Jump to content

Antena en B6


ajml

Publicaciones recomendadas

Finalmente está tarde he estado mirando por el techo, como comentaba el compañero, y está jodido, porque he quitado una moldura que pega al cristal de atrás, y no es nada fácil, al menos para mi, acceder a este módulo, así que seguiré con mi mp3 y listo.

Este, junto con la calidad de los plásticos, son 2 fallos gordos que le veo a la marca.

Un saludo.

 

Hola,

 

Esa moldura deja el módulo alargado al descubierto. Dicho módulo fabricado por Hirshmann está sujeto solo por 6 uñas de plástico, o sea, con un poco de maña sale sin partir ninguna.

 

Detras del módulo hay unas latillas que dan contacto en la luna. hay que limpiarlas junto a los contactos del cristal. Antes de quitarlo, se aprieta la superficie engomada por el centro hacia la derecha hasta que suene la AM, que es la que más se nota. luego preparamos unas bridas y rodeamos el módulo antes de encajarlo...se aprietan y VOILA!!!:clap1: Escucho el furbo y todo de todo de nuevo :lol2:.

 

Salu2

 

PD: los mercedes clase C de la misma época tienen el mismo fallo...:bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 76
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo llevo un 2DIN chino y tengo el mismo problema, bastante mala recepcion de la radio y en mi caso claramente es por la antena, ya que una vez que saque el 2 DIN, le conecte un cable con una antena normal de otro coche y funcionaba perfectamente, pero el audi no lleva antena en el techo y no se si podria ponerle una. ¿ se notaria en el tapizado del techo ? Sinceramente no me atrevo a quitar el tapizado del techo.

 

 

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo un 2DIN chino y tengo el mismo problema, bastante mala recepcion de la radio y en mi caso claramente es por la antena, ya que una vez que saque el 2 DIN, le conecte un cable con una antena normal de otro coche y funcionaba perfectamente, pero el audi no lleva antena en el techo y no se si podria ponerle una. ¿ se notaria en el tapizado del techo ? Sinceramente no me atrevo a quitar el tapizado del techo.

 

 

salu2.

 

Se puede instalar perfectamente sin que se note el tapizado, en el golf era una cosa que todo el mundo le hacia, qiutandosela de la aleta y poniendosela en el techo. Es muy muy sencillo. Lo que pasa que no se, se me haría raro ver una antena en un audi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo un 2DIN chino y tengo el mismo problema, bastante mala recepcion de la radio y en mi caso claramente es por la antena, ya que una vez que saque el 2 DIN, le conecte un cable con una antena normal de otro coche y funcionaba perfectamente, pero el audi no lleva antena en el techo y no se si podria ponerle una. ¿ se notaria en el tapizado del techo ? Sinceramente no me atrevo a quitar el tapizado del techo.

 

 

salu2.

 

Se puede instalar perfectamente sin que se note el tapizado, en el golf era una cosa que todo el mundo le hacia, qiutandosela de la aleta y poniendosela en el techo. Es muy muy sencillo. Lo que pasa que no se, se me haría raro ver una antena en un audi

 

 

Yo he visto algunos avant con la antena pequeña tipo tiburon y parece ser que es de serie, al menos un compañero de trabajo compro el coche con ella instalada. Me refiero a esa no a la tipica negra de 30cm.

 

VALPA esta es la que yo digo. Antena OEM

 

 

salu2.

Editado por seatcollection
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo un 2DIN chino y tengo el mismo problema, bastante mala recepcion de la radio y en mi caso claramente es por la antena, ya que una vez que saque el 2 DIN, le conecte un cable con una antena normal de otro coche y funcionaba perfectamente, pero el audi no lleva antena en el techo y no se si podria ponerle una. ¿ se notaria en el tapizado del techo ? Sinceramente no me atrevo a quitar el tapizado del techo.

 

 

salu2.

 

No olvideis que el dichoso módulo amplificador se alimenta por medio del propio cable de antena...la radio suelta 12v por el conector de antena cuando está encendido. Si cambiamos la radio tenemos que adquirir un inyector adaptador, fácil de encontrar.

 

Salu2

Editado por pentagonin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo un 2DIN chino y tengo el mismo problema, bastante mala recepcion de la radio y en mi caso claramente es por la antena, ya que una vez que saque el 2 DIN, le conecte un cable con una antena normal de otro coche y funcionaba perfectamente, pero el audi no lleva antena en el techo y no se si podria ponerle una. ¿ se notaria en el tapizado del techo ? Sinceramente no me atrevo a quitar el tapizado del techo.

 

 

salu2.

 

No olvideis que el dichoso módulo amplificador se alimenta por medio del propio cable de antena...la radio suelta 12v por el conector de antena cuando está encendido. Si cambiamos la radio tenemos que adquirir un inyector adaptador, fácil de encontrar.

 

Salu2

 

 

En mi caso no necesitaria nada mas que la antena ya que el amplificador lo lleva el 2DIN interno. Ademas la antena OEM lleva un par de adaptadores adicionales para que sea compatible con el cable y conector standart.

 

Lo unico que necesito es un pequeño empujon para hacerlo, porque la idea de taladrar el techo y desmontar el interior no me mola nada. Pero algun dia lo hare.

 

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.

Acabo de venir de ponerle remedio al asunto.

He quitado la moldura trasera de nuestros techos (sale tirando, pero hacedlo con cuidado, porque está muy duro, y os podeis cargar el tapizado).

El modulo de la antena está en la parte trasera derecha.

31102011040.jpg

By ajml at 2011-10-31

Este sale abriendo hacia afuera unas patillas de plástico que se quedan puestas en el techo.

Desconectamos 3 conexionesque van a la tarjeta electronica del modulo, y nos quedamos con este en la mano.

Como podeis ver en la imagen (tomada con el movil) el modulo consta de una tarjeta electrónica, y una pieza de goma negra, que se ha despegado (supongo que del calor y el tiempo) arrastrando con ella algunos componentes.

31102011038.jpg

By ajml at 2011-10-31

31102011042.jpg

By ajml at 2011-10-31

 

Lo que he hecho ha sido unir ambas piezas con cinta aislante, volver a colocarlo todo en su sitio, y la verdad es que ha mejorado muchisimo la recepcion de la señal, supongo que al volver a hacer contacto estos componentes que se habian arrancado de la placa, y se habian quedado en la goma.

Espero que os sirva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo dicho, hoy he tenido que coger autovía, y mantiene mejor que antes la señal, e incluso me mantiene la emisora conforme cambia el dial.

Agradecido al foro y los cracks que nos dan soluciones anticrisis!

 

:clap1: Bravo...entonces ese ratito que has echado vale más de 200 pavos...merece la pena, no?

 

Salu2

Editado por pentagonin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo dicho, hoy he tenido que coger autovía, y mantiene mejor que antes la señal, e incluso me mantiene la emisora conforme cambia el dial.

Agradecido al foro y los cracks que nos dan soluciones anticrisis!

 

:clap1: Bravo...entonces ese ratito que has echado vale más de 200 pavos...merece la pena, no?

 

Salu2

Ya te digo!

No está la cosa para menos.

Un saludo, y gracias a todos maquinas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por lo que deduzco,si despues de hacer eso vuelve a fallar y dura poco,se podria solucionar cambiando la luna trasera??

asi los contactos serian nuevos y conectarian mejor con el modulo,entiendo,que igual me estoy equivocando.

a mi de momento no me ha pasado na,si es verdad que no tiene mucho alcanze,pero bien.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ausin yo por lo que tengo entendido, el modulo que es en dos partes, digamos superior e inferior van pegadas, y con el tiempo se despengan rompiendo componenetes electricos, entonces al pegarlos de nuevo juntos, es como si estuviera bien, entonces la luna no es necesaria cambiarla, si no el modulo de amplificacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.