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TARDA EN ARRANCAR Y HUMO BLANCO, RESPUESTA POR FAVOR


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Quería comentar que acabo de intentar desconectar el sensor de temperatura del motor pero no me entra la mano entre el motor, el tubo del aire y la bateria. Despues he observado que la valvula EGR en dos uniones, la posterior con el tubo grueso y la superior con la chapaleta, está llena de grasa quemada como si hubiera escapado carbonilla entre esas juntas.

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Llevas junta 9 mm junto egr?,intenta limpiar ésta y mariposa de admisión,a ver si vas a tener chaveta obstruída,un saludo

Editado por rafasportback
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Llevas junta 9 mm junto egr?,intenta limpiar ésta y mariposa de admisión,a ver si vas a tener chaveta obstruída,un saludo

 

No sé cómo es la junta, llevará la de origen. Ya he visto por ahí un manual para limpiar egr y mariposa, así que me plantearé también limpiarlas para ir descartando problemas. Gracias Rafa.

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Un dato que no sé si se ha dicho porque no he leído el tema en profundidad. Si el coche echa humo blanco sólo por las mañanas y sobre todo si hace frío y el coche duerme en la calle, es simple condensación de agua, nada de lo que preocuparse.

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Un dato que no sé si se ha dicho porque no he leído el tema en profundidad. Si el coche echa humo blanco sólo por las mañanas y sobre todo si hace frío y el coche duerme en la calle, es simple condensación de agua, nada de lo que preocuparse.

 

Había descartado lo de la condensación de agua porque el coche duerme en garage particular y el humo blanco sale en gran cantidad y huele a quemado. Además, como comentamos a lo largo del post, desde hace mas de un mes presenta el problema del mal arranque, pues nunca arranca a la primera, siempre a la segunda o tercera y con un lento "tac tac tac" al inicio que se oye desde dentro por la parte delantera del motor.

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¿Podría ser que el turbo esté jodido y queme aceite?

 

¿Podría ser esa una razón por la que me consuma tanto aceite? Como ya dije por ahi, tengo que echarle 1/2 litro cada 2000-3000 kms.

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yo descartaria que sea dl motor porque en mi coche pasaba antes y luego cambiamos el motor entero por el de un leon 2 por el tema de la culata rajada y sigue haciendolo, yo creo que el tema esta en la bomba del gasoil

 

¿La bomba de gasoil es solo esta de pierburg?

 

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Por ahí en otro post leí que alguien solucionó un problema parecido cambiandola. ¿Dónde se encuentra en el A3?

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¿Podría ser que el turbo esté jodido y queme aceite?

 

¿Podría ser esa una razón por la que me consuma tanto aceite? Como ya dije por ahi, tengo que echarle 1/2 litro cada 2000-3000 kms.

 

Hombre, sabiendo que te consume tantísimo aceite (a mi me consume medio litro cada 10.000 km) no descartaría que el humo blanco sea aceite quemado.

 

Yo lo del turbo jodido lo digo porque a mi me pasó en un Renault Laguna. Venía avisando con pérdidas de potencia momentáneas y un día el turbo dijo basta y reventó, quemando en cuestión de segundos todo el aceite del motor, salió una humareda blanca por el tubo de escape tan densa que parecía que había niebla. Lógicamente paré el coche y llamé a la grúa.

 

Puede que a ti te pase lo que me pasó en el Renault pero poco a poco en vez de a lo bestia como me pasó a mi.

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A ver, ese gasto de aceite no es normal, cada 3000km es una barbaridad. Aunque duerma en garage puedes tener condensación, el mio, y mas desde que llevo downpipe sin catalizador, silencioso intermedio quitado y trasero vaciado, hasta que no llevo 2 o 3 minutos con el coche andando, tira humo y huele a quemado....pero no gasto eso de aceite. Si te cuesta arrancar, voto a que el sensor de frió le esta diciendo datos incorrectos a la ecu.

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A ver, ese gasto de aceite no es normal, cada 3000km es una barbaridad. Aunque duerma en garage puedes tener condensación, el mio, y mas desde que llevo downpipe sin catalizador, silencioso intermedio quitado y trasero vaciado, hasta que no llevo 2 o 3 minutos con el coche andando, tira humo y huele a quemado....pero no gasto eso de aceite. Si te cuesta arrancar, voto a que el sensor de frió le esta diciendo datos incorrectos a la ecu.

 

¿Lo que quieres decir es que puede ser que cuando pongo el contacto por las mañanas y espero unos 20 segundos a que los calentadores hagan su trabajo, el sensor de temperatura del refrigerante (coolant temp sensor) no hace su trabajo correctamente para informar a la ECU (¿central de potencia?) de que el motor esta preparado para arrancar? :cfsd1:

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Si, intenta 2 cosas:

 

Arrancar nada mas meter la llave y a ver que hace(humos).

Otro día arranca sin el sensor enchufado y a ver que hace(humos)

 

Bien, probaré esto (también me lo habia propuesto Xavi), pero el problema es que no se por donde meter la mano para desenchufar el sensor. Si alguien pudiera indicarme esto lo agradecería un montón.

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