Jump to content

Consejos sobre compra de coupe


Publicaciones recomendadas

Cambiar la correa en estos coches es complicado, en algunos hay que desmontar bastante.

Y la correa no solo se cambia por kilómetros, también por tiempo.

 

Si quieres un quattro, yo escogería el 2.2 en B3 o un V6 en B4.

El V6 pagas mas impuesto de rodaje que un 2.0 20v o que un 2.2. Y gasta bastante mas. Y un V6 no es mas duro ni duradero que un 5L.

Seguramente el 5L sea el mejor motor Audi de todos los tiempos en cuanto a fiabilidad y longevidad. Te puede hacer 500.000 km con cero averias de motor a poco que lo cuides.

Si, los diesel claro que los hacen, pero después de cambiar tres inyectores, dos turbos y la EGR en los modernos. Y eso si te sale bueno, porque sino suma una culata.

Si es porque el coche se agarre, respetaría los amortiguadores traseros originales (koni amarillo) y buenas ruedas, y dejaría el quattro a los románticos.

Algunos motores, como 2.2, tienen la inestimable ventaja de que de serie no traen catalizador, por lo que en la itv nunca dirán nada por los gases.

 

Y en algunos, si lo llevas original, le puedes poner ruedas 195 bien baratas...

 

La verdad es que los motores que más "me tiran" son los 20V. Pero respecto a la tracción quattro, para mi son una seña de identidad de Audi, y aunque el coupe vaya bien con delantera considero que el mio tiene que llevar quattro si o si. Siempre habia pensado que el paso por curva de un quattro seria mucho mejor que un delantera, me equivocaba?

 

 

No, no te equivocas en absoluto, cualquier tranccion total tiene un paso por curva superior a cualquier delantera o trasera, pero es lo que te comentan, qe el Quattro lo vas a notar en situaciones algo extremas, en conduccion normal seguramente no lo notes mas que en el consumo y en que el coche es algo mas tranquilon.

 

Ahora bien, si uno de lso requisitos que tiene que tener el Cupe es que sea Quattro pues por mi perfecto, es mas, te animo a que te lo cojas Quattro, que seguramente en mas de una ocasion a lo largo de la vida del coche lo vas a agradecer, por que, a quien no le gusta irse en invierno a la nieve?? yo ya le tengo ganas, y si ya sales de casa con traccion integral pues la nieve la vas a disfrutar mucho mas, asi que adelante, cojete un Quattro que aunque te consuma algo mas "sarna con gusto no pica", y que c***!!! el que se compre un coche de estos preocupado por el consumo pues que no se lo compre y que se pille un Tdi.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Cambiar la correa en estos coches es complicado, en algunos hay que desmontar bastante.

Y la correa no solo se cambia por kilómetros, también por tiempo.

 

Si quieres un quattro, yo escogería el 2.2 en B3 o un V6 en B4.

El V6 pagas mas impuesto de rodaje que un 2.0 20v o que un 2.2. Y gasta bastante mas. Y un V6 no es mas duro ni duradero que un 5L.

Seguramente el 5L sea el mejor motor Audi de todos los tiempos en cuanto a fiabilidad y longevidad. Te puede hacer 500.000 km con cero averias de motor a poco que lo cuides.

Si, los diesel claro que los hacen, pero después de cambiar tres inyectores, dos turbos y la EGR en los modernos. Y eso si te sale bueno, porque sino suma una culata.

Si es porque el coche se agarre, respetaría los amortiguadores traseros originales (koni amarillo) y buenas ruedas, y dejaría el quattro a los románticos.

Algunos motores, como 2.2, tienen la inestimable ventaja de que de serie no traen catalizador, por lo que en la itv nunca dirán nada por los gases.

 

Y en algunos, si lo llevas original, le puedes poner ruedas 195 bien baratas...

traen koni amarillos de serie??? :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio si, y otro igual que vi en un desguace los tenia identicos, así que no es casualidad.

Ahora tiene unos Monroe, eran mas baratos... por eso lo digo ... estoy por ponerle unos koni si puedo otra vez ... se nota bastante que eran mejores...

Editado por awegold
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente el 5L sea el mejor motor Audi de todos los tiempos en cuanto a fiabilidad y longevidad. Te puede hacer 500.000 km con cero averias de motor a poco que lo cuides.

 

Hombre, no dudo de que los 5L sean buenos, pero los V6 no desmerecen en nada eh!!

 

Si, los diesel claro que los hacen, pero después de cambiar tres inyectores, dos turbos y la EGR en los modernos. Y eso si te sale bueno, porque sino suma una culata.

 

Cuantos Tdi has tenido??? :cfsd1::cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio si, y otro igual que vi en un desguace los tenia identicos, así que no es casualidad.

Ahora tiene unos Monroe, eran mas baratos... por eso lo digo ... estoy por ponerle unos koni si puedo otra vez ... se nota bastante que eran mejores...

 

 

el que hayas visto un par de cupes con amortiguadores amarillos koni no significa que aa salido con ellos de la fabrica de Ingolstadt, supongo que en los casi 20 años de vida de esos cupes que has visto se les habra cambiado los amortiguadores al menos 1 o dos veces.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio si, y otro igual que vi en un desguace los tenia identicos, así que no es casualidad.

Ahora tiene unos Monroe, eran mas baratos... por eso lo digo ... estoy por ponerle unos koni si puedo otra vez ... se nota bastante que eran mejores...

esque la verdad me extraña bastante, entonces llevara unos de bastago largo no?

 

de todos modos, pienso igual que romulo, alomejor son puestos aposteriori

 

porque yo llevo los de bastago corto con muelles cortos y se nota la altura

Editado por djpeck
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente el 5L sea el mejor motor Audi de todos los tiempos en cuanto a fiabilidad y longevidad. Te puede hacer 500.000 km con cero averias de motor a poco que lo cuides.

 

Hombre, no dudo de que los 5L sean buenos, pero los V6 no desmerecen en nada eh!!

 

Si, los diesel claro que los hacen, pero después de cambiar tres inyectores, dos turbos y la EGR en los modernos. Y eso si te sale bueno, porque sino suma una culata.

 

Cuantos Tdi has tenido??? :cfsd1::cfsd1:

 

Ejem...

Lo leí en un artículo, de una revista especializada, hace unos años. A ver si lo encuentro. No es que lo diga yo. En un homenaje a los Audi de los 80. Creo que era un número especial.

 

Y lo de los tdi, aparte del consumo, por favor, pero si hasta los 2.0 tdi nuevos gastan aceite, a los BMW se les va el turbo, a los renault 2.2 les gotean los inyectores, a los opel isuzu se les va la culata, a los WAG 2.5 tdi qué no se les va, y la valvula EGR en los WAG nuevos, es una pesadilla, el unico bueno del todo es el WAG 1.9 inyector bomba, que de tener cadena de distribución sería casi perfecto, y eso que es un tractor. O ya los 2.7 o 3.0 tdi, pero son palabras mayores. En la quedada extremeña de hace un mes escuché de todo, pero si dan mas problemas los tdi nuevos que mi vetusto 2.2 5L ...

 

Respecto de si eran originales o no los koni, yo el coupe lo compré de segunda mano, venía con ellos pero ya gastados y he visto otro 5L con los mismos (exactos) en un desguace. Puede ser casualidad o una moda, pero ya por curiosidad me voy a intentar enterar, voy a ir a la Audi y les pregunto en recambios. De todas formas el coche con estos que tiene ahora, que no son koni, tiene la misma altura, pero se mueve mas, no me gusta el cambio. Y del vástago no tengo ni idea, yo no los cambié, se los llevé a un taller. Me dio los koni, pero los tiré porque sudaban líquido, y ya estaban mal. Me dijeron que los koni se reparan, pero no por aqui cerca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te voy a negar que hubo diseles que dieron guerra, pero tambien hay y hubo muchos tdi y td y d que no dieron guerra ninguna y que salieron tan duros o mas que los 5l.

 

El 1.6Td es una roca pura.

El 1.9tdi de 90 y de 110cv son una roca pura.

El 2.5tdi 5Cilindros es otra roca.

El 1.9Tdi de 130cv tambien.

El 1.7d de Isuzu

El 2.2 Tdi de Isuzu (lo monta Saab).

El 2.0Td de Mitsubishi (el mio).

El 2.5Td de Mitsubishi (los Montero).

Los 1.9d del grupo VAG (el Ibiza de mi padre).

 

Y podria seguir.

 

No es bueno generalizar tanto :thumbsup:

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahm, yo llevo montado atras los koni y muy contento

Los koni generalmente los puedes arreglar, siempre y cuando el bastago no este jodido, q entonces es irreparable. Justo lo q me paso a mi con uno delantero q llevaba muerto del todo, solo iba en el coche... Y me paso la itv ... :S

Reparar los koni salen muy economicos, simplemente el de tu taller se los manda a un taller especializado y listo xd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coupe 2.3 20v quattro, traia koni amarillos alante y atras, pero alante se rompio el izquierdo, todo el aceite que llevan dentro desparramado, y el vastago salido de su sitio. Al final tuve que cambiar los delanteros, los traseros (koni) los deje puestos y si son algo mas cortos y los muelles tambien, va mas agachado atras que alante.

 

Hazte caso pillate un quattro te lo digo por experiencia he tenido un 80 delantera y ahora un coupe quattro, y el quattro mucho mejor, que vale que gaste mas pero que 1 litro mas a los 100, eso segun el manual. Yo lo he metido por nieve con ruedas slicks (estaba ya con 2 filas de alambres fuera), y subio un puerto de montaña nevando con 1 palmo de nieve. Luego si te quedas atascado tienes el boton para el bloqueo diferencial que te saca de muchas situaciones, lo tengo comprobado. Me he quedado solo 1 vez atascado con el quattro y tener que empujar, y fue en barro y porque se quedo una rueda delantera metida ya en un hollo de escarvar.

 

Paso por curva en comparacion con mi antiguo 80 no tiene nada que ver el quattro mucho mejor, para situaciones dificiles como barro, nieve, lluvia intensa, el quattro. En caso de que se te vaya el coche por cualquier cosa el quattro mas facil de controlar, los delantera de estos modelos marchan todos de morro, el quattro desliza de atras primero y como no andes habil se acaba marchando tambien de frente. El quattro si se marcha a golpe de gas y contravolante lo sacas facil.

 

Si andas mirando entre un 2.3 20v y un v6 2.8 no se que decirte, yo lo mas parecido al v6 que he montado es el golf vr6, y anda bien tiene fuerza desde bajas vueltas, el 20v apartir de 4000. Eso si el 20v te da a partir de 4000 toda la fuerza mientras que el v6 es mas lineal, y en altas diria que tiene mas empujon el 20v que el v6, y si puedes echale gasolina 98 se nota.

 

PD: si te interesa yo vendo el mio, y esta para restaurar, si no se lo queda un chaval que va a venir a verlo esta semana, ya sabes.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coupe 2.3 20v quattro, traia koni amarillos alante y atras, pero alante se rompio el izquierdo, todo el aceite que llevan dentro desparramado, y el vastago salido de su sitio. Al final tuve que cambiar los delanteros, los traseros (koni) los deje puestos y si son algo mas cortos y los muelles tambien, va mas agachado atras que alante.

 

Hazte caso pillate un quattro te lo digo por experiencia he tenido un 80 delantera y ahora un coupe quattro, y el quattro mucho mejor, que vale que gaste mas pero que 1 litro mas a los 100, eso segun el manual. Yo lo he metido por nieve con ruedas slicks (estaba ya con 2 filas de alambres fuera), y subio un puerto de montaña nevando con 1 palmo de nieve. Luego si te quedas atascado tienes el boton para el bloqueo diferencial que te saca de muchas situaciones, lo tengo comprobado. Me he quedado solo 1 vez atascado con el quattro y tener que empujar, y fue en barro y porque se quedo una rueda delantera metida ya en un hollo de escarvar.

 

Paso por curva en comparacion con mi antiguo 80 no tiene nada que ver el quattro mucho mejor, para situaciones dificiles como barro, nieve, lluvia intensa, el quattro. En caso de que se te vaya el coche por cualquier cosa el quattro mas facil de controlar, los delantera de estos modelos marchan todos de morro, el quattro desliza de atras primero y como no andes habil se acaba marchando tambien de frente. El quattro si se marcha a golpe de gas y contravolante lo sacas facil.

 

Si andas mirando entre un 2.3 20v y un v6 2.8 no se que decirte, yo lo mas parecido al v6 que he montado es el golf vr6, y anda bien tiene fuerza desde bajas vueltas, el 20v apartir de 4000. Eso si el 20v te da a partir de 4000 toda la fuerza mientras que el v6 es mas lineal, y en altas diria que tiene mas empujon el 20v que el v6, y si puedes echale gasolina 98 se nota.

 

PD: si te interesa yo vendo el mio, y esta para restaurar, si no se lo queda un chaval que va a venir a verlo esta semana, ya sabes.

 

Un saludo

 

Como veras habia intentado ponerme en contacto contigo en tu post. Ya me diras si al final no le interesa a la persona que va a verlo, podria cuadrarme a mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.