazaderas" de goma que sujetan la barra estabilizadora delantera. No sé si las engrasaré, las cambiaré por unas originales nuevas, o por unas de poliuretano. Haga lo que haga ya postearé la info para los que tengan el mismo problema.

 

 

Un saludo!

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