Jump to content

Reparar 3ª luz de freno del Avant


Publicaciones recomendadas

Pues si hay que desmontar el panel interior, y tiene dos partes, la de abajo primero y la de arriba después.

Luego la luz lleva un soporte deslizante con unas chapitas, cuesta un poco pero sale.

 

Enviado desde mi UMI X1S usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos !!

 

Aquí ando manos a la obra con la reparación de la luz.

Que problematico que es sacar toda la parte de atrás !!! :(

Alguien tiene alguna guía de ayuda que me facilite llegar a la 3° luz del freno ?

 

Tengo todo medio desarmado pero parece todo muy hermético y estoy con miedo de romper todo ;(

La parte de atrás Txispis comentaste que eran dos partes, pero a mi me parece todo una...

 

La ultima parte tendría dos tornillos uno a cada lado a los cuáles es dificil acceder, luego de ahi lleva unas presillas a los costados que salen a presión, ya me faltaría solo la parte donde está la propia luz de freno pero no se bien si sale a presión o donde debo hacer esa presión.

 

Si alguien puede ayudarme estaré muuuy agradecido.

Realmente no pense que fuera taaan complicado de desarmar, si no ni me hubiera metido. Es que saque la cuenta que cuesta unos 80 euros en el concesionario y por ello pense que iba a ser sencillo ;(

 

Saludos y gracias por lo que me puedan ayudar.

Martin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sábado de noche es lógico que me pregunte y responda solo ;)

 

Ya he encontrado como sacarla.

Aqui dejo un link para desmontar la parte inferior.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/236138-desmontar-guarnecido-porton-trasero-avant/page__p__2948390

 

Y aquí otro link que explica como desmontar la parte superior y como desmontar la propia tercer luz de freno que también tiene su truco.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/243871-3-luz-de-freno/

 

Lamentablemente mañana será domingo y no podré comprar la pieza entera en el concesionario, por lo tanto intentare con alguna herramienta de corte despegar el plástico rojo y luego soldar los cables como ha hecho txispis.

Pero para el que venga después a hacerlo, realmente me parece un trabajo demasiado grande para solo ahorrarse 58 euros. Ahora mismo despegue solo 5 cm de los 50 que tendrá en total y tengo los dedos como morcillas.

 

Pedonen que repita los links, pero tal vez en el futuro si alguien necesita hacer el mismo trabajo, creo que sería un poco de ayuda poder ver todo el material en un solo lugar.

 

A ver como sigue la historia ;)

Saludos a todos.

Martin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola nuevamente.

 

Solo para darle terminación al tema, al menos por mi parte, quería contarles que como bien detecto Txispis el problema estaba en la soldadura.

No fue mas que quitar la soldadura anterior y soldarla de nuevo para que el problema desapareciera.

 

Mi humilde recomendación para quien tenga este problema es que no vaya al concesionario y que lo arregle el mismo, eso sí que vea los links que dejé mas arriba para saber bien como desarmar el portón trasero y luego compre la luz nueva en el concesionario y la instale el mismo. Así solo será desconectar la vieja y conectar la nueva en 2 minutos.

 

Me parece que el tiempo que requiere despegar los plásticos, limpiar la soldadura, soldar nuevamente y luego pegar nuevamente los plásticos e instalarla no merecen el ahorro de 60 euros.

Además en la foto de txispis lo que se debe soldar se ve muy grande, pero en realidad es muuuy pequeño y difícil incluso para mi que tengo buena vista. Sin contar que se debe contar con herramientas de corte, soldador, etc.

 

Obviamente mi recomendación va dirigida a la gente normal como yo, no a los fenómenos que abundan en el foro y que pueden hacer verdaderas maravillas en sus coches con sus propias manos.

 

Saludos y gracias nuevamente a todos los que me han ayudado.

Martin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
  • 5 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Brico hecho sin problemas gracias a la informacion que habeis dejado; me habia empezado a fallar de vez en cuando asi que el sabado que he tenido tiempo me he decidido a hacerlo y 100% efectivo, las patillas tenian las soldaduras rajadas, asi que he vuelto a soldarlas y voila.

Agradecer a todos los que han contribuido a la realizacion de este post para que gente como yo se anime a hacerlo en su tiempo libre.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Hase unos 4 años he cambiado por el nuevo comprado en la casa porque aun no se han descubierto el fallo del conector con soldaduras frias .Y como me ha empezado a fallar tenia que solucionarlo.Buscando por la red he econtrado un brico de alemaña sin desmontar los paneles interiores del porton trasero.

Yo no desarme el piloto de freno por piezas,solo he hecho un agujero con un taladro para que me da un poco sitio para meter el soldador por las zonas laterales del conector y en este modo pudiera con la punta poner un poco mas de soldadura y funcciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola a todos, si parece ser un fallo muy recurrente, pues tengo 2 coches iguales, (uno comprado chocado y dado de baja para repuestos) y cuando fui a buscar la dichosa luz, tambien estaba ya reparada a pesar de ser un coche de alta gama y relativamente nuevo. Yo probaré de repararla segun los lineamientos de Txispis, a quien me gustaria preguntarle si la alimentacion es de 12 volts o alguna tension diferente, pues en el conector electrico al pisar el freno me marca 4,5 volts. Será que hay algun circuito dañado o es el voltaje que lleva dicho conector ? Gracias por la informacion y a Txispis felicitaciones por el post !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.