Jump to content

MartinSverige

Miembros
  • Mensajes

    97
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por MartinSverige

  1. Solo para seguir el hilo, al final parece ser que se rompió el espiral izquierdo. Obviamente habrá que cambiar ambos. Me parece raro que con 93.000 km se rompa.
  2. Hola amigos! Quería preguntarles si es normal que un amortiguador reviente, nunca me había pasado algo así. Hoy iba conduciendo a 25 o 30 km/h y sentí una especie de "bufff" y el coche cayo en la parte delante izquierda. Creí que había sufrido un pinchazo, raro porque no había pasado por encima de nada y las cubiertas eran nuevas, cuando me bajo me encuentro con el coche tipo tunning, chato al piso. El coche es A6 Avant 2.0 TDI 190CV Quattro 2016 y tiene 93.000 km. no son muchos para que suceda algo así creo yo... Mañana va al mecánico y me dirá exactamente cuál es el problema. A alguien le ha sucedido algo así ? me pregunto que hubiera sucedido si en lugar de a 30 reventaba a 130! Saludos.
  3. Hola a todos. Nadie usa la App myAudi? Ahí esta todo el manual del coche online y en diferentes idiomas por si hay algún extranjero. También se puede descargar y enviar por mail, si alguien la quiere me avisa. Claro que solo puedo enviar la guía similar a mi coche, A6/S6 que incluye Resumen del Manual de Instrucciones, Manual de Instrucciones y Manual de Instrucciones MMI Navegación. Además existe un Libro de Gastos digital en el cuál podemos ingresar todos los gastos de combustible, servicios y demás cosillas que le hacemos a nuestros coches. En mi caso en 40.000 km llevo gastados 5500 euros entre combustible, servicios y demás. No incluí gasto de seguro. Saludos.
  4. Genial el brico. Yo tengo un problema igual o quizás un poco mas grave porque no puedo abrir la tapa. Debo abrir y cerrar el coche varias veces para que cuando ella quiera se abra. Hay un cable rojo por dentro que al tirarlo abriría la tapa, pero no fue así y en su lugar se rompió al medio! Al menos ahora sé que el problema puede ser un fallo en ese motor. También he tenido problemas con el limpia faros delantero, no quieren funcionar. El coche es un Audi A6 Avant TDI Quattro 190CV 2016 con 75.000 km. El mismo de la foto! A alguien le ha sucedido algo con ellos ? Saludos
  5. Hola amigos! Quería haceros una consulta. Para desactivar permanentemente el Start/Stop hay que ir por el VAG o el Obdeleven ??? No hay forma de desactivarlo permanentemente de alguna otra forma mas sencilla sin conectar nada??? Por otro lado el VAG y el Obdeleven pro funcionan solo con Android y Windows ?? Tengo Mac y iPhone. No me gusta nada el sistema Start/Stop. Saludos.
  6. jajaja yo repare exactamente en lo mismo. Más alla de eso muy interesante el video. En mi A6 Avant 2.0 190 CV Quattro me ha salido hoy el mensaje de AdBlue Autonomía 2400 km y me fui directo a la gasolinera a echarle. Había garrafas de 2 litros (10 euros), 4,7 litros (14 euros) y 10 litros (18 euros). Estoy en Suecia, es un poco mas caro que en España. El tema es que compre la garrafa de 4.7 litros porque en el manual de instrucciones decía que era muy importante que el Adblue cumpliese con la norma ISO 22241-1. En las otras decía que cumplía la norma ISO 22241. No se si el -1 tiene algo que ver o no pero preferí ir a la segura. La cuestión fue que una vez repostados esos 4,7 litros el aviso del AdBlue desapareció. Desde que me salió la alerta hasta que cargue no hice mas de 5 km. Obviamente si el deposito de Adblue lleva 17 litros creo que pronto deberé repostar nuevamente. Mi coche tiene 40.000 km y había leído que el Adblue se suele recargar en los servicios, o sea cada 30.000 km, pero aparentemente no es tan así... Saludos y gracias a todos los que comparten sus experiencias porque es una buena forma de ayudarnos.
  7. Hola a todos! El mío es 2.0 190CV Quattro y me ha dado en promedio carretera y ciudad 6,25. El cálculo no lo hago con el ordenador de a bordo sino llenando el tanque y calculando los kms que he hecho con esos litros. En ciudad noto que cada vez que lo piso la autonomía se reduce considerablemente, pero esperare a llenarlo nuevamente para ver cual es el consumo real. El ordenador es poco fiable me parece porque depende mucho si el coche esta frío o caliente y también como es conducido, si deportivamente o de forma mas moderada. No hace mucho que lo tengo así que no tengo demasiadas cifras tampoco. Ya ampliaré cuando tenga mas datos, pero a primera vista no parece demasiado económico, aunque si lo es si se compara con un Gasolina. Saludos.
  8. Hola Picatchu ! Muchas gracias por el dato. Ya me estoy registrando y bajando la App. Abrazos.
  9. Buenas a todos. El mensaje anterior había sido escrito hace unos días y al parecer no lo había enviado. Ya hace unos 5 días que tengo mi Audi A6 Avant 2.0 TDI 190 CV S-line Quattro y la verdad que estoy encantado. Aquí les dejo una foto. Les dejo una pregunta, alguien sabe si hay algún Manual de Instrucciones del coche online y en español ? Estoy en Suecia y me gustaría poder leerlo en mi lengua materna. También comentarles que no entiendo algunos cambios que hacen en Audi entre modelos de coches, por ejemplo el "Leaving Home" o sea abrir el coche y que se enciendan las luces exteriores podía hacerlo siempre con mi anterior coche. La única condición es que afuera estuviera oscuro. Con este nuevo, además de ello, me pide que las luces deben estar en Auto... Eso es así en todos, no se puede cambiar ??? Abrazo grande y saludos para todos.
  10. Impresionante tu coche. Uno de mis coches soñados, imagino que la potencia debe ser brutal al acelerar. Actualmente tengo un A6 Avant 2009 4F TDI 136CV y mañana me entregan un Avant 2.0 TDI Quattro S-line 190CV del 2016 con 39.000 km. Ya haré las presentaciones con fotos y todo cuando la tenga.
  11. Hola Sardinero! Aquí estábamos de vacaciones Muchas gracias por la nota y tus comentarios. El filtro lo limpiaron y quedo bien. También habían surgido otros problemas como la palometa de admisión y la Válvula EGR que me hicieron pensar en cambiar el coche así que en eso ando. Hago cuentas y se me viene el cambio de correa, ruedas de invierno y verano, quizás embrague a propósito cada cuanto se hace mas o menos, sabes?, se que depende del uso. Mi coche tiene 137.000 km pero la mayoría ha sido en carretera. Por suerte mi mujer lo agarra poco el coche sino ya lo hubiera cambiado 3 veces ! jajaj Y si a todo esto le sumo esto que comentas del filtro el cambio debería hacerlo urgentemente. Coche a comprar creo que es otro A6 pero mas nuevo y mas potente mínimo el de 177CV aunque también tengo en vista el Ultra que trae 190!. 0 km no porque aquí consigo con 30.000 km con mucho equipamiento y por un relativo buen precio 23500 euros. Eso si, Avant ! Ya te contaré! Abrazo grande.
  12. Hola a todos. Para terminar el tema les cuento que finalmente deje el coche en el taller la semana pasada. Los sensores estaban todos bien y lo que estaba totalmente a full era el Filtro de partículas que al verse en buen estado le hicieron una limpieza. Una vez recogido el coche del taller tuve que hacer 200 km, porque me venía para la casa de afuera, pero a los pocos km ya se regenero el DPF y la luz del filtro de partículas se apago. Además de eso la Palometa de Admisión estaba mal así que tuve que cambiarla y lo mismo con la EGR debido a que la válvula tenía un poco de movimiento. Estos dos últimos nuevos costaban unos 600 euros cada uno, pero aquí hay un sitio que vende usados y con un año de garantía, así que "opte" por ellos con un coste total de 240 euros. O sea, 1000 euros menos que comprarlos nuevos. Demasiada diferencia y mas cuando estoy pensando en cambiar el coche. Desarmar y limpiar el Filtro de partículas me costo 250 euros. O sea que en total gaste unos 680 euros. Muy barato para todo lo que se hizo y sobre todo para lo que podría haber costado. Quiero dejar unos links que encontré a unas empresas que venden algunos repuestos nuevos a buen precio. No fue fácil llegar a ellas e investigue bastante por ello quiero dejar los links, por si en algún momento le facilito la búsqueda a alguien. Web italiana, les mande un mail y me respondieron enseguida y me ayudaron a encontrar la pieza que necesitaba. Eso si, hay que saber idiomas porque me respondieron en español, inglés e italiano http://www.dottor-auto.com/es/part/03L128063E_03L128063C-MF072G También encontré esta en Francia, pero personalmente no me dio mucha confianza. La dejo por si alguien la ha visto o si ha comprado y tiene referencias buenas o malas que lo comente. Si no recomendaría ir con cuidado. http://www.dpauto.fr/corps-papillon-siemens-a2c53329083-03l128063c,fr,4,A2C59512935_6.cfm Yo no compre en ninguno de los dos por un problema de comunicación con el taller que encargaron las usadas sin consultármelo. Si no las hubiera comprado en Italia. Muchas gracias a todos por sus comentarios, en especial a Sardinero que siempre esta ahí al pie del cañón para dar una mano y aportar sus opiniones, conocimientos y todo el material resultado de las investigaciones que realiza de determinados temas, en este caso sobre el DPF. Un F E N O M E N O !!! Gracias. Abrazos. Martin
  13. Hola Christian! Te hago una pregunta. Acabo de sacar la palometa de mi Audi A6 TDI, limpiarla bien y colocarla nuevamente. La verdad que muy sencillo... eso si gracias a tu brico, si no jamás lo hubiera hecho. La pregunta es, la palometa tiene dos posiciones (abierta y cerrada ?) o tiene una posición intermedia. Mi pregunta es porque al sacarla esta abierta, pero al intentar cerrarla a veces quedaba como que atascada al medio y luego si se cerraba. Yo la limpie hace un mes mas o menos pero como el fallo siguió apareciendo la volví a limpiar de nuevo y ahora note eso, que a veces quedaba en una posición intermedia y no se cerraba. No se si es normal o no. Gracias por lo que puedan decirme. Saludos.
  14. Hola Juliaars2000! Es que estoy en Suecia y aquí todo es muuuuuy caro! ;( A mi también me resulta carísimo, si supiera que es solo cambiar el Filtro de Particulas lo cambiaba yo mismo porque no parece complicado, el tema es que tienen que controlar los sensores porque pueden ser la causa del problema y eso ya solo no lo puedo hacer. Por otro lado son 3 y cada uno cuesta 170 euros, tampoco es barato. De todos modos hoy ya fui a otro taller y semana que viene lo revisarán. Me dicen que intentarán regenerarlo y que cuesta 80 euros. Pero en el otro taller también lo regeneraron sin mucho éxito. Sardinerooooo. Encantado estaré de recibir esa información. Tienes mucha razón sobre el DPF y la diversidad de información, he leído de todo pero muchas contradicciones entre ellos. El kilometraje de 80 a 140 mil también me pareció bajísimo. Aquí en invierno ya sabes que estamos mínimo a -10° por varios meses y por ello al coche le cuesta aún mas llegar a su temperatura de trabajo, es mas si el recorrido es menor a 10 k ni llega a los 90°. Quizás sea eso que ha influenciado en su rápido deterioro... Saludos y gracias por sus mensajes.
  15. Gracias alcosar. Hoy estuve en el taller y la semana que viene lo dejaré para ver bien que tiene. Me dijo el mecánico que pueden ser los sensores que están mal pero hasta no sacarlo no se sabrá. De todos modos la broma de quitar y poner son 350 euros, cada sensor 170 y si es el filtro de partículas nuevo cuesta 1200 euros, usado 500 y nuevo en esta pagina rondaría los 250 o 300 euros. http://www.autodoc.es/search?keyword=Filtro+de+particulas&maker=5&model=5381&car=19233 Sea lo que sea, solucionarlo va a doler! ;( Saludos.
  16. Hola Sardinero, gracias por tu mensaje! Exactamente sigo con el DPF y creo que ya esta mas que saturado! Ayer estaba viendo unos videos en YouTube que hablaban sobre él y todos decían que dependiendo de algunos factores el DPF se regeneraba cada 500 km apróx. pero que igualmente iban quedando residuos en el filtro que provocaban que tarde o temprano se tuviera que cambiar entero si o si. Esta situación se podría dar entre los 80.000 y 140.000 km y yo estoy en los 132.000! El lunes ire al taller a ver que precio me pasan, aunque ya me había dicho que andaba por los 1500 euros... veré de preguntarle por estos DPF´s a ver que me dice. Ya les contaré por aquí. Saludos.
  17. Hola de nuevo. Alguien conoce esta web ? Son de confiar ? Aparentemente están en toda Europa. http://www.autodoc.es/search?keyword=Filtro+de+particulas&maker=5&model=5381&car=19233 Aquí encontre filtro de partículas para mi coche por unos 220 euros mas o menos. Saludos
  18. Hola, Mi Filtro de Particulas ya no quiere mas y algo tengo que hacer con él. Alguien lo ha cambiado en el concesionario ? € ? Esto de la limpieza que dicen como se hace ? Ya he comprado un par de líquidos y al principio aparentemente funcionó bien, pero creo que era mas espejismo que otra cosa porque ahora ya me salió el símbolo de Control de DPF! Aquí adjunto una imagen que me paso el compañero Sardinero. http://i667.photobucket.com/albums/vv37/madespatra/DPF_Chivatos_advertencia_zps7ynkx8ix.png Saludos
  19. Hola a todos. Después de limpiar la Palometa de Admisión recién hoy pude ir al taller a que me quitaran el fallo. También tenía un fallo por el DPF, pero en el taller me recomendaron un producto para limpiarlo y después de tener casi dos meses la luz de fallo de motor encendida y marcando fallo, ya no lo hace. El producto "mágico" que uso es este: https://www.bluechemgroup.com/de/marken/pro-tec/additive-systemreiniger/kraftstoffsystem-diesel/hochleistungs-dieselpartikelfilterreiniger?utm_campaign=PremiereClass&utm_medium=QR-Code&utm_source=DPFSC.PT La Palometa la limpie y en el taller sigue dando fallo. No se si no la limpie tan bien como debería haberlo hecho o que... En un par de semanas tendré la posibilidad de limpiarla así que probaré a hacerlo mejor o dejarla mas tiempo sumergida en gasolina o liquido limpia frenos. Consultas: Mi coche es el Audi A6 2.0 TDI 136 CV 4F modelo 2009, estos coche llevan solo una palometa no ??? El fallo que les sale al taller es el P211100. Unidad de mando mariposa. Componente atascado abierto. Alguien que tenga el VAG-COM podría comprobar ese fallo a ver que es ??? Aunque en el taller tienen una maquina o programa diferente creo... se llama ESI[tronic] 2.0 Version 9.0.1460 Tengo el VAG-COM pero ni idea de como usarlo, el otro día lo conecte al coche puse SCAN (si mal no recuerdo) pero nada sucedió. Alguien sabe donde descargar un manual en español que indique como usarlo ? Desde ya muchas gracias por lo que puedan decirme. Saludos.
  20. Hola a todos. Quería agradecer a "cristianchp" por su brico para Cambiar la Palometa de Admisión, sin sus directivas y fotos no lo hubiera podido hacer. http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/270217-brico-para-cambiar-la-palometa-de-la-admision/page-1 En mi caso lo que hice fue quitarla y limpiarla, estaba toda sucia, llena de aceite y con restos de carbonilla pegados a la palometa. Ahora quedo como nueva. La verdad que teniendo una guía como la de crisitanchp fue realmente fácil y rápido hacerlo. La luz de los calentadores sigue parpadeando y la de fallo de motor también. Vere de ir al mecánico para que me lo ponga en la máquina y vea si el fallo sigue o no. Ya les contaré. Saludos y gracias a todos como siempre por sus respuestas y sugerencias. La verdad que si el mundo funcionara como este foro sin duda que viviríamos en un mundo mucho mejor.
  21. jajajaja gracias abarkas, me encanta tu comentario. Hoy tengo 200 km por adelante así que probaré tu técnica Eso de 2200 rpm durante 15 minutos es lo que dice el manual. También lo probe la semana pasada a 200 km/h un buen rato porque soy mas de tu idea pero tampoco funciono...
  22. Buenas tardes a todos. Quería agradecer publicamente a "cristianchp" ya que 5 años después su brico sigue ayudando a compañeros del foro. En este caso el beneficiado he sido yo que gracias a su brico me anime a hacerlo. La verdad que es super sencillo, al principio me daba miedo y lo fui meditando varios días hasta que hoy domingo me decidí y es verdad que es muy sencillo y no lleva mas de 1 hora hacer todo (incluso para alguien sin conocimientos como yo). No era necesario porque el brico de cristianchp esta excelente, pero me hubiese gustado sacar fotos también, el problema fue que solo y todo lleno de aceite fue imposible. ​Saludos y gracias nuevamente.
  23. Buenos días! Ayer hice 200 km de carretera e intenté regenerar el DPF andando 15 minutos a 2200 rpm, circulando en quinta a unos 110 km/h. Lamentablemente la luz sigue encendida. En estos días que tenemos puente por aquí intentaré solucionar lo de la palometa. A ver que tal, ya les contaré. Abrazos
  24. Hola a todos, muchísimas gracias por sus comentarios. El otro día estuve en el mecánico, me hizo la regeneración del DPF, la luz de fallo de motor se apago pero luego se volvió a encender. Me recomendó un liquido para limpiar el DPF, ya lo he puesto pero la luz sigue. Tampoco he hecho muchos kilómetros aún, pero esta semana si haré así que vere si surte algún efecto o no. Este es el link al producto: https://www.bluechemgroup.com/de/marken/pro-tec/additive-systemreiniger/kraftstoffsystem-diesel/hochleistungs-dieselpartikelfilterreiniger?utm_campaign=PremiereClass&utm_medium=QR-Code&utm_source=DPFSC.PT Según el mecánico la maquina le marca que el problema por el cual se enciende la luz de los pre-calentadores es la palometa. El miércoles me iré para afuera unos días, así que intentaré desarmarla y limpiarla, he visto un brico y no parece difícil. Crucemos los dedos jeje Sobre anular el DPF la verdad que ni idea, lo veré con el mecánico a ver si es posible o legal aquí. Sardinero muchas gracias por tu mail con el cuadro de alarmas. El DPF la verdad que también me tiene cansado y recién he comenzado... mi coche parece un árbol de navidad con esas luces encendidas. Este producto que me recomendó es mejor que el Wynn´s, según el mecánico por supuesto. Personalmente no creo demasiado en estas soluciones mágicas, ojalá tuviera que empezar a creer en ellas Abrazo grande para todos.
  25. Muchas gracias alcoscar, lo tendré en cuenta, estoy bastante confiado en hacerlo yo mismo así que muy bien saberlo. Estimadisimo Sardinero, que placer y cuánto tiempo de verdad. Tu artículo fue el primero que encontré y me aclaró todas las dudas que tenía, es mas después de leerlo fui al mecánico sacando pecho! y mas saque cuando al buscarlo se cumplieron todos los puntos que habías comentado. Tienes mucha razón con los problemas que ha dado el DPF a todas las marcas, fue lo primero que aprecié cuando comencé a hacer una primera búsqueda del tema. La luz del fallo de motor se apago el día de recogida, pero al día siguiente se volvió a encender. La luz de los pre calentadores sigue parpadeando, espero que al limpiar la palometa de admisión se vaya definitivamente. El martes tengo cita con el mecánico para regenerar el DPF tengo que usarlo un buen rato antes para que este a mas de 180° también me recomendó un liquido que se agrega al combustible que ayuda mucho... ya te contaré que tal. Si todo esto no funciona que alternativas habría ? Te cuento que "además" mi coche esta afectado por el caso de las emisiones, AUDI ya me ha enviado cartas comentándomelo y que están estudiando como arreglarlo y que al parecer este año me llamarán para repararlo. Esto no tiene nada que ver con el DPF no ? Mas allá de todas estas cosillas, estoy encantado con el coche, es un motor un tanto especial 2.0 TDI 136CV e-power le llaman por aquí, parecen pocos caballos pero es muy ágil, rápido y el consumo es bajísimo. El cuadro que tienes con las alarmas sería buenísimo verlo, si quieres envíamelo que estaré encantado. No entiendo porque a veces es tan complicado subir cosas aquí, me ha pasado alguna vez también. Muchas gracias por los comentarios actuales y pasados que siempre aportan una enorme cuota de claridad. Abrazo grande