Jump to content

TARDA EN ARRANCAR Y HUMO BLANCO, RESPUESTA POR FAVOR


Variante

Publicaciones recomendadas

Puede ser que durante la noche te retroceda el gasoil en los conductos y si eso ocurre porque la bomba está en las últimas, cuando se acerca a la reserva es cuando más le cuesta empujar el gasoil hasta el motor.

No te lo digo porque yo sea un experto, sino porque es una de las hipótesis que me sugirieron los compañeros del foro sobre el problema de arranque de mi coche que tuve que descartar, ya que mi coche falla tanto casi en reserva como con el depósito lleno. Comprueba la bomba y el relé 395 (bajo el volante a la izquierda). Suerte campeón.

Editado por Variante
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 154
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Retomo este post porque después de la primera entrada en taller Audi debido a que no pude arrancar y se resolvió con el cambio del relé de la bomba de combustible, y a continuación una segunda entrada al taller porque volvió a no arrancar y cuando lo hizo muy forzado se quedó temblando como un tractor y estuvo escupiendo humo blanco durante medio minuto; hoy he recogido el coche y me han explicado que salió un nuevo código de error en el vag-com relacionado con UN ERROR ESPORÁDICO EN EL CILINDRO 1, que al ser esporádico no lo consideran como avería de ninguna pieza pero ME AVISAN DE QUE ESE FALLO EN EL CILINDRO 1 PUEDE DEBERSE AL MAL FUNCIONAMIENTO DE UN CABLE DEL INYECTOR y, por tanto, no saben si puede volver a producirse, pero que puede estar relacionado con los problemas de arranque que tiene por las mañanas.

Dejan a mi decisión que sustituya el cable o no lo sustituya, y que el coste de la pieza son 77 euros y en total unos 100 euros con la mano de obra. También me dicen que sustituir el cable quizás no solucione el problema y ya habría que mirar si es problema del inyector, pero que primero habría que descartar lo del cable del inyector.¿Alguien sabe de qué cable se trata y cuál puede ser el fallo en concreto? Gracias, espero vuestra opinión como agua de Mayo.

Editado por Variante
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en esto no te puedo ayudar, pero te lo subo porque seguro que alguien lo sabe!

 

Un abrazo Variante

 

Hola crack! Gracias por tu ayuda.

 

He estado buscando y he encontrado esta foto de un grupo de cables que tienen que ver con los inyectores, por lo visto se adaptan en la forma horizontal en la culata. Por favor, que alguien si lo sabe me indique la referencia el precio de la pieza original para mi coche:

 

7bc6d42ad92536dc0242e13b2ab70e94.jpg

Editado por Variante
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, por la foto que pones parece ser este:

 

zv61jd.jpg

 

pero por el codigo del motor me sale este:

 

2ldcbhf.jpg

 

Los precios son del 2006-2007. El primero sale sobre los 42 €. y el segundo 65 €. iva incl.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:drooling: Amigo Atabasco, lo has clavao. El segundo es el de mi motor BKD ref. 03G 971 033 = 65 €, quizás lo cambie yo mismo si no es muy complicado. Eres grande macho. Gracias. Editado por Variante
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:drooling: Amigo Atabasco, lo has clavao. El segundo es el de mi motor BKD ref. 03G 971 033 = 65 €, quizás lo cambie yo mismo si no es muy complicado. Eres grande macho. Gracias.

 

Vigila que hay dos referencias del dibujo 20. la que tu has puesto y otra con la misma ref. y una D mas al final.

 

Pues podrias mirarte la pieza, ya puestos a desmontar, igual lo que te falla es algun conector o cable que lo puedes cambiar o apañar tu mismo y asi no te gastas esa pasta, como igual lo cambias y lo que falla como te comentaron es el injector.

 

Si solo te falla uno, podrias intecambiarlo por otro a ver y cuando te falle sabras si es del cable, si sigue fallando el mismo cilindro, o del injector si ha cambiado de cilindro, pero eso te lo podrian haber dicho en el taller.

 

Joer el caso es sacar pasta, "tu cambia el cable pero no te aseguramos que sea de eso......" panda de.....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:drooling: Amigo Atabasco, lo has clavao. El segundo es el de mi motor BKD ref. 03G 971 033 = 65 €, quizás lo cambie yo mismo si no es muy complicado. Eres grande macho. Gracias.

 

Vigila que hay dos referencias del dibujo 20. la que tu has puesto y otra con la misma ref. y una D mas al final.

 

Pues podrias mirarte la pieza, ya puestos a desmontar, igual lo que te falla es algun conector o cable que lo puedes cambiar o apañar tu mismo y asi no te gastas esa pasta, como igual lo cambias y lo que falla como te comentaron es el injector.

 

Si solo te falla uno, podrias intecambiarlo por otro a ver y cuando te falle sabras si es del cable, si sigue fallando el mismo cilindro, o del injector si ha cambiado de cilindro, pero eso te lo podrian haber dicho en el taller.

 

Joer el caso es sacar pasta, "tu cambia el cable pero no te aseguramos que sea de eso......" panda de.....

 

S2

 

Así es Atabasco, la cuestion para ellos es que el coche eche horas en el taller y además las reparaciones sean facilitas para ellos, ya sabes, sustituir piezas por nuevas pa no pillarse los dedos. Supongo que para excusarse de hacer esa comprobación tan razonable que tu planteas, se escudan en que es un fallo "ESPORÁDICO" :frusty:

 

Miraré lo que me dices por si puedo arreglarlo, me parece muy lógico y fácil de comprobar. Gracias fenómeno.

Editado por Variante
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues está complicailla la cosa en cuanto a la referencia del adaptador de cables de los inyectores, según este foro inglés el sufijo "D" del código cambió a "L" en el 2008 para el ETKA :wacko:

 

http://www.audi-sport.net/vb/audi-s4-a4-a4-cab-b7-chassis/104538-anyone-else-problem-2006-2-0-tdi-injectors-3.html

Editado por Variante
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, despues de tres días probando el coche desde que lo saqué del taller tengo que deciros que por ahora va muy bien, me arranca bien por las mañanas y echa poquito humo blanco al arrancarlo, lo normal. En la última visita me dijeron en Audi que tansolo metieron el Vag y quitaron la tapa de la culata para comprobar el cableado, pues salió el fallo esporádico en el cilindro 1 que comento mas arriba (18074/P1666 - Valve for Pump - Jet: Cylinder 1 (N240): Electrical Malfunction) que en el 80 % de los casos se soluciona cambiando el cableado de los inyectores. Eso sí, en el otro 20% suele ser fallo del inyector.

 

Quiero informar en el foro, que llevo varios días buscando información sobre este fallo en webs, revistas y foros internacionales(no se si ya se le había dedicado algún post en el foro) y que creo que sería importante que supierais que un alto porcentaje de aquellos motores BKD del audi A3 8P TDI que presentan el ya clásico problema del mal arranque en frío y el humo blanco con olor a quemado, solucionan el problema cambiando la regleta de cables de los inyectores, que antes del 2008 traía un pequeño defecto de fábrica y tan solo con las vibraciones del motor a altas vueltas se les iban deteriorando los conectores que unen los cables a cada inyector. Otras veces el error aparece debido al aceite que inunda estos conectores y sobretodo el conector grande redondo principal.

 

Este es un error reconocido por Audi y publicado en el Audi Magazine de Diciembre de 2008, mas abajo os dejo un fragmento traducido del artículo. A partir de entonces se sacó una versión mejorada de la pieza con los "empalmes" metálicos y los conectores reforzazdos con ref 03G 971 033 D, y a partir de 2010 esta pieza aparece en los manuales de ETKA con la ref 03G 971 033 L y un precio entre 65 y 77 €.

 

Según he podido extraer literalmente por ahí sobre la diagnosis de esta pieza, "con el Vag-Com en el modulo 01-Motor se puede saber si tenemos los cables mal. Entramos en Bloque de mediciones y marcamos los grupos 013 y 018. El 013 nos indica que inyector esta desfasado (mas de 1.5 mg en positivo o negativo es que esta fallando) y contrastamos ese inyector con el grupo 018 que este grupo nos indica si es fallo eléctrico. Si marcan todos 0.0 es que están bien."

 

Perdón por haberme extendido tanto, espero que os sirva.

 

Artículo Audi Magazine Diciembre 2008 (traducción de traductor Google):

 

"Oculto problemas eléctricos pueden afectar el Audi A3 TDi de 2005 inyectores bomba onwards.with individual. Después de recorrer más de 30 mil kilómetros, este modelo se puede desarrollar una vibración extraña, pero frustrante, entre 3500 y 4200rpm en las marchas cuarta, quinta y s..ta. El judder principalmente ocurre bajo carga pesada y es muy notable. la causa de la falla es los contactos eléctricos de la bomba de unidades individuales de inyección dentro de la cabeza del cilindro. No es un juego de cables cortos que viaja dentro de la cabeza del cilindro y se alimenta de forma individual cada unidad PD. cada PD unidad requiere de una señal y un avance de poder, pero, ya que se encuentran en el interior de la culata, sería muy difícil conectar con el cableado principal de este telar, sin adaptador de corto plazo. el telar adaptador lleva todas las conexiones de las unidades de PD y se instala cuando el motor está construido. Usted puede ver el enchufe grande y redondo en la parte posterior de la cabeza del cilindro, este enchufe se conecta con el resto del sistema de cableado del motor bahía.

El fallo se debe a que los contactos eléctricos pueden llegar a ser debilitado por la vibración durante largos períodos. A continuación, hacer y deshacer un contacto muy rápidamente, casi en resonancia con la vibración básica que se produce en el rango de velocidad del motor, en algunos casos, usted puede encontrar lo que sugiere una falla registrada en circuito abierto en uno o más inyectores, pero esto no siempre es el caso . También es muy difícil de reproducir con el motor frío o con el coche parado.

Si usted experimenta estos síntomas, la única forma de comprobarlo es quitar la cubierta de la leva del motor y inspeccionamos físicamente y eléctricamente prueba de estos terminales. Hay un telar mejorados y modificados eléctrica que cura el problema y evitar que se produzca de nuevo, sólo el telar actualizado está disponible, por lo que, puede estar seguro, si es que se sustituya por otra que no conseguirá un dudoso. El número es 03G 971 033 D. "

Editado por Variante
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que lo que a ti te pasaba, deduzco yo, que al estar frio el motor te fallaban los contacto de los conectores y que al calentarse se dilatan haciendo mejor contacto, por eso solo te fallaba en el arranque y despues te iba bien.

 

Bueno pues enhorabuena por dar con el fallo aunque sea a costa de tener que meterlo en el taller y sin saber como acabará el asunto.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que lo que a ti te pasaba, deduzco yo, que al estar frio el motor te fallaban los contacto de los conectores y que al calentarse se dilatan haciendo mejor contacto, por eso solo te fallaba en el arranque y despues te iba bien.

 

Bueno pues enhorabuena por dar con el fallo aunque sea a costa de tener que meterlo en el taller y sin saber como acabará el asunto.

 

S2

 

Gracias a tí, a Xavi, a Javi , a Rafa y a todos los que me dais vuestras opiniones que siempre me han parecido serias e interesantes y me han ido orientando y haciendo entender cosas de las quenunca he tenido ni idea. ¡Larga vida a este foro!.

 

En cuanto cambie el cableado de los inyectores os comento como va la cosa. Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, despues de tres días probando el coche desde que lo saqué del taller tengo que deciros que por ahora va muy bien, me arranca bien por las mañanas y echa poquito humo blanco al arrancarlo, lo normal. En la última visita me dijeron en Audi que tansolo metieron el Vag y quitaron la tapa de la culata para comprobar el cableado, pues salió el fallo esporádico en el cilindro 1 que comento mas arriba (18074/P1666 - Valve for Pump - Jet: Cylinder 1 (N240): Electrical Malfunction) que en el 80 % de los casos se soluciona cambiando el cableado de los inyectores. Eso sí, en el otro 20% suele ser fallo del inyector.

 

Quiero informar en el foro, que llevo varios días buscando información sobre este fallo en webs, revistas y foros internacionales(no se si ya se le había dedicado algún post en el foro) y que creo que sería importante que supierais que un alto porcentaje de aquellos motores BKD del audi A3 8P TDI que presentan el ya clásico problema del mal arranque en frío y el humo blanco con olor a quemado, solucionan el problema cambiando la regleta de cables de los inyectores, que antes del 2008 traía un pequeño defecto de fábrica y tan solo con las vibraciones del motor a altas vueltas se les iban deteriorando los conectores que unen los cables a cada inyector. Otras veces el error aparece debido al aceite que inunda estos conectores y sobretodo el conector grande redondo principal.

 

Este es un error reconocido por Audi y publicado en el Audi Magazine de Diciembre de 2008, mas abajo os dejo un fragmento traducido del artículo. A partir de entonces se sacó una versión mejorada de la pieza con los "empalmes" metálicos y los conectores reforzazdos con ref 03G 971 033 D, y a partir de 2010 esta pieza aparece en los manuales de ETKA con la ref 03G 971 033 L y un precio entre 65 y 77 €.

 

Según he podido extraer literalmente por ahí sobre la diagnosis de esta pieza, "con el Vag-Com en el modulo 01-Motor se puede saber si tenemos los cables mal. Entramos en Bloque de mediciones y marcamos los grupos 013 y 018. El 013 nos indica que inyector esta desfasado (mas de 1.5 mg en positivo o negativo es que esta fallando) y contrastamos ese inyector con el grupo 018 que este grupo nos indica si es fallo eléctrico. Si marcan todos 0.0 es que están bien."

 

Perdón por haberme extendido tanto, espero que os sirva.

 

Artículo Audi Magazine Diciembre 2008 (traducción de traductor Google):

 

"Oculto problemas eléctricos pueden afectar el Audi A3 TDi de 2005 inyectores bomba onwards.with individual. Después de recorrer más de 30 mil kilómetros, este modelo se puede desarrollar una vibración extraña, pero frustrante, entre 3500 y 4200rpm en las marchas cuarta, quinta y s..ta. El judder principalmente ocurre bajo carga pesada y es muy notable. la causa de la falla es los contactos eléctricos de la bomba de unidades individuales de inyección dentro de la cabeza del cilindro. No es un juego de cables cortos que viaja dentro de la cabeza del cilindro y se alimenta de forma individual cada unidad PD. cada PD unidad requiere de una señal y un avance de poder, pero, ya que se encuentran en el interior de la culata, sería muy difícil conectar con el cableado principal de este telar, sin adaptador de corto plazo. el telar adaptador lleva todas las conexiones de las unidades de PD y se instala cuando el motor está construido. Usted puede ver el enchufe grande y redondo en la parte posterior de la cabeza del cilindro, este enchufe se conecta con el resto del sistema de cableado del motor bahía.

El fallo se debe a que los contactos eléctricos pueden llegar a ser debilitado por la vibración durante largos períodos. A continuación, hacer y deshacer un contacto muy rápidamente, casi en resonancia con la vibración básica que se produce en el rango de velocidad del motor, en algunos casos, usted puede encontrar lo que sugiere una falla registrada en circuito abierto en uno o más inyectores, pero esto no siempre es el caso . También es muy difícil de reproducir con el motor frío o con el coche parado.

Si usted experimenta estos síntomas, la única forma de comprobarlo es quitar la cubierta de la leva del motor y inspeccionamos físicamente y eléctricamente prueba de estos terminales. Hay un telar mejorados y modificados eléctrica que cura el problema y evitar que se produzca de nuevo, sólo el telar actualizado está disponible, por lo que, puede estar seguro, si es que se sustituya por otra que no conseguirá un dudoso. El número es 03G 971 033 D. "

 

interesante artículo...la traducción acojonante :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

yo tambien tengo los mismos sintomas, probare con el VagCom si da error...? como se comprueba con el motor arrancado??? tienen que dar los canales 013 y 018 menos de 1.5mg ¿no? y el grupo 018 debe dar 0.0....en caso de estar defectuoso hay manual para cambiarlo?

 

un saludo y gracias de antemano companeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

buenas compañero, has solucionado el problema?? te comento que ami me pasa lo mismo de hace un tiempo y cuando tenga tiempo (soy mecanico y pa nuestros coches muy pasotas jeje) pienso cambiarle las juntas toricas de los inyectores que es lo que me da ami que es despues de ablar con compañeros del gremio y demas, hara 4 meses le cambie los cables de los inyectores porque tenia un fayo y se le quito (un tironeo tambien tipico) por lo que no creo que sea de los cables ya que son nuevos. cuentame aver como lo llevas y si te puedo ayudar en algo solo pregunta un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.