Jump to content

Antena en B6


ajml

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 76
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 4 años más tarde...

la antena tipo tiburon tambien hace la funcion de bluetooth si mal no recuerdo.

 

El ampli esta alojado detras del tapizado trasero derecho. es una caja negra con un altavoz

Bluetooth en la antena de tiburón? vaya cosas más raras... Sabéis si la radio la pilla de ahí o de la luneta?

Con "detrás del tapizado trasero derecho", te refieres a dónde está el amplificador y el subwoofer?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

la antena tipo tiburon tambien hace la funcion de bluetooth si mal no recuerdo.

 

El ampli esta alojado detras del tapizado trasero derecho. es una caja negra con un altavoz

Bluetooth en la antena de tiburón? vaya cosas más raras... Sabéis si la radio la pilla de ahí o de la luneta?

Con "detrás del tapizado trasero derecho", te refieres a dónde está el amplificador y el subwoofer?

Gracias!

 

 

Eso le dijeron a mi padre en la Audi cuando tenia el suyo (no tenia GPS y si tenia antena de tiburon) la radio en los avant tambien la coge de los cristales laterales.

 

creo que me estoy liando con lo del ampli.. te refieres al amplificardor de sonido o de antena? El de sonido es donde te dije y donde me dijiste, jejej. y el otro va en el techo al final de todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

la antena tipo tiburon tambien hace la funcion de bluetooth si mal no recuerdo.

 

El ampli esta alojado detras del tapizado trasero derecho. es una caja negra con un altavoz

Bluetooth en la antena de tiburón? vaya cosas más raras... Sabéis si la radio la pilla de ahí o de la luneta?

Con "detrás del tapizado trasero derecho", te refieres a dónde está el amplificador y el subwoofer?

Gracias!

 

 

Eso le dijeron a mi padre en la Audi cuando tenia el suyo (no tenia GPS y si tenia antena de tiburon) la radio en los avant tambien la coge de los cristales laterales.

 

creo que me estoy liando con lo del ampli.. te refieres al amplificardor de sonido o de antena? El de sonido es donde te dije y donde me dijiste, jejej. y el otro va en el techo al final de todo.

 

También ha sido fallo mío, debería haber especificado que buscaba el amplificador de la señal de radio procedente de la antena jajaja

Buscaremos a ver qué encuentro por el techo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer estuve desmontando un poco, y me encontré que en el lado izquierdo había un módulo igual que este (he buscado la referencia por la red):

amplificator-antena-audi-a4-b7-cod-8e903

De la luneta lateral trasera (entre montantes C y D), salen tres cables soldados directamente a la luneta y se conectan ahí.

 

En el lado derecho, de la luneta salen dos cables que en un conector pasan a cable coaxial y van al lado izquierdo, sospecho que a esa centralita (FM2 o FM3 IN supongo).

Puede que el otro venga de la luneta del portón directamente.

Limpié los contactos de los conectores con CRC, pero no pude hacer mucho más. A no ser que limpie el aislante y revise las soldaduras de los cables a las luentas

Editado por Hephestos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Hola refloto el tema porque estoy hasta las narices de la radio, pregunto tengo un A4 b6 8e del 2002 y quisiera colocarle una antena exterior tipo aleta de tiburón os pido vosotros que sabéis de esto si es posible hacerlo, cual es mejor y por último donde me la pueden poner por Madrid sur o zona norte de Toledo,muuuuuchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es posible. las que he visto hasta el momento llevan el cable positivo para el ampli corto de unos 10cm por lo que tendras que llevar un cable positivo hasta donde lo instales (hay que tener cuidado que toda la carroceria es con carga negativa) luego dependera del tipo de antena que pongas tendras que cortar cables y soldar para que puedas tener un minimo de buena señal.

 

de todos modos yo no lo haria se pierde mucha calidad de señal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Otro más con problemas de recepción por culpa de la antena. (A4 B6). Al desmontar, me he encontrado lo mismo que casi todos (la parte de goma despegada y dentro de ella, elementos electrónicos). La he sujetado con varias bridas de plástico y me falta montarla y probarla.

 

Buscando información sobre el tema, me he encontrado con esto:

 

https://www.audiworld.com/tech/elec187.shtml

 

¿Qué opináis sobre esta ñapa?

Editado por luisjesus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, luisjesus dijo:

Otro más con problemas de recepción por culpa de la antena. (A4 B6). Al desmontar, me he encontrado lo mismo que casi todos (la parte de goma despegada y dentro de ella, elementos electrónicos). La he sujetado con varias bridas de plástico y me falta montarla y probarla.

 

Buscando información sobre el tema, me he encontrado con esto:

 

https://www.audiworld.com/tech/elec187.shtml

 

¿Qué opináis sobre esta ñapa?

 

habria que ver si realmente funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/9/2018 a las 14:45, luisjesus dijo:

Otro más con problemas de recepción por culpa de la antena. (A4 B6). Al desmontar, me he encontrado lo mismo que casi todos (la parte de goma despegada y dentro de ella, elementos electrónicos). La he sujetado con varias bridas de plástico y me falta montarla y probarla.

 

Buscando información sobre el tema, me he encontrado con esto:

 

https://www.audiworld.com/tech/elec187.shtml

 

¿Qué opináis sobre esta ñapa?

Después de montar y a base de apretar en un sitio, en otro y ajustar con papeles doblados a modo de calzos, he conseguido  una recepción aceptable, ahora se oyen algunas emisoras en AM (cosa que antes no ocurría) y sintonizo bastantes más emisoras en FM.

 

Puede sonar a chapuza, pero me parece una sobrada cobrar más de 200€ por una de placa electrónica mal diseñada y sabiendo la marca que se va a romper, si o si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.